Cañizares: la inmigración “no es una expresión de generosidad europea sino de egoísmo”

Cañizares: la inmigración “no es una expresión de generosidad europea sino de egoísmo”
|

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, ha pedido en carta abierta que actuemos “de manera proactiva, no reaccionaria” al desafío de un “proyecto” que avanza una crisis del hombre y el debilitamiento de las instituciones básicas, incluida la Iglesia.

“Hemos de actuar defendiendo lo auténticamente humano”, insiste Cañizares, alertando de un plan “que parece se pretende imponer” y que busca devaluar la familia, la escuela, la universidad y los medios de comunicación.

Para el cardenal español, “lo más sustancial” del proyecto se caracteriza por vivir por encima de las posibilidades, la especulación financiera, el aumento de los casos de corrupción o colocar “el tener por encima del ser”. También ve como síntoma de la crisis de valores el desplome de la natalidad en Europa “y especialmente en España” y la “desfiguración” de la verdad de la familia y la posibilidad del “divorcio exprés”. También lo son que “se ha perdido el sentido de la eternidad y de Dios”, la existencia de una amenaza a “la vida no nacida o en fases delicadas” que la inmigración “no constituye una expresión de generosidad europea sino más bien de egoísmo”.

El Cardenal Cañizares, señala en que más allá de las soluciones técnicas, económicas y financieras, también necesarias, “nuestros auténticos problemas y males residen en las actitudes y comportamientos individuales”.

En este sentido subraya la falta de convicción, la debilidad en la defensa de los valores propios, la cobardía, el relativismo, o lo políticamente correcto como “enfermedades y males” con una “enorme capacidad de contagio entre nosotros”.

El cardenal augura que la crisis de valores será más difícil de hacer frente que la crisis económica actual porque cuando “se pierde el sentido de la vida y con él la esperanza y la capacidad de afrontar las dificultades, no hay razones últimas para esperar, no hay esfuerzo ni capacidad de sacrificio para superar problemas”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “Cañizares: la inmigración “no es una expresión de generosidad europea sino de egoísmo”
  1. Hacen falta voces de denuncia como la de monseñor Cañizares, que rompen con la tendencia de silencio y complicidad del Papa.
    Es fundamental recordar que el NOM esta promoviendo el hundimiento de la Iglesia y de las virtudes cristianas, mientras auspicia el aborto, la eutanasia, la ideología de género, la invasión inmigratoria musulmana, y otros males frente a los que debemos resistir.

  2. Menos mal que parece que la gente se va dando cuenta de donde nos quiere llevar la masonería de la UE. Ojalá haya más voces de denuncia, como bien dice sacerdote mariano. Bien por monseñor Cañizares.

    1. No nos fiemos de ningún político. Están todos en lo mismo. Un partido que no lo esté tiene sus minutos contados.
      Y fiarse menos de los que denuncian la invasión musulmana, pero no a los que la promueven, que no están en montañas lejanas ni desiertos remotos.

      Solo en Dios tenemos nuestra esperanza.

  3. No sería la primera vez que el cardenal Cañizares, al cual tengo por un buen prelado, recula después de hacer declaraciones cómo estás, de tal manera que no sabes lo que realmente piensa, ya que lo que hoy es política y eclesialmente correcto no concuerda con lo que el cardenal sostiene y por tanto es lógico que recibe un toque de atención de parte de los «jefazos».

    1. Así es. El cardenal Cañizares nos da «una de cal y otra de arena.»
      Hoy ha hablado bien (y aún podía haber sido más explícito), pero la presión del desastre de Francisco, hace mella sobre el arzobispo valenciano que a veces se pliega a aplaudir a Francisco o a secundar algunos de sus discursos erráticos.

      1. Y también su formacion modernista liberal, y al q tanto le gusta la constitución masónica liberal del 78. Este sistema y su constitución traería todos los males a la sociedad y principalmente la apostasía.
        Junto a Cañizares meto a la práctica totalidad del clero y su jerarquía. Ya pueden seguir cantando que la cosa es muy sencilla, pregunta a Cañizares y demas: está a favor de la separación Iglesia Estado? Si.
        Pues apaga y vámonos, porque mientras Cristo no reine en la sociedad, no hay solución, cantos de sirena

        1. Si te das cuenta sólo les gusta hablar desde el punto de vista de la sola moral: la moralina.
          No son capaces de enganchar lo que están diciendo con haber destronado oficialmente a Cristo de las sociedades. Se creen inocentes. Han apostatado del reinado social de Cristo, pero se quejan del fruto podrido conseguido. Se niegan a enlazar la causa con su consecuencia. No entienden por qué al declararse la iglesia como liberal se han ido las sociedades con su antigua moral cristiana a la m.

      2. Creo que el cardenal Cañizares recula a veces porque le presionan desde la cupula vaticana. Pero suele hacer declaraciones bastante acertadas. Como dijeron del Cid: que buen caballero seria si tuviera buen señor.

        1. Lo mismo pienso yo. Pero no debería recular cuando dice algo bueno, debería ser más valiente. Aunque le riñan sus superiores progres.

  4. También hay bastante egoísmo en quienes dirigen los países de origen de los inmigrantes, me parece a mí.
    Por cierto, todos los males que denuncia Su Eminencia tienen su base en la Constitución de 1978, que Su Eminencia tanto ensalza y defiende. Es lo que Vázquez de Mella describía como «poner tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias»…

  5. Es una campaña mundial, para borrar las naciones actuales, ya que no se produce integración y mucho menos evangelización, sino sincretismo, la infiltración es evidente, tibieza y ser del mundo, un abrazo.

  6. Entiendo infovaticana: habéis dejado fuera las voces que estamos en comunión con Su Santidad el Papa Francisco. Eso realmente os limita y empobrece como página. Quedaos con catholicvs y con Rubistiano Matamoros, ojalá que los aportes económicos de esos cafres os saquen a flote. Me retiro definitivamente, no os leeré más y tened por seguro que recomendaré a mis amigos que no os lean, sois una página de pura basura.

    1. Por fin una buena noticia: el PEDU dejará de atufarnos con sus ventosidades diarias………. pero vamos, lo dudo mucho, seguirá con sus flatulencias, pero con otro apodo, pues no es NADIE el PEDU

    2. A que no se va. Los idiotas obsesivos y soberbios no soportan pasar un día sin obligar a alguien a escucharlos.
      Su ruptura con la comunión de la Iglesia (León XIII, Benedicto XIV, Pío IX, San Pío X, Pío XI, Juan XXIII, la tradición apostólica, la teología tomista, agustiniana, los santos concilios, y hasta las mismas escrituras. Este borracho ha contradicho al menos una vez a alguno de estos, y con orgullo, además. Ahora quiere hablarnos de comunión, no se lo cree ni él, sólo es un chantaje para arrastrarnos a sus porquerías) le obligan a que, en su condición ruinosa, tenga que llevarse con él a cuantos pueda; esto es así.

      Apuesto a que no se va el muy ca-brón, porque esta mugre es viciosa

      «habéis dejado fuera las voces que estamos en comunión con Francisco »

      Mons. Cañizares está, de hecho, en comunión con el Tiranosaurio (el Dinosaurio tirano), no digas locuras, sólo querías adueñarte de esta página, ahora estás furioso por eso

    3. Edu,

      Tiene razón: cuando llegué aqui había muy buenos comentaristas que se han ido yendo.El trato q se da aquienes discrepan suele ser despectivo por parte de algunos comentaristas y al final sólo quedan aquellos que reniegan del concilio V2 o q critican al Papa .Una página de clones q se auto denominan verdaderos cristianos.
      Hay otras páginas : aleteia, Aciprensa, religión en libertad, vatican news etc.
      Cuando usted llegó aquí insultaba.Entonces le sugerí q no lo hiciera y usted dijo q no insultaría más y dejó de hacerlo, pero ellos continuaron llamándole Pedu e insultàndole . Eso no es cristiano. No juzgue el cristianismo por lo q haya visto aqui por parte de algunos.

      Yo tampoco me identifico con este cristianismo q trata con desprecio al distinto, dan una pobre imagen del cristianismo .

      Espero q encuentre un lugar en el q pueda enriquecerse y enriquecer al resto.

      Que Dios le bendiga. 🤗

          1. ACS

            Si estás seguro en que calumniar no es cristiano, entonces, ¿porqué no te retractas de la grave calumnia que has dicho?

            Dices que Edu insultaba, y que se detuvo pero no nosotros, ¿de qué están hablando? Nosotros nunca nos hemos referido ni a edu ni a nadie como «perros y perras», «PTA», «beatas de pueblo», y cuanta porquería dijo este sujeto.
            Entonces resérvate de decir estupideces.

            «Habían muy buenos comentaristas que se han ido yendo»

            ¿Te refieres a spes, que se acabó marchando cuando edu le llamó PTA?
            Si es que eso no tiene importancia para ti, cuando tienes ganas de presumir tus «virtudes» engañosas de «cristianismo tolerante»

            «Yo tampoco me identifico con este cristianismo q trata con desprecio al distinto»

            ¿Organizadamente nos decimos entre nosotros «hay que despreciarlo porque piensa distinto»? Si claramente puedes comprobar, los ataques, blasfemias y calumnias que estos amiguitos tuyos vienen a vomitarnos

          2. «El trato q se da aquienes discrepan suele ser despectivo»

            Discrepar es una cosa, insultar la doctrina católica es otra distinta y a diferencia de lo que piensas, una característica cristiana es decir la verdad, aunque eso resulte desagradable al mundo, pero es que a ti llevarlo bien con el mundo es primero, porque priorizas lo superficial (cómo se dice) y no lo principal (lo que se dice), por eso te preocupaba más las supuestas calumnias de la tradición que las de los troles, y por eso es que jamás corregiste a edu ni a ninguno de los troles que vienen, pero sí pensaste urgente corregir a catholicvs a a hidaspes, diciendo (una herejía) que Dios «sufre», por ejemplo. Y los inmensos mensajes que dejamos algunos no están repletos de insultos, sino de las razones por los que están equivocados, aunque dentro de ellos ocasionalmente vaya un insulto menor, lo que no puedes colar como pecado

          3. «Una página de clones q se auto denominan verdaderos cristianos»

            Algo así como tú, mira, que te piensas super-cristiano por practicar esta tolerancia tan confusa, que, por cierto, no es una virtud cristiana, aunque lo sea socialmente.
            Edu defiende mediante insultos cosas como la sodomía en la iglesia, y se burla de la liturgia, pero si nosotros le rebatimos diciendo la verdad con insultos, nosotros te parecemos peores: esa es la hipocresía que te caracteriza

            ¿Calumniar no es cristiano?
            Pues no, como no lo es la omisión, la idolatría, la soberbia (la falsa humildad es soberbia), la hipocresía, la blasfemia y la herejía, de todo esto hemos visto a ACS y está más preocupado porque hablamos «feo»; este es el ejemplo de no ver el ojo propio, y precisamente, son ellos los que más acusan de eso.

            «No juzgue el cristianismo por lo q haya visto»

            Ojalá que nadie juzgue al cristianismo de la falsa imagen que los gurús como tú le dan

          4. En el Vaticano II no pone nada de que no podamos discrepar de él. Los otros concilios te excomulgan si lo haces.
            Acs, a ver si nos vamos enterando ya.

          5. Sino, ¿porqué te conformas diciendo que la iglesia está en su pasión cada vez que sufrimos por las noticias que salen aquí, mientras que voluntariamente omites la razón de ese sufrimiento y las causas?, pretendiendo exculpar al responsable de eso. Como si en la pasión evitaras llorar para no ofender a los sacerdotes.

            «Espero q encuentre un lugar en el q pueda enriquecerse y enriquecer al resto»

            Mejor deséale conversión, porque este sujeto la necesita urgentemente, pero no es esa tu urgencia, sino crear una especie de ciudad donde todos están obligados a sonreír y a decir y pensar como tú; porque ante eso no protestarías, entonces no eres diferente al resto, sólo más hipócrita.
            Pero como priorizas lo superficial y secundario, le deseamos buena suerte para ir a fastidiar a otras páginas, ¿no?

            Que se vaya con los aborteros de aleteia

  7. Es ridiculo que una vez que un Obispo habla diciendo cosas sensatas, se caiga en el tipico Vicio Catolico, de divagar sobre si hablo poco, o no habla siempre.

    Son palabras correctas, y hay que tener valor para decirlas, con Leninoglio y sus secuaces al acecho.

  8. No niego que dice cosas acertadas y haga cosas buena en su Diocesis. Pero que un día diga que las vacunas son inmorales y que se hacen con fetos abortados y un mes después se haga una foto vacunándose me parece de tal incoherencia q para mí perdió toda credibilidad.

  9. sí, a mí tampoco me convence, hace algún tiempo ya…No solo importa lo que se dice, sino la coherencia entre la vida, la acción y la palabra.
    No se le debe obediencia a un Papa que ya no cree en Jesucristo sino solo en sí mismo y su personal consmovisión, que deja de lado con gran frecuencia las enseñanzas de Nuestro Señor.
    Borrón y cuenta nueva.

  10. Podría decir en qué consiste el egoísmo de la UE en su fomento de la invasión de inmigrantes:

    Además de servir para socavar los estados nacionales y el cristianismo propio y mayoritario (al importar mayormente inmigrantes musulmanes), pretenden, por un lado, sostener el sistema de impuestos y pensiones (al no nacer niños, alguien tiene que c o t i z a r, aunque sea poco debido a los bajos salarios). Por otro lado, se benefician empresarios y multi nacionales que encuentran mano de obra barata, que a su vez hace que caigan los salarios de los nacionales (si un inmigrante hace un trabajo a un precio bajo, no van a pagar más a un europeo por realizar el mismo trabajo). Y, por último, los partidos que la fomentan logran más votos, por r e g u l a r i z a r l e s y darles ayudas sociales (estómagos agradecidos), permitiéndoles mantener sus sillones (y sueldazos). No dan puntada sin hllo.

    1. Coincido con usted en que la inmigración tensiona los salarios de los trabajadores más modestos: como hay siempre alguien que tiene más hambre, está dispuesto a trabajar por menos aún y al final habrá quien trabaje solo por la comida. Eso genera un círculo vicioso infernal, con el que rompe la ley al regular el SMI. Este salario constituye un ejemplo de medida sabia en favor de los más débiles y del que como sociedad debemos estar orgullosos. Otros ejemplos podrían ser la seguridad social o la atención sanitaria universal.
      Debemos sentirnos orgullosos de que en nuestra sociedad, de matriz Cristiana, se hayan implementado estas y otras medidas.
      Hay que ser mejores evangelizadores y hacer atractiva la religión católica a todos los que vengan, para que en un futuro no lejano ellos y sus hijos se adhieran a la fe católica y sigan haciendo de España un país decente y acogedor en donde vivir.

    2. Coincido con usted en que la inmigración tiende a tensionar los salarios de los trabajadores más modestos; de ahí que haya que valorar muy positivamente la existencia del SMI, que pone freno al círculo infernal que se originaría de contratar siempre a aquel que tuviese más necesidad, y en último término a quien lo hiciera solo por la comida. Hay que enorgullecerse de medidas así y de otras tales como la asistencia sanitaria universal o de la seguridad social, auténticas vías institucionales de canalización de la caridad fraterna en nuestro país. Y en un estado de matriz indudablemente Cristiana.
      A las gentes que vienen de fuera para vivir aquí hay que evangelizarlas y hacerlo mejor que en otros países para que ellos y sus hijos asuman culturalmente primero y en el día a día de su vida después la fe católica que todos estamos llamados a propagar para hacer que España siga siendo un lugar decente en donde vivir.

  11. Pido disculpas por la repetición de lo que he dicho, casi con las mismas palabras, pero al enviar el primer mensaje vi que apareció unos instantes en la web para posteriormente dejar de hacerlo, con lo que lo he vuelto a repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles