La Iglesia alemana se prepara para la cuarta asamblea del polémico camino sinodal

camino sinodal alemán
|

Del 8 al 10 de septiembre tendrá lugar en Frankfurt la cuarta asamblea del camino sinodal de la Iglesia católica en Alemania.

Después del rumbo marcado en las tres primeras asambleas sinodales, habrá más decisiones en Frankfurt después de que los foros hayan seguido trabajando en los distintos textos aprobados anteriormente.

Las deliberaciones se centrarán en la segunda lectura de nueve textos y la primera lectura de cinco textos. Como en las anteriores asambleas sinodales, también habrá un informe sobre la tramitación y esclarecimiento de los abusos sexuales.

Tres delegados de la Archidiócesis de Munich y Freising, cuto arzobispo es el cardenal Marx, han expresado en la página web de la diócesis «sus expectativas y esperanzas en el período previo a la asamblea».

Michael Bartmann, del Consejo de Sacerdotes afirma que «en nuestra próxima reunión en Frankfurt, espero nuevamente una buena cooperación, que se caracteriza por el aprecio y la apertura hacia otras opiniones. Esperemos que no nos dejemos frenar por los numerosos abucheos de Roma y otros críticos. Espero y espero resultados muy concretos esta vez, especialmente en las cuestiones que nuestros obispos alemanes pueden implementar de inmediato en sus respectivas diócesis (permiso de bautismo y funeral para agentes pastorales o permiso para predicar en la celebración eucarística para los laicos y, por supuesto, más participación de mujeres en el liderazgo). Espero que también sea posible dar un voto claro a Roma sobre las cuestiones del celibato y el diaconado de las mujeres. Hay que conseguir resultados concretos para que el Camino Sinodal no se convierta en un tigre de papel».

Este es el mensaje primordial que promueve y defiende la diócesis alemana de cara a la próxima asamblea sinodal. A pesar de los continuos mensajes de Roma y de numerosos obispos y cardenales de todo el mundo pidiendo cordura y sensatez a la Iglesia alemana, ellos parecen decididos a seguir tensando la cuerda en la dirección opuesta a la Tradición y a la fe y moral católica.

Otro de los delegados de la archidiócesis alemana que participará en este encuentro, Konstantin Bischoff, escribe que “nosotros, los miembros del sínodo, debemos decidir los pasos hacia una iglesia sinodal en la que todos puedan opinar. Se pide a los obispos que no se inquieten aquí, pero todos los demás también deben dejar los caminos habituales. Los textos del Foro de Sexualidad son rompedores. Espero que, después de una buena discusión, sea posible enviar aquí la señal de que la iglesia invita y ya no excluye”.

El Camino sinodal según la Iglesia alemana

«El Camino Sinodal de la Iglesia es una buena oportunidad porque sirve para fortalecer el mensaje cristiano. El camino sinodal permite una discusión concentrada y vinculante que involucra a laicos y sacerdotes, mujeres y hombres por igual. Juntos queremos mostrar que la iglesia es un buen lugar para vivir la fe y llevarla a nuestra sociedad», afirma la propia Conferencia episcopal alemana.

La Asamblea sinodal se reúne dos veces al año. Los temas sobre los que están girando los trabajos y reflexiones del Sínodo en Alemania son «Poder y Separación de Poderes en la Iglesia – Participación Común y Participación en la Misión», «Vivir en relaciones exitosas – vivir el amor en la sexualidad y la pareja», «La existencia sacerdotal hoy» y “Mujeres en Ministerios y Oficios en la Iglesia”.

Muchas de las propuestas recogidas en los documentos y defendidas por obispos y cardenales del país, vienen a defender cambios en la moral sexual, aceptar parejas homosexuales, acabar con el celibato y plantear la incorporación de la mujer al diaconado e incluso al orden sacerdotal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “La Iglesia alemana se prepara para la cuarta asamblea del polémico camino sinodal
  1. Francisco ha promovido este errático sínodo para hacer lío. El argentino quiere ampararse en las respuestas sinodales para implementar sus cambios e inocular su errática ideología, en vez de servir a la verdad.

  2. Me he enterado que el filósofo católico francés Jacques Maritain iba a ser condenado el 15 de octubre de 1958. Pero el Papa Pío XII murió el 9 de octubre y empezó otro capítulo de la historia.

        1. Hay unos libros que señalan los errores:
          El mito de la nueva cristiandad. Leopoldo Eulogio Palacios
          De Lamennais a Maritain. Padre Julio Meinvielle.

  3. El instaurar un proceso revolucionario estilo Comuna de París, para que las turbas desquiciadas tomen los resortes de la iglesia con sus disparates y herejías, es otro golpe de estado criminal que deja pequeña la estafa del concilio, aunque es hija bastarda del mismo.
    Un principio extraño a nuestra iglesia que es la masonería, está dividiendo y separando a los hijos de la misma madre, y esta la está empobreciendo espiritualmente, y la esta arrastrando hasta los extremos demenciales que todos conocemos, no tardará mucho en llegar también la sangre. Solo el principio de la Santa Tradición puede unirnos a todos y echar a los renegados contumaces, y hacer brotar entre las ruinas una iglesia nueva tan grande como la antigua en sus tiempos felices. En la bandera donde están escritos el trilema de la Tradición, Dios, Patria y Rey legítimo, están puestas todas las libertades reales. NADA SIN DIOS
    Carlismo Rebelde

  4. Más que de «polémico camino sinodal» yo hablaría de «errático camino sinodal.»
    Y coincido con lo que se ha dicho de que el Papa Francisco es responsable de lo que está pasando, pues él lo promociona y además no corrige los dislates que se están pronunciando en las reflexiones sinodales.

  5. ¿Pero alguien se cree que el Vaticano no tiene autoridad para «disolver y mandar a su casa», o «prohibir e interrumpir» eventos eclesiales?
    A mí lo que me parece es que Alemania va a ser el estandarte al que se va a seguir después. Unos mueven el árbol y otros recogen las nueces. Por lo visto parece que tienen mucha prisa. Pues a ver si interviene la providencia y con la rapidez se estrellan de una vez.

  6. A lo mejor conviene que la mayoría pertenezca a ciertas sectas para poderlos echar a todos juntos después. Sería la apoteosis. No haberse inscrito en la lista. Porque el que pertenezca está registrado en algún sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles