Francisco: “La Iglesia es femenina, la Iglesia es mujer”

Papa Francisco audiencia (Vatican Va)
|

En la enésima entrevista concedida por el Papa Francisco, en esta ocasión a la cadena de televisión portuguesa TVI/CNN, el Pontífice habló de la posición de la mujer en la Iglesia, asegurando que “las mujeres en la Curia no son una moda sino un acto de justicia”.

“La Iglesia es femenina. La Iglesia es mujer», asegura Francisco ante las preguntas de la periodista en una reciente entrevista concedida a TVI/CNN Portugal. Y añade que “en la administración normal de la Iglesia faltaban las mujeres”, y ya no se habla solo de secretarias, sino de cargos como el de la vicegobernadora del Vaticano.

En cuanto a la aptitud de las mujeres en la elección de los obispos, Francisco comparte que en su experiencia personal “los informes más maduros que yo recibía para dar la ordenación sacerdotal a los seminaristas eran los que hacían las mujeres”. Más aún agrega: “O sea, incluir a la mujer no es una moda feminista, es un acto de justicia que, culturalmente, estaba dejada de lado”.

La capacidad administrativa, la “maternalidad de la mujer” en la toma de decisiones, en particular, en los conflictos o dificultades, es contada por el Pontífice entre anécdotas y experiencias para luego constatar que “la mujer nunca abandona lo perdido” – como un hijo encarcelado – y es “capaz de llevar adelante esa cualidad de Dios que es la ternura”. Judit en el Antiguo Testamento y la Virgen María son las figuras femeninas que lo han inspirado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
72 comentarios en “Francisco: “La Iglesia es femenina, la Iglesia es mujer”
    1. Suena muy lógico. Si la familia es femenina, la familia es mujer. Si el matrimonio es masculino, el matrimonio es varón.
      Bergoglio no deja de armar lío, es lo que mejor sabe hacer.

    1. La iglesia del concilio se ha vuelto maricona, monflorita, sodomita y folla pavas, que mas quisiéramos que la iglesia actual fuera femenina como la Santísima Virgen Maria, como las religiosas de los monasterios de clausura, como las hermanitas de los pobres y ancianos, como las enfermeras, de las misioneras, de las santas habidas y por haber. La feminidad a la que se refiere Francisco es la de las arpías modernistas que defienden la agenda diabólica de la ideología de género, del divorcio, del aborto libre, incluso para las menores, en definitiva todo lo contrario a lo predicado por nuestro Sr. Jesucristo y plasmado en el catecismo de la iglesia, que Francisco se lo pasa por sus santos cataplines. Estas cacatuas son la vanguardia revolucionaria del modernismo eclesial y pretenden llevarla al averno que ya está cerca.

        1. Puedes irte y condenarte con el Santo Padre, porque algunos preferimos salvarnos sin él.

          La visión de la vida de Santa Cruz es biológica, la de diegui es ideológica. Luego, la biología es obra natural de Dios y la ideología es la mentalidad corrupta del hombre.
          Entonces Diegui es un calumniador, y un furioso, que
          no admite que algunos no se sometan a la voluntad del pecado, y utiliza el prestigio papal como una trampa para engañar. Entonces Diegui es un peligroso enemigo del alma.
          Así que, diga cuanto Diegui diga, no vale nada, en absoluto

          1. Muchas gracias señor Shub. Ya he comentado en varias ocasiones que he tardado 50 años en darme cuenta de la estafa modernista que se ha perpetrado en la iglesia, comenzó en el concilio y sigue su proceso revolucionario hacia la muerte espiritual de esta. El confinamiento me vino bien en un aspecto, tuve tiempo para escribir la historia de la casa antigua de mis antepasados, junto con todos sus personajes familiares o no. He leído con esa ocasión cantidad de cartas, escritos, historias maravillosas de gentes que eran unos verdaderos cristianos, santazos que eran mi familia. Y he sentido una inmensa pena por la traición de que han sido objeto por parte de la jerarquía. Han sido además objeto de mofa, han sido insultados como beatos, despreciados, como parte de una tradición muerta. Se han pisoteado a los mártires de la tradición y ahora se ensalzan a los renegados. No es por mi, Va por ellos mi venganza. Dios me comprende.

          2. A mí me pasaba algo parecido:
            Cuando veía la nueva misa, yo creía que era la liturgia desde siempre, y pensaba, «estoy viendo lo mismo, lo mismo que la gente hace 100, 200, 500, 1000 años, y me ilusionaba. No tenía yo idea de que a penas iban 46 años de esa broma.
            Mi esposa era calvinista, y al ver la misa nueva, cuando empecé a llevarle a la iglesia dijo: «se parece al culto, (osea el servicio calvinista)», pensaba ella que la misa era un ritual opuesto al calvinismo, que en nada se parecía a ellos. Nada de eso me sonó de algo, hasta que Bergoglio me hizo dar cuenta que algo no iba bien, entonces investigué a sus predecesores para poder combatirlo, y descubrí que esto no es nuevo. Entonces tomé esta desición, dice usted que lo hace por sus ancestros santos, y yo lo hago por mis niños, mientras no sea por uno mismo, Dios puede bendecir el combate, pero luce éste tan inmenso…

      1. PELIGRO LA VIDA Y SALUD DE SU BEBÉ

        Mamá embarazada diagnosticada con cáncer terminal rechaza el aborto, desaparece el cáncer después del parto
        «Ahora te has convertido en la mujer que todos usan en sus argumentos, ‘¿y si la vida de la mujer está en peligro?’» dijo. «Ahora es mi momento de recorrer el camino», añadió.

        Esto viene en InfoCatólica y lo puedes comprobar.
        Ahora bien, no entiendo cómo en una web que se free uno que es catolica; se permite que personas depravadas como eres tú, hablé con ese lenguaje chabacano, ordinario, soez, de descargador de muelle o de aquellos antiguos carreteros, para opinar algo que ni te gusta sobre el Papa. No siendo algo que afecte directamente a la Fe, puedes dar tu opinión, pero con educación y corrección, pero por lo que veo, tú estás a años luz de las personas normales. Por supuesto, tu d católico, no tienes ni el nombre.
        La web de InfoVaticana no puede corregir estos excesos. ¿Es que hay que respetar la libertad de información y expresión?

        1. Por qué insultas a los chabacanos, también son gente hijos de Dios, e incluso han creado una lengua criollo filipina en Zamboanga que ya es idioma oficial, es una lengua española nacida de esa gente trabajadora de razas exóticas que desprecias. Mucho mas dignas que la jerarquía renegada que defiendes apegada al mundo que es enemigo del hombre como nos enseñaron de pequeños.. La verdad no se que coño haces aquí. En la cofradía del santo reproche modernista estás mucho mejor.

      2. Pero Judit, Ester y Débora, entre otras, fueron femeninas, en el sentido correcto, igual que María.
        Parece que Jorgito Bergoglio, todavía no se ha dado cuenta.

  1. Yo no sé si muchos se dan cuenta que estas ansias de contentar al mundo y a sus ideologías, el mundo nunca se las va a pagar a la Iglesia. Ya se sabe que “Roma no paga…” Vemos cada día a la Iglesia llegar más allá que los propios organismos del globalismo en sus propias ideologías, como cuando la Iglesia cerró sus propios templos sin que el poder civil se lo mandase. Y en temas de feminismo, ecologismo, etc. lo mismo. Señor, ampáranos.

    1. Habláis por hablar y guiados por la rabia. Que la Iglesia es femenina ya lo defendió Juan Pablo II, pero no como moda sino como simple lectura de la Escritura y de mucha tradición patrística. La Iglesia, dice san Pablo, es la esposa de Cristo; es la madre por su íntima relación (imagen y figura) con la Virgen María. En fin, que habla vuestra ignorancia y vuestra rabia. Es legítimo no estar de acuerdo con el Papa cuando no se trata de magisterio extraordinario y definitivo, pero no es sano mentalmente, ni desde luego eclesial, criticar por criticar sin antes informarse un poquito.
      Angel.

      1. Usted no ha aportado información alguna: que a la Iglesia se la denomine «Esposa de Cristo» (como también se emplean otros términos y adjetivos no femeninos, sino masculinos), no convierte a un ente abstracto en algo del género femenino, que es lo que Francisco pretende, lo cual también se vio con el invento del «nombramiento» de la Magdalena como «apóstola». Mientras que lo primero señalado es un mero recurso estilístico, lo segundo tiene una intencionalidad ideológica difícilmente disimulable (salvo que uno sea papólatra sin complejos y no le importen las piruetas o cabriolas mentales, y hasta morales, para justificar cualquier ocurrencia, error, mala idea o disparate pontificio).

      1. El autor de esta letra es un ateo comunista. La letra es pura teología de la liberación.
        Y aun asi es de la más cantadas en esas misas horrendas.

        En este mundo que Cristo nos da
        hacemos la ofrenda del pan,
        el pan de nuestro trabajo sin fin,
        el vino de nuestro cantar.
        Traigo ante Ti, nuestra justa inquietud,
        amar la justicia y la paz.

        Saber que vendrás,
        saber que estarás,
        partiendo a los hombres tu pan.

        La fe de todos los hombres sin luz
        la pena y el triste llorar,
        el odio de los que mueren sin fe
        cansados de tanto luchar.
        En la patena de nuestra oblación
        acepta la vida Señor.

    1. Pero cómo le gusta dar a la sin hueso a nuestro querido pontífice:

      bla bla bra bla bla ble bla bla bla ble bli bla bla bla bla bri bla bla bla bla bla bra bla bla ble bla bla bla ble bli bla bla bla bla bri bla bla blabla bla bra bla bla ble bla bla bla ble bli bla bla bla bla bri bla bla bla bri bra bre bla bla ble bla blo bla ble bli bla bla bla bla bri bla bla bla bru bla bra bla bro ble blu bla bla ble bli bla bla bla bla bri bla bla bla bla bla bra bli blo ble blu bla bla ble bli bla bla bla bla bri bla bla bla bla bla bra bla bla ble bla bla bla ble bli bla bla bla bla bri bla bla blu…

  2. La Doctrina sobre el CUERPO MÍSTICO DE CRISTO, QUE ES LA IGLESIA, recibida primeramente de labios del mismo Redentor […] LA IGLESIA ES CUERPO DE CRISTO porque Cristo fué su fundador cuando llamó e instruyó a los Apóstoles en el altísimo oficio de propagarla por todo el mundo y luego les revistió de poderes sobrenaturales; cuando con su muerte se cerró la Era antigua y entró en vigor la nueva Ley consagrada con la sangre del Redentor…».

    Venerable Papa Pío XII, Carta Encíclica «Mystici Corporis Christi» (29 de junio de 1943).

    Ahora sólo queda que Francisco, como ya hiciera con el catecismo en lo referente a la invariablemente enseñada doctrina católica sobre la pena de muerte, cambie esta encíclica para ajustarla a su «magisterio», pasando a ser el Cuerpo Místico, a partir de ahora y oficialmente, LA CUERPA.

    1. He olvidado las comillas de apertura al principio del comentario, debiendo quedar así: «La Doctrina sobre… (pues forma parte de la mencionada encíclica).

      1. …»He ahí el Cristo total, cabeza y cuerpo, un solo formado de muchos […] Sea la cabeza la que hable, sean los miembros, es Cristo el que habla. Habla en el papel de cabeza [ex persona capitis] o en el de cuerpo [ex persona corporis]. Según lo que está escrito: «Y los dos se harán una sola carne. Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia.»(Ef 5,31-32) Y el Señor mismo en el evangelio dice: «De manera que ya no son dos sino una sola carne» (Mt 19,6). Como lo habéis visto bien, hay en efecto dos personas diferentes y, no obstante, no forman más que una en el abrazo conyugal … Como cabeza él se llama «esposo» y como cuerpo «esposa» (San Agustín, Enarratio in Psalmum 74, 4: PL 36, 948-949).»

        Catecismo de la Iglesia católica 796

        1. Conclusión: que como buen troll, usted tiene que rebuscar por ahí a ver si logra enmendar la ocurrencia (no lo ha logrado: ¿dónde dice San Agustín -que no definía ‘ex cathedra’- que la Iglesia es femenina y mujer? En ninguna parte. Pero vamos, que ya se lo he dicho yo: para Francisco y para usted, el conjunto de todos los fieles vivos y difuntos, con Cristo a la cabeza, es LA CUERPA.

          1. Osú que ocurrencia «la cuerpa». Pero si es la Santa Madre Iglesia Madre que da continuamente hijos.

            Si el papa ha decidido resaltar la femeneidad de la Iglesia, y para ello se ha fijado en la Virgen María, no ha hecho nada extraordinario.

            Por ello si ha decidido dar más visibilidad a la mujer, no tiene nada de extraordinaria su decisión.

            Os «la cuerpa». Qué imaginación.

          2. «para ello se ha fijado en la Virgen María»

            ¡Hay qué ver qué pío nos ha salido Francisco! Va ser éso, o que nos quiere recordar el género de los sustantivos, por si se nos han olvidado. Y lo de la «apóstola» Magdalena no tiene nada que ver, claro. También fue porque se fijó en la Virgen María. Es que somos muy mal pensados…

          3. «En el año 2016 el Papa Francisco ha elevado la memoria litúrgica de María Magdalena a fiesta, equiparándola a los apóstoles y favoreciendo una mayor conciencia de la misión de la discípula de Jesús en la Iglesia como “Apóstola de los apóstoles”. María Magdalena es la primera en anunciar el evangelio de la resurrección; ella fue la primera enviada por Jesús Resucitado, dando comienzo al movimiento misionero.

            Vatican.news la llama «El apóstol de la misericordia.»

            Si el papa Francisco la ha elevado a rango de apóstol ¿por qué no puede llamarla «apóstola.»?

          4. Pero mire que tiene usted pocas luces: acaba de confirmar lo que le he dicho. ¿O aún no se ha enterado de que la cosa no va del género de los sustantivos? ¿Por qué cree que Francisco se ha inventado a la «apostola», y por qué cree que lo he citado? Ya sabe: hay que «abrir procesos» (ya si no lo entiende, tendré que dibujárselo).

  3. Qué forma de confundirlo todo.
    Ahora resulta que Cristo no solamente se equivocó en la doctrina y hubo que corregirlo en un concilio pastoral, ahora también han concluido que se equivocó eligiendo sólo hombres para la jerarquía de su iglesia.
    ¿Todo va a ser ahora invento de la edad media? Monja que no esté en donde le corresponde y no se vista conforme a la Tradición es una LAGARTA.

  4. ¿Será por eso que muchos sacerdotes de su cosecha en Buenos Aires han colgado? ¿Serán de las novelistas que dicen tenían los seminaristas en los primeros años? Solo Dios lo sabe….

    1. Mas grave que cualquier insulto, es la destruccion de la fe, que estamos sufriendo, por quien debería defenderla.
      Supongo que esto no te importa, no ?

      1. No sólo no destruye la Fé, sino que no hay ningún tipo de referencias doctrinales de ningún tipo, como la Escritura, la Tradición, el Magisterio, los Padres, los Doctores, los grandes teólogos, los místicos, los santos, los canonistas reconocidos, la lógica, la razón, la historia… nada de nada, sólo las típicas ocurrencias de decir que como la Iglesia es mujer, entonces las mujeres tienen el munus de gobernar que está concedido de manera exclusiva al sacramentos del orden.

        Que se lea lo que sigue sin ánimo alguno de ofender, pero siguiendo estos silogismos carentes de doctrina que los respalde, es como si dijeran que el Espíritu Santo está representado como el fuego, el óleo, el aire y una paloma, y dijéramos que el fuego, la luz, la nube, el aire, el árbol del olivo, la mano, el dedo, el sello y los animales, entonces por esta regla de tres pueden gobernar a la Iglesia una fogata, una linterna, una nube, el aire, unas olivas, la mano y los dedos, un sello y cualquier animal…

  5. Yo no pretendo insultarle; solo decir que me parece una tontería mayúscula eso de que la Iglesia es femenina. La Iglesia es femenina y masculina. Nunca oí a un papa decir tales cosas, la verdad.

  6. El Papa no sigue la doctrina de la Iglesia, sino su ideología izquierdista feminista, al dictado del NOM.
    Oremos para que el Señor nos envíe pronto un pontífice fiel.

    1. Evidentemente, a pesar de sus fervientes plegarias, Nuestro Señor Jesucristo mantiene en su puesto al Santo Padre después de más de nueve años de pontificado, lo que debería ser meditado con calma. De modo que si pese a todo lo malo, lo erróneo y lo pecaminoso de Francisco, él sigue lúcido y con una razonable buena salud física ello es así porque Dios lo quiere. Ya como regalo para su Iglesia -que es Madre, Maestra y Esposa de Cristo, de modo que por vía de metáfora puede identificársela con la figura de la mujer-, ya como ejemplo de lo que no debe hacerse; el juicio de la Historia lo dirá -y Dios lo decidirá, no desde luego nadie de este mundo, incluidos algunos comentaristas de esta web que en ocasiones anticipan el juicio divino desfavorable cuando algo del papa no les gusta-.

      1. «…ello es así porque Dios lo quiere».

        Afirmación gratuita, porque eso no lo puede saber usted. ¿Se lo ha dicho Dios personalmente? Porque de sus premisas no se derivan sus conclusiones, ni mucho menos. No sé cuántas veces hay que explicar que una cosa es la voluntad positiva de Dios y otra Su permisión. Dios permite el mal.

  7. Si la Iglesia es femenina, es mujer, qué c… pintamos los hombres en la Iglesia? Es una payasada más. La Iglesia no es ni masculina ni femenina porque el género se aplica a las personas no a las entidades, y la Iglesia es una asamblea un conjunto de personas <(hombres y mujeres que siguen a Cristo), no es ni masculina ni femenina. Pero no tiene ningún asesor este buen hombre que le señale las bobadas que tiene que evitar. Acaso consulta a alguien el Papa antes de abrir la boca?. Este hombre sufre de una diarrea verbal, habla de lo divino y lo humano convencido de que nadie puede discutir lo que dice. Da pena tener que dia tras día avergonzarse de que nuestro Papa haga el ridículo y sea vitoreado por los enemigos de la Iglesia.

    1. Vicente, Jesucristo es el Esposo divino y los que creemos en Él y lo amamos y procuramos obedecerle formamos el Cuerpo místico de Cristo, Esposa del Señor con la que celebrará las Bodas eternas, una vez este mundo haya pasado. Cristo se desposa con todos y cada uno de nosotros, nos ama con Amor Divino omnipotente y nos hace, por Su infinita Misericordia, hijos de Dios, a imagen Suya. Leyendo al profeta Oseas puedes profundizar un poco mas en el tema, si lo deseas. Por supuesto, estas Verdades nada tienen que ver con la visión distorsionada y mundana de Don Jorge.

  8. Pues hagámonos a la idea de que va a ir de mal en peor. Por lógica. Si nunca ha debido estar muy bien (y en sitios serios se afirma de un informe del entonces general de la Compañía exponiendo la inestabilidad mental de Bergoglio cuando se trató de nombrarle obispo, informe que, como es obvio, no se tuvo en cuenta) cuanto más avance en edad mayor será el deterioro de sus facultades.

      1. No es sólo que San Ignacio no lo quisiera hace medio milenio: es que a día de hoy lo tienen prohibido. Pero, ¡ay, amigo!: quien hizo la ley, hizo la trampa, y en eso los jesuitas son maestros: por el cuarto voto que pronuncian durante su profesión, el de especial obediencia al Papa, ellos aceptan «humildemente» (ironía ON) el nombramiento por parte del Papa, previa petición de dispenda al Prepósito General, que por supuesto concede por el mismo motivo, y el candidato deja de ser jesuita (al menos oficialmente, aunque ya se sabe que el jesuitismo imprime carácter). Como ve, dificultad superada: no existen obispos, cardenales o Papa jesuita.

    1. «El marido es cabeza de la mujer como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el Salvador del Cuerpo. Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo» (Ef 5,23-24). Claramente aparece la Iglesia como Esposa de Cristo y por ello Cristo es su Cabeza.

      1. «Los Santos Padres destacan en la imagen de la Iglesia-esposa de
        Cristo un momento o propiedad que no aparece expresamente en la
        Escritura; mientras que San Pablo destaca el momento de la unidad
        entre Cristo y la Iglesia, los Santos Padres subrayan la fecundidad de
        la Iglesia. Según ellos la Iglesia es a la vez virgen y madre; es virgen
        por la pureza de su fe; pero es a la vez la santa madre Iglesia, porque
        continuamente da a luz nuevos hijos, nuevos miembros del cuerpo de
        Cristo. Es cierto que la idea de la fecundidad de la Iglesia no es ajena a
        la Escritura, ya que la Iglesia debe crecer cada vez con más fuerza en
        la vida de Cristo; su unidad de corazón y de alma con Cristo debe ser
        cada vez mayor; la imagen de Cristo brillará así en ella cada vez con
        más esplendor (Col 2, 19; Eph. 2, 22; 4, 11-16).»

        1. No sea pesado y deje de insistir: ya le he dicho que es LA CUERPA. ¿Qué más quiere? Y como es mujer y muy moderna, lo siguiente será cargarse a sus hijos «porque el cuerpo es suyo y con él hace lo que quiere» (en ello están en Roma). Y no sea deshonesto y diga de dónde ha sacado su corta-pega, que no todos los lectores son especialistas en Teología dogmática: del alemán Michael Schmaus, que fue profesor del joven Joseph Ratzinger en Múnich y del que le vinieron -entre otros- las ideas liberales que le caracterizaron durante su etapa de perito en el Concilio Vaticano II. Ya puede parar de tratar de convencernos de que el sustantivo «Iglesia» es femenino. Lo que dice Francisco no va por la vertiente léxica precisamente, así que no nos tiene usted que convencer de nada (¿recuerda la creación «ex nihilo» de la «apóstola» Magdalena por Francisco? ¿También nos va a convencer de que siempre ha habido «apóstolas»? Pues por ahí van los tiros).

        2. Cállate la boca, zopenco. Bergoglio lo dice desde el punto de vista de las feminazis. Está insinuando la idea de que en el futuro deberán ordenarse mujeres sacerdotes.

          1. Vamos a ver, a unas monjitas pro ordenación mujeres les dijo el papa Francisco que si querían sacerdotisas fundaran su propia iglesia.

          2. Ninguna sorpresa: ¿cuántas veces ha dicho una cosa y su contraria sin que se le mueva la k i p á ? Es lo que tienen los p e r o n i s t a s: a cada uno le dicen lo que quiere oír, y luego hacen lo que les da la gana. A Monseñor Schneider, que como era su deber le corrigió en persona, le dio la razón, lo cual no fue óbice para, al poco tiempo, volver a reiterar el mismo error en Abu Dabi y de manera oficial. Vamos, que por un oído le entró y por el otro le salió, y ante su imposibilidad para contraargumentar, simplemente se quitó el muerto de encima dándole la razón y luego hizo lo que le dio la gana. Él sabe que no puede permitir la ordenación femenina actualmente, pero va ‘sembrando’ y dejando documentos para que otros lo intenten en el futuro (como ‘el tiempo es superior al espacio’ según él, no tiene prisa: ya terminarán su obra -de demolición- sus sucesores, que para éso crea cardenales de su cuerda).

          3. Catholicvs, de momento el papa Francisco no ha elevado a ningún obispo alemán a cardenal, algo querrá decir con ello, creo yo.

          4. Será por algo… o no. O será por cualquier motivo que usted desconoce. Tampoco ha creado ningún cardenal de Sudáfrica. ¿Será por el mismo motivo que usted insinúa o achaca a no hacerlo con los alemanes? Su forma de sacar conclusiones de premisas de las que no se derivan dichas conclusiones, no va a ningún sitio porque no demuestra absolutamente nada (y menos lo que usted pretende). Y su manera de dar vueltas a lo que ve todo el mundo para justificar cualquier cosa que diga o haga el «líder», sin ningún espíritu crítico, más que católico le hace parecer a usted de una secta. Si Francisco dice un disparate (y dice muchos, habiendo cogido carrerilla últimamente), es tan disparate como si lo dice Tiburcio, pastor en los Pirineos, pero mucho más grave porque afecta a más personas, sobre todo a ignorantes y papólatras. Y como los suelta en público, en público se han de corregir, por mera caridad (que no es sólo dar 1 euro a un pobre).

    2. No diga chorradas! «Esposa de Cristo». La iglesia, con i minúscula, es la construcción física del templo donde nos reunimos los cristianos y, dicha palabra, podría ser del genero femenino, si es a lo que se refiere Francisco. Otra chorrada de la progresía, como el idiota de Marlasca que ha prohibido utilizar la palabra «agente» o «Jefe», en la policía, por ser masculinos.
      La Iglesia, con I mayúscula, es sacramento, es decir, signo e instrumento de comunión con Dios o cuerpo místico de Cristo, en el sentido bíblico.
      Dice también, este falso profeta, que: «La mujer nunca abandona lo perdido», que «si tiene un hijo en la cárcel sigue teniéndole ternura». Y cuando aborta voluntariamente ¿eso no es abandonar a un hijo, sin tener ternura ni remordimientos por hacerlo? En fin, nosotros seremos pecadores y nos juzgará por ello, pero a estos, sus consagrados y sobre todo a los Papas… bufff, me gustaría verlo

      1. Poncho no podemos juzgar por qué tal mujer aborta o tal otra, ya he expuesto un poco más arriba cómo san Agustín, Doctor de la Iglesia, partiendo del Cuerpo místico de la Iglesia, llega a nombrarla «Esposa de Cristo», está escrito en el Catecismo.

        Puedes leer el Catecismo, pero si el papa Francisco ha decidido integrar con más mujeres los Dicasterios, es una decisión suya que en sí misma, creo, ni es mala ni es buena; es una decisión del Santo Padre que en el futuro ya se verá.

        Lo que si ha destacado que la Iglesia es femenina y alguna de sus cualidades; podría haber destacado también la masculinidad de la Iglesia, porque es Católica, es decir Universal; pero ha querido destacar lo que ha querido destacar de ella y no por ello, creo, que haya necesidad de atacarle o denigrarle.

        1. No entiendo su enorme interés por intentar justificar cualquier chorrada subversiva que se le ocurra a Francisco, que ni es Doctor de la Iglesia, ni suele decir lo que éstos, sino lo contrario (véase «Amoris laetitia»). Los recursos estilísticos que se empleem para denominar a la Iglesia son éso: recursos, no descripciones de su esencia. La unión que forman todos los creyentes con Cristo a la cabeza es un ente abstracto y, por tanto, carece de género. No es ni masculino, ni femenino, y, por tanto, no puede aducirse que tal santo, tal Papa, o tal Doctor le aplicaba epítetos de género femenino, para justificar los cambios que propungna Francisco y, sobre todo, sus mariachis (algunos imposibles, como las ‘sacerdotas’). Y llueve sobre mojado: el 16 de enero de 2019, en una de sus «catequesis», dijo: «Dios es como una madre que nunca deja de amar a su criatura». ¿Qué más da que Dios mismo se haya revelado como Padre? ´Francisco a su bola.

  9. Esto lo dice para aprobar las diaconisas y modernizar aún más la liturgia.
    Nos están vendiendo con balanzas falseadas. Ya no se sabe dónde está la Iglesia de Cristo.

  10. Humanizar o darle matiz humano a algo sagrado no sólo es deschabado, también es falta de respeto, de cultura (que el equino argentino no tiene o hace de todo por parecer vulgar para destrozar lo sagrado del sillón que ocupa), es herético y es grosero. Es un acto de burricie pues teológicamente no tiene sentido. O es un acertijo para aparecer dando una «patacuada» más, o estamos delante de un caso patológicamente demencial. Burro, burro, burro.

  11. ¿Que aporta este nuevo ejercicio de posturero banal de Bergoglio a la Iglesia o a las almas?
    Este hombre tiene incontinencia verbal. Debe de ser que se aburre mucho, y suelta la primera ocurrencia que se le viene a la cabeza.
    Habría que hacer un libro con las tonterías de Bergoglio, como aquella en la que era incapaz de contestar a una luterana porque no podía comulgar en una misa católica.
    ¿Porque no se va a una residencia a dar la paliza a los otros ancianos con sus tonterías? Asi dejaría descansar a la cristiandad.

    1. ¡Eres muy pero muy malo! ¿Te gustaría que los editores mueran exhaustos de fatiga? Además, ellos tienen familias que mantener, y poco y nada podrán ver a sus esposas e hijos. Imagínate: ya escribieron unas mil tonterías bergoglísticas; imprimen un volumen; pero les llegó la noticia de que ha dejado caer cien mil chorradas más… Y así sucesivamente.
      ¡No seas explotador!
      Un abrazo.

  12. «El Espíritu Santo abandonará quizá este cuerpo social histórico, llamado Cristiandad, arrebatando consigo a la soledad más total a los suyos, dándoles dos alas de águila para volar al desierto. Y entonces la estructura temporal de la Iglesia existente será presa del Anticristo, fornicará con los reyes de la tierra -al menos una parte ostensible de ella, como pasó ya en su historia-, y la abominación de la desolación entrará en el lugar santo. “Cuando veáis la desolación abominable entrar adonde no debe, entonces ya es.”» P. Leonardo Castellani SJ Argentina. 1899 – 1981

  13. A Bergoglio le da igual lo que digamos por aquí, pero convendría evitar la sal gruesa, que bien puede ser utilizada para glorificar a B. como víctima.
    Yendo al grano, la estrategia facilona de B. es la mentida apología de la iglesia y de Dios, para facilitarse la preeminencia en el mundo, y para eso lo mejor es usar las consignas en curso.
    Luego, ya entre nosotros, para nuestra formación, hemos de saber que lo femenino, el ser mujer, en sí no es nada, una categoría biológica, que condiciona orgánicamente. Nunca dijo Jesús Bienaventuradas vosotras porque sois mujeres; todas las bienaventuranzas y los mandamientos divinos son proindivisos. Los pecados capitales son propios de la carne humana, por ejemplo la envidia, la única diferencia es que los sexos tienen formas preferentes de materializar la envidia y el resto de pecados, lo mismo que en positivo con las virtudes. La Iglesia es María, es la mujer de salvación frente a otra mujer, Eva, la mujer de condenación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles