Una veintena de expresidentes hispanoamericanos piden al Papa que condene la represión nicaragüense

Nicaragua Papa
|

26 expresidentes hispanoamericanos han firmado una declaración conjunta en la que piden a Francisco que se pronuncie sobre los ataques a la Iglesia por parte de la dictadura del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Lo hemos dicho a menudo: en un Papa tan espectacularmente locuaz, que opina sobre todo lo divino y (sobre todo) lo humano, los silencios hablan muy alto, y son muchos dentro y fuera de la Iglesia los perplejos ante el silencio de Su Santidad sobre la abierta y muy pública persecución que ha desencadenado el régimen nicaragüense contra los prelados de la Iglesia Católica. Cuesta entender que el Santo Padre quiera viajar al otro lado del mundo, Canadá, para pedir perdón por lo que, sin prueba alguna, calificó de “genocidio” de los misioneros contra los indígenas en el pasado, e ignore la represión violenta que ahora mismo sufren sus hijos en Nicaragua, como sigue haciéndolo con los católicos chinos.

El caso es tan clamoroso que ha movido a los exmandatarios integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) a implorar al Papa que se pronuncie sobre la persecución religiosa en el país centroamericano.

En su declaración sobre el régimen de Ortega y Rosario Murillo, los exjefes de Estado y de gobierno denuncian la actual “persecución agravada de la libertad religiosa” tras la reciente “criminalización de líderes políticos y sociales” y el “cercenamiento radical” de toda libertad de expresión y de prensa.

La carta ha sido enviada al Vaticano, pero también conforma un llamamiento a la opinión pública y la prensa de la región e internacional para «mantener la mirada en Nicaragua» y así poder contribuir a la paz del país.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
48 comentarios en “Una veintena de expresidentes hispanoamericanos piden al Papa que condene la represión nicaragüense
  1. Es vergonzoso que expresidentes de varios paises tengan que pedir a Francisco que defienda a los catolicos.
    Cada dia que pasa, queda mas en evidencia, que este hombre es un destructor.

    1. No dirá nada, Don Jorge, porque el gobierno nicaragüense es de su cuerda ideológica.
      Tenemos un Papa que lo ve todo desde su ideologiá sociolista y eso mismo le invalida como sucesor de San Pedro.
      Pero la plana mayor de la Iglesia en el tiempo, calla.
      E íncluso lo menciona en las Misas de diario como » tu servidor el Papa Francisco «… cada vez que lo oigo me da algo por dentro, y lo sustituyo por Benedicto XVI. No sé qué haré cuando este fallezca…

      1. Así lo hago yo.Cuando el sacerdote dice ‘por el papa francisco’, digo ‘por el PAPA BENEDICTO XVI’, y me quedo con la conciencia muy tranquila.Así lo creo firmemente.

    2. ¿Destructor? No. yo diría exterminador.
      Una vergüenza que este canalla se siente en la silla de Pedro.
      Dios envíe pronto a un pontífice cristiano y sincero en la fe, que limpie a la Iglesia de toda la inmundicia que nos deja este sujeto.
      No comprende que la Iglesia no es una letrina donde se dejan las deposiciones.

  2. Pues maños, os vais a quedar con las ganas. Bergoglio está en lo mismo y como dicen en algunas zonas andaluzas «grita con la boquita cerrá». A favor, claro.

  3. Ante toda esa presión mediática, disiento, alguna cosa terminará diciendo el argentino; pero no dirá «ni chicha ni limonada» como se dice en América Latina.
    Con actitudes como las manifestaciones ante embajadas nicaraguenses y otros, el dictadorzuelo de ortega y la macumbera de la mujer darán medio paso de retroceso después de los veinte que dieron hasta ahora.
    La PERSECUCION RELIGIOSA ESTA EN FASE DE TEST. Dependerá de la reacción inmediata y para nada bergogliana de los seglares o entendamos civiles en diferentes países para no convertirse en moda de gobiernos del «socialismo del siglo XXI».
    Hay valientes sacerdotes y Obispos que darán la cara, pues Vocación la tienen y pertenecen a Dios y a Su Santa Iglesia.
    Del Vaticano y de la secta eclesiástica gnóstica y adoradora de Baal no se puede esperar nada. Pues donde no habita la Gracia, sobreabunda el pecado.
    Recemos y mucho, muchísimo por Mons. Alvarez y sus sacerdotes.

  4. Hay cosas del Santo Padre que me conturban, me resulta desconcertante. El comunismo ha sido la mejor – más eficaz – máquina de hacer víctimas. ¿por qué se escandaliza la gente de que pudiera haber un Partido Nacial Socialista Español y no con un PCE que tiene la historia manchada de sangre de muchos, muchísimos inocentes que a lo mejor confiaban en la ayuda de Dios y murieron mártires del partido?

    Santo Padre….condene usted estas atrocidades…por favor.

  5. La errática ideología de Francisco le lleva a firmar un pacto con China (que perjudica a la Iglesia fiel), a difamar con mentiras a la Iglesia en Canadá mientras calla sobre las iniquidades del Gobierno de Trudeau, a callar ante el régimen nicaragüense (que persigue a la Iglesia), y a otros muchos dislates que nos llevan a la conclusión de que Francisco debería dimitir inmediatamente y dejar paso a un Papa de buena doctrina y sabio gobierno.

    1. Los comunistas-socialistas que llegan al poder, nunca dejan su puesto por voluntad propia y hacen todas las artimañas posibles, fraudes electorales incluidos, para permanecer en él. A Bergoglio no le hace falta, él ya tiene el poder absoluto en la Iglesia y de paso, sigue nombrando a gente acorde a su «ideario» masón-progre. Es evidente que de «dimisión» nada…

      1. Coincido con usted, Aliseya, en que este Papa no es de los que dimiten. Y tampoco parece creíble que se vaya a convertir, por lo que opino que es mejor pedir que el Señor nos envíe pronto un pontífice fiel.

  6. El papa ha condenado el terrorismo muchas veces, destacó estas palabras que dijo en la audiencia con el Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede este 8 de febrero.

    «Durante su discurso pronunciado en el aula de las bendiciones, el Santo Padre dijo “no puedo olvidar otra grave plaga de nuestro tiempo: el terrorismo, que cada año cobra numerosas víctimas en todo el mundo entre la población civil indefensa” y añadió que “es un mal que ha ido creciendo a partir de los años setenta del siglo pasado, y que tuvo un momento culminante en los atentados que el 11 de septiembre de 2001 afectaron a los Estados Unidos de América, matando casi a tres mil personas”.

    Además, el Papa señaló que “lamentablemente, el número de los atentados se ha ido intensificando en los últimos veinte años, golpeando diversos países en todos los continentes” y subrayó en particular el “terrorismo que afecta sobre todo al África subsahariana, pero también en Asia y en Europa”.»

  7. Ese mismo año 2021 en el mismo discurso defendió la libertad de culto.

    «Por último, el Papa se refirió a la libertad de culto que “no constituye un corolario de la libertad de reunión, sino que deriva esencialmente del derecho a la libertad religiosa, que es el primer y fundamental derecho humano, primer y fundamental derecho humano”.

    En esta línea, el Santo Padre indicó que es necesario que la libertad de culto “sea respetada, protegida y defendida por las autoridades civiles, como la salud y la integridad física” ya que “un buen cuidado del cuerpo nunca puede prescindir del cuidado del alma”.

    “No debemos pasar por alto que la dimensión religiosa constituye un aspecto fundamental de la personalidad humana y de la sociedad, que no puede ser cancelado; y que, aun cuando se está buscando proteger vidas humanas de la difusión del virus, la dimensión espiritual y moral de la persona no se puede considerar como secundaria respecto a la salud física”, afirmó el Papa.»

  8. El Papa Francisco habla de lo que no debiera y calla de lo que debería hablar. Recemos para que el Señor nos envíe pronto un pontífice fiel.

    1. Padre vaya a hablar con su Obispo, si lo tiene, yo no creo que sea ni cura ni catolico y dígale lo que expresa en este portal. Qué vergüenza!

  9. Lo que estamos viviendo es totalmente inaudito, no hay parangón en la historia de la Iglesia. Ni los Papas renacentistas, Borgia, Medici, Orsini …….etc etc, a pesar de su proceder y si corrupción política, nunca actuaron en contra de los intereses de la Iglesia y por supuesto jamás lo hicieron en contra de los intereses del Evangelio, por más que algunos historiadores hayan querido insistir en ello. Lo que estamos viviendo y sufriendo por parte de esta jerarquía es de traca, porque tan culpables son los prelados que callan e incluso aplauden las ocurrencias de este sujeto, como el mismo sujeto. En definitiva una vergüenza todo.

  10. Franz. Quisiera que me diga si Ud. está en comunión con Bergoglio por lo que eso significa y si la asume.
    Prefiere Ud. estar en comunión con Bergoglio antes de estarlo con la Verdad y el Bien,
    Me llama la atención hay que amar a Dios incluso más que uno mismo.
    Cómo puede estar en comunión con lo bueno, lo santo y lo verdadero si quiere al mismo tiempo estar en comunión con quienes dieron al mundo y a la Iglesia tan malos frutos.
    ¿Ud. está en comunión con Bergoglio y no tiene vergüenza?
    Le aseguro que no se puede estar en comunión con Bergoglio y tratar de estarlo con lo divino

  11. Bergoglio cada vez disimula menos. Hay una masa enorme de católicos que se tragaron el Novus Ordo y obdecerán, haga lo que haga. Aunque hiciera un sacrificio a Satanás en medio de la plaza de San Pedro. Se tragarían cualquier excusa. Ese sector e el que le interesa.

    Los demás sobramos. Sata´nás tiene prisa y quiere recojer pronto a sus cabras para atacar con todo a las ovejas cuanto antes.

  12. In sultos al Papa en algunos comentarios anteriores :

    «Des tructor, exter minador, ca nalla,mal vado,ma són pro gre, la cra humana,ba sura,anti cristo, entre otros in sultos implícitos en acusaciones.»

    De verdad esto es cristiano? Recuerden :

    «22.Pues yo os digo: Todo aquel que se enco lerice contra su hermano, será re o ante el tri bunal; pero el que llame a su hermano «im bécil», será reo ante el Sane drín; y el que le llame «rene gado», será re o de la ge henna de fue go.» Mateo, 5 – Bíblia Católica Online

    1Jn 3,15 Todo aquel que abo rrece a su hermano es homi cida; y sabéis que ningún homi cida tiene vida eterna permanente en él.

    Demos tiempo, seamos pacientes y oremos para q Nuestro Señor suscite en el Papa las palabras y acciones adecuadas, acordes con su Divina voluntad.🙏🙏🙏

    1. Es Vd. patéticamente ridícula.
      Las palabras más duras y los latigazos, también son obra del Señor. Porque lo que no tolera es la idolatría y el subterfugio engañoso para atraer a los más incautos y escandalizarlos. Deje de hacer comentarios buenistas, que aquí no cuelan. No pierda el tiempo ni lo haga perder a los demás.

      1. El papa numerosas veces ha denunciado cualquier clase de terrorismo y ha defendido, también numerosas veces, la libertad de cultos.

        Al papa Francisco se le critica si habla y si no habla por defender la libertad. Hace poco un medio social criticó y comparó sus palabras de «defender a una madre incluso abofeteando al agresor» con las palabras de un mandatario Irán que dijo que la culpa del atentado al escritor Rusdhi fue porque este previamente había criticado el Coran.

        O sea que muchas veces, incluso por sus silencios, las palabras del santo padre son malinterpretadas por los medios.

        El papa ya manifestó varias veces que se siente más atraído por la ideología de izquierdas que por el liberalismo. Y esto hay que respetarlo.

        Atacar al papa por sus errores no ayuda a la Iglesia.

      2. Muy bien dicho, el tipo, tipa o tipe este que se hace llamar ASCo es verdaderamente patético. Como he dicho en otras ocasiones es alguien encantado de haberse conocido y que muestra sus supuestas bondades a los demás que somos malos, malísimos por poner en evidencia lo que es evidente. ASCo, por qué no te vas con el PEDU y dejas de molestar con tus ridiculeces buenistas monsergas……

        1. Robustiano matamoros:

          «22.Pues yo os digo: Todo aquel que se enco lerice contra su hermano, será re o ante el tri bunal; pero el que llame a su hermano «im bécil», será reo ante el Sane drín; y el que le llame «rene gado», será re o de la ge henna de fue go.» Mateo, 5 – Bíblia Católica Online

          1Jn 3,15 Todo aquel que abo rrece a su hermano es homi cida; y sabéis que ningún homi cida tiene vida eterna permanente en él.

          1. ACS, como todos los modernistas estás permanentemente salido de contexto.

            No es lo mismo tu hermano que un enemigo de la fe, un hereje Tu hermano puede hacerte daño a ti solo. Un enemigo de la fe puede hacerte daño a ti y a todos tus hermanos en la fe. Y tu deber es defenderlos de ese enemigo. Y defenderse con la palabra es la mas suave de las defensas.

            Lea como los primeros padres de la Iglesia decían que se debería tratar a los herejes.

          2. Pero vamos a ver ASCo, tú crees que citando las Sagradas escrituras a tu conveniencia y dándoles tu particular enfoque, vas a impresionar o atemorizar a alguien??? A mi desde luego no…….. que eres más simple que el mecanismo de un botijo

    2. No son insultos gratuitos a un justo, son mas bien adjetivos calificativos a alguien que se los merece, y que en todo caso parece estar mas cerca del maligno que de Dios. Tremenda la prueba que Dios permite al no saber si estamos ante el vicario de Cristo o del anti Cristo. Nada mas que ante la duda de la mayoría de los tertulianos aquí presentes, que no tenemos un pelo de tontos, y de la cristiandad en general, debería de ser suficiente para que dimitiera o fuera cesado. Yo les digo una cosa, me lo encuentro de frente en un callejón nocturno, y lo único que se me ocurriría decir es un claro y contundente, Vade retro Satanás y salir corriendo despavorido en dirección contraria. Menudo papa tenemos, como para celebrarlo. Ahora recuerdo lo contento que estaba con el nuevo papa americano.

    3. ACS su actitud es típica de hipócrita! No entiende ni quiere entender a este impostor de papa que tenemos…Nyestro Señor hablo claro de el mal pastor… De qué nos guardáramos de ellos… Más vale que los católicos le tiremos piedras y lo que sea a ese… marxista que en día del juicio vaya a la «gehenna del fuego eterno» con todo su palique porteño pachamámico… Ahí será «llanto y crujir de dientes»… En cuanto a los que esperan que Francisco denuncie o lo que sea… Que se pongan cómodos y tomen una bebida hidratante. Quizás, por presiones y para confundir (lo último es lo que hace siempre) farfulle algo y sanseacabó… Qué vergüenza!

  13. … Y de repente vino Francisco y se puso a hacer cosas raras…

    …pero siguiendo la misma senda marcada por sus predecesores, a los que se les tapó todo muy bien tapado, para que ahora a los ingenuos les parezca como una sorpresa.

  14. Palabras del santo padre hoy:

    Sigo con cercanía con preocupación y dolor la situación que se ha creado en Nicaragua que afecta a personas e instituciones, quisiera expresar mi convicción y mi deseo de que por medio de un dialogo abierto y sincero se pueden encontrar la bases para una convivencia respetuosa y pacífica», ha dicho.

    «Francisco I, que hasta este domingo no había hablado de la situación en Nicaragua, ha pronunciado esta frase al final del rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro de Roma, casi 48 horas después del arresto este pasado viernes del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, y de un grupo de colaboradores después de que agentes de la policía nicaragüense asaltasen la sede del obispado.»

    1. Habla con la misma lengua viperina de Setién y sus amiguetes. ¿Cómo se puede dialogar con un asesinado o con un injustamente encarcelado o con un pueblo oprimido? En todo caso, el Jefe del Estado Vaticano deberá exigir que respete la doble nacionalidad del encarcelado y luego ya se dialoga o lo que sea. Desafortunadamente parece que los delirios de san Malaquías no eran tales…

    2. Hola PEDU, ya de vuelta???? Si que has tardado poco en regresar, ya me extrañaba que estuvieras tanto tiempo sin apestarnos……….te prometo que no te he echado de menos absolutamente NADA, así que vuélvete por donde has venido

  15. Por lo que se ve Robustiano aquí hay que hablar por fuerza, sin libertad, mal del papa. Si no eres un troll.

    Una obra de misericordia es la paciencia.

    1. Lo dicho…… Gárgolas, vete a hacer gárgaras……. que tienes el mismo raciocinio que una bellota . Cuando apelan al diálogo ya sabemos de qué pie cojean, han hecho que de algo tan importante como es el diálogo, se convierta en una palabra insufrible y patético

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles