El jesuita padre Germán Arana anuncia su retirada

Germán Arana
|

Según ha podido saber la Comunidad de Lanceros de España, el todopoderoso jesuita P. Germán Arana, alias del gran poder, ha anunciado su retirada de la vida pública. ¿Alguien se lo cree?

Como suele ser habitual en los últimos años, durante las semanas finales del mes de julio y las primeras de agosto el P. Arana ha impartido una tanda de Ejercicios Espirituales al más puro estilo ignaciano, en la localidad montañesa de Pedreña. Un asistente a la tanda de Ejercicios ha confirmado a la Comunidad de Lanceros que el P. Arana ha anunciado que será su última tanda de Ejercicios de mes en esa casa.

Durante estas pasadas semanas, el todopoderosos P. Arana ha estado auxiliado por dos religiosos que le han ayudado en el discernimiento y en la dirección espiritual de los ejercitantes. El famoso jesuita se ha dedicado principalmente a impartir las pláticas y a resolver algunos casos complicados de conciencia. También ha recibido algunas visitas de eclesiásticos relevantes.

A los Ejercicios Espirituales más famosos del orbe católico impartidos p el P. Arana han asistido obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas con los más insospechados deseos de santidad. Y de formar parte de la red de confidentes del jesuita con más que el prepósito general.

Como apunta un miembro de la Comunidad de Lanceros, se dice en el vaticano que el P. Arana ejerce las funciones de director espiritual del papa Francisco. Supuesto éste que, de confirmarse, explicaría el poder que este jesuita tiene ante el papa en materias como la dirección espiritual de algunos cardenales y obispos españoles, el nombramiento de obispos, la caída en desgracia de algunos candidatos al episcopado y las filias y las fobias ante determinadas personas e instituciones de la Iglesia española.

Durante las últimas semanas del curso pasado, el P. Arana estuvo convaleciente, en un centro hospitalario de Madrid, de una grave enfermedad que parece seguir su curso. Hospital que visitó con frecuencia el cardenal Osoro, del que es conocida su devoción y sumisión al P. Arana.

El anuncio de la retirada de la vida pública del P. Arana no implica que vaya a dejar de ejercer su poder. Aunque abandone su costumbre viajera y deje de recibir encargos especiales, no pocos enviados por el mismísimo papa, al jesuita Germán Arana siempre le quedará el teléfono móvil, eficaz instrumento de influencia. El cardenal Juan José Omella puede dar fe de ello.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “El jesuita padre Germán Arana anuncia su retirada
  1. «… si uno rechaza la “legislación” de un Concilio “se está situando en los márgenes, en el borde de la Iglesia, se está volviendo más protestante que católico…»

    Comparto esta opinión.

    1. ASCo eres tan sumamente estupido que no solo colocas tu esperpentico comentario diciendo las sandeces de siempre, sino que además lo pones donde no corresponde……..y es que es tanta tu soberbia como tu estupidez supina

    2. AGUA CALIENTE SANITARIA
      ¿Porque será que no me sorprende que te revuelques en la bobada?
      ¿De que legislación hablas tontina? ¿Se te ha levantado la neurona alterada y te has puesto a dar a la tecla con la primer ocurrencia?
      ¿Sabes que el CV era pastoral? ¿Sabes lo que significa eso? ¿Has leido al menos el resumen que se publicó en su día en español de los papeles del concilio?
      ¿Acaso sabes que es un concilio?
      Desde luego viendo tus antecedentes no me extraña que compartas esa majadería. ¿No te da un poco de verguenza exponer así tus carencias? ¿No tienes alguien que te ayude de verdad y que te diga eso son estupideces, o algo peor?
      El corrupto cardenal sabe muy bien de que habla y que esta corrupto, pero tu no, esta claro que lo tuyo no es malicia.

  2. Sería interesante conocer la lista de ejercitantes que han asistido estos últimos años y agrupar los nombres por diócesis.
    Así sabríamos de quienes hay que tener especial cuidado por recaer sobre ellos la sospecha de «soplones»

    1. Es justo lo que he pensado yo. Conozco a uno de ellos, pero no creo que llegue a mucho. En cualquier caso la especialidad de este jesuita es la intriga y seguirá intrigando esté donde esté, está en su ADN

  3. ¿Y qué co.. tiene que ver eso con la noticia?. ACS, que te meas fuera de tiesto, que por otra parte es lo habitual en usted.
    NO comparto para nada ESA opinión.

  4. Pobres ejercitantes! No quiero saber las animaladas que habrá espetado en la dirección de esos ejercicios, como habrá hecho en los años anteriores! Que se va a retirar de la vida pública? Y yo me lo creo… Por cierto tiene pendiente en Madrid querella criminal por calumnias… También se le tendrá por paradero desconocido, o ausente «sine die» o se refugiará en Vaticano, como hizo cuando confinamiento por Covid!? Vaya pajarito, el tal «arácnido»!

  5. Arana ¿cree en Jesucristo o solo en Gen 3,4? Para ser más chulito que Ureña y colaborar con Grocholewski en su destrucción, hay que tener mucho poder; maldito poder, que no servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles