Despedido y encarcelado un profesor en Irlanda por negarse a usar pronombres «trans»

Profesor Irlanda Enoch Burke, profesor irlandés perseguido por negarse a usar pronombres trans en el colegio
|

Ni Irlanda, país de cultura y tradición católica durante mucho tiempo, se salva de la locura a la que puede llegar la dictadura de género.

Un profesor de Irlanda ha sido despedido del colegio y posteriormente encarcelado por desacato al tribunal después de negarse a usar los pronombres «correctos» para dirigirse a un estudiante transgénero.

Enoch Burke fue arrestado el lunes por violar una orden judicial que le prohibía enseñar en la Escuela del Hospital Wilson en Westmeath, o incluso estar presente allí, informó el sitio de noticias RTE.ie.

El juez Michael Quinn encontró a Burke culpable de violar una orden dictada por el Tribunal Superior la semana pasada y lo envió a la prisión de Mountjoy, donde permanecerá hasta que el tribunal lo decida.

En su declaración ante el juez, el maestro dijo que “es una locura” que lo sacaran de la sala del tribunal y lo llevaran a prisión por negarse a renunciar a sus creencias cristianas.

“Amo mi escuela, con su lema Res Non Verba, ‘Acciones, no palabras’, pero hoy estoy aquí porque dije que no llamaría niña a un niño”, dijo Burke a la corte.

El escándalo que rodea a Burke comenzó a desarrollarse después de que el educador, que enseña historia, política y alemán en la escuela de Multyfarnham, condado de Westmeath, se negara a dirigirse a un estudiante trans con el pronombre «elle» en lugar de «él».

Burke fue detenido en la propia escuela el pasado lunes y llevado directamente a la corte, donde le dijo al juez que no podía cumplir con la orden porque violaría su conciencia.

“Soy maestro y no quiero ir a prisión”, dijo Burke a la corte. El profesor le dijo al juez que “el transgenerismo está en contra de mi creencia cristiana. Es contrario a las Escrituras, contrario a la ética de la Iglesia y de mi escuela”.

Por desgracia, las creencias y conciencia de este profesor han sido pisoteadas por la justicia irlandesa. Se espera, según medios irlandeses, que el caso se retome en los próximos días, aunque el profesor ya ha anunciado que no está dispuesto a cambiar su parecer.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “Despedido y encarcelado un profesor en Irlanda por negarse a usar pronombres «trans»
  1. ¡En la… CÁRCEL!!! ¿Y no hay criminales peores?
    Tengo entendido que la Irlanda descristianizada es más radical que otros países que nunca fueron devotos…
    Qué horror

    1. Lo del Imperio Romano se va a quedar pequeño en los anales de la Historia ante lo que se nos viene encima.
      Rezaré, y mucho, por mis nietos y su descendencia (llegue o no llegue a verla) porque actualmente, aún, estamos en la evolución de este y otros asuntos que traen las actuales agendas salvo que el Espíritu Santo lo remedie.

  2. Ejemplos así se van a multiplicar en el corto plazo. Cristianos perdiendo su profesión y trabajo por no querer acatar los delirios antinaturales de la secta LGBTI, por ser leales a su conciencia. Comenzarán por multas, pero con el tiempo, eso no saciará la sed persecutoria de los enemigos de la Iglesia. Entre tanto, como está pasando en Alemania, sembrarán la confusión creando su propia «Iglesia» lgtbi-friendly, que será la única permitida por los poderes políticos, que previamente habrán vetado a la Iglesia Católica por transfobia y homofobia.

          1. ¡Bah! Eso, Probe Migue, son sus típicas excusas baratas y salidas por la tangente: ha dicho usted una de sus habituales idioteces (jamás le he leído otra cosa) y cuando se ve puesto en evidencia recurre a subterfugios de lo más pueriles. Es usted un ridículo. Naturalmente que usted no puede iluminar ni enseñar nada a nadie: lo primero, porque es usted un inculto que lo ignora casi todo de cualquier tema (lo cual ya es bien difícil). Y lo segundo, porque es un sectario con una obsesión anticatólica con visos de patológica. Piérdase, en vez de perder y hacer perder el tiempo a otros con sus disparates y rabietas. Y si no puede controlarse, que le mediquen. Pero tenga un poco de dignidad y no haga el ridículo de esa forma.

          2. ¿Tú lo sabes todo? Bueno, tal vez sea así. Pero te doy una noticia: tus enseñanzas no las queremos, porque nuestra santa Iglesia nos impartió sus doctrinas. Busca a personas insensatas como tú que tal vez sí, estén dispuestas a oírte.

          3. Con todo respeto:
            Quien es más el Probé Migué
            o el que entra al trapo que pone el probe Migue? (Troll bastante mediocre)

          4. Con todo respeto:
            Quien es más TONTO el Probé Migué
            o el que entra al trapo que pone el probe Migue? (Troll bastante mediocre)

  3. El papa Juan Pablo II estuvo presto a solicitar a estados soberanos de EEUU conmutaciones de pena capital. Estoy seguro de que el Papa Francisco se alzará en defensa de la Verdad de la antropología humana según la Doctrina De la Iglesia y pedirá la liberación de este hombre.
    Vivo bajo esta firme convicción.

    1. Pero si el Papa Francisco es uno de los promotores de la dictadura lgtbi.
      En nueve años de pontificado nunca la ha condenado; ha nombrado a defensores del lgtbi para cargos de confianza en el Vaticano; la está fomentando a través de su apoyo a la Agenda 2030 y a la ONU; etc.
      El Papa actúa de forma sibilina auspiciando la ideología de género, porque Francisco es uno de los grandes impulsores del NOM.

  4. Quizás, el Papa Francisco con su apoyo al padre James Martin y opinando de que los homosexuales necesitan un apoyo civil, está diciendo que la Iglesia no es anti lgtbi…

    Posiblemente esté equivocando el medio, pues ya está escrito cómo la Iglesia debe tratar a los homosexuales, pero lo que es cierto es que no ha cambiado en nada la doctrina de la Iglesia en este tema, a pesar de recibir multitud de peticiones, especialmente del padre Martín y de parte de la Iglesia alemana, para que la cambie.

    Una cuestión es su opinión personal y otra muy distinta el que no haya cambiado ni una coma la enseñanza de la doctrina de la Iglesia en este tema.

    1. Es evidente que el papa Francisco ni quiere ni desea que se produzca un cisma en la Iglesia.

      Lo que estaría bien es que la Iglesia irlandesa se pronunciará sobre este hecho de este profesor.

      1. A ver si se entera usted: Ni Francisco, ni nadie, puede cambiar la doctrina y la moral católica. Lo que él hace es subvertirlas por la vía de los hechos, bien enseñando lo contrario (ha contradicho a todos sus predecesores), bien lamentándose del retraso en la implementación de la abortista Agenda 2030, por ejemplo, o callando ante herejías y pecados que debería condenar y promocionando a quienes lo difunden. Pero no se preocupe usted, que no cambia la doctrina (no puede, mal que le pese). El que no se consuela es porque no quiere (o porque es un papólatra).

        1. Es usted complicado para entenderle.

          Por supuesto que en doctrina y moral no se puede cambiar. Se puede profundizar en ellas y perfeccionarlas.

          Pero cuantas veces se ha modificado el derecho canónico en disciplina, hasta tener el actual, por ejemplo se han endurecido las penas a los pedófilos.

          Otro ejemplo, en el Sínodo de la Amazonía, que por insistencia de la Iglesia progresista se instó al papa que aboliera el celibato. ¿Lo hizo? ¿Verdad que no?.

          Pero ustedes, si comete un error el papa, que los comete, se le tiran a la yugular.

          1. Usted, como le he dicho, vive en un mundo paralelo. O no sabe leer. O ambas cosas. Que Francisco no puede cambiar la doctrina, es un hecho. Y que subvertir la fe católica y enseñar algo opuesto a ella no es «profundizar» en nada, es otro hecho (véase, por ejemplo, el caso del adulterio y «Amoris laetitia» vs todo el Magisterio de la Iglesia, que es justo lo opuesto, sin solución de continuidad). ¿Qué tendrá que ver con la doctrina (que ni cambia, ni puede cambiar) con el Código de Derecho Canónico, que ni siquiera existía antes de 1917 y que sólo se ha modificado una vez? ¿Cómo dice usted «otro ejemplo», si está hablando de algo que no tiene nada que ver? Será ejemplo de otra cosa, pero de lo dicho, no. No son quienes corrigen los constantes errores de Francisco quienes se tiran a ninguna yugular: es él quien se tira a la yugular de la Iglesia y de la fe y moral católicas; y encima insultando a quienes no le hagan la ola o acepte…

          2. …sus disparates: Conejas, Cuenta-rosarios, Pepinillos en vinagre, Vieja solterona, Fomentador de la coprofagia, Especialista del Logos, Contador de Rosarios, Neo-pelagiano, autorreferencial y prometeico, Pelagiano involucionista, Cristiano líquido, Cara de momia, Cortesano leproso, Gnóstico, Cristiano simulador, Papagayo, etc. Hay que ser muy papólatra para defender lo indefendible (y bastante falto de caridad -tanto hacia Francisco, a quien no se corrige, como hacía el resto de hermanos en la fe, víctimas de la confusión y/o el engaño-) y para alejarse de la verdad por un mal entendido «respeto»: la mentira y el error no son respetables, sino reprobables, y no corregir al que yerra, que es una obra de misericordia, tampoco demuestra respeto alguno por la persona que yerra, ni por aquellos a los que también lleva a error. Lo dicho: caridad, cero patatero.

          3. Catholicvs le aconsejo que lea la historia del Derecho Canónico, aquí en Interné, en «enciclopedia católica» de Aciprensa.

            Ya sabe que se dice: «una cita, en este caso una palabra, sacada del texto sirve como pretexto.» No defiende ninguna idea.

            El papa por supuesto comete errores, ayer, hoy y mañana; pero como dice el texto de Bruno, en infocatólica, «debemos rezar mucho por el papa, es nuestro papa.»

  5. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles