El aviso de san Pablo a los adúlteros, impuros, homosexuales y borrachos

San Pablo
|

La primera lectura que se leyó ayer en Misa es de San Pablo ya va dirigida a los Corintios.

En ella el apóstol se dirige a sus hermanos en la fe y les pregunta: «¿cómo se atreve a llevar el asunto ante los tribunales paganos y no ante los hermanos? ¿No saben que los hermanos van a juzgar al mundo? Y si ustedes van a juzgar al mundo, ¿no son acaso capaces de juzgar esas pequeñeces? ¿No saben que vamos a juzgar a los ángeles? Pues, cuánto más los asuntos de esta vida».

Aquí encontramos un primer aviso de San Pablo dirigido a todos nosotros: habrá juicio. Por mucho que se empeñen algunos en excusarse sus pecados y faltas diciendo frases bonitas como que «Dios es amor» o «Dios me hizo así», no podemos olvidar que existe el bien y el mal y que nos dejó unos Mandamientos que cumplir. Es verdad, que seremos examinados al final de nuestros días de cuánto hemos amado, pero esto no significa que esté permitido el libre albedrío sin moralidad ninguna.

San Pablo, sigue diciendo en la carta a los Corintios, que «cuando tienen que resolver asuntos de esta vida, se los llevan a los que no tienen ninguna autoridad sobre la comunidad cristiana. ¿No les da vergüenza? ¿De modo que no hay entre vosotros ninguna persona competente, que pueda ser juez vuestro, y van a pleitear, hermano contra hermano, ante los infieles? El mismo hecho de que haya pleitos entre vosotros ya es una desgracia. ¿Por qué mejor no soportan la injusticia? ¿Por qué mejor no se dejan robar? Pero no, ustedes son los que hacen injusticias y despojan a los demás, que son sus propios hermanos».

Si acudimos a la traducción oficial que encontramos en Vatican News, la web del Vaticano, el discípulo de Cristo desglosa una lista de aquellos comportamientos y acciones que no entrarán en el Reino de los Cielos. «¿Acaso no saben que los injustos no tendrán parte en el Reino de Dios? No se engañen: ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores tendrán parte en el Reino de Dios», escribe San Pablo quien concluye afirmando que «eso eran algunos de vosotros. Pero han sido lavados, consagrados y justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por medio del Espíritu de nuestro Dios».

De este modo, el apóstol advierte de forma clara y exhaustiva aquellos comportamientos que apartan al hombre de Dios y provoca la pérdida de la Gracia. Para volver a Él, como indica San Pablo, es necesario ese proceso de «lavado», que sería la confesión, es decir, limpiar el alma de todo pecado e impureza para permitir que Dios vuelva a habitar en nuestro interior.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “El aviso de san Pablo a los adúlteros, impuros, homosexuales y borrachos
          1. Esa es su interpretación, otros dirán que no, que es en todas partes, esa es una de las grandes ventajas de la Biblia, que cortando el papel por aquí y por allá se forma la figura que se quiera, un chollo para que cada vez no vea lo que quiera ver , ¿Dios no se dio cuenta que estaba inspirando ambigüedad por todas partes?
            ¿Y mas allá de eso porqué el hombre tiene autoridad pata hacer callar a la mujer en el templo?, ¿es un ser superior a la mujer?

          2. «Esa es su interpretación, otros dirán que no»

            Pero no diga chorradas. Léase el pasaje completo, que lo especifica (por eso usted lo ha obviado, en otro patético ejemplo de manipulación de la que ya nos tiene acostumbrados).

            «¿Y mas allá de eso porqué el hombre tiene autoridad pata hacer callar a la mujer en el templo?, ¿es un ser superior a la mujer?»

            En el templo, sí (Palabra de Dios). Si no le gusta, ya sabe: no se convierta al catolicismo, ni crea en Dios, que es muy «malo» y usted muy bueno (lo que no le va a eximir de ser juzgado por ese Dios tan «malo» e «injusto» que es medida de todas las cosas, y no usted).

      1. Yo estoy esperando que haga acto de presencia la señora ACS con alguna de sus homilías,pero como estos temas no le gustan pero nada,de nada..no caerá esa breva.
        Ella desaparece cuando tiene que denunciar el pecado (que no al pecador).
        Eso no va con ella.
        Ella sólo hace uso de los 10 Mandamientos y los juicios cuando es ella la ofendida y después te condena al averno sin misericordia

    1. El mismo artículo desmiente tu falsa acusación, pues te dice claramente que el texto fue sacado de la página oficial de El Vaticano. Puede que a ti te ayude este pasaje: «El mismo hecho de que haya pleitos entre vosotros ya es una desgracia». Tu representas una desgracia para la Iglesia, pues estás constantemente causando pleitos. Además lee bien, pues los difamadores también están en la lista, no solo los homosexuales y las demás personas que consideras inferiores a ti.

      1. «El mismo artículo desmiente tu falsa acusación, pues te dice claramente que el texto fue sacado de la página oficial de El Vaticano»

        Jajajajajaja. Y qué cree, ¿que la página web de la Santa Sede (no «El Vaticano», que parece el nombre de un pub) la escribe, actualiza y mantiene Francisco? Cuando a los trolls les da por ser cómicos, no tienen competencia.

        «Tu representas una desgracia para la Iglesia»

        Y eso se lo dice un conocido troll anticatólico a un sacerdote, qué risa. Deje de hacer el ridículo, hombre.

      2. SoyLegionario, Si usted va a ser sacerdote pienselo muchas veces, si no despierta, usted sera un ciego que guie a otros ciegos, me temo que cambiara su nick a soyLegion…

  1. La progresía ve en este texto un San Pablo heteropatriarcal, homófobo, poco misericordioso e intolerante debido al tiempo en que vivía.

    La verdadera moral de Jesús no era así, claro. Jejjejejeje.

    Cosas de los progres: si un texto de la Biblia no dice lo que yo pienso lo tergiverso, lo reinterpreto o le hago otra traducción. Lo que sea para que se adapte a que «el Espíritu quiere decirnos ahora» (que coincide, curiosamente, con lo que los progres piensan).

    1. «Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada». Primera carta a Timoteo.

      Ilumínanos, ¿éste texto hay que interpretarlo al pie de la letra o hay que tergiversarlo?

      1. A usted no se le puede iluminar ni aun usando focos industriales: es como un agujero negro, que se traga todo lo que pilla a su alcance, incluida la luz. Ya le he explicado su nueva «ocurrencia» (más vieja que usted, que ya es decir) más arriba, aunque no tenga nada que ver con el tema de este artíciulo. Está claro que cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba pero el tonto sigue.

        Luego nos cuenta que usted no desvía los temas, sino que son los malísimos católicos quienes lo hacen para meterse con usted por ser gay… y los demás nos lo creemos (o fingimos hacerlo) para darle gusto a usted y evitarle otra de sus habituales pataletas de troll anticatólico (de los que hoy parece que hay inflación en los comentarios, y, especialmente, en este artículo).

        1. A ver si lo entiendo, en la iglesia los hombres podemos charlar, pero la mujer no. Y eso está inspirado por Dios y no por el machismo del judaísmo al que pertenecía Pablo y usted es una lumbrera por creérselo, anda ya zoquete, que serías capaz de defender que fuiste tú quien engendró a tu madre y que eso es palabra de Dios si la Biblia lo dijera

          1. Jose, «a ver si lo entiendo…»

            No, no lo entiendes. Y lo que es peor, no lo quieres entender.

            En el templo nadie puede charlar, no está para eso, sino para adorar a Dios y a su Hijo Jesucristo.

          2. Exactamente, pero Pablo solo advierte que se calle la mujer, cuando debería decir que se callen todos, lo cual muestra que no es un escrito inspirado por Dios si no pura mentalidad judía del siglo I

          3. «Pablo solo advierte que se calle la mujer, cuando debería decir que se callen todos»

            ¿Quién es Pablo? ¿Algún primo de usted? ¡Ah, calle, que se refiere al apóstol SAN Pablo! Yo no sé si realmente es usted así de corto o finge serlo. San Pablo se refiere a ejercer el magisterio o pisar siquiera el presbiterio, no a charlar como en una taberna, lo cual no pueden hacer ni mujeres, ni hombres.

            «lo cual muestra que no es un escrito inspirado por Dios »

            No señor, no demuestra tal cosa. Demuestra su ignorancia (la de usted). ¿Que usted no cree que todas las Sagradas Escrituras, de las que las Cartas Paulinas son parte, son la Palabra de Dios, por Quien están inspiradas? Pues vale. ¿Y a quién le importa? Esto es una página católica, no sé si lo habrá notado. Su proselitismo anticatólico es digno de lástima (como tuviera que vivir de la comisión que sacara por hacer prosélitos, se moriría de hambre).

  2. En mi parroquia cambiaron la palabra «homosexusles» por «invertidos». ¿tanto les duele esa palabra? Pueden escribir la traduccion literal en griego: «varones que se echan con varones» o «sodomitas», «sameticos»; en vez de buscarse una palabrita especial. Ahora entiendo porque en otras biblias aparece esa palabra «invertido» cuando debiera escribirse homosexual, sodomita, que se echa con otro varón. Cuando vean esa palabra entonces es una biblia traducida por progres.

    1. Homosexual es una palabra neutral ideológicamente por eso es la que se usa en ciencia. Invertido es una palabra tendenciosa pues da por hecho que existe un sentido preferible y que el invertido va al revés, sodomita es una palabra de origen bíblico y se refiere más a un comportamiento que a un grupo de personas, pues antiguamente no se consideraba que existiesen personas gays si no que todo el mundo era heterosexual y simplemente se pecaba de este modo como se podía pecar de cualquier otro, la constatación de la existencia de personas gays es un avance científico muy reciente. Y ahora espero toda la
      Pléyade de insultos y desprecios de los que aman al prójimo y buscan mi salvación. Adelante, salvadores de almas ya pueden empezar a demostrar con sus insultos que ustedes no me odian.

      1. Jaja, cito a jose sin tilde (que no sabe ni escribir) «yo entro aquí a provocar»
        Entonces se te trata como provocador, no como homosexual.
        Ya que tú mismo reconociste que I. sólo entras a provocar, II. no eres católico, luego, eres un simple trol.

        Es como que yo llego a un lugar donde no pinto nada, empiezo insultar, no cuestionar, sino insultar a las personas y sus creencias y me finjo víctima para desmeritar sus virtudes, porque reaccionaron. Pues la radicalización produce una reacción, entonces si somos reaccionarios, es porque eres radical.
        Es una estrategia muy vieja, mucho más que tú, que delata que I. Estás furioso, II. Eres un trol, III. Estás desesperado, lo que se nota en tus palabras, IV. A pesar de que hayan tantos sodomitas debes ser repugnante hasta para ellos, porque ni novio consigues, como prueba, te gastas el día entero aquí, osea que no tienes ni siquiera vida privada.
        V. Lo haces en vano, porque nos confirmas las ideas

        1. Si los insultos son prueba de odio, la lógica es que tú nos odias. Así que no sólo no eres mejor de lo que propones de nosotros, sino que además, eres peor, porque eres tú quien llega a insultar, y te haces el delicado si te insultan, cuando no nadie te insultaría si no vienieras a blasfemar aquí.
          Conclusión: jose sin tilde es un energúmeno cegado de odio, que odia a la iglesia y a los católicos, ni lo niega, también estaría negando implícitamente que nosotros le odiamos.

      2. «Invertido es una palabra tendenciosa pues da por hecho que existe un sentido preferible y que el invertido va al revés»

        No sé si habrá notado que se contradice, pues la explicación que da, lejos de hacer tendenciosa a la palabra, lo que la hace es exacta: existe un sentido preferible, sí. Y normal (que viene de «norma»). Lo que convierte en invertido el comportamiento contrario.

        «antiguamente no se consideraba que existiesen personas gays si no que todo el mundo era heterosexual»

        Se lo dijeron a usted los antiguos, ¿verdad? Como el único superviviente de aquella época es usted y no hay testigos vivos, igual creía que iba a colar… Pero va a ser que no. Es imposible que pueda soltar semejante disparate y quedarse tan pancho, como si hubiera dicho una gran verdad, cuando es simplemente una idiotez inventada por usted o por alguien igual de «enterao», y que usted se limita a repetir. Cualquier parecido con la realidad es pura…

        1. …coincidencia (y ya se lo digo: ningún parecido). Ni un minuto pierdo con este tema, que explicarle algo a usted es como hablar con una pared. Use Google si le interesa, que ya sé que a su edad no se va a poner a estudiar y las bibliotecas le dan alergia.

          «la constatación de la existencia de personas gays es un avance científico muy reciente»

          ¿Quéeeeee? Dígame qué está bromeado. Hasta que no me lo confirme no sigo, porque si lo dice en serio, hasta ese nivel no me arrastro, no vaya a ser que la estulticia se pegue (todo se pega, menos la hermosura).

          «Y ahora espero toda la
          Pléyade de insultos y desprecios de los que aman al prójimo y buscan mi salvación»

          ¿Desprecio hacia lo que escribe? Todo. Y sin disimulos. ¿Quién le ha dicho a usted que se deba apreciar y no digamos amar) lo despreciable? Me parece a mí que tiene usted un buen cacao mental sobre la fe y la moral católicas. Sus prejuicios son burdas caricaturas que nada tienen…

          1. …que ver con la realidad, pero si le hace «ilu» el autoengaño, usted mismo. No hace falta insultarle. ¿Para qué? Ya se basta usted solito para descalificarse a sí mismo con lo que escribe. Usted es su peor enemigo.

      3. José dice:
        ‘Invertido es una palabra tendenciosa pues da por hecho que existe un sentido preferible y que el invertido va al revés,»
        Yo le digo también:
        La palabra HOMÓFOBO es una palabra tendenciosa da por hecho que la homosexualidad es preferible y el que no lo acepta va al revés.

  3. Falta nada y menos para que venga Marquitos a decirnos que «el espíritu de Dios» sopla contra San Pablo.

    Que haya trolls anticatólicos, en fin, casi que va de suyo… pero que tengan tan, tan poca cultura en aquello que quieren derribar.

    1. Los católicos son mundialmente conocidos por su gran talento, en tragarse lo que les digan sin cuestionar nada y en insultar a quien lo haga, lo cual es una muestra de indudable inteligencia

      1. «la heterosexualidad no tiene fundamento biológico» palabros de jose sin tilde, el cegado por el odio

        Y somos los que nos tragamos lo que nos digan, jajajaja, me parto

      2. «Los católicos son mundialmente conocidos por su gran talento»

        ¡Quia! Son los ateos gays desocupados que ejercen de troll en una web católica en sus ratos libres (que son todos) los mundialmente conocidos por su gran talento. Sobre todo por su talento retórico. Séneca a su lado, un principiante.

      3. Jose, ¿tragar cualquier cosa que se dice?

        A usted se le dice que uno puede cambiar de sexo… y usted traga.
        A usted se le dice que el multiculturalismo sin fronteras es el paraiso terrenal… y usted traga.
        A usted se le dice que en pocos años los polos se derretirán y varias ciudades serán tragadas por el mar… y usted traga.

        Creame, en su secta tienen las tragaderas más profundas que la fosa de las Marianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles