Continúa el asedio a la Iglesia en Nicaragua: el régimen sandista arresta a otro sacerdote

Continúa asedio a la Iglesia en Nicaragua: arrestan a otro sacerdote
|

La diócesis de Siuna ha confirmado a través de un comunicado de prensa la detención de Óscar Danilo Benavídez Tinoco, párroco de la iglesia del Espíritu Santo en el municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua.

(Vatican News) – Según la versión de los organismos de defensa de derechos humanos, el presbítero habría sido sacado de su vehículo y arrestado por la policía antidisturbios tras la celebración de la misa dominical. La diócesis ha manifestado que aún se desconocen los motivos de esta acción, que se suma a la detención de otros dos sacerdotes católicos en lo que va de 2022.

Los medios de comunicación locales aseguran que, en un primer momento,  se desconoció el paradero del padre Benavídez. Posteriormente, el religioso fue localizado en la Dirección de Auxilio Judicial, más conocida como El Chipote, ubicada en la capital, Managua, a más de 300 kilómetros de su lugar de detención.

El comunicado de prensa ha invitado a la comunidad católica a unirse en oración “por nuestro hermano presbítero Óscar Benavídez, que su única misión es y ha sido la de anunciar la buena nueva de Jesucristo, que es la palabra vida y salvación para todos”.

El obispo de Matagalpa continúa detenido

Este miércoles, el obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, cumple 14 días detenido en el Palacio Episcopal junto a cinco sacerdotes, tres seminaristas y dos laicos.

Tras ser acusado de promover la creación de “grupos violentos” contrarios al régimen sandinista del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, el prelado ha mantenido una actitud de serenidad ante el asedio. En una misa celebrada online el domingo, convocó a los fieles a una cruzada de oración y adoración al Santísimo Sacramento, expresando así su opción cristiana de resistir la violencia con las armas de la paz.

Las detenciones de los presbíteros y el bloqueo al obispo se suman, entre otras acciones de restricción a la Iglesia Católica, al cierre de ocho emisoras de radio y a la expulsión de Nicaragua de las Misioneras de la Caridad, religiosas fundadas por santa Teresa de Calcuta.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Continúa el asedio a la Iglesia en Nicaragua: el régimen sandista arresta a otro sacerdote
  1. A ver si el Papa se pronuncia de alguna manera. Dios lo quiera!. Porque todos sabemos que los católicos tenemos que cargar nuestra cruz con entrega y tal, pero también tenemos el deber, creo yo, de hacer de Cireneos con el prójimo sufriente y ayudarle en su calvario. Eso es también amor al prójimo.

    Tengo la esperanza de que el Papa denunciará lo que está pasando en Nicaragua. La Iglesia perseguida tiene el derecho a un Cirineo aunque sólo sea con un soporte de reconocimiento solidario y apoyo moral.O ,al menos , hacer una misa por ellos o una intención de oración en un mes concreto, una adoración al Santísimo de toda la Iglesia unida, en fin…cualquier muestra de apoyo a esa Iglesia sufriente que grita, no sólo en Nicaragua.

    Papa Francisco: ¿no quiere ser su Cireneo?…

  2. Los «líos» del argentino demagogo en silla de ruedas en fase terminal, desprestigiado, aburrido y fracasado, van en cualquier otro sentido menos en el de manifestarse en defensa de quienes sufren persecución religiosa.
    Cava su propia maldición como lo hizo otrora el «non serviam» de satanás.
    Guste o no, es una realidad que con esa postura, ya no tiene credibilidad, la verdadera Iglesia (ya no físicamente radicada en el Vaticano), resurgirá de manera Divina y misteriosa amparada por el verdadero Dios y quienes son sus verdaderos hijos.
    No pierden nada por esperar, o mejor perderán su vida en esta tierra y probablemente la eterna.
    Recemos por la perseverancia de los religiosos y pueblo en general de Nicaragua, que se celebren Eucaristías y manifestaciones públicas en países de América Central en especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles