La asamblea sinodal alemana respalda un consejo permanente por encima de los obispos

camino sinodal alemán
|

Tras tres días de furiosos debates, el ‘camino sinodal’ alemán ha aceptado crear un organismo permanente compuesto por laicos y obispos para supervisar la Iglesia local. La vuelta atrás, cada vez más difícil.

Los alemanes están quemando las naves a toda velocidad. Lo último ha sido aprobar por mayoría la creación de un «órgano consultivo y de toma de decisiones», conocido como el consejo sinodal, para «asesorar sobre los principales desarrollos en la Iglesia y en sociedad» y “tomar decisiones fundamentales de importancia supradiocesana sobre la planificación pastoral, las perspectivas futuras y las cuestiones presupuestarias de la Iglesia que no se deciden a nivel de las diócesis”.

Ahora, el Vaticano ya les dejó claro en su día a los alemanes que la asamblea sinodal no tiene poder “para obligar a los obispos y fieles a adoptar nuevas formas de gobierno y nuevos enfoques de la doctrina y la moral”. El documento vaticano añadía que “previo a un entendimiento consensuado a nivel de la Iglesia universal, no sería lícito iniciar nuevas estructuras o doctrinas oficiales en las diócesis, lo que representaría una herida a la comunión eclesial y una amenaza a la unidad de la Iglesia”. Roma, tenemos un problema.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “La asamblea sinodal alemana respalda un consejo permanente por encima de los obispos
  1. La iglesia alemana es la más rica del mundo. que les quiten el dinero yse acabó el problema. Estos obispos que aprobaron las propuestas del camino sinodal han perdido la fe y probablemente la moral. Habría que ver cómo viven en su vida privada. Por de pronto Roma está tardando en tomar medidas. Si es necesario amputar un brazo para que el cuerpo se salve debe hacerse. Es un principio de etiología médida y moral. Una escisión hoy día no tendría ningún éxito. No estamos en el siglo XVI, ni estos se llaman Lutero. Fuera de la Iglesia están condenados al ostracismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles