Cardenal Becciu: “El Papa me ha llamado, estaré en el consistorio”

Cardenal Becciu
|

El defenestrado cardenal Angello Becciu, inmerso en un proceso penal por la compraventa irregular de un edificio en Londres, ha anunciado que el Papa le ha llamado para participar en el inminente consistorio y que eso supone su rehabilitación. La Santa Sede parece negar este último extremo en una nota.

«El Papa me llamó para decirme que seré reinstalado en mis funciones cardinales y pedirme que participe en una reunión con todos los cardenales que se celebrará en los próximos días en Roma», declaró el atribulado Becciu durante una Misa privada.

Becciu, antaño uno de los hombres de confianza del Papa, fue sumaria y fulminantemente destituido de su cargo al frente del Dicasterio para las Causas de los Santos y privado de sus derechos cardenalicios por Francisco, presuntamente a raíz de las informaciones que le vinculaban a una oscura compraventa con los dineros de la Iglesia.

En estos momentos, el antaño poderoso cardenal está inmerso en un juicio sobre el asunto cuyos vericuetos ha venido relatando aquí nuestro impagable Specola, pero el propio Becciu ha interpretado la reciente llamada del Papa para participar en el consistorio de la próxima semana como una tácita rehabilitación.

No necesariamente. Una nota oficial de la Santa Sede ha reaccionado a las declaraciones de Becciu recordando que “los derechos del Cardenalato no se refieren a la participación en la vida de la Iglesia; los cristianos están llamados a tomar parte, según el propio estado: en el caso de los cardenales esto puede incluir la invitación —a veces personal— a participar en algunas reuniones reservadas a ellos”.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Cardenal Becciu: “El Papa me ha llamado, estaré en el consistorio”
  1. Becciu ha sido llamado por Bergoglio para estar en el consistorio.
    ¿Está también invitado McCarrick?
    ¿Y Zanchetta?
    Ouellet si va porque Bergoglio lo defendió.
    Ouellet defendió antes a Bergoglio de las acusaciones que le hizo Viganó sobre McCarrick.
    Pell por las falsas acusaciones y el año y medio que se tuvo que aguantar en la cárcel por los amigos de B. estará más que contento con encontrarse con toda esta gente que no tiene ninguna vergüenza de estar en comunión con Bergoglio.
    Muchos afirman todos los domingos y públicamente que están en comunión con Bergoglio.
    A mi me daría un poquito de asco afirmar ciertas cosas pero es a mí nomas.

  2. Ya hace mucho tiempo que vengo pensando que el Papa se rige mucho por aquello de vencer al mal a fuerza de bien:

    Rom 12,21
    «17.Sin devolver a nadie mal por mal; procurando el bien ante todos los hombres: 18.en lo posible, y en cuanto de vosotros dependa, en paz con todos los hombres; 19.no tomando la justicia por cuenta vuestra, queridos míos, dejad lugar a la Cólera, pues dice la Escritura: Mía es la venganza: yo daré el pago merecido, dice el Señor. 20.Antes al contrario: si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; haciéndolo así, amontonarás ascuas sobre su cabeza. 21.No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien.»

    No entro en valoraciones . Es simplemente una observación de la actitud que veo en el Papa. Y me parece una posibilidad que esté actuando según esta cita.

  3. Es una cita maravillosa, es el núcleo de la doctrina cristiana. En especial la última frase, que en todo caso no siempre se consigue. Y entonces está la legítima defensa de propios o extraños incluso como una obligación. Incluida nuestra fe.

    1. Gracias Santa Cruz, creo q su comentario es en respuesta al mio, no?

      Sabe qué problema tengo en este aspecto?:

      cómo podemos saber en qué momento debemos pasar de cumplir la cita a la legítima defensa?

      Cómo podemos saber, en un momento concreto, que a fuerza de bien no vamos a conseguir nada?

      Cuando podemos ver que estamos haciendo algo inútil?

      Dónde está el límite? Donde nos diría Jesús que está el límite?

      Tengo serias dificultades con esto …porque sé que las conversiones suelen tener un largo proceso y me cuesta perder la esperanza. Mucha gente tuvo paciencia conmigo.

      Saludos

      1. Aparte de como excusa para volver a demostrarnos lo bien que usted copia y pega pasajes que no vienen a cuento, ¿qué tiene que ver con Francisco, y más en este caso? ¿Es devolver mal con bien destituir a un cardenal por haberse descubierto lo que ha hecho con mandato pontificio y lavarse las manos como si no fuera con él? Lo que se ve es doblez, no lo que usted dice.

        1. Catholicvs,

          Es devolver bien por mal otorgarle un cargo a quien, por su actitud pasada, menos lo merece.

          Creo q se entiende perfectamente lo q he querido decir asi que no me extenderé más en este aspecto.

          Que Dios le bendiga

          1. Perdone, pero eso no es devolver bien por mal, porque sencillamente no ha ocurrido lo que usted dice: el cardenal se limitó a hacer lo que Francisco le mandó, y le destituyó al descubrirse. ¿Por qué, si era algo tan malo, no dimitió él en vez de hacer el paripé destituyendo al subalterno que cumplió sus órdenes? Lo dicho: doblez. Ciertamente se entiende lo que usted dice, pero es que se basa en una mentira, para variar..

  4. Yo soy de los que piensa, medio en broma, que la esperanza es lo primero que se pierde. Aún así hay que perseverar hasta el final devolviendo bien por mal, aunque esa no siempre ha sido mi postura. En todo caso, encomendar la persona a Cristo y que Él decida. No podemos hacer mucho mas. El límite está en nuestra conciencia, cuando vemos que se está causando daños graves a terceros injustamente o a uno mismo que no se tienen por qué soportar. No es lo mismo aguantar a un hermano o a un padre que a un extraño. Debemos en estos casos estar bien lejos de la postura de Caín.
    En todo caso estos son los peores tiempos para la conversión. De qué les hablo a mis sobrinas ateas, de nuestra iglesia a la deriva……

    1. Santa Cruz,

      Sí, eso que dice de la conciencia es lo q dice la Iglesia. Hay un límite. Pero después miro a Jesús…y no puso ninguno….

      En cuanto a sus sobrinas no sé… Conoce a Grilex? Es un rapero converso. Hay videos de su conversión:

      Busque en youtube:

      Grilex: su rap en otro tiempo agresivo llega hoy a miles de jóvenes con las letras que le dicta Dios.

      O busque sus canciones:

      «Te pido» o » La fe se encuentra» etc

      Rezaré por la conversión de sus sobrinas.

      Gracias por su respuesta.

      1. Lo de grilex se lo digo por si quiere enviarles sus videos …

        Si escucha el video de conversión q le he enviado verá q una chica descartó la idea del suicidio escuchando una de sus canciones..

        1. «Sí, eso que dice de la conciencia es lo q dice la Iglesia. Hay un límite. Pero después miro a Jesús…y no puso ninguno…»

          ¿Esto qué es? ¿Una adivinanza? A ver, vamos a analizar: la Iglesia dice algo; según usted, que hay un límite; pero, a continuación, nos cuenta que Nuestro Señor Jesucristo (no su primo Chechu) no puso ninguno (ningún límite, se sobreentiende tal y como está escrito)… Qué mala es la Iglesia entonces, ¿no? A ver si nos explica algún día, no su conversión del ateísmo, que eso ya lo ha dicho muchas veces, sino en qué se convirtió exactamente.

          1. Catholicvs,

            Dice: «A ver si nos explica algún día, no su conversión del ateísmo, que eso ya lo ha dicho muchas veces, sino en qué se convirtió exactamente.»

            En una hija amada por Dios que ha vuelto a casa, q busca la santidad por encima de todo y que se debate a menudo entre amar al prójimo como a si misma ( pero no más q a si misma), como dice la Iglesia; o amarlo hasta el extremo como Jesús la ha amado a ella.

            ¿Qué mala es la Iglesia? NO!!!!!!! Que increíblemente bueno es Dios!

            No me parece difícil de entender así que doy por terminada esta conversación.

            Dios le bendiga y le acompañe siempre 🙏🙏🙏

          2. Pero sigue sin decir en qué se ha convertido usted. Muchas vueltas para no decir nada, porque lo que es obvio es que la fe católica no la profesa de forma íntegra, que es la única forma en que se puede profesar. Pero si usted dice que a Dios le agrada mucho su relativismo y cosas raras, pues usted misma (cualquiera intenta convertirla a la fe católica, con lo terca que es).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles