Aborto: el arzobispo Paglia considera la ley que lo liberaliza en Italia como un pilar de la sociedad

Paglia ley Zan
|

(La Nuova Bussola Quotidiana/Tommaso Scandroglio/Infovaticana)-El pasado jueves, en el programa Agorà-Estate de la cadena de televisión italiana RAI 3, la presentadora Giorgia Rombolà preguntaba a Monseñor Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida y uno de los invitados al programa, qué opinaba sobre el aborto, cuestión que se ha introducido en el debate político de cara a las próximas elecciones italianas a raíz de un post de Chiara Ferragni. Paglia responde: “Creo que la ley 194 [la ley que legalizó el aborto en Italia] es ahora un pilar de nuestra vida social”. Sic. El mejor comentario sería una página en blanco, pero sentimos la incómoda obligación de decir algo.

Hemos tocado fondo, estamos en un punto de no retorno, en la zona cero de la moral, la fe, la sensatez y la coherencia. Tenemos al presidente de una academia fundada para proteger la vida protegiendo una ley que destruye la vida. Es como si el presidente de la organización judía Anti-Difamación se declarara a favor del holocausto. Sería una contradicción en los términos, un oxímoron viviente. Si el principal representante de la principal institución vaticana fundada para oponerse, entre otros fenómenos sociales contrarios a la vida, al aborto, defiende que el aborto es un pilar de nuestra sociedad, significa que, desde el punto de vista humano, hemos llegado al derrocamiento total de los principios morales católicos, a una revolución radical de la doctrina. Parafraseando al arzobispo Giacomo Biffi, podríamos decir que la barca de Pedro no se hunde, pero sus ocupantes parecen haberse ahogado.

La Ley 194, que ha permitido el asesinato, sí el asesinato, de más de 6 millones de niños, es para Paglia un pilar, tan fundamental que, cuando el presentador le pregunta si la Ley 194 está en discusión, Monseñor Paglia reitera: «¡No, pero absolutamente, absolutamente!” ¿Cómo es posible defender un instrumento de muerte? Un ateo racional no lo haría. Menos aún un creyente. Menos aún un cristiano, un católico. Todavía menos aún un clérigo. Todavía menos un obispo o un arzobispo como en el caso de Paglia. Menos aún, finalmente, el responsable de la pastoral de la vida a nivel mundial. Recordando una reflexión de la propia Pontificia Academia para la Vida sobre el tema de la colaboración (Reflexiones morales sobre las vacunas preparadas a partir de células de fetos humanos abortados, 5 de junio de 2005), debemos, lamentablemente, concluir que monseñor Paglia, con sus palabras, expresó una colaboración formal con el mal porque considera justa una ley injusta, porque hace suya la razón de ser de esa ley: es legítimo matar al no nacido.

A continuación, Paglia, siguiendo un guión trillado, dispara el cartucho de siempre: apliquemos las partes buenas de la Ley 194, que serían los artículos 2 y 5, para fomentar la maternidad, es decir, para evitar los abortos. Ya lo habíamos comentado en su momento en un artículo de junio de 2018 al que nos remitimos para profundizar en el tema. Aquí sólo recordamos el resumen de las razones allí expresadas por las que no se puede decir que la Ley 194 deba aplicarse mejor para disminuir los abortos: “Lo limitado de las obligaciones legales, la imposibilidad de sancionar al personal sanitario que no cumple con su deber, el hecho de que sea el médico abortista quien tenga que disuadir a la mujer, hacen que la Ley 194 pueda aplicarse muy bien y al mismo tiempo no molestar para nada a la máquina de abortar que mata a un niño cada cinco minutos. Así, en la Ley 194 no hay una verdadera prevención del aborto, no porque los artículos 2 y 5 se apliquen mal (defecto fenomenológico), sino por la estructura intrínseca de la Ley 194 (defecto legal)”. Por lo tanto, parece alucinante declarar que para combatir el aborto es necesario aplicar mejor una ley que lo permite. No, para combatir el aborto, entre otras cosas, hay que derogar la ley que lo permite. Hasta un niño lo entendería.

Por último, en su discurso Paglia pone el dedo en la llaga sobre el problema de la natalidad y sobre el hecho de que es necesario fomentar los nacimientos (siguiendo el espíritu omnímodo de que nunca hay que hablar mal de nada, sino sólo bien de todo, excepto de los populistas, soberanistas, tradicionalistas, ricos, etc.). Pero, ¿no sabe Paglia que, datos en mano, la primera causa de la falta de natalidad en muchos países occidentales, Italia incluida, se encuentra precisamente en el aborto y, por tanto, en ese pilar social que es la Ley 194? Una quinta parte de las concepciones acaban en aborto voluntario. ¿Paglia quiere incentivar los nacimientos en un 20%? Pues que desincentive el aborto en vez de fomentarlo hablando bien de la Ley 194. ¿Cómo se puede hablar bien de una ley que extermina a los niños por montones y luego quejarse de que nacen pocos niños?

Considerar que la Ley 194 es un pilar de la sociedad -y Paglia no estaba describiendo un juicio común simplemente reportado por él, sino expresando un juicio propio- no es un hongo venenoso que ha brotado en el bosque católico de la noche a la mañana, sino que es el último fruto envenenado de una planta que lleva viva y actuando en la Iglesia desde hace algún tiempo. La planta de la herejía que hace pasar el error por profundización y desarrollo doctrinal (¿pero puede una verdad llegar a ser lo contrario de sí misma?). La planta del diálogo a toda costa llevada al extremo de que, con los pantalones bajados, para dialogar y no contradecir a nadie, se llegan a importar las ideas perversas del enemigo. La planta del pastoralismo sin doctrina que lleva a abrazar no sólo al pecador, sino también al pecado. La planta de la misericordia sin justicia, que borra el pecado y la culpa. La planta del relativismo eclesial en la que el pluralismo líquido e indistinto se pone en lugar de la verdad, una antigüedad a desechar. La planta de discernimiento que pone la excepción como regla. Por último, la planta del ateísmo porque sólo los que se han olvidado de Dios, los que no tienen fe, pueden estar a favor del aborto.

El Espíritu Santo tiene, hay que decirlo, sentido del humor. Mientras Paglia hablaba, el espectador podía leer en la pantalla, en la esquina superior derecha: «Esta noche, a las 21.20 horas, película Los infieles«.

Respuesta de la Academia Pontificia ante la polémica suscitada

Las palabras de Paglia no han pasado desapercibidas para numerosos medios en todo el mundo. Por ello, la Academia Pontificia para la Vida que preside Paglia ha emitido un comunicado en donde intentan aclarar las palabras del arzobispo italiano:

Durante una transmisión televisiva, el entrevistador que preguntó si se podría derogar la Ley 194, Mons. Paglia respondió que la ley ya era un «pilar» de la vida social italiana, tanto que está incrustada en el sistema legal italiano. Y lo que es más, actualmente ninguna fuerza política pretende abolirlo.

La intención de la declaración no se refería a un juicio de valor sobre la ley, sino a la observación de que es prácticamente imposible derogar el 194 por ser ahora un elemento estructural de la legislación en la materia. Hay mucho que decir sobre la calidad del pilar.

Monseñor Paglia, en la misma entrevista, subrayó con fuerza que era urgente promover aquella parte de la ley que se refiere a la defensa y promoción de la maternidad, como, por otra parte, también se expresó en su momento el cardenal Ruini. Que la ley pueda, más aún, debe ser mejorada en la dirección de una defensa más plena del niño por nacer, esto es más que deseable, con la atención de evitar el riesgo de empeorar la situación, como lamentablemente ha sucedido en algunos casos.

La reacción que algunos han tenido ante la declaración de Mons. Paglia en realidad parece más que un pretexto, de hecho ofensivo. No sólo porque nos detuvimos a considerar una palabra (“pilar”) fuera de contexto (¡y esto ya es grave!), sino sobre todo por no tener en cuenta las numerosas intervenciones de Mons. Paglia sobre la defensa y promoción de la vida en todas las edades (desde la concepción hasta la muerte) y en todas las situaciones (cuántas veces es humillada en niños, mujeres, presos, condenados a muerte, inmigrantes, ancianos). Las intervenciones de Mons. Paglia en contra de la eutanasia ya favor de promover una nueva atención a las personas mayores.

En todo caso, en cuanto al aborto, basta recordar la celebración del pasado 29 de mayo, promovida por el Movimiento por la Vida, durante la cual Mons. Paglia bendijo una escultura de María con el niño en su vientre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Aborto: el arzobispo Paglia considera la ley que lo liberaliza en Italia como un pilar de la sociedad
    1. Monseñor Paglia hay que recordar mil veces el mural homosexual que hizo poner en su catedral (buscar, es impresionante). En dicha «obra de arte» colocan al Señor de tal manera repugnante y miserable que hay que verlo para creer. Esta persona no podría hablar de ningún pilar pues tendría que haber sido puesto en la calle. El mural sigue en la cátedral y el continúa haciendo estragos.

      1. ¡Córcholis! (otra expresión no me la dejarian)
        ¡Que hijo de sus predecesores!
        ¡Vaya mural!
        Eso es arte y no El Greco
        Y sigue en activo, si llega a ser rigorista lo habrian echado a una hoguera purificadora.
        Una cosa esta clara: NO ES MI HERMANO (NI GENETICA NI EN FE)

      2. Antonio L,

        Cada vez q veo a este hombre se me revuelve todo. No sé cómo pudo hacer aquello, ni cómo la Iglesia no lo borra ni como puede haber fieles que recen ahí…aunque tal vez sea donde más hay que rezar…

        Yo no puedo con esto, la verdad. Es muy doloroso.

  1. Este Paglia…so cardenalicio no deja pasar ocasión de recordarnos que sus prioridades y su fidelidad son para su logia masónica; ¡menudo bicho! Y su ¿Santidad? le apoya, claro, puesto que no le corrige. ¡Estamos buenos!

  2. El Pajas no es otra cosa q la voz de su amo.
    Y esa cantinela repetitiva de que sin natalidad se despuebla el país y es un problema, son pajaritos y flores de los hijos del fruto de la tierra. Un país, como España, que la gran mayoría de sus gentes está a favor del asesinato de sus no nacidos, en justicia no tiene derecho a perdurar sino a extinguirse y cuánto antes, como todos los pueblos que ofrecían sacrificios humanos

  3. Al leer al profeta Jeremías estos días, se aclara completamente la ruina en la que vivimos debido a la infiltración que está sufriendo la Santa Iglesia Católica.

  4. La aclaración de la Academia Pontificia para la Vida añade más leña al fuego pues viene a decir que es imposible cambiar esa ley 194 proabortista por estar incrustada en el sistema legal italiano. Eso equivale a una confesión de resignación y de falta de voluntad por parte de la Academia de combatir esa ley a pesar de que es precisamente a ese combate a lo que debería dedicar la mayor parte de sus recursos recordando que la Fe mueve montañas.

    1. Lo dice de esa manera para engañar escondiendo su abominación detrás de una mentira: También es mentira que es imposible cambiar esa ley.

      Lo que si es cierto es que es un pilar fundamental e irrenunciable para la sociedad satánica que quieren impulsar.

      1. El problema es que aparte de sodomita públicamente reconocido (ver Il Duomo di Terni) ha sido ascendido a Director del Instituto para la Vida y la Familia, fundado por S JP II y Jerome Lejeune para ser bastion protector de la recta moral sexual y familiar. La autoridad ha «entregado» esta fortaleza al enemigo. Como lo ha hecho con el Cardenal Zen en manos de Xi Ping. El gobierno de la Iglesia ha corrompido la liturgia, ha pervertido la Doctrina y esta demoliendo la moral. Que mas falta?

  5. Paglia, aparte de manflorita escandaloso, se hace él mismo un h. de la gran p. por declarar lo contrario al Reinado de Cristo siendo presidente de lo que es.

  6. Sorprende la acumulacion de personales como este en el Episcopado y Cardenalado Ex-Catolico.

    Como es posible que haya tantos Hijos de Sat An As en estas funciones ?

    La unica alternativa que veo es cerrar el oido Y EL BOLSILLO a esta gentuza despreciable.

  7. Ya resulta cansino, horrible y cabreante; que los mismos pastores de la Iglesia haga el ridículo más absoluto públicamente y, por quedar políticamente correcto, demuestren su incapacidad para pastorear el rebaño de Cristo. Estamos como ovejas sin pastor y estas gentes ni creen en Dios ni creen en nada, excepto en ellos mismos. Después salen los apagafuegos por ser caritativos en la denominación, a corregir lo te es incorregible. Escuchen y tomen nota. San Juan Pablo II en Madrid:
    «Pero hay otro aspecto, aún más grave y fundamental, que se refiere al amor conyugal como fuente de la vida: hablo del respeto absoluto a la vida humana, que ninguna persona o institución, privada o pública, puede ignorar. Por ello, quien negara la defensa a la persona humana más inocente y débil, a la persona humana ya concebida aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral. Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente. Se minaría el mismo fundamento de la sociedad.» Paz y B

  8. En realidad mister Paglia está a favor y en contra del aborto al mismo tiempo. Es una especie de género bisexual aplicado a la doctrina.
    Las mentes liberales funcionan así. Todos dicen admitir Trento pero están en contra, y todos son católicos pero protestantes.

  9. Todo apunta a que van a poner aborto católico en continuidad con la Tradición, interpretando bien el concilio y sin ruptura.
    Y lo mismo pasará con las curesas, obispesas y papesas. Todo sin ruptura rompiendo.

  10. Cierto, todos sabemos que siguiendo las leyes de Darwin, un Tradicionalista por evolución, con el paso del tiempo y degenerando y degradándose, y dejando de rezar y dedicándose a fo………, acaba convirtiéndose en un masón. Es como el caso de alguno de los arcángeles, degenerando y desobedeciendo a Dios, no serviré, acabaron en ángeles caidos, en lucifer y compañía.

  11. Exactamente eso mismo ocurre en España. La ley del aborto está incrustada en el sistema legal y los obispos no dicen nada al respecto, incluso apoyan a esos mismos partidos.
    Análogamente con la agenda 2030, que está en Cáritas e incluye el aborto y la ideología de género.
    Y Cáritas depende directamente de ellos.

  12. ASCO Y HORROR DE UN DEGENERADO PÚBLICO QUE NO ESCONDE SU INCLINACIÓN HOMOSEXUAL.
    No es un lobo vestido de oveja. Es un lobo vestido con trajes clericales y a quien le tienen bien cubiertas las espaldas sus compinches que lo colocaron en el cargo.
    Si el día de mañana sale que tiene sus taras de abuso con niños no nos extrañemos, si sale que tiene esa taras con animales, saldrán los «verdes» a sancionarlo, pero de este período tan hediondo de Roma, deben haber profecías por las que merece no quedar NADA, pues todo lo tienen asquerosamente contaminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles