Los nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI

|

Como es tradición, tras el consistorio, Francisco ha acompañado a los nuevos cardenales a presentar sus respetos al Papa emérito Benedicto XVI.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “Los nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI
  1. Mi más sentida protesta por la permanencia del peor papa de la historia y el consentimiento de quien fue el mejor teólogo de la historia. No por el simple hecho de las fotos puede desmerecer el mal que realiza el actual Papa.

      1. Ha habido algunos malos, inmorales en su vida personal… pero que pretendieran cambiar la doctrina y moral católicas aprovechando el cargo, ninguno.

    1. ¿El mejor teólogo de la historia?¿El que sigue editando un libro que dice que San Anselmo se inventó la falsa doctrina de la propiciación y satisfacción del sacrificio de la misa, que en realidad es esencial para la validez?
      Allá cada uno con su chifladura.

        1. ¿El mejor teólogo de los últimos siglos puede decir que la misa nestoriana que no tiene las palabras de la consagración es válida porque se sobreentienden?
          Me parece que no es sl mejor teólogo de los últimos siglos.
          ¿En qué te basas para decir que es el mejor? Yo me baso en sus declaraciones.

        1. ¿Y cuál es mi chifladura?¿disentir?
          ¿Un buen teólogo puede decir que la resurrección de la carne no existe porque en realidad es la resurrección de la persona?¿entonces, qué tocó santo Tomás al meter los dedos en la herida del costado, si no era carne según Benedicto?

          1. P: ¿Un buen teólogo puede decir que la resurrección de la carne no existe porque en realidad es la resurrección de la persona?

            Sí que puede. Tiene lógica. Una carne viviente, si no forma parte de una persona (con alma, inteligencia, voluntad,…) es como un zombi y no es eso lo que la Iglesia entiende por resurrección de la carne.

            P: ¿entonces, qué tocó santo Tomás al meter los dedos en la herida del costado, si no era carne según Benedicto?

            Tocó la parte física, la carne, de la persona de Jesucristo. ¿Dónde dijo Benedicto que El Resucitado no tenía carne?

            Haciendo lecturas literales y buscándole 3 pies al gato es fácil desviarse de lo que un pensador quiere expresar. ¿Contesta esto a su primera pregunta?
            La inmensa mayoría de fieles y teólogos católicos opinamos que Benedicto XVI es un gran teólogo.

          2. «y no es eso lo que la Iglesia entiende por resurrección de la carne»

            Uno no ha dicho ni sugerido lo que usted parece atribuirle usando la falacia del hombre de paja (pretender haber refutado algo que nadie ha sostenido). Lo que no entiende la Iglesia es que sólo resucite «la persona» (su «yo» personal) y no su propio cuerpo (el mismo, no otro), que realmente resucitará al final de los tiempos y se unirá con su alma. Eso es lo que cree y enseña la Iglesia.

            «La inmensa mayoría de fieles y teólogos católicos opinamos que Benedicto XVI es un gran teólogo»

            No es garantía de nada: la inmensa mayoría de los fieles son unos ignorantes integrales de la propia fe católica, y la inmensa mayoría de los «teólogos» son heterodoxos, así que… Por otro lado, Benedicto XVI como doctor privado también ha patinado en varias ocasiones. Negarlo es negar la realidad. Pero vamos, que no es Francisco, eso está claro.

  2. Estos son entre otros, los que van a votar al antiCristo en el próximo cónclave, cuyos espartos diabólicos se están ya preparando, el que va a dar la puntilla definitiva a la iglesia. Yo la verdad es que no sé que hace Benedicto recibiendo a esta caterva de renegados, y que me perdone si hay alguno que no lo sea, cosa que dudo, en vez de enviarles a un exorcista. No sé que hace falta que ocurra, para que se produzca el alzamiento general en todas las parroquias del mundo del pueblo cristiano fiel a la Tradición, contra los tiranos apóstatas que tienen secuestrada y tiranizada a la iglesia al mando de la pava loca porteña y sus esbirros jacobinos.

    NADA SIN DIOS, VIVA CRISTO REY, ABAJO LOS JUDAS
    Carlismo Rebelde

    1. Ese mismo carlismo que ahora se recuerda en la huerta de Valencia el saqueo que llevo a cabo por parte de ñla caballería.
      Que buenos cristianos que saqueando a pobres labradores.

      1. Más saquearon los liberales, que dejaron a la iglesia sin poder vivir de sus tierras y a los campesinos sin tierras comunales para poderlos explotar en las fábricas y crear así muchos comunistas.

        1. Gracias Uno, fue exactamente así, por eso el movimiento carlista fue predominantemente popular, eso lo reconoció hasta Carlos Marx. En las romerías de Montejurra se le llamaba pueblo carlista. La revolución liberal fue una revolución de los ricos, de la burguesía, y como buenos cobardes que eran, instituyeron el latrocinio y se dedicaron a robar a la parte mas débil, a la iglesia y a los terrenos comunales de los pueblos. Muy pocos nobles fueron expropiados por los liberales. De ahí nacieron las grandes injusticias sociales de España, los caciques en Andalucía, enriquecidos en las subastas de los terrenos robados. Como consecuencia colateral del hambre nacieron los barrios marginales de los expulsados, la lucha de clases, y la lógica revolución social socialista, comunista y anarquista, todo esto gracias a los canallas liberales. Lo que nunca imaginamos es que la iglesia se echara en sus brazos en el Concilio aceptando su ideología.

        2. Y con el y tu nas los «buenos » jutifican los pecados.
          Mucho hablar de la tradición pero luego el mandamiento de no robaras si eso lo vamos viendo.
          Al final como en todo hay miserables en todas partes.

          1. Pero no sea cínico, Probe Migue: ¿cómo que «y tú más», si esta noticia habla de los nuevos cardenales y usted, sin tener nada que ver, nos está contando no sé qué historietas de la huerta valenciana para no se sabe muy bien qué (quizás decirnos que todo el mundo es muy malo menos usted y quien usted decida; los católicos, por supuesto, malísimos). ¿Por qué no se compra una vida si se aburre tanto?

  3. ROGUEMOS AL ESPIRITU SANTO PARA QUE EN EL FUTURO CONCLAVE , ILUMINE LAS MENTES Y LAS CONSCIENCIAS DE LOS CARDENALES PARA QUE EL NUEVO PAPA SEA UN VERDADERO VICARIO DE CRISTO
    DE LO CONTRARIO SI QUEDA AL GUSTO DE LOS CARDENALES ; ROGUEMOS POR LA IGLESIA .

  4. Hermanos. A la vista de los comentarios, no me queda más remedio que ejercer la corrección fraterna. Con el máximo respeto y caridad por supuesto.
    1 – El Santo Padre Francisco ES EL PAPA. Fue elegido en un cónclave que reunía todas las garantías. Se invocó la asistencia divina. Se nos invitó a todos los fieles a orar intensamente.
    2 – Como todos sabéis, el Papa es infalible. Por tanto debemos escuchar sus palabras sabiendo que no es posible el error.
    3 – Todo buen católico debe obediencia al Santo Padre. Dejemos a un lado las tentaciones de soberbia. Además el Santo Padre Francisco es especialmente cariñoso y fraterno con todos nosotros.
    Os invito hermanos a reflexionar, a arrepentirnos de nuestros pecados y a buscar la conversión.
    Que el Señor nos bendiga.

    1. Según el Magisterio, el Papa SÓLO es infalible cuando habla ex cathedra, en los demás momentos NO LO ES y éste Papa habla muchísimo pero que yo sepa nunca ha hablado ex cathedra y sus declaraciones no son infalibles y tienen el valor que cada uno quiera darle

    2. Enzo, debes consultar el Catecismo punto 891 respecto a la doctrina de la Iglesia sobre la infatibilidad del papa. Sobre el cónclave, investiga un poco. Dios nos guarde.

    3. El Papa Francisco es el Papa, por lo menos hasta que la Iglesia no me diga lo contrario, Sin embargo no ha hablado ex cátedra y su Magisterio no siempre está en línea con el Magisterio de la Iglesia, entonces no me siento confirmado en la fe. La Iglesia no estuvo equivocada dos mil años y la Teología del pueblo, resabio más limpio de la de liberación, es el nuevo oráculo de Dios aunque esta se oponga diametralmente a todo el Magisterio incluso al de Cristo, por ejemplo en el adulterio. La obediencia al Santo Padre, desconocida por toda esta Teología y wl espíritu del concilioque se da de bruces con el Concilio, es en tanto el este wn línea con wl Magisterio de la Iglesia y yo no la quiera acomodar a mi propia visión. Quienes sentimos que la barca perdió wl norte no es porque queremos que se acomode a nuestros pensares, todos estaríamos cómodos si fueran laxas las leyes de Dios, ¿Quien no tiene combate en su alma? pero el ancho camino conduce al fango, la puerta del Cielo es estrecha

    4. «el Santo Padre Francisco es infalible.»
      ¿Pero lo dices en serio? Dijo que la sangre de Cristo es pagana; habló del fracaso de Dios; fue al Canadá a cometer perjuro repitiendo una mentira a sabienda de que lo era; dijo que era amigo de Raúl Castro; habló muy bien de Emma Bonino; etc., etc., etc.
      No continúo más porque me llevaría mucho tiempo seguir y seguir. Además, lo que he escrito quedará desactualizado porque todos los días tiene nuevas y esperpénticas ocurrencias.

    5. «Como todos sabéis, el Papa es infalible. Por tanto debemos escuchar sus palabras sabiendo que no es posible el error. Todo buen católico debe obediencia al Santo Padre»

      Jajajajajajaja. No me lo puedo creer: de momento ya van 3 noticias diferentes en que este troll suelta la misma idiotez, que no se cree ni él (desde luego, a pocos católicos va a convencer usted de tales disparates). Para trollear en una web católica primero hay que informarse de qué creemos los católicos, para evitar hacer el ridículo.

  5. Una maravillosa noticia….esperemos que el nuevo Papa elegido de entre los Cardenales Electores nos de un Papa bueno como el actual. Y que la Iglesia este cada vez más al servicio de los demás, como un Hospital de Campaña siempre…curando las heridas del pecador..Que el Señor proteja a la Santa Madre Iglesia de los que buscando el Rigorismo se fijan en el cumplo y miento olvidándose del prójimo y ver en Él a Dios, humilde, pobre, desvalido….

    1. «nos de un Papa bueno como el actual»

      La prueba de que no lo es, es que usted le alabe: si fuera bueno le pondría a caer de un burro. Deje ya de vivir en el «no cumplo y miento más que nadie» y conviértase a la fe católica, troll cansino.

  6. ¿Y qué hace ahí Francisco en la foto? ¿Presente para que nadie se atreva a preguntar nada inconveniente? Con lo que está pasando con el Colegio Cardenalicio, encumbrando gente muy dudosa (siendo generoso) a dicasterios clave y el resto, de convidado de piedra y de claca (en la “reflexión” sobre la última encíclica ya se avisó que no se esperaban preguntas), no me extrañaría nada.

  7. ¿Conoces la historia de la Iglesia, para decir que solo ahora se ocupa del pobre, humilde y desvalido? ¿El pobre (en es sentido cristiano de la palabra no sólo en el materialismo) está solo en una clase social?¿La humildad es una condición material de la vida o una virtud? ¿Quienes son los desvalidos solo los que tienen algún tema en el cuerpo o en la mente? Mientras el materialismo se mete en la vida eclesial las almas de millones de jóvenes se pierden wn el fango del egoísmo, la droga y las sensualidad desordenadas…. El Espíritu Santo concederá el Papa que quiera o permitirá más allá que los cardenales se dejen guiar o no, a quien quiera, nosotros debemos leer la historia y a los papás en en contexto de una Doctrina de un Dios que no se muda en lo esencial, por eso el Espíritu Santo no puede contradecirse

  8. El Papa Francisco se ha separado de la doctrina y de la práctica católica en varios puntos, y está creando cardenales de su línea heterodoxa. Por eso, con vocación de mártir, el Papa Benedicto XVI debería dar un golpe de mando y refutar a Francisco.

  9. Benedicto ya está muy viejito y Bergoglio blanquea a esos de su cuerda presentándoselos. Bergoglio está montando las bases para que cuando él falte, continúe la degradación de la Iglesia Católica en pos de la subordinación del Globalismo y la Agenda 2030. Quieren destruir la Iglesia de Cristo y transformarla en la Iglesia de los masones.

    Hoy en la parroquia durante la misa tuve que aguantar escuchar pedir no precisamente por los cristianos perseguidos de Nicaragua ni de Nigeria, ni mucho menos por los niños asesinados en el vientre materno a diario con el aborto ni tampoco con la exterminación de los enfermos a través de la eutanasia… ni mucho menos nada de eso… va y pide por LA CONCIENCIA ECOLÓGICA, toma ya. Y en la homilía de hoy, citar como ejemplo de humildad a BERGOGLIO. En fin… la decadencia continúa…

    1. Bergie tampoco es que sea un pimpollo, le falta medio pulmón y lleva todo el peso de la demolición… Yo no estaría tan seguro que le sobreviva, salvo que tenga asistencia preternatural.

    2. Aliseya, hay que buscar Iglesias buenas y fieles, con sacerdotes celosos porque estamos ya y vienen tiempos en los que ha de consumarse el desastre y la apostasía. «Si ves en el campo una cosa negra, con rabo ….es untoro. Cuando oigas hablar de ecología, fraternidad, ecumenismo: masonería» (Padre Manuel Guerra).

    3. Y usted se calló ante tamaña majadería, Yo le juro que no me callo, le monto un pollo al hereje que no se le olvidará en su vida y si tengo que acabar en el cuartelillo, pues se acaba, ha llegado la hora de la contrarrevolución en todas las iglesias. Ahora somos borregos, callados, cobardes y sumisos. Recuerdo que en la transición habia ya curas modernos que nos explicaban en las homilías las bondades de la democracia y del modernismo conciliar. Y había bastantes espontáneos iracundos que se levantaban e interumpían al cura disipado llevándole la contraria en base a las escrituras. Aquellos valientes fueron desapareciendo, ya es hora de recuperar aquellos tiempos de Tarancón al paredón, pero esta vez para triunfar con todas las consecuencias.

  10. Y Bergoglio, el sinvergüenza, intentando utilizar a S.S.Benedikt XVI para sus zarandajas ideológicas contra la Iglesia. Entre los cardenales que le han «presentado sus respetos» al Santo Padre alemán está el sr. Roche, el fulano que le insultó en público por recordar la plena vigencia de la Santa Misa Tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles