El Papa crea hoy 20 nuevos cardenales

Papa cardenales El Papa y los cardenales en oración junto al altar de la Cátedra, en San Pedro, para el Consistorio de 2020 (Vatican News)
|

El español Fernando Vergez LC es uno de los 20 nuevos purpurados de la Santa Romana Iglesia, junto con el heterodoxo obispo de San Diego, Robert McElroy.

De los 20 nuevos cardenales, 16 tienen menos de 80 años, según informa ABC,  y por lo tanto son «electores» en un eventual cónclave. La mayoría trabajan en diócesis de países en vías de desarrollo, o lugares donde los católicos deben afrontar considerables dificultades. Por ejemplo, Virgilio Do Carmo Da Silva, de 54 años, es el primer cardenal procedente de Timor Oriental; y el misionero Giorgio Marengo, de 48 años, es el prefecto apostólico de Ulán-Bator en Mongolia, donde hay 5 sacerdotes católicos y unos 1.500 fieles.

También está Anthony Poola, de 60 años, arzobispo de Hyderabad (India), y primer cardenal «paria»; y Peter Okpaleke, de 59 años, obispo de Ekwulobia (Nigeria), a quien unos sacerdotes impidieron en masa que tomara posesión de su diócesis porque querían a uno de su propia etnia.

Entre los nuevos cardenales electores hay tres latinoamericanos: Adalberto Martínez Flores, de 71 años, presidente de los obispos de Paraguay; y los brasileños Leonardo Ulrich Steiner, de 71 años, arzobispo de Manaos, y Paulo Cezar Costa, de 55 años, arzobispo de Brasilia.

Por primera vez en este pontificado, uno de los cardenales ha renunciado a recibir la púrpura, a pesar de que el Pontífice anunció su nombramiento el pasado 29 de mayo. Se trata de Lucas Van Looy, de 80 años y obispo emérito de Gante (Bélgica). La conferencia episcopal de su país explicó que «para prevenir que las víctimas de abusos sean de nuevo heridas a causa de su cardenalato», el obispo emérito «solicitó al Papa que lo dispensara de aceptar este nombramiento», pues «no habría actuado siempre con suficiente contundencia como obispo de Gante contra los abusos en las relaciones pastorales».

Los designados el pasado 22 de mayo son los siguientes:

  1. S.E.R. Mons. Arthur Roche – Prefetto della Congregazione per il Culto Divino e la Disciplina dei Sacramenti.
  2. S.E.R. Mons. Lazzaro You Heung-sik – Prefetto della Congregazione per il Clero.
  3. S.E.R. Mons. Fernando Vérgez Alzaga, L.C., – Presidente della Pontificia Commissione per lo Stato della Città del Vaticano e Presidente del Governatorato dello Stato della Città del Vaticano.
  4. S.E.R. Mons. Jean-Marc Aveline – Arcivescovo Metropolita di Marseille (Francia).
  5. S.E.R. Mons. Peter Ebere Okpaleke – Vescovo di Ekwulobia (Nigeria).
  6. S.E.R. Mons. Leonardo Ulrich Steiner, O.F.M., – Arcivescovo Metropolita di Manaus(Brasile).
  7. S.E.R. Mons. Filipe Neri António Sebastião do Rosário Ferrão – Arcivescovo di Goa e Damão (India).
  8. S.E.R. Mons. Robert Walter McElroy – Vescovo di San Diego (U.S.A)
  9. S.E.R. Mons. Virgilio do Carmo da Silva, S.D.B., – Arcivescovo di Dili (Timor Orientale).
  10. S.E.R. Mons. Oscar Cantoni – Vescovo di Como (Italia).
  11. S.E.R. Mons. Anthony Poola – Arcivescovo di Hyderabad (India).
  12. S.E.R. Mons. Paulo Cezar Costa – Arcivescovo Metropolita dell’Arcidiocesi di Brasília (Brasile).
  13. S.E.R. Mons. Richard Kuuia Baawobr, M. Afr., – Vescovo di Wa (Ghana).
  14. S.E.R. Mons. William Seng Chye Goh – Arcivescovo di Singapore (Singapore).
  15. S.E.R. Mons. Adalberto Martínez Flores – Arcivescovo Metropolita di Asunción (Paraguay).
  16. S.E.R. Mons. Giorgio Marengo, I.M.C. – Prefetto Apostolico di Ulaanbaatar (Mongolia).

Insieme ad essi unirò ai membri del Collegio Cardinalizio:

  1. S.E.R. Mons. Jorge Enrique Jiménez Carvajal – Arcivescovo Emerito di Cartagena (Colombia).
  2. S.E.R. Mons. Lucas Van Looy, S.D.B., – Arcivescovo Emerito di Gent (Belgio).
  3. S.E.R. Mons. Arrigo Miglio – Arcivescovo Emerito di Cagliari (Italia).
  4. R.P. Gianfranco Ghirlanda, S.I. – Professore di Teologia.
  5. Mons. Fortunato Frezza – Canonico di San Pietro

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “El Papa crea hoy 20 nuevos cardenales
    1. A los neocon semimodernistas, (=los que se creen que interpretan «bien» el concilio), los han usado y los han tirado. Ya no los necesitan.
      ¿Qué van a hacer ahora? ¿Aceptarán un nuevo Novus Ordo, ahora ya claramente invalido, o se irán a las catacumbas a celebrar el viejo Novus Ordo procurando que al menos sea valido?
      Yo creo que obedeceran o se irán como Boabdil.

  1. Este desastroso pontificado engendra cardenales a su medida, como el caso del heterodoxo Mc Elroy. Pero aunque el obispo de San Diego llama la atención por sus dislates, no es ni mucho menos el único inapropiado, sino que la tónica general de esos nuevos purpurados es muy negativa. Talmente a imagen y semejanza del Papa, para construir «la Iglesia de Francisco.»

  2. Cuantos «cardenales» lleva nombrados ya Bergoglio? Van a tener que alquilar un estadio para hacer el siguiente falso cónclave.

    Y todos los nombrados de su banda o provenientes de sitios dispersos, que no se van a atrever a suponer una oposición al «tapado» de su logia.
    El tapado en Méjico es el futuro candidato del PRI, que va a ser presidente del país, que lo masones tienen oculto, pero que va a ganar seguro las elecciones.

    No hace falta decir que esto es más que un símil sobre lo que esos mismos quieren hacer en el Vaticano

  3. Francisco ya ha creado mayoría de cardenales de su línea, por lo que del próximo conclave, humanamente ya no podemos esperar nada bueno. Este lío de B er gog lio ya sólo lo puede arreglar el Señor.

    1. 3 disparates más y entrará usted en el Guinness de los récords al troll más bobo y cansino (y mire que tiene competencia). ¿Qué tal si se echa novio y deha de hacer el ridículo aquí?

  4. Vuelvo a decir qué el único obispo en Paraguay qué merecía la barrera cardenalicia era Mons. Felipe Santiago Benítez Avalos, el qué fuera su arzobispo en Asunción y qué trabajo como obispo auxiliar con él. Mons. Benítez Avalos trabajó con Mons. Ratzinger, Estepa, … en la elaboración del catecismo, tenía visión de obispo, era padre espiritual…

    1. Precisamente por eso el camarada Berg no lo hace cardenal, solo nombra a los de su cuerda es decir, de lo malo lo peor, los buenos quedan excluidos. No obstante a pesar de lo que la Sarasa Pepona pueda decir, Cristo Jesús triunfará en su Iglesia y con su Iglesia

          1. El 3 de abril el nimero de cardenales nomnrados por Francisco será el doble 😂😂😂😂, ve diciendo chorradas que eso no lo cambias ni tú ni nadie, hombretón 😂😂😂😂, a disfrutar

          2. José,

            Me duele en el alma el trato q se le da aquí. Es horrible. Si q es cierto q usted entra provocando pero eso es pq está dolido con la Iglesia. No me extraña.En cualquier caso el buen cristiano devuelve bien por mal.O debería. Lo siento mucho, de verdad.

            Estos días he estado mirando » religión en libertad» por indicación de Oscar que me invitó a irme de aquí. Hay una sección sobre conversiones. He leído bastantes. Ese es el Cristo q me recogió. El buen pastor.Nada q ver con algunos de aquí. Le invito a q vaya a su encuentro escuchando esas conversiones. No encontrará ese Cristo aquí. Tengo previsto desaparecer de aquí también, si no se tuercen los planes. Muchos se alegrarán! Da igual.

            Escuche esas conversiones, algunas tumbativas,otras progresivas. Conocerá a nuestro buen pastor. Él sana nuestras heridas, aquí se le van a abrir. Cristo nos ama como somos.Aunque nos quiere hacer mejores.

            Sigue…

          3. Le está esperando para cubrir con su amor los vacíos de su alma y sanar sus heridas con su caricia amorosa.

            Si algún día le apetece que hablemos le dejo mi correo:

            conversoscatolicos arroba gmail . com

            Le doy estos consejos desde mi amor fraterno, mi empatía y mi compasión. Quienes hemos sufrido, aunque no por lo mismo, empatizamos mejor.

            No vale la pena esto José, de verdad, hay palabras q se pronuncian para herir. Busque a Cristo, por favor.Él no hiere, Él sana.

            Le ama y le está esperando. Escuche esas conversiones, por favor.

            Dios le guarde 🤗🤗🤗

          4. Gracias. Entro provocando porque lo cuestiono todo, ustedes ya creen haber encontrado la verdad y por eso no se cuestionan nada, yo la busco y por eso lo cuestiono todo. Alguien que cuestiono todo para los que aceptan sin haberse cuestionado nunca nada es un enemigo peligroso, me odian porque no saben como defender lo que creen, lo tengo claro. Por otro lado, pienso que la religión católica que puede ser muy buena para algunos para otros es un suplicio, pero por aquí no hay mucha gente capaz de colocarse en el sitio de otro y no lo entienden, piensan que solo es una actitud destructiva fruto del odio, así que reaccionan de acuerdo a los prejuicios que han acumulado. Yo percibo que usted es diferente, tiene un sentido espiritual de la religión y no una colección de normas como ellos. Saludos cordiales

          5. José,

            es bueno que se haga preguntas. Dice Jesús «buscad y hallareis» pero también dice: «pedid y se os dará…llamad y se os abrirá» así sabemos que buscando hallaremos pero que también podemos pedirle ayuda y se nos dará; y llamar a sus puertas y se nos abrirán…

            Tiene razón, el cristianismo no es el simple cumplimiento de unas normas, es mucho más que eso. Es encuentro y relación de Dios con nosotros en nuestro interior. Nosotros en Él y Él en nosotros. El cristianismo es algo muy grande José pero no se puede expresar con palabras porque se desvirtua, simplemente no cabe en ellas. No cabe ni en nosotros. Es pura espiritualidad.

            Deseo de verdad que encuentre lo q su corazón anhela , yo lo encontré en Cristo y le invito a que ,en su búsqueda, no se olvide de Él. No le juzgue a Él por lo que vea en nosotros ,que somos torpes y patosos, búsquele! Él es la luz y la vida.​ Y está en usted.

            Un abrazo y ánimos. 🤗​​🤗

          6. Lo que debería dolerle en el alma es cómo usted misma trata a los católicos por corregir sus disparates, o el escándalo que usted da apoyando a todos los anticatólicos y enemigos de Cristo y de la Iglesia que pululan por aquí, por esa caridad selectiva y mal entendida suya (que es elástica y a la carta, como sus creencias). ¿Ve como quien no soporta la fe católica le echa flores? Yo me lo haría mirar, porque es un síntoma claro de que usted no la profesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles