El cardenal Roche llama “protestantes” a los católicos tradicionales

cardenal Roche

Recién nombrado cardenal en el reciente consistorio, Arthur Roche, prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, aprovechó una entrevista para volver a arremeter contra sus enemigos favoritos, los fieles seguidores del Rito Tradicional.

En entrevista con Radio Vaticana, Roche censuró a los seguidores de la Misa tradicional por oponerse obstinadamente a lo que la Iglesia ha decretado, lo cual es muy grave. Roche dijo que al final la gente [en el Vaticano] tiene que preguntarse: ¿soy realmente católico o soy más bien protestante?.

Es paradójico que el neocardenal acuse de protestantismo a los seguidores del rito que ha alimentado la fe de los santos durante siglos, cuando es conocido que uno de los objetivos del diseñador del Novus Ordo, el cardenal Annibale Bugnini, era hacer de la Misa un rito más semejante al de la Cena de las iglesias reformadas, hasta el punto de rodearse de protestante como asesores.

Por lo demás, la cúpula vaticana se ha mostrado en los últimos años extraordinariamente cercana a las iglesias reformadas, llegando a calificar al heresiarca Lutero testigo del Evangelio, de modo que resulta desconcertante oír el término protestante como crítica en boca de uno de los hombres más cercanos al Papa.

Roche insistió en que si uno rechaza la legislación de un Concilio se está situando en los márgenes, en el borde de la Iglesia, se está volviendo más protestante que católico.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando