Francisco destaca «el firme testimonio de fe en Jesucristo» de Isabel II

Francisco con Isabel II Francisco con Isabel II
|

Es la noticia que tiene a todos los medios del mundo pendiente: el reciente fallecimiento en el día de ayer de la reina Isabel II a los 96 años.

Tras 70 años en el trono, la reina de Inglaterra y cabeza de la Iglesia Anglicana falleció en el castillo de Balmoral, en Escocia, dos días después de recibir en audiencia a la nueva Primera Ministra del país, la conservadora Liz Truss.

Como todos los líderes mundiales, el Santo Padre ha expresado sus condolencias a la familia real a través de un telegrama dirigido a su hijo y ahora nuevo rey de Inglaterra, Carlos III.

«Profundamente entristecido al enterarme de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II, ofrezco mis más sinceras condolencias a Su Majestad, a los miembros de la familia real, al pueblo del Reino Unido y a la Commonwealth», ha escrito Francisco.

El Pontífice afirma que se une «a todos los que lloran su pérdida para orar por el descanso eterno de la difunta Reina y para rendir homenaje a su vida de incansable servicio por el bien de la Nación y la Commonwealth, su ejemplo de devoción al deber, su firme testimonio de fe en Jesucristo y su firme esperanza en sus promesas».

Por último, el Sucesor de Pedro encomienda «su noble alma a la bondad misericordiosa de nuestro Padre Celestial, le aseguro a Su Majestad mis oraciones para que Dios Todopoderoso lo sostenga con su gracia inagotable al asumir ahora sus altas responsabilidades como Rey. Sobre ti y todos los que atesoran la memoria de tu difunta madre, invoco una abundancia de bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor».

Pésame del cardenal Omella

El cardenal Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha dirigido esta tarde una carta al cardenal Nichols presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales al conocerse la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

En su carta, el Card. Omella señala que ”al conocer la triste noticia del fallecimiento de la reina Isabel en esta tarde, deseo trasladarle mi sentimiento de dolor por tan lamentable pérdida y la oración y esperanza que brota de la fe que compartimos”.

También ha recordado el ”admirable testimonio de entrega generosa y fiel al servicio del bien común” de la reina Isabel II. ”Junto con todos los obispos españoles, nos unimos a su oración ante el Dios de la vida por el eterno descanso de su alma. Pedimos también para que conceda a todo su pueblo en estos momentos de dolor, el consuelo y esperanza”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
41 comentarios en “Francisco destaca «el firme testimonio de fe en Jesucristo» de Isabel II
  1. Este es un ejemplo evidente que demuestra claramente qué significa para los modernistas el concepto de «excomunión»: no significa absolutamente nada porque con sus palabras demuestran que no creen en ello.

    1. ¿Declararse Mamisa de la secta anglicana es ser un firme testimonio de la fe en Jesucristo y compartir la misma fe de la Iglesia?.
      Ergo el del palmar de troya y todos los demás conclavistas que se proclaman Papa, también son el Papa.
      ¿De verdad que la jerarquía al completo está en comunión con la fe católica?
      Pues no lo tengo muy claro.

      1. El señor cardenal acaba de declararse anglicano, pues dice que comparte la misma fe de la Mamisa de Inglaterra: o sea, ni hay primado de Pedro ni sacramentos válidos.
        ¿Es que puede haber cardenales de otras religiones? ¿De qué va este circo?

    2. Ademas de ser la cabeza de la gran logia de inglaterra, madre de todas las logias del mundo, principal conspiradora que maquina contra la iglesia, ademas responsable de las independencias de hispanoamérica y la expulsión de Dios de las constituciones

  2. A ver si bergoglio aprende un poco del saber estar, guardar silencio de la difunta reina Isabel. Otros hablan y hablan para no decir nada: qué mundanidad de parte de un clérigo.

    1. Sí, claro que sí. ¡Y vaya lo cristiana que fue! Aceptó leyes sin chistar que van contra Dios: abortos, eutanasia, divorcio, etc. Ella, si hubiera tenido fe en Dios, debió haber abolido las leyes de su tiempo y las pasadas, que iban contra la difnidad humana.
      Fue masona y tolerante con los judíos ingleses, ya que ellos, tiran la piedra y esconden la mano.
      La reina Victoria tuvo como primer ministro a Benjamin Disraeli.
      ¿Qué se puede esperar de todos esos reyes insensatos? Este sujeto que es su sucesor, no creo que sea mucho mejor.

  3. Recordar, a tantos mártires, por ser fieles a nuestro Señor Jesucristo y a su Iglesia, declarados Santos, etc la persecución y la clandestinidad.

  4. Con sincero pesar tengo que constatar que la pobre Reina Isabel quizás no haya entrado en el Reino de los Cielos ya que quien muere fuera de la Unica Iglesia Verdadera, que es la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, no tine salvación. Un difícil dilema, ¿verdad?

      1. ¿Y los buenos ateos? ¿Y los buenos masones? ¿Y los buenos islamistas? ¿Y los buenos practicantes del vudú? ¿Y los buenos satanistas? ¿Y los buenos…? Por cierto, ¿qué es ser bueno? ¿Algún dato sobre quién, cuándo, cómo y con qué autoridad ha «derogado» el dogma de fe definido «ex cátedra» en el concilio de Florencia que asegura que fuera de la Iglesia católica no hay salvación?

  5. Uff otra majade´ria de Bergoglio, y van? Este hombre es una metralleta de soltar bobadas o cosas peores.
    Mira que podía haber dado un pésame correcto y decir que va a orar por su alma. Bergolio tiene Trastorno Histrionico de la Personalidad. Tiene que ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Cuando postureo y ganas de figurar.
    ¿Es que no tiene a nadie que le ayude y le impida hacer el ridículo?

    1. La bola de fanáticos que comentan en esta página solo me hacen dudar de la salvación eterna de ellos; qué pensamientos más negros, retorcidos y anticristianos brotan de sus corazones enfermos. Y dudo de su salvación eterna, no porque dude de la misericordia infinita de Dios, sino porque creen que están en la verdad y son incapaces del arrepentimiento.

      1. Si, claro. Ahora ser jefe de una falsa iglesia te lleva al cielo, y recordar la doctrina de siempre de que fuera de la Iglesia Catolica no hay salvacion, es de fanaticos.
        Funda tu propia secta, que tambien te llevara al cielo. Ja, ja, ja.

      2. Este troll cada vez más ridículo. Dice: «…sino porque creen que están en la verdad». ¡Fíjese qué cosa tan rara: los católicos creemos que estamos en la verdad! ¿Pensaba usted que profesábamos nuestra fe creyendo que era falsa? No sé qué hace usted soltando necedades en esta página (que es católica). Se rasga las vestiduras hipócritamente si alguien dice que fuera de la Iglesia no hay salvación (lo cual ha enseñado la Iglesia desde sus inicios), pero usted no tiene problema alguno en condenar a los católicos. ¡Y habla de fanáticos! De risa.

  6. “Fuera de la Iglesia se puede encontrar de todo menos la salvación. Se puede tener honor, se pueden tener sacramentos, se puede cantar ‘aleluya’, se puede responder ‘amén’, se puede sostener el Evangelio, se puede tener fe en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo y predicarla; pero nunca, si no es en la Iglesia Católica, se puede encontrar la salvación.”
    San Agustín.

    1. Agustín fue un grandísimo teólogo. Pero él también se equivocó en algunas de sus teorías. No todo lo que dijo Agustín es Magisterio de la Iglesia.

      1. Se escribe SAN Agustín, que no es su primo, sino un santo y Doctor de la Iglesia.

        Y con independencia de su falta de respeto: un Papa, definiendo «ex cátedra» un dogma de fe en un concilio ecuménico, ¿tampoco es magisterio de la Iglesia? Pues a ver si se repasa usted la definición dogmática, inderogable y necesaria de creer para salvarse, de S. S. Eugenio IV en el concilio de Florencia.

  7. ¿Para cuando su beatificación? Una pena que no haya muerto en accidente de tráfico para ser proclamada mártir. Sólo podemos rezar por su alma, tanta alabanza está de más.

  8. Yo lo he sentido humanamente, ha cumplido con su misión de jefa de la iglesia Anglicana con dignidad. Ella declaró que Dios la había elegido. Yo no voy a juzgarla al respecto. Dios lo hará.

    Ahora comparémosla con nuestro emérito. El mayor sinverguenza en la historia de los borbones que ya es decir. Creo que no habrá dejado sin infringir a ninguno de los mandamientos de la Ley de Dios. Qué suerte han tenido los británicos. Me dan envidia. Qué habremos hecho los españoles para soportar a tanto canalla y cretino en los últimos siglos de nuestra historia. Y del botarate argentino que se puede decir que no se haya dicho ya, su elección, digno castigo a la traición a Cristo en el Concilio, y solo es el principio del desastre final de la iglesia. El Apocalipsis.

    1. Bueno. El dictador inglés del siglo XVII, también dijo que Dios lo había elegido.
      Fuera de la Iglesia católica no existe salvación posible.
      ¿Pero tú no estás enterado de que a dios no le interesan la simpatía, la bondad, el besuqueo a niños, o la sonrisita del hombre, porque con hacer eso las personas no se salvarán?
      Esa señora tan pero tan elogiada, fue jefa de una falsa iglesia por ser herética, fue masona, aprobó, avalando con su firma, las leyes que sus primeros ministros le daban en bandejita, aconsejó al actual monarca que se divorciara de Diana, permitió que dicho señor mantuviera relaciones extramatrimoniales, etc.

  9. El Pontífice afirma que se une «a todos los que lloran su pérdida para orar por el descanso eterno de la difunta Reina y para rendir homenaje a su vida de incansable servicio por el bien de la Nación y la Commonwealth, su ejemplo de devoción al deber, su firme testimonio de fe en el Gran Arquitecto del Universo (G.A.D.U.) y su firme esperanza en sus promesas»

  10. DE ACUERDO CONTIGO GUILLERMO. JESUS ES BIEN CLARO. USTEDES SON MIS AMIGOS SI HACEN LO QUE YO LES MANDO. Y EL FUNDO SU IGLESIA. LA UNICA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA. LOS HEREJES ESTAN FUERA DE LA IGLESIA SIN LA CUAL NO HAY SALVACION. SEAS REY PLEBEYO CARTONERO O VERDULERO

    1. Demasiados condenados al infierno por tener la mala suerte de no haber nacido en el orbe católico. Yo no puedo aceptar la condenación de una mujer que creo que – francamente – no lo ha hecho tan mal como Juan Carlos I El Casto. Ha llevado la corona inglesa con dignidad y desde fuera, se la veía que quería hacer las cosas bien. Los Borbones = los bribones…desde Alfonso XIII como poco.
      Haber visto escrito ésto aquí, me ha parecido demasiado. Por lo menos, así lo veo yo.
      Dios es Misericordia…El juicio particular es entre el alma y Dios.

  11. Las palabras del Papa son gravísimas. Poner como ejemplo de fe a la cabeza de una iglesia separada, es intolerable. Claro que después de haber dicho que Lutero fue testigo del Evangelio, cualquier cosa podemos esperar de Francisco.
    Recemos para que el Señor nos envíe pronto un pontífice fiel.

  12. Claro, la que aprobó el sacerdocio femenino, el sacerdocio de los homosexuales, y todo tipo de aberración que se alejaron totalmente del ecumenismo que buscaba Juan Pablo II. El que no vea que es el falso profeta, masón, masón , masón, nunca cristiano católico.

  13. Está visto que hoy Infovaticana no permite enlazar artículos de otros medios. Tres vece lo he intentado y tres veces me sale en moderació, es de cir, que no va a salir.
    Invoto a quien tenga curiosidad a que busque en google el artítulo titulado «La reina ma sona y el rey com presa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles