Francisco pide “diálogo abierto y sincero” frente a la persecución en Nicaragua

Papa Nicaragua
|

El Papa ha roto por fin su desconcertante silencio sobre la persecución que sufren los católicos bajo la tiranía de Daniel Ortega en Nicaragua, pero no se puede decir que haya condenado la postura del gobierno de Managua.

“Quisiera expresar mi convicción y deseo que, por medio de un diálogo abierto y sincero, se pueda aún encontrar las bases para una convivencia respetuosa y pacífica”, fue la receta recomendada por el Santo Padre durante el Ángelus para superar una alarmante situación de acoso al clero nicaragüense por parte del sandinista Daniel Ortega.

El Santo Padre evitó cuidadosamente una denuncia directa o siquiera referencias a la esencia del problema, empezando su discurso: “Sigo de cerca con preocupación y dolor la situación creada en Nicaragua, que involucra a personas e instituciones”. La “situación”.

La propia referencia a un “diálogo abierto y sincero” transmite la impresión de que estamos ante un desacuerdo entre dos padres parejamente legítimas, y no ante una sencilla operación de acoso y aniquilación de la voz de la Iglesia ante la barbarie liberticida del régimen.

No se puede exigir a los católicos una ceguera del intelecto hasta el punto de que no adviertan lo que tienen delante de las narices, es decir, la evidencia clamorosa de que Francisco es siempre más benigno e indulgente con los regímenes de izquierdas que con el resto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “Francisco pide “diálogo abierto y sincero” frente a la persecución en Nicaragua
  1. Propio de la teoría del consenso y del diálogo de la izquierda, se plantea en teoría el diálogo mientras sigue la persecución y la guerra.
    Algunos zurdos son así, prometen y hablan de diálogo mientras te llenan de palos.
    El diálogo es una excusa para mostrarse como dialoguistas mientras el poderoso abusa del poder y permite que se abuse.
    El diálogo es en Bergoglio como lo que enseñaba Perón «crear una comisión para que no se haga nada» sólo le faltó proponer eso.
    Bueno así estamos con instituciones que ya no lo son sino que son simulación de instituciones de las que sólo queda la cáscara y no contienen ningún principio y valor que las gobierne.
    El destape de la prostitución de todos los aceitados por el NOM y el blanqueo de la injusticia, la maldad y la bestialidad.
    La Bestia del Mar, el gobierno global se va manifestando como señaló Juan y los hombres dirán montes cúbrannos

  2. ¿Se podía pedir diálogo con Stalin o Hiltler? No, y buenos pontífices lo sabían y por ello condenaron el comunismo y el nazismo.
    ¿Era bueno pedir diálogo con ETA? No, pues sería ceder al chantaje con quien no es interlocutor legítimo y usa la violencia como coacción.
    Por similares razones resulta errático que el Papa pida diálogo.

    1. Resulta errático que el Papa pida diálogo en el caso de Nicaragua, sin condenar la persecución sandinista contra la Iglesia.
      Y resulta errático el lenguaje ambiguo que ha usado Francisco en este asunto.

    2. Resulta errático que el Papa pida diálogo en el caso de Nicaragua, sin condenar la persecución sandinista contra la Iglesia.
      Y resulta errático el lenguaje ambiguo que ha usado Francisco en este asunto.

      1. Erratico sería si cambiara de discurso frecuentemente.

        Errático: que es imposible saber qué va a hacer a continuación.

        En el caso de Bergoglio su comportamiento es al contrario, bien determinado. Determinado por el NOM y por sus querencias comunistas.

        Por otr lado, ¿Como dos criptojudios, masónes y comunistas como Bergoglio y Ortega van a pelearse?

      2. Si sólo fuera errático y ambiguo en este solo asunto –gravísimo por lo demás– pero esa actitud es un síntoma constante de esta etapa oscura. ¿Acaso no es el intento de asalto final del modernismo, con todas sus taras, para destruir la Iglesia y transformarla no en la amada de Cristo y por Cristo, sino en un engendro que poco o nada tenga que ver con Él? ¡Vuelve de una vez Señor Jesús!

    3. No se entiende , toda la vida, hay un asesino y un asesinado. Eso sí, no juzgar, no condenar, y perdonar. Cuantas veces, se omite, aunque que la mayor parte es por la infiltración. Un abrazo.

  3. De primero de pastoralidad cristiana: proponer el diálogo entre ovejas y sus lobos acechando. Muy bien, sí señor.

    Heroico, ha estado heroico.

  4. Mucho me temo que el diálogo no va a solucionar el asunto, ojalá me equivoque, pero también debo decir que no sé ver una alternativa más prudente ya que temo también que cualquier oposición frontal al dictador diera como resultado más represalias contra el clero nicaraguense y sus fieles.

    Existe ese peligro y hay que contemplar la posibilidad de q el Papa esté actuando con cautela. Si lo hace acertadamente o no, el tiempo lo dirá.

    Que Dios de luz al Papa para que haga su voluntad y ayude a la Iglesia perseguida en Nicaragua, en China y a toda la Iglesia sufriente 🙏🙏🙏

      1. Claudio,

        No, la historia no se acaba con una condena.A veces la historia empeora incluso, como sucedió en Alemania después q se repartieran copias de la encíclica de Pio XI. Hubo màs represalias, màs detenciones, màs víctimas…
        Así que no! No es tan facil terminar la historia. Criticar sí,criticar es gratis.
        Las dictaduras son terribles. Los dictadores son impositivos, se creen con derecho decidir sobre el pensamiento ajeno,sobre sus creencias, y tienen el poder. Son endiosados y no toleran discrepancia alguna, ni críticas hacia el régimen que imponen.

        No existe una solución facil pq hay personas vulnerables sometidas a su poder y los dictadores no tienen escrúpulos en cargar contra inocentes.

        No digo q el diàlogo sea la solución, no lo sé, sólo digo q es prudente tantear el terreno para no dar a Ortega nada q pueda considerar argumento para vengarse en nicaraguenses cristianos.

        Repito : que se haga la voluntad de Dios 🙏🙏🙏

        1. ACS: no cuela tu argumento. Resulta que muchas autoridades ya han denunciado la dictadura nicaraguense. Como es posible que Roma sea la ultima en condenarla?
          La unica manera de atacar una dictadura comunista es la presion internacional, y no el silencio cobarde o partidista.

          No confundas la voluntad de Dios con la cobardia.

        2. ACS, o sea, PIO XII emite una encíclica condenando el paganismo nazi: mal, está mal, porque provoca represalias. Y si no lo hace, mal, está mal, porque guarda silencio. Haga lo que haga la Iglesia, la cuestión es criticarla.

          Al mal se le debe condenar, punto. Y el Papa Francisco no ha emitido condena alguna a la tiranía nicaragüense. Empeorando el silencio anterior, ha abordado el tema como si se tratase de un malentendido entre dos comunidades, en vez de una tiranía persiguiendo a las víctimas. Los malentendidos se solucionan dialogando, el mal se soluciona condenándolo y restaurando el bien.

          La excusa de la «cautela» tendría un pase tratándose de otros pontífices, pero el papa Francisco no ha venido destacando por eso, sino más bien por lo contrario, por una locuacidad desmedida. Recordemos que este comunicado abstracto e impreciso contrasta duramente con las declaraciones que hizo contra Trump en plena campaña electoral estadounidense.

          1. Claro como el mecanismo de un chupete: se llama complicidad y punto. Si Japón tuvo cristianos, ciertamente algo peculiares, durante dos siglos de persecución a muerte (Miyamoto Musashi, el gran guerrero y humanista tomó parte en ello) sin ningún ministro ordenado, no se ve por dónde asoma la amenaza de mayores represalias. A los divorciados se les veta la participación plena en los Sacramentos, a los abortadores se les excomulga y a los verdugos de cristianos se les ofrece diálogo o se confraterniza con ellos mediante pactos además secretos. Si eso no es complicidad, no sé cómo llamarlo. Y respeto y mesura con quienes pisotean el Cuerpo Vivo de Cristo, sus fieles, el mismo que tuvo el Señor que llamó públicamente a sus vecinos cumplidores y llenos de ropones «raza de víboras», a voz en cuello para que no quedase duda.

        3. ACS: No compares dos situaciones que poco o nada tienen que ver, como la Segunda Guerra Mundial y la actual impulsada por el Nuevo Orden Mundial masónico, plutócrata y abortista, por un lado, y la Internacional narco-terrorista marxista lavadora de cerebros. Roma antes y durante la 2a Guerra, con el liderazgo de Pacelli, mano derecha de Pío XI y después como Papa Pio XII, salvó a más de 850.000 judíos, a través de una enorme red de contraespionaje. La situación actual evidencia una debilidad notoria por cuanto régimen marxista campea por el mundo. Ya lo profetizó el mismo Cristo: «Por sus frutos los conocerán»…

  5. Habría sido mejor que siga mirando al costado y que no diga sandeces, con ello se ahorra mayores perplejidades de quien siendo católico de buena Fe lo ve como un fracasado, o un loco cómplice del globalismo, del comunismo y de las dictaduras del socialismo siglo XXI.

    1. «silencio orante» ha llegado a decir la prensa de su cuerda… Manda nariceeees!… TOTO, a mi la ira me puede más que a UD… Ufffffff!!!. Se le ve la pluma demasiado a este porteño de la mal llamada Teología de la liberación… Aprovechará para beatificar a Ernesto Cardenal, ese cura que fue amonestado en público por Juan Pablo II en su visita a Nicaragua a primeros de los años 80 (ese mismo que esculpió la figura de Sandino)?

  6. Necesita ponerse los pantalones, como cuando se trata de imponerse con la guardia suiza o el Opus dei, o correr a la gente de tradicional de Instituto Juan Pablo II, ahí si hay firmeza, me da mucha rabia, este hombre es el JUDAS de la iglesia, el señor ya lo sabe, pero yo pecador, lo veo y callo?????

    Los sacerdotes la gran mayoria, blandengues, se escudan en su juramento de obediencia, a quien juramos obediencia? a sus superiores o a CRISTO???

    Es momento que los laicos hablemos, es te porcino, no va a hablar contra su gente.

    Señor perdoname, no soy bueno, me gana la ira, pero este mundo no es justo, justicia y paz se encuentra en tu reino.

  7. La fotografia del reportaje dice mucho: la bandera de Nicaragua con el escudo invertido: es el simbolo que identifica a mas de 5 millones de nicaraguenses que se oponen a una dictadura bestial donde policia, jueces, ejercito, cuerpo diplomatico y poder ejecutivo estan coludidos en el exterminio de toda voz de oposicion al regimen, es mas si en Nicaragua un ciudadano es encontrado en la calle con la bandera nacional la policia lo desaparece o en el mejor de los casos lo encarcela sin derecho a defensa por sedicion y terrorismo!!!
    Francisco demuestra lo que es, un miserable secuaz de la izquierda, Nicaragua un pais mariano NO tiene papa.

  8. Todo lo que ocurre en el «escenario» internacional está teatralizado por le NOM y Paco también tiene su guion asignado, aunque dentro de él tiene cierta libertad, dado su nivel en la jerarquía satánic@. Todo eso lo hacen en sus logias, donde el compañero Ortega habla con el compañero Bergoglio directamente y a través de órdenes superiores.

    Nicaragua es un ensayo más para tantear métodos distintos de represión y destrucción de la Iglesia, de la misma manera que en distintos países y regiones se han ensayado distintas medidas represivas durante la plandemia para aprender que hacer en la siguiente fase. Pero eso lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo. SI esto parece conspiranoico es porque no has leído suficiente sobre la historia de la Iglesia y la Masoneria. Para empezar, recomiendo el libro «Complot contra la Iglesia» de Maurice Pinay

  9. Francisco interviene tarde y mal. Para esto más valdría que hubiera seguido callado.
    Y parafraseando las palabras de Francisco, a muchos nos «preocupa la situación» del actual pontificado.

      1. ¿Y para suprimir o restringir la misa católica de siempre con quién dialogaron, con la logia del Oriente dialogante?
        Porque con la gente nunca dialogaron nada excepto en sínodos de sinodalidad para tratar nuevas porquerías doctrinales.

  10. Diálogo, cómo no, palabra extraída del Diccionario del Buen Esbirro del NOM anticristiano. El calamidad argentino es tan previsible cuando se trata de censurar a tiranos de su agrado que ya pasa uno de orar porque se arrepienta a contener las arcadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles