Una comunidad de monjas se hará cargo del Santuario de Estíbaliz

Santuario de Estíbaliz Santuario de Estíbaliz
|

Tras 99 años de presencia ininterrumpida en este importante cerro alavés, la Comunidad Benedictina se despide del Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz, patrona de Álava.

Por ello, la Diócesis de Vitoria, quiere reconocer su servicio y su tarea para con toda la Iglesia con dos jornadas organizadas por la Cofradía de Estíbaliz los días 11 y 12 de septiembre.

Así, «en estos dos últimos días de los monjes benedictinos, habrá dos celebraciones como agradecimiento por su labor espiritual, social y cultural durante casi un siglo y que servirán además de despedida por parte de la sociedad alavesa», informa la diócesis de Vitoria.

Este domingo 11 de septiembre habrá una Misa a las 12:00 en la Basílica acompañado del Coro Armónicum que será celebrada por el Vicario General. A las 13:00h tendrá lugar la Ofrenda de la Cofradía a Nuestra Señora de Estíbaliz con su posterior bendición y entrega de medallas de la Cofradía.

El lunes a las 18:00h, la Misa será presidida por el Obispo de Vitoria acompañado por el Coro Diocesano de San Prudencio. Acto seguido habrá una ofrenda floral y la despedida oficial de la comunidad benedictina.

Unas monjas se harán cargo del Santuario

La diócesis de Vitoria anuncia «con alegría que una comunidad de consagradas se hará cargo próximamente del Santuario de Estíbaliz. Se iniciarán las reformas necesarias para sanear algunas instalaciones y para adaptarlas a la clausura conventual. Por prudencia, que pudiera facilitar las concreciones del proyecto, el nombre de la comunidad aún no se hace público. Agradecemos todo lo que evite tensiones y favorezca la libertad en este relevo», reza la nota del obispado.

Al mismo tiempo, afirman desde la diócesis que será un diácono permanente, Manuel Arozamena, y su esposa Ane Miren Eguizurain los guardianes del monasterio y los custodios de la Patrona hasta que, finalizadas las primeras obras de adaptación, se incorpore la comunidad.

«Manuel presidirá habitualmente la Adoración Eucarística y las Vísperas cada día en el Santuario de las 18:00 a las 19:00 h. Un presbítero presidirá la Eucaristía los domingos a las 12:00 h. La Cofradía de Estíbaliz colaborará activamente, en este tiempo de transición, para que el Cerro de la Virgen siga siendo alma de nuestra Diócesis», concluye la nota del obispado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Una comunidad de monjas se hará cargo del Santuario de Estíbaliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles