Francisco prepara su viaje a Kazajistán como «peregrinación de paz»

Francisco durante la audiencia Francisco durante el rezo del ángelus (Vatican Media)
|

El Papa Francisco, como cada domingo, salió al balcón para comentar el evangelio y rezar el ángelus.

El Pontífice puso de relieve como los fariseos «se escandalizaban porque Jesús estaba entre pecadores. Si para ellos esto es religiosamente escandaloso, Jesús, al acoger a los pecadores y comer con ellos, nos revela que Dios es justamente así: no excluye a nadie, desea que todos estén en su banquete, porque ama a todos como a hijos, a todos, nadie está excluido, nadie».

El Santo Padre aseguró que «Dios no se queda tranquilo si nos alejamos de Él, se aflige, se estremece en lo más íntimo y se pone a buscarnos, hasta que nos vuelve a tener en sus brazos. El Señor no calcula la pérdida y los riesgos, tiene un corazón de padre y madre, y sufre por la ausencia sus hijos amados». Por ello, el Obispo de Roma recordó que «Dios nos espera siempre con los brazos abiertos, sea cual sea la situación de la vida en la que nos hayamos perdido».

<

Francisco invitó a los fieles a preguntarse: «¿Imitamos al Señor en esto, es decir, tenemos la inquietud por aquello que nos falta? ¿Sentimos nostalgia por quien está ausente, por quien se ha alejado de la vida cristiana? ¿Tenemos esta inquietud interior, o nos mantenemos serenos e imperturbables entre nosotros?»

El Papa animó a que «pensemos en alguna persona que conozcamos, que esté cerca de nosotros y que quizá nunca haya escuchado a nadie decirle: «¿Sabes? Tú eres importante para Dios». “Pero, por favor, yo estoy en situación irregular, he hecho aquello que es feo, y eso otro…”. Tú eres importante para Dios: hay que decirlo. Tú no lo buscas, pero Él te busca».

Viaje a Kazajistán

Tras el rezo de la oración mariana, Francisco anunció, tal y como estaba previsto, que participará esta semana en el Congreso de jefes de religiones mundiales y tradicionales en Kazajistán. «Será una oportunidad para encontrar a tantos representantes religiosos y dialogar como hermanos, animados por el deseo común de paz, paz de la que nuestro mundo está sediento. Quisiera desde ya saludar cordialmente a los participantes, así como a las autoridades, a las comunidades cristianas y a toda la población de ese vasto país. Les agradezco los preparativos y el trabajo realizado para preparar mi visita. Pido a todos que acompañen con la oración esta peregrinación de paz», añadió el Pontífice.

Ucrania

Como es habitual, el Sucesor de Pedro volvió a insistir en seguir rezando por el pueblo ucraniano, «para que el Señor le dé consuelo y esperanza». Además, recordó que en estos días, el Cardenal Krajewski, Prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, se encuentra en Ucrania «para visitar varias comunidades y dar un testimonio concreto de la cercanía del Papa y la Iglesia».

Religiosa asesinada

Francisco también tuvo un especial recuerdo, para la hermana María de Coppi, misionera comboniana, asesinada en Chipene, Mozambique, «donde sirvió con amor durante casi sesenta años. Que su testimonio dé fuerza y valor a los cristianos y a todo el pueblo de Mozambique».

Por último, dirigió un saludo especial «al querido pueblo de Etiopía, que hoy celebra su tradicional Año Nuevo: les aseguro mis oraciones y deseo a cada familia y a toda la nación el don de la paz y la reconciliación».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Francisco prepara su viaje a Kazajistán como «peregrinación de paz»
  1. El Papa vuelve a incurrir en errores en este discurso, como decir: «Dios no excluye a nadie, desea que todos estén en su banquete» Esto no es cierto, pues como dijo en la parábola del banquete, el que no llevaba el vestido de bodas fue excluido. (Mt 22,11-14)

    1. También es errático que el Papa diga: «Dios se aflige», ya que, contrariamente a lo que dice Francisco, Dios es impasible, de modo que no hay aflicción en Dios.

        1. La impasibilidad de Dios no significa lo que usted dice. Si era un chiste, no tiene la menor gracia; y si hablaba en serio, mejor haga lo que siempre le he dicho: infórmese primero antes de soltar la primera necedad que se le ocurre (hoy en día todo está en internet, así que sólo tiene que poner en el buscador: «¿en qué consiste la impasibilidad de Dios?» y se ahorra decir disparates y a nosotros leerlos (le debe de sobrar muho tiempo, pero sigo sin comprender, habiendo tantas cosas interesantes para hacer, que usted opte por perderlo diciendo chorradas en una web católica y, consecuentemente, haciendo el ridículo.

          1. Evangelizar a los fanáticos trasnochado nunca es perder el tiempo.
            Pero ya sabemos que lo vuestro no es la reflexión y el aprendizaje sino la estática.

          2. ¿Y qué tiene que ver «evangelizar» con usted, Probe Migue, si usted no es católico? Y no sea cómico: usted, que debe de ser algo así como cuatro o cinco décadas más viejo que yo, no está nada «trasnochado», noooo (lo de creer que sigue en la subversiva y revolucionaria década de los 60 del siglo XX, lo hace sólo por disimular). Y, ¿qué dice de «estática»? Aquí lo único «estático» es su sectarismo, su manifiesta incultura y su odio a la fe católica. Cómprese un andador y salga al parque a que le dé un poco el aire, hombre. ¿No ve que todo el día en casa, con el ambiente cargado, empeora su falta de riego y no para de decir disparates? Usted ya ha cumplido como troll (al menos todo lo que sus evidentes limitaciones se lo han permitido) y debería pensar en jubilarse (no se preocupe, que ya le sustituirá otro troll).

    2. Quien está en situación irregular y no se arrepiente, es él mismo que se está excluyendo. Dios desea que todos los hombres se salven, pero quien no se arrepiente se pone él mismo en el derrotero de la condenación, y lo que dice Francisco induce a la confusión de un conformismo en el cual se acepta la vida de pecado, lo cual va contra la voluntad de Dios.

    3. No puede ir como peregrino de la paz quien no lleva a Cristo. Quien no le anuncia no es verdadero mensajero de paz. Y esta forma de Francisco, de dirigirse a otras religiones en simple actitud de diálogo y no de conversión, no es ser mensajero de paz.

    4. No es peregrino de la paz quien no lleva a Cristo. La actitud de Francisco según la cual no quiere convertir sino simplemente dialogar, no conduce a los hombres a Cristo, y por tanto no les lleva la paz.

    5. O sea que Dios no quiere que todos vayan al cielo y como la única alternativa es el infierno, Dios desea que algunos vayan al infierno, o
      Sea que tu Dios ama el pecado. Pues creo que me quedo con la versión de Francisco, la tuya es de una maldad tan grande que asusta

      1. Está claro que, aparte de su ignorancia manifiesta, usted hoy se siente usted gracioso y ocurrente. ¿En serio no se cansa nunca de decir bobadas? Lo entendería si le pagasen por cada idiotez que dijera; pero si no, es incomprensible (e imposible que alguien «razone» de forma tan irracional).

  2. Cuando la van a meter doblada ecumaniacamente hablando, siempre echan mano de la falsa paz del mundo, ya desde q comenzó la saga con el magno en Asís, Bergogolio le ha tomado vicio al asunto. Si se pasa igual se cae alguna bóveda, cuidao q no le caiga a nadie en la cabeza

  3. El ecumenismo se ha demostrado un caballo de Troya, para destruir la Evangelización. La verdadera paz solo proviene de Dios, y no de falsas religiones. La única misión de un papa a un encuentro interreligioso, sería hablar de Cristo como único salvador.

    1. Pero Bergoglio no quiere eso. Bergoglio quiere crear una religión a la medida masónica de la Agenda 2030, a la medida de lo que les dé la gana a unos cuantos corruptos.

  4. Los actos escandalosos de Asís de 1986, protagonizados por Juan Pablo II Santo Súbito, fueron la prehistoria de la declaración de Abu Dabi y de lo que se nos viene encima en Almaty (Kazajastán).

    Por cierto, el benemérito obispo Athanasius Schneider lo es auxiliar de Astaná, también en Kazajastán. ¿Pondrá pies en polvorosa o asistirá al aquelarre?

    1. Los errores que, como humano, pudiera cometer el Beato Juan Pablo II durante su pontificado no pueden servir de pretexto o justificación para las tropelías del señor Bergoglio contra la Iglesia y contra la fe.

      Por otra parte, le sugiero que sea más comprensivo y respetuoso con las pocos obispos libres que quedan en la Iglesia, como es el caso de Monseñor Schneider. Alma Ata es la ciudad en la que ha vivido desde pequeño.

      1. ¿Beato Juan Pablo II? Juan Pablo II fue canonizado en 2014, de modo que no es ya oficialmente beato sino santo.

        Claro que se entiende muy bien que haya perdido usted la cuenta de la serie de beatificaciones y canonizaciones en masa de todos los papas del Vaticano II: San Juan XXIII, San Pablo VI, San Juan Pablo II, el Beato Juan Pablo I y Benedicto XVI y Francisco en lista de espera, como dijo el propio Francisco con ocasión de la canonización de Pablo VI.

        Todos los papas del Vaticano II han sido y serán tan grandes papas como San Gregorio Magno y San Pío V y tan grandes santos como San Agustín y San Francisco de Asís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles