El Papa a los nuncios: «Es una tercera guerra mundial lo que estáis presenciando»

Papa nuncios (Vatican Media)
|

El Santo Padre se ha reunido esta mañana con los Representantes Pontificios en el marco del encuentro trienal en el Vaticano.

El evento se extiende hasta el sábado 10. Actualmente, la Santa Sede cuenta con 167 colaboradores en la función diplomática que trabajan en las Nunciaturas o en la Secretaría de Estado.

Francisco, en su breve discurso dirigido a los «embajadores vaticanos» ha recordado que «han pasado tres años desde nuestro último encuentro. El temporal de la pandemia del Covid-19 nos ha obligado a diversas limitaciones de la vida cotidiana y de nuestras actividades pastorales. Ahora parece que lo peor ya pasó, y gracias a Dios podemos encontrarnos de nuevo».

Acto seguido, el Pontífice hizo referencia a la grave crisis que atraviesa Europa y el mundo entero, que «están trastornados por una guerra de especial gravedad, tanto por la violación del derecho internacional, por los riesgos de escalada nuclear, como por las graves consecuencias económicas y sociales. Es una tercera guerra mundial «en pedazos», que estáis presenciando en los lugares donde desempeñáis vuestra misión», dijo Francisco a los nuncios en clara alusión al conflicto bélico que tiene en jaque a toda Europa.

El Obispo de Roma quiso agradecer a sus representantes en todo el mundo «todo lo que han hecho y hacen las Representaciones Pontificias en estas situaciones de sufrimiento. Habéis llevado la cercanía del Papa a los pueblos ya las Iglesias; habéis sido puntos de referencia en los momentos de mayor desconcierto y turbulencia», subrayó Francisco.

El Papa invitó a los nuncios a seguir trabajando «hacia adelante y hacia arriba, confiados en la gracia del Señor». Además, recordó que «como Iglesia estamos comprometidos en un camino sinodal que quiera hacer crecer esta dimensión de la sinodalidad en el pueblo de Dios».

«En el horizonte tenemos el Jubileo de 2025, para el cual ha comenzado la preparación. Como Curia Romana estamos empezando a aplicar la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium: nacida a través de un proceso de casi nueve años, también tardará en entrar, por así decirlo, a pleno rendimiento», concluyó el Santo Padre antes de encomendar este encuentro de altos cargos vaticanos  a la intercesión de la Virgen María en la fiesta de su Natividad.

Tras el discurso del Papa, dio lugar a un turno de preguntas para compartir reflexiones entre los nuncios presentes y el Santo Padre, aunque no ha trascendido, por el momento, el contenido de ese intercambio de pareceres entres los nuncios y Francisco.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El Papa a los nuncios: «Es una tercera guerra mundial lo que estáis presenciando»
  1. El discurso de Francisco es deplorable. Ni una referencia a la persecución contra los cristianos, al aborto, a la ideología de género o a la Agenda 2030.

      1. Yo tampoco. Es cierto que los del globalismo y el nuevo orden mundial nos están complicando la vida a todos, pero hasta que no les plantemos cara, los ataques solo vienen de su parte.
        Otra cosa es la guerra de Ucrania, que es la única que le interesa al papa, que aunque la OTAN ha enredado a toda europa, todavía no se puede hablar de guerra aquí.

    1. Siempre está hablando del conflicto en Ucrania. Pero no tiene tiempo para recordar a esos católicos que murieron mientras oían misa en Nigeria.

    1. Francisco, corazón, no es por nada, pero Putin sabe que vosotros, los buenos, le queréis culpabilizar de la guerra. Cada vez se os hace más difícil endosarle la cuestión porque la verdad siempre sale a la luz.

  2. El Papa debería promover, a través de sus nuncios, la resistencia frente al NOM, pero en vez de eso, lo que hace es fomentar el silencio y que hablen exclusivamente de los temas políticamente correctos, como hace él, que nunca se sale del guión que complace al mundo.
    Recemos para que el Señor nos envíe pronto un pontífice fiel.

  3. Para guerra civil la que ya está declarada dentro de la iglesia, guerra que va para largo y que se irá recrudeciendo con el tiempo. Si ganan los modernistas, que nos están vapuleando por el momento, es que habrá vencido el maligno.

    Señor, los tradicionalistas te pedimos a tus plantas, la gracia de seguir siendo católicos a la española usanza, intransigentes hasta el fanatismo, violentos hasta la heroicidad, caritativos hasta la máxima comprensión, y fieles a tu nombre divino, tanto en la alegría como en la tristeza.
    VIVA CRISTO REY.

    Francisco Elías de Tejada

  4. El Papa a los nuncios: «Es un cisma de la Iglesia lo que estáis presenciando», en alusión del Camino Sinodal alemán:

    -IV Asamblea del Camino sinodal alemán: Cuando el pecado ya no se llama pecado

    infocatolica.com/?t=noticia&cod=44339

    – La homosexualidad es “voluntad de Dios”, asegura el obispo de Aquisgrán, Helmut Dieser, en entrevista concedida al suplemento religioso del
    diario Die Zeit, y por tanto hay que cambiar la doctrina católica en este y muchos otros temas.

    infovaticana.com/2022/09/08/obispo-aleman-asegura-que-la-homosexualidad-es-la-voluntad-de-dios/

  5. Bergoglio sabe perfectamente de que habla. Esa guerra mundial por trozos y ese cisma y esos «actos de amor» hipodérmicos están en los planes de su jefe.

    1. No estoy juzgando intenciones, porque el adorador de la pachamama, el amoris leticio, en destructor de órdenes católicas las ha dejado claro como para que no tengamos que adivinarlas. Cuando alguien te aclara sus intenciones no es pecado decirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles