Reig Pla y Santiago Cantera participarán en el X aniversario de Spei Mater en el Valle de los Caídos

Cruces más grandes del mundo Cruz del Valle de los Caídos
|

La Asociación provida Spei Mater celebra en octubre su X aniversario «renovando nuestra fidelidad y compromiso con el Evangelio de la Vida”, afirma su presidenta.

Dicho encuentro tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de Octubre en la Hospedería del Valle de los Caídos. Será el IV Encuentro Nacional de Spei Mater con el lema “Razones para la Esperanza”.

«En estos tiempos en los que parece que todas las noticias son negativas, en los que las leyes son cada vez más inicuas, en los que los ataques a la vida y a la dignidad son cada vez más frecuentes, la Iglesia a través de Spei Mater quiere dar una respuesta de esperanza y ser refugio y santuario de la vida en todas sus etapas. Spei Mater es una asociación pública de fieles fundada en Alcalá de Henares en el año 2012, cuyo carisma es ser el “rostro de la misericordia para las víctimas de la cultura de la muerte”, afirman desde la asociación.

Iniciativas de Spei Mater

Para ello actúa a través de tres iniciativas:
– Proyecto Raquel (el más veterano y conocido), de reconciliación y sanación post aborto.
– Proyecto Ángel, de acompañamiento al embarazo en dificultad.
– Parroquias por la Vida, de promoción de la cultura de la vida en las parroquias a través de la oración y la formación.

Actualmente Spei Mater está presente en 40 diócesis españolas cuyos representantes participarán en el encuentro.

La organización provida señala que «este encuentro tendrá un relieve especial ya que se cumplen 10 años de la erección canónica de la asociación. Como en otras ocasiones el objetivo principal será compartir experiencias e iniciativas, a través de la metodología FARO (Fortalezas, Áreas de mejora, Retos y Oportunidades), tanto las actividades de Spei Mater a nivel nacional en su conjunto como en cada una de las diócesis».

Por otro lado, apuntan que «han sido dos años difíciles desde el último encuentro, febrero de 2020, pero también años en los que se han multiplicado las personas que buscan ayuda y acompañamiento en la asociación; así como personas cada vez más convencidas de la necesidad de rezar por la vida en nuestras parroquias y comunidades».

Participantes en el Congreso

En este Congreso de Spei Mater participará el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, con la ponencia “Razones para la Esperanza”.
Habrá testimonios de cómo se transmite la esperanza en primera línea para lo que contarán con una enfermera pediátrica (Cristina Castroverde), una matrona (Ana María Gutiérrez) y un médico especialista en cuidados paliativos (José Sastre).

Otro de los ponente será el sacerdote Jesús Chavarría, director espiritual de Spei Mater, con la ponencia “Spei Salvi- Salvados por la Esperanza”.

Además, tendrán una tertulia con los miebros de40 días por la Vida. El sábado, día 8, por la tarde, Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, participará en la celebración de la Eucaristía y Vigilia por la Vida en el Valle de los Caídos.

También durante el encuentro María José Mansilla, Presidenta de SpM, hará un resumen de estos 10 años de bendiciones y presentará las nuevas iniciativas y planes para el futuro al que debemos mirar con esperanza como es el lema elegido para este encuentro.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Reig Pla y Santiago Cantera participarán en el X aniversario de Spei Mater en el Valle de los Caídos
  1. Me parece excelente, que el mejor obispo de España, la mejor cabeza pensante de la Conferencia Episcopal Española, y relegado prácticamente al silencio; que participe juntamente con el prior de Santa María del Valle e los Caídos, Santiago Cantera, como un impulso a este grupo de Pro vida, para que de mantenga en la lucha contra las aberraciones de esta clase política. Dos intelectuales y auténticos ministros de Cristo, que lucha por el buen de la Iglesia española, en esta hora triste. Que Dios los bendiga y guarde para buen de la Iglesia y por el triunfo de Cristo en los corazones de los hombres. Paz y Bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles