Primeros pasos de Gustavo Petro y Claudia López en Colombia: desmantelan la capilla católica del aeropuerto

Capilla aeropuerto Bogotá Capilla aeropuerto de Bogotá
|

(CNA)-El obispo de Fontibón (el barrio de Bogotá donde se encuentra el aeropuerto) Juan Vicente Córdoba, ha denunciado que a petición de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Colombia, la capilla católica ubicada en el Aeropuerto Internacional El Dorado ha sido desmantelada esta semana, desatando una intensa polémica.

El aeropuerto El Dorado anunció el 26 de agosto en las redes sociales que el espacio utilizado como capilla católica será modificado en los próximos días y adaptado «como espacio de culto y reflexión neutral donde todas las religiones serán bienvenidas».

En una carta enviada al clero, Córboba explicó que el 11 de abril, la oficina de asuntos legales de OPAIN (empresa privada que administra el aeropuerto El Dorado por concesión de la administración de la aviación civil) dejó «una notificación escrita de que por decisión de la junta directiva se nos solicitaba la entrega del local».

Dos días después, durante una reunión presencial entre ambas partes, Córdoba se enteró de que «la solicitud había sido hecha por la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, invocando la normativa del Ministerio del Interior sobre igualdad de cultos en Colombia».

Córdoba dijo que sus abogados presentaron «todo tipo de argumentos», pero el acuerdo final fue «retirar todos los letreros, símbolos, iconos y elementos litúrgicos para poder disponer del local de forma neutral para todas las religiones.»

A pesar de haber sido desalojados, el obispo dijo que por ahora han conseguido la franja horaria de las 11 a las 12 para la celebración de la misa diaria.

«Por nuestra parte, retiramos todo el mobiliario y los símbolos católicos y actuamos conforme a la ley, no sin antes decirles que la secularización y el materialismo están dando pasos para acabar con las expresiones de fe de un pueblo que pide a la Iglesia católica que le preste el servicio de la gracia de Dios a través de la Palabra y los sacramentos», concluyó Córdoba.

En las redes sociales, la ex senadora María del Rosario Guerra acusó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de «perseguir a la Iglesia católica y a sus fieles» y de «coartar la libertad religiosa con su exigencia» de «quitar la capilla católica que por muchos años ha estado en el aeropuerto El Dorado». «Qué mal precedente», subrayó.

Samuel Ángel, portavoz del movimiento nacional Ejército Provida, dijo que el gobierno del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Claudia López «pretende apagar la fe de los fieles» con «totalitarismo». La nueva administración «pretende acabar con la práctica religiosa que propaga y defiende la libertad», dijo Ángel.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Primeros pasos de Gustavo Petro y Claudia López en Colombia: desmantelan la capilla católica del aeropuerto
    1. Exacto, es un movimiento mundial en el que la masonería internacional tiene un papel predominante.
      Sigamos nosotros amando al Señor, dando testimonio cuando se tercie y confiando en que el Señor tiene la última Palabra. Siempre.

    1. Como ya sé por dónde va, pues usted no da una puntada sin hilo, se lo explico, pese a que la noticia ya responde a la pregunta: el local pertenece a la administración de la aviación civil, siendo gestionado por OPAIN, la (empresa privada que administra el aeropuerto). ¿O ha leído usted algo de «expropiación de una capilla»?. La noticia es otra: la persecución anticatólica. En Colombia la mayoría de la población es católica y esa capilla también lo ha sido siempre. Si quieren hacer una sala de meditación para fieles de religiones falsas, que habiliten otro local, que en el aeropuerto hay muchos.

  1. Los católicos colombianos que votaron por el demoníaco y partidario de la brujería Petro, deberán responder ante Dios por esto y por lo que se viene.

    No es ninguna sorpresa y sabían lo que votaban.

  2. En la mayoría de aeropuertos del mundo no hay capilla, si uno quiere rezar el Santo Rosario lo hace caminando o sentado, he visto sacerdotes o religiosas rezando su Liturgia de las horas en varios aeropuertos… qué bueno que por años funcionó esa capilla, ya no estará más, ps nada, mi fe no depende de privilegios y concesiones, todo tiene su lugar. No veo motivo para estar peleando con un gobierno de izquierda que lo que quiere es provocar. Ya vendrán tiempos mejores.

    1. ¿Pero qué está usted diciendo de rezar caminando o sentado? Hablamos de una capilla, con el Señor dentro del sagrario, en la cual se oficia la Santa Misa. Claro que los católicos pueden rezar andando; y también nadando, o en el propio avión, o bajo la ducha. Para rezar no hacen falta capillas (a los de las falsas religiones que han servido de excusa en esta ocasión, tampoco: que recen andando, que en cambio la Santa Misa no se puede oficiar mientras se camina, ni bajo la ducha).

  3. Todas las Religiones, ahi tenes el Ecumenismo o la Cartita famosa con el iman. Paganismo a full, como en Atenas. Primavera del CV2. No entraria ahi, pues seria romper el famoso 1 mandamiento de un Señor Celoso, ¿o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles