Obispo alemán asegura que la homosexualidad es “la voluntad de Dios”

Obispo Helmut Dieser Helmut Dieser, obispo de la diócesis de Aquisgrán
|

La homosexualidad es “voluntad de Dios”, asegura el obispo de Aquisgrán, Helmut Dieser, en entrevista concedida al suplemento religioso del diario Die Zeit, y por tanto hay que cambiar la doctrina católica en este y muchos otros temas.

“La homosexualidad no es un problema técnico de parte de Dios, sino la voluntad de Dios en la misma medida que la creación misma”, declara Dieser, señalando que en esto su opinión ha cambiado.

“Cuando se trata de amor, esta variedad de amor, que es una forma erótica, cuando el cuerpo se vuelve una expresión de este amor y el lenguaje de este amor, entonces pienso: el amor no puede ser pecado”, dijo en la entrevista. Las parejas homosexuales también pueden seguir a Jesús aceptándose y siendo fieles en su relación. “No estamos hablando de poliamor, sino de relaciones de pareja vinculantes”, aclaró el obispo.

No estamos hablando de poliamor… todavía. ¿Quién sabe cuál será el ‘desarrollo de doctrina’ dentro de diez o cincuenta años?

Por lo demás, para el prelado, el pecado es un «concepto cuestionable» con respecto a la homosexualidad. “Porque pecado es lo que alguien hace, aunque pueda hacerlo de otra manera”, dice. En su diócesis, los pastores bendecían a las parejas homosexuales después de consultar su conciencia. Pero estas son decisiones de pastores individuales y no un permiso general de ellos, que él como obispo individual no puede dar debido a la enseñanza oficial de la iglesia sobre la homosexualidad y el matrimonio. Hasta el momento no ha tenido ningún problema con el Papa o el Vaticano por las bendiciones para las parejas homosexuales .

Tampoco cree que haya gente “cien por ciento binario”, es decir, masculino o femenino. Hay personas que se definen como algo intermedio, y el obispo quiere dejar la cuestión abierta, e incluso que se permita la opción “diverso” en las entradas del libro bautismal.

La Iglesia alemana se ha lanzado sin frenos en un camino que solo lleva a la duda permanente sobre la doctrina, escudándose en el concepto de “desarrollo de doctrina”, un concepto bastante sutil en el que en ningún caso puede la nueva doctrina contradecir a la antigua, sino solo ampliarla y definirla con mayor precisión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
46 comentarios en “Obispo alemán asegura que la homosexualidad es “la voluntad de Dios”
  1. Si nos ponemos así.. todo se cae. Un psicópata con ganas de asesinar es «porque Dios le ha hecho así», un violador ídem… y lo mismo un mentiroso compulsivo

    1. Este hombre y todos los que piensan como él ya no tienen la Fe de la Iglesia, y , por lo tanto, deberían abandonarla, montarse la suya propia y ala, podríamos olvidarnos del asunto… pero no, se quedan y además el Papa calla, y por lo tanto otorga.
      Y aquí no pasa nada señores.
      ¿Qué es peor que estos lobos vestidos de pastores hagan el daño que hacen al rebaño de Cristo ó que abiertamente declaremos un Cisma?
      Para mi está clarísimo que la primera opción es la mala.
      En fin, oración y penitencia.

      1. En primer lugar debéis de tener en cuenta el incansable trabajo de la infiltración de la secta pestilente en la Iglesia. Y en segundo, creo que ha llegado el momento en el que solo vale la Oración, no se puede razonar ni hablar con nadie.

    2. Tiene usted razón. Es una falacia y el obispo corrupto lo sabe de sobra. Una cosa es permitir y otra cosa es que Dios apruebe los actos sexuales desordenados, no solo homosexuales.
      Por lo mismo podríamos decir que Dios quiere el adulterio, o la fornicación o el abuso de menores, o a existencia de obispos corruptos y corruptores como este.
      Da la impresión de que el BISPO es gay, y quiere que le den barra libre. Por desgracia hay varios y sean obispos o curas son muy muy comprensivos en temas de moral. Tanto que se inventan una moral nueva a su medida. Tambien lo hacen muchos laicos, solo que esos solo se corrompen a si mismos. El obispo debería reflexionar porque esta haciendo el trabajo de satanas, y le van a pedir muchas cuentas, muchas.

    3. Debiéramos comprender de una buena vez que nuestra tradición católica y la santa Misa en latín, son lo más peligrosas que existe sobre la faz de la tierra.
      Este obispo es un iluminado, pues al decir que la homosexualidad es la voluntad de Dios, quiere decir que él le habla íntimamente, transmitiéndonos lo que Dios le dijo. Conclusión: ahora se descubre que la Biblia está llena de errores, y no lo supimos hasta el momento que se dio a conocer a esta lumbrera.

    1. Si lo de este obispo no es blasfemia contra el Espíritu Santo, le pega en el palo, porque atribuye a Dios lo que es del demonio.
      Desde ya que levanta escándalo y así mismo se ha declarado anatema. Desde ya que para Dios todo es posible pero a este servidor del maligno bien que les caen las palabras que el Señor les decía a los fariseos: ¿cómo podrá escapar de la condena del infierno?

  2. A ver, sr. Dieser. No sea tan ignorante como su jefe de Roma. No existe la homosexualidad ya que no está determinada genéticamente. Lo que existen son las tendencias homosexuales, que hay que combatir con la fuerza de la Gracia, como el resto de tentaciones, y los actos homosexuales que estos sí están explícitamente condenados por Nuestro Señor Jesucristo.

      1. Es usted un troll repelente, Probe Migue. Siempre haciendo labor de zapa haciéndose el tontito, como si no supiera de sobra lo que pregunta de forma tendenciosa: el momento es cuando Nuestro Señor amenaza a quienes rechazan la fe (entre los que se encuentra usted) con un castigo mayor que el de Sodoma (que entonces conocía todo el mundo por qué había sido y no tenía necesidad de volver a explicar, cuando la Ley ya condenaba explícitamente, además, la homosexualidad): Mt 10,15; Lc 10,12; Lv 18,22; 20,13. Y eso sin contar todo lo referente al tema en las Cartas Paulinas, que también son Palabra de Dios, como todos los católicos sabemos (usted no, claro).

        1. Que gracioso y manipulador eres ahora resulta que las instrucciones que da cristo a los 72 para anunciar el evangelio es una condena a la homosexualidad cuando sólo dice que los que no los reciben tendrán peor castigo que Sodoma…
          Su manipulación es de traca
          Me

          1. “¿No habéis leído que al principio el Creador los hizo varón y hembra? Y dijo: ‘por eso dejará el hombre al padre y a la madre y se unirá a la mujer, y serán los dos una sola carne’. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unió no lo separe el hombre”.
            Evangelio del apóstol San Mateo 19, 4-6.

          2. ¿Usted habla de manipulación, Probe Migue? Bromea, claro. ¿Instrucciones? Ahí Cristo no da instrucciones a nadie sobre cómo castigar a quien no cree: afirma categóricamente cuál será su castigo, peor que el de los sodomitas (a quienes no se castigó «por buenos»). En dicho pasaje Cristo, para enfatizar que algo es muy malo, cita a Sodoma como el epítome de la maldad y su correspondiente castigo, cuyas causas todo el mundo conocía (y conoce) porque lo describen las Sagradas Escrituras (la sodomía u homosexualidad). Así, no hacía otra cosa que decirles: «el rechazo de la fe es tan horrible que su castigo superará lo insuperable (el castigo de Sodoma por la homosexualidad), que ya es decir». Así lo ha entendido siempre la Iglesia y así lo entienden hasta los niños de Primera Comunión, con quienes le recomiendo hablar a usted para que le enseñen algo sobre la fe católica, aunque no sé si llegará a entenderlo (aceptarlo, ya sabemos que no).

          3. Vigía, para manipulación, la suya. Pero es tan burda y demuestra de tal modo su ignorancia, que nadie va a creerle, a no ser alguno de los trolls que se dejan caer por aquí y que son de su misma calaña.

      2. Virgina, muchas personas como estáis cayendo en un cacao mental que justifica todo, con lo cual, lo peor aún es que metéis duda a la gente en el sentido de que la iglesia es un lugar represor. Todo al revés, eso es el fruto dela dictadura del relativismo: victimismo, sentimentalismo, todo del revés, falsedad y mentira es su verdadera cara.

      3. VIGIA
        ¿Donde condena Cristo la malversación, el derroche, la eutanasia o la pederastia? ¿Signfica eso que son morales? ¿Ese es su nivel de discernimiento o que solo pretende tocar los eggs?
        ¿Tu tambien eres gay y quieres que te den barra libre? ¿De verdad que eres tan poco espabilado para creer que porque un cura o doscientos obispos te digan que es lícito, puede serlo?
        Tienes que elegir. O católico o gay activo. Y no te hagas la víctima. Todos tenemos una cruz, tu la de gay, y otros que no sean homosexuales la suya que puede ser mucho mas dificil que la tuya. Nadie se escapa, y si tu pretendes hacerlo por la via del fraude, te estas haciendo trampas al solitario? Te juegas mucho. No seas tonto. Si quieres ser gay, con un par. Divierte todo lo que puedas porque tempus fugit. Se nos escapa entre los dedos como los granos de arena. Pero no mires atras, porque no sirve de nada. No pierdas el tiempo en inutilidades como consolarte en falso con esos corruptos. Es inutil.

      1. Así es; acierta en todo.
        Y gracias a ella se han descubierto lugares de los que habla la Biblia y no se sabía donde estaban. Ella los situó en el mapa.

    1. Pues yo he leído todo lo relativo a la falsa iglesia que aparecerá en los últimos tiempos, y me quedo admirada de ver que con tanto tiempo de antelación vio lo que está pasando ahora. Es que lo describe tal cual. Y también es muy interesante todo lo que escribe en relación a la misa, la última cena y la solemnidad y seriedad con que Jesucristo actuaba en todo momento, y el significado de cada gesto, cada palabra que pronunciaba, cada rito. Todo tenía un profundo significado.
      Gran parte de eso hoy día se ha perdido. ¡¡¡Cómo me hubiese gustado asistir a una misa del santo Padre Pío!!!

  3. Siempre lo diré, una y otra vez: el problema no es que exista un Obispo que diga esto (Obispos heréticos siempre los ha habido y los habrá). El problema es que no pasa nada. En circunstancias normales este Obispo sería llamado al orden para rectificar sus declaraciones inmediatamente y reafirmar la fe católica. Y si no, cesado. Pero no ocurre nada de esto. Es lo verdaderamente preocupante de la época que vivimos: confusión y ambigüedad que hace mucho daño, sobre todo a los que no están formados.
    Por otra parte aquellos cristianos que no han querido formarse, se han limitado a vivir una fe tibia, sin profundizar en las enseñanzas católicas, son los que se ven arrastrados por estos tipos al error. De alguna manera también es un castigo por su pecado: el que está bien formado y con una fe firme no es engañado por tipos como este. Como dice el Señor: «Al que tiene se le dará… al que no tiene hasta lo que cree tener se le quitará».

  4. ¡Valiente hijo de Satanás! ¿Se puede decir a un hideputa hereje que se vaya a tomar polculo? ¿No? ¿si?; me importa una higa, yo se lo digo: Excelentísimo y reverendísimo «marikón»: ¡Váyese V.E. a tomar polculo! fuera de la Iglesia; fuera de ella, puede hacer lo que quiera y no molesta a nadie; ¡ya se entenderá V. E. con Dios cuando le llame…!

    1. Comentarios tan burdos, faltos de razonamiento y de respeto para el que lee esta web , son inconcebibles en una web seria. ¿este energúmeno tiene bula para , sin dar un razonamiento sobre el asunto, puede despotricar (y probablemente desahogarse donde no lo conocen personalmente) , de esa manera? Mal dice de la categoría del medio.

      1. Eso: usted en vez de fijarse en la luna cuando se la señalan, quédese fijando en el dedo, que es lo más inteligente. Lo grave no son las barbaridades que dice este obispo, no: lo importante son los comentarios. Eso es «tener categroría», sí señor.

  5. A este buen hombre le pasa lo mismo que a Lutero: como no podìa contra su lascivia, decidiò que no eran necesarias las obras, buenas o malas, para salvarse, sino que sòlo era necesaria la fe… No sè si este obispo es homosexual, todo es posible, pero es evidente que no se atreve a predicar un Evangelio severo que condene algunas acciones… por lo tanto, mejor decir que èstas no constituyen pecado… San Pablo, evidentemente, estaba equivocadìsimo ! ! !

    1. Si él dice que es voluntad de Dios, quiere decir que es un iluminado que habla cara a cara con Dios. Lo extraño es que no nos ha dicho que la Biblia contiene errores y que vino él para corregirlos.

  6. Esto ya no tiene nombre y es vomitivo. Como pastores, yo no sé si son conscientes del mal que hacen a aquellas personas cristianas que no quieren seguir esa vida o tendencia de atracción hacia el mismo sexo; hableles de la sanación de las heridas afectivas y del poder de la gracia de Dios. Justificar el pecado nunca puede ser un acto de amor. Falsos pastores que se cuidan a sí mismos, asalariados del maligno. Bien saben que es un pecado que Dios abomina porque impide que sus hijos se realicen como personas, respetándose a sí mismos y a los demás. Dios no puede invitar al pecado, eso solo lo hace el enemigo de Dios y de los hombres. Satanás. Vade retro, malvado.

  7. si un psicopatía así alega eso y se confirma en eso y sigue siendo obispo, entonces yo soy puedo decir que El Papa es el causante de esto y espero no me excomulguen.
    soy un misero laico de la ultima banca.

  8. El aborto, el asesinato, la pedofilia, el robo, el satanismo, el terrorismo, es voluntad de Dios tb, cual seria el sentido de la encarnacion de JESUS, si todo es voluntad en el plan de DIOS? para que el Cristianismo sino nada hay de reprochable en el Mundo y sobretodo, porque es religioso este hombre?

  9. ¿Cómo se atreve este energúmeno a decir que la voluntad de Dios es el pecado? Entonces, también lo sería la pedofilia, la zoofilia o la necrofilia, por poner sólo unos ejemplos. A Francisco, el «misericordiador», se le revoluciona el gallinero, pero parece que sólo es fuerte con los débiles.

    1. Pregunta al mismo Francisco, cuando fue interpelado por decir q era voluntad de Dios la diversidad de religiones falsas, entonces respondió que era la voluntad permisiva de Dios, aquí aplicale lo mismo

      1. Eso sólo se lo dijo a Mons. Schneider para callarle la boca cuando le corrigió en persona; y a los pocos días volvió a reiterar como si no hubiese hablado con él, y esa vez oficialmente y sin matización alguna, en el documento de abu Dabi, que ladiversidad de religiones es voluntad de Dios (lo que se entiende, como es lógico si no se matiza, no permisiva, sino positiva). No da puntada sin hilo.

  10. «Desarrollo de la doctrina» lo que ya era propugnado hace más de dos mil años y sin ir lejos por el propio lutero?
    Tendrá tiempo en la eternidad para saborear cada una de sus palabras desde lo más profundo del infierno si no se arrepiente y borra el escándalo de sus argumentos tan imbéciles que ni molestia en demostrar lo contrario me doy.
    NO SR. OBISPO!!! USTED ESTÁ DANDO ESCÁNDALO COMO LA CATERVA DE INDIGNOS Y MALDITOS PASTORES QUE PECAN COMO USTED O SE CALLAN POR OMISIÓN.
    SOMOS LA IGLESIA CATÓLICA DE NUESTRO SEÑOR, DE SAN PEDRO DE UN SAN ATANASIO, UN SAN GREGORIO SEPTIMO, QUE AHORA LOS MALDICE Y LES COLOCA UN TIEMPO LIMITE EN TODO SU DERROCHE DE BLASFEMIAS REVESTIDOS DE OVEJAS PODRIDAS POR DENTRO Y POR FUERA.

  11. Es preciso denunciar sin cesar y exponer públicamente esta clase de lobos disfrazados de pastores.

    No sean cobardes y no lo duden: gente que habla así, por más Obispo que sea, no es cristiana, odia a Cristo y está infiltrada ahí para destruirnos desde dentro.

    O hacen lo que deben hacer o que renuncien. Nada de medias tintas. ¡No les pagamos para ser herejes!

  12. Este personaje mitrado se olvida del sacramento del matrimonio,
    La definición de amor que utiliza para dar licitud a las uniónes gay, mientras no sea instituido un nuevo sacramento de estas, no existe.
    La realidad del amor de la pareja hetero no se asegura por la mera atracción o la concordia de los esposos sino por la garantía de que ese auténtico y real amor se dara por obra del Espíritu ya que en el sacramento, Dios se constituye en el garante de esa unión, y por esta razón la unión sacramental es indisoluble.
    Será necesario pues que el sacramento del matrimonio sea extensivo a las uniones homo para poder decir que son uniones de amor con expectativa de indisolubilidad y fidelidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles