El lado oscuro del culto a la Pachamama

Pachamama
|

Un hombre fue a una fiesta de la Pachamama en Bolivia y denunció que se despertó enterrado y dentro de un ataúd, informa Infobae. Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, aseguró que aprovecharon su estado de ebriedad para utilizarlo como ofrenda a la Madre Tierra y relató cómo logró salir con vida.

Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, denunció que concurrió a una fiesta por la Pachamama en Bolivia y, tras beber alcohol, se despertó dentro de un ataúd. “Me han querido meter de sullu”, explicó en declaraciones a medios locales. Dicha frase significa que lo quisieron utilizar como un artículo de ofrenda a la Pachamama, según publicó el periódico Página Siete.

“Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más. Y cuando he empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y, por el vidrio, ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado”, manifestó el joven.

Según el diario citado, el hombre indicó que en la zona había una infraestructura a medio construir y, por esa razón, es que asume que lo quisieron utilizar como ofrenda.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
90 comentarios en “El lado oscuro del culto a la Pachamama
    1. La religión cristiana es mucho más violenta, ofrece a Dios para la expiación de los pecados a su propio hijo, porque en esta religión para que Dios perdone exige sangre a cambio, lo de perdonar a cambio de nada, no. Aún eso no es suficiente, la lista de mártires es interminable, y aun eso no es suficiente, si creemos sus enseñanzas la inmensa mayoría de las personas terminarán padeciendo eternamente. No parece que el cristianismo pueda dar lecciones, pocas religiones son tan crueles y violentas como el cristianismo

      1. El cristianismo se define por el amor a Dios y al prójimo. Toda esa propaganda tuya es pura basura, digna de un corazón oscuro y lleno de rencor. Menos mal que al final de la vida, Dios juzgará a cada uno por lo que ha elegido ser en este mundo caduco.
        Y juzgará con santa Justicia y Misericordia a todos y a cada uno de las personas habidas y por haber.

        1. Todo lo que dicho es cierto, si no te gusta la vedad puedes creer lo que te haga sentir mas cómoda, pero no me acuses de malvado por decir la verdad

          1. Eres malvado, y no por decir la verdad, sino por calumniador y mentiroso, como expuse más abajo.

          2. Entonces te parece lógico que Dios para perdonar exija que alguien pague y al mismo tiempo sea un Dios misericordioso, pues explícamelo porque no lo entiendo, para mi un Dios misericordioso perdonaría al que se arrepiente sin exigir sacrificio a cambio, ya que tú eres tan bondadoso explícame porque sin sangre de por medio no hay perdón, lo entendería de un Dios vengativo pero de un Dios bondadoso no lo entiendo, yo que soy tan terriblemente malvado he podido perdonar a cambio de nada, ¿por qué un Dios misericordioso exige que alguien pague para perdonar?, ¿en lugar de insultarme podrías explicármelo?, ¿o realmente el problema de fondo que te obliga a insultarme es que no sabes como hacerlo ya que te has tragado lo que te han dicho sin cuestionarte nunca nada?

          3. José sin tilde, la pepona ciega

            «te parece lógico que Dios para perdonar exija que alguien pague y al mismo tiempo sea un Dios»

            ¿Eres tonto, ciego, o es que simplemente intentas confundir preguntando lo mismo una y otra vez?
            Dios no exige a nadie un pago para ser perdonado: Dios perdona gratuitamente, por veces sin fin con tal que haya arrepentimiento y propósito de enmieda.
            Lo mismo que tú no perdonas a quien te pide perdón si arrepentirse de la ofensa hecha.
            Y Dios, como es Dios, precisamente se ofrece, pues no hay nada que nosotros podamos darle que a Él le falte, y nada que sea digno de Su Majestad infinita. Pero nosotros sujetos a la materia podemos darle ofrecimientos que Él no necesita, pero que recibe con agrado, porque lo que Él acepta o rechaza es la disposición del hombre, y un corazón contrito y humillado (ante Su Infinita Majestad) es lo que Él le agrada; no nos necesita, sino al contrario, nosotros a Él

          4. «al mismo tiempo sea un Dios misericordioso»

            Dios es misericordioso en extremo, pues siendo el pecado una ofensa de inmensa magnitud, nos hace completamente opuestos a Él, dignos de castigo y por Él rechazados. Más conmoviéndose de nuestra miseria, se entregó a Sí Mismo para ofrecernos la oportunidad de recibir el perdón, pero no nos va a perdonar a puñetazos. No va a perdonar sin más a quien no se duele de haberle ofendido (como bien te gustaría para na tener que cambiar de vida y dejar de ofenderle), y por ese razonamiento necio te encolerizas contr Él en lugar de reconocer tu pecado.
            La Sangre de Cristo fue derramada en remplazo de nuestro justo castigo por nuestros pecados, ejemplo:
            Tu hijo está condenado a muerte, te ofreces inocente en su lugar, y tu hijo queda salvado, pero nadie puede salvarse contra su voluntad, así que hay que aceptar dicho pago y dar penitencia, la libertad del hombre exige voluntad

          5. José sin tilde

            «¿o realmente el problema de fondo que te obliga a insultarme es que no sabes como hacerlo ya que te has tragado lo que te han dicho sin cuestionarte nunca nada?»

            Mira, mira. El que se traga el cuento de que uno nace pervertido, y que la desviación no es producto de la corrupción y la experiencia me agua de tragarme cualquier cosa.
            El que cree que el «género» se elige, y que los genitales no definen el sexo, me dice esta payasada.
            El que cree que las abominaciones contra-naturam, que se oponen al fin de las cosas, son naturales y correspondientes al fin natural.
            Y el que cree que la biología, las ciencias, y los hechos se equivocan.

            «¿y tú, entonces, porqué blasfemas y vienes a atacarnos?, ¿porque en el fondo no sabes cómo justificarte y te sientes obligado a venir a atacarnos porque te has tragado lo que te han dicho sin cuestionarte nada?»

            Mira, eso no demuestra nada, sólo es intentar demeritar sin proponer nada

          6. Jose, no haga más el ridículo hablando de lo que desconoce. Hay una grandísima diferencia entre lo que proponen las idolatrías y las ideologías: ofrecer sacrificios humanos a los «dioses», – aquí podríamos incluir entre estos a la ciencia, el clima, el planeta o la democracia, absolutizados – y lo que propone la Fe verdadera, en la que el mismo Verbo Eterno se ofrece, de una vez y para siempre, como Sacrificio Perpetuo en favor de toda la humanidad. La diferencia es infinita. Le sugiero que entre en razón.

      2. Lo máximo en amor es dar la vida por el prójimo. En este caso Dios entregó a su Hijo para que muriera por nosotros, por nuestra culpa. Imagínate la gravedad que tuvo el pecado original para que Dios tuviera que compensar el mal con el sacrificio de su Hijo. Y es que como decía San Agustín, hay incompatibilidad absoluta entre la luz y las tinieblas. Por cierto, tu tienes todas las papeletas compradas para condenarte, por tu culpa, por tu grandísima culpa……..de nadie mas y por necedad absoluta.

        1. Yo creería en un Dios que perdona a cambio de nada, si exige muerte, me da igual que acepte que otro pague por mí, si exige muerte para perdonar no es mi Dios y si encima esa muerte no sirve porque igual puedes acabar martirizado o en el infierno pues la verdad, no me convence mucho, no creeré en un Dios sanguinario, para mi la religión debe ser paz y alegría, no torturas y muerte

          1. Mensaje inalterado del comentarista «Santa Cruz» 11/08/22 7.28pm:

            La salvación ofrecida por Dios es totalmente gratuita. Tanto amó Dios al mundo que envió a Su Hijo Jesucristo para que nos redimiera con su sangre. Algunos elegidos han tenido la dicha de ser corredentores por medio de la palma del martirio, como el joven requeté que conmemoramos en estos días el santo Antonio Molle Lazo.

            La lógica argumentativa de Jose es la del diablo, es decir la del mundo, al tener la conciencia deformada por el pecado, ha caído en el pozo del infierno y de ahí es difícil salir. Sin embargo recuerda, que hasta el último momento puedes salvarte, con la frase, Señor ten piedad.

          2. Jose,

            El hijo de Dios es Dios mismo.Es decir, que Dios mismo ,en una de sus tres personas, se hizo hombre para morir por nosotros. El buen pastor no mata a sus ovejas para comérselas sino que muere para que sus ovejas coman de su carne y su sangre y así se hagan Uno con Él y en Él se salven.

            Dios no perdona a cambio de nada sino que muere por aquellos que le matan para que no tengan que morir ellos.

            ¿usted lo haría? ¿algún otro dios lo haría? …

            Bendiciones

          3. Jose, claro, tú creerías en un Dios hecho a tu medida, que te ría las gracias siempre, que te diga que todo lo que haces está fenomenal. Lo propio y normal.

            No cuentes con nosotros para seguir tu camino de perdición.

          4. Por tu boca morirás en tu pecado, PUES LA BOCA HABLA DE LO QUE ESTA LIENO EL CORAZON Mt 12, 34-35
            Pues con el corazón se cree para alcanzar la vida eterna. Rm 10,10

            VIVA CRISTO REY!!

      3. José sin tilde, mariposita calumniadora

        «La religión cristiana es mucho más violenta»

        Mentiras infames, dignas de un desatado sodomita con roña por Dios y lo sagrado:

        «ofrece a Dios para la expiación de los pecados a su propio hijo»

        Al revés, Dios nos ofrece a Su único Hijo, ofreciéndose a Sí mismo, como prenda infinita de salvación, tomando sobre Sí mismo nuestros pecados, a cambio de aceptar dicho sacrificio sin pedir más que arrepentimiento y penitencia.
        No hay acto de amor más grande que quien da la vida por sus hijos.

        «la lista de mártires es interminable»

        Es mártir quien muere dando testimonio de Dios contra el mundo. Te lo traduzco, mariposita: los mártires son víctimas de quienes odian a los cristianos, a la Iglesia y a Dios. Son los mártires asesinados por los enemigos de la iglesia, no por la iglesia, ni es doctrinaque debemos hacer mártires a otros.

        1. Continuación a José, el idio-ta que no sabe usar las tildes, acentos ni comprende nada sobre biología elemental

          «mayoría de las personas terminarán padeciendo eternamente»

          Todos tienen oportunidad de elegir a Dios y lavar sus culpas, quienes libre y voluntariamente lo rechazan, son estados lejos de la presencia de Dios, a ese estado le conocemos como «condenación eterna» o «infierno», pues sabiendo lo que se ha perdido, sufre el alma no poder corregir su error al haber rechazado la perfección absoluta del Señor, y sufriendo inmensamente en su lejanía, pues la criatura está destinada al creador, en consecuencia, la privación de su fin principal, es el más grande de los sufrimientos principal.
          Pero es decisión de cada uno, no se puede culpar a Dios, mírate tú, que precisamente eso haces. Has sido advertido ya, pero prefieres picar el recto de tus «amigos», tú sabrás.

          1. «No parece que el cristianismo pueda dar lecciones, pocas religiones son tan crueles»

            El Cristianismo, puede, y debe dar lecciones.
            El Cristianismo no es en absoluto cruel, así tal como he demostrado José sin tilde es un calumniador mentiroso, y nos pide que no nos metamos con él, menudo tipejo cobarde.

            Crueldad la de los homosexualistas y sus lobis:

            I. Privando al hombre de su identidad natural
            II. Recomendándole hacer algo que le daña profundamente, tanto en la dignidad de su cuerpo, como para su alma
            III. Aplaudiende e incentivando comportamientos que son perjuiciosos y que acarrearán severas consecuencias sobrenaturales.
            IV. Impidiendo al hombre plenificarse en la familia y en el amor
            V. Motivarlo a comportarse contrario a su naturaleza, privándole de su desarrollo natural
            VI. Haciendo a estos hombres víctimas de sus inclinaciones desordenadas y premiándoles por ello
            VII. Obligando a todos a someterse

            Tú eres el cruel

          2. Dices tantísimas cosas, que no puedo contestarte, pero además si miras mi mensaje y el tuyo, veras que el mio son solo una serie de afirmaciones sobre una ideología religiosa acertadas o desacertadas, pero nada más y si lees el tuyo verás que son una serie de diatribas e injurias cargadas de un profundo odio, rabia y resentimiento, yo razono, a veces acierto y a veces me equivoco, y tú podrías contradecirme, pero tú no razonas porque tú sientes, tu religión es puro sentimiento por eso eres incapaz de discutir razonadamente sobre eso y por eso no merece la pena que te conteste, hasta que no puedas razonar es algo inútil

          3. «Dices tantísimas cosas»

            Sí, en cambio tú no dices nada, sólo lloriqueas.

            «(Mi mensaje es) serie de afirmaciones sobre una ideología religiosa»

            No, son una serie de calumnias y mentiras que razonada y acertadamente señale, y lo demostré.
            En cambio tu mensaje es el de «tú odias, así que yo gano» lo que ni es verdad, sólo es un ataque a mi persona pero no propones nada nada.

            «diatribas e injurias cargadas de un profundo odio, rabia y resentimiento»

            Demuéstralo, si puedes, en lugar de escurrirte y huir.

            «tu religión es puro sentimiento por eso eres incapaz de discutir razonadamente»

            El Cristianismo es razonable porque se puede demostrar mediante la razón. Lo tuyo sólo se defiende mediante la sensibilidad, la cursilería y la lástima.
            Que un hombre nace homosexual y desordenado, sin poder comprobarlo de ninguna manera biológica ni filosófica, es mitología, y si me dices que eso es «odio», lo tuyo sí es puro sentimentalismo irracional

          4. «yo razono, a veces acierto y a veces me equivocó»

            No razonas, como ya he demontrado.
            Y por cierto, desde que comentas aquí, sólo te equivocas, así que mejor analízate con cuidado.

            «por eso no merece la pena que te conteste»

            I. Ya me estás contestando (XD)
            II. Si no contestas no es porque no valga la pena, pues, ¿quién pensaría que la verdad no vale la pena? Pues yo no, y por eso te contesto, para que no digas mentiras y te sagas con la tuya.
            No, si no contestas es porque NO PUEDES, no porque creas que tus principios no valen suficiente para discutir con alguien que te supera sobradamente, salvo que eso creas, demuestra que tengo la razón

            «(Contestarte) es inútil»

            Lo es, es inútil convencer de mentiras a quien sabe qué es una mentira. Así que si no puedes convencerme que la lluvia es polvo de hadas, tampoco vas a convencerme de tus otras fantasías.

          5. Pues mira, al final resulta que coincidimos

            “Así que si no puedes convencerme que la lluvia es polvo de hadas, tampoco vas a convencerme de tus otras fantasías.”

          6. «Pues mira, al final resulta que coincidimos»

            Pues mira, al final no coincidimos. Porque tú te niegas a aceptar una verdad razonable, expuesta y demostrada.
            En cambio yo me niego a aceptar tus fantasías, las que no puedes demostrar.
            Mira, cómo ante la evidencia cambias de tema, no contestas a nada, y te escurres con respuestas fáciles, pues que eres incapaz de demostrar sin recurrir a lástimas y los lloriqueos ninguna de tus fantasías lobistas e hiperfinanciadas.

            Te gustaba meterte con los comentaristas, pero cuando te contesta en condición te acobardas, dejas de contestar y te haces es tonto con mensajes fácil y evasivos.
            Te pretendías excelente argumentando con tu berrinche del «discurso de odio», y resultaste tan fácil como dormir.
            Equisdé (jaja)

            Te lo repito, aunque nunca te vayas de esta webb (dices): la homosexualidad es un pecado gravísimo, clama al cielo y ni el papa, ni los mismos ángeles pueden cambiar eso.

          7. No es razonable que un Dios misericordioso exija sangre a cambio de perdón, y si lo es razónamelo, a mu me parece una contradicción flagrante y el problema es que tú llevas años siendo católico y no siquiera te habías dado cuenta de la contradicción, de ahí tu rabia, nunca se te pasó por la cabeza y no tienes la mas remota idea de como justificar el absurdo

          8. José sin tilde, el tonto que pregunta 3 veces lo mismo

            «No es razonable que un Dios misericordioso exija sangre a cambio de perdón»

            ¿Qué no eres capaz de entender cuando escribo esto: DIOS NO EXIGE SANGRE PARA PERDONAR, DIOS SE OFRECE A SÍ MISMO, Y OFRECE SU SANGRE POR NOSOTROS?
            Dime, ¿que no entiendes de la diferencia entre «no te cobro por entrar, te pago para que puedas entrar»? ¿Qué es lo que no entiendes de dos cosas opuestas?

            «me parece una contradicción»

            Tú lo has dicho, «te parece», pero a diferencia de lo que tu estúpida ideología propone, las cosas no son lo que a ti te parezcan.

            Demostrar que Dios existe y que es la fuente de la revelación se puede, y la existencia de la fe es razonable, lo que no podemos es sondear la infinidad de la mente de Dios, ¿cómo espera un sodomita cuyo entendimiento ha sido entenebrecido por el pecado comprender la infinidad de la mente de Dios, sobre el universo?

          1. No, es dar la vida por amor. Ése es el mayor acto de amor.
            Y, además, Dios no pide nada para Sí Mismo, sino el arrepentimiento.

            Así, como tú no perdonarías a nadie que te lo pida por compromiso y sin lamentar la ofensa. Sino a quién verdaderamente esté arrepentido de haberte ofendido.

            Conclusión: El acto de amor más grande es dar la vida por los demás, y que Dios perdona a cambio de absolutamente nada, pero el estado de hombre debe ser arrepentimiento y un propósito de enmienda, de otra forma no es posible ser perdonado.

            Malvado sinvergüenza, que le exiges a Dios que es perfecto e infinitamente bueno que obre injusticia para que tú te sagas con la tuya. Como pretender remitir la pena de prisión a quien nunca se ha arrepentido ni piensa cambiar le vida.

          2. Los terroristas islámicos también dan su vida por amor a Alá y para defender el islam que ellos creen salva, es un acto de amor también hacia los demás, pero a mi no me parece un acto muy laudable, tengo como acto mucho mas admirable perdonar sin exigir sange

          3. «tengo como acto mucho mas admirable perdonar sin exigir sangre»

            Dios, no exige sangre, ofrece Su sangre para perdonarnos. Si eres retrasado mental y no puede comprender la diferencia no te desquites con nosotros

            «Los terroristas islámicos también dan su vida por amor a Alá»

            ¿Comparas el suicidio que hacen los islámicos, y que resulta en la muerte de los demás con el sacrificio de Cristo por la salvación de los demás?
            Cristo se ofreció a SÍ MISMO en sacrificio por la salvación de los demás, eso es el acto de amor más grande.
            Los islámicos, se suicidan para matar a los demás, y someter en nombre de su dios, eso no es un acto de amor, sino de orgullo.
            Esa comparación es ridícula, no tiene ningún sentido.

            Ahora, yo te propongo que en lugar de fastidiarnos a nosotros, vayas a decirles a ellos tus cositas y blasfemes de su Dios con ellos.
            Mejor sé valiente y ve a Arabia o Irán a salvar la VIDA de los compañeros

          4. Meterse con los cristianos es fácil, cobardilla perseguidora. Te metes al foro al dar puñetazos y blasfemar, pero ve a decirles a los islámicos o las judíos, a que compruebes quién es el violento, farsante, mentiroso, calumniador y cobarde.

          5. Si Dios no exige sangre para perdonar ¿por qué tuvo que morir Jesús en una cruz?, yo siempre pensé que era para lograr el perdón a los hombres, ¿para qué murió si no?

            El que mueras o mates por Dios es lo mismo ya que la salvación del alma es un bien superior a la vida, si puedo quitar mi vida para lograr la salvación de las almas también puedo quitar la vida de los demás, ¿o no es esa la lógica que empleabais cuando quemabais herejes?, vale mas salvar a los demás de su ponzoña herética que su vida.

            Yo no voy a Arabia porque no se me ha perdido nada ahí, me importa un bledo que religión tengan, lo raro es que tú no vayas a predicarles a Cristo y salvar su alma, eso si me parece rarísimo, no entiendo porque me insultas a mi, que nadie me hace caso y no insultas a su profeta que arrastró a tantos a la perdición, especialmente siento tu una persona de tanto coraje

          6. «Si Dios no exige sangre para perdonar ¿por qué tuvo que morir Jesús en una cruz?»

            Porque Cristo mediante Su muerte se ofrece a Sí mismo en pago por la muerte del alma a la que estábamos condenados por causa del pecado, así es como nos salvo, no es que Dios exija sangre o no perdona.

            «El que mueras o mates por Dios es lo mismo»

            ¿Qué clase de absurdo es este: Ofrecer la vida propia para salvar a alguien más es igual que matar a alguien más? Ambas cosas son por sí mismas diferentes, ¿es lo mismo que yo a alguien su entradae a que yo asalte otro para que yo entre? ¿Cómo se puede decir dos cosas opuestas y proponer que es la mismo? No seas tonto

            «¿o no es esa la lógica que empleabais cuando quemabais herejes?»

            Yo nunca he quemado a nadie, ¿ser católico me responsabiliza de eso? ¿Ser homosexual te hace responsable de las violaciones a menores por parte de homosexuales? Di que sí, por favor, que me muero

          7. «Yo no voy a Arabia porque no se me ha perdido nada ahí»

            ¿Cómo que no se te ha perdido nada? ¿No que no te daban ganas de que insultáramos a los homosexuales, porqué sí te dan ganas de que los maten? Hipócrita

            «me importa un bledo que religión tengan»

            Qué raro, que sí te importa qué religión tenemos nosotros pero no ellos

            «lo raro es que tú no vayas a predicarles a Cristo y salvar su alma»

            No es raro, puesto que desde siempre han habido evangelistas predicándoles, arriesgando la vida, y todos contribuímos a evangelizar, lo que sí que nadie ha visto es a los colectivos homosexualistas llendo a esos países a protestar y exigirles que aprueben la homosexualudad y a insultar su religión, como sí nos hacen a nosotros. Eso sí que no se ha visto.

            «y no insultas a su profeta que arrastró a tantos»

            Nosotros siempre hemos de predicarles a Cristo, y la falsedad de Mahoma, lo hemos hecho siempre, lo que no hacen tus «colectivos»

          8. ¿Es lo mismo que pague a alguien su entrada a que yo asalte a alguien para entrar yo? Eso debe decir en los mensajes anteriores

          9. Si Dios no exigiera nada ¿para qué debería Cristo ofrecerse en pago?, ¿por qué habría que pagar nada si Dios solo exigiera arrepentimiento y nada más?
            Eres tú el que no entiende la diferencie entre no te cobro o te pago to la entrada, un Dios misericordioso no cobra entrada, tu Dios se la
            cobra a otro, pero sin que él cobre la entrada no entra nadie, Puedes insultar todo lo que quieras, tratar de humillar, contestar contradiciéndote a ti mismo, y tragarte cualquier cosa sin cuestionarte nada, pero hasta que no empieces a preguntarte por las cosas que crees, aprendas a razonar y controles tu ira seguirás siendo un pobre ignorante engreído y fanático. A ver si lo entiendes de una vez, si a Dios le bastara el arrepentimiento para perdonar no habría hecho falta que Cristo muriese, si tuvo que morir para redimir es que a Dios no le basta con el arrepentimiento, si no entiendes eso, es inútil seguir discutiendo

          10. «Si Dios no exigiera nada ¿para qué debería Cristo ofrecerse en pago?»

            Ya está: Tú estabas diciendo que Dios pide sangre, y no pide sangre y lo demostré. Después preguntaste la causa de la muerte, nuevamente lo expliqué.
            Si lo que estás preguntando es ¿porqué es conveniente que Cristo muriese? Pues, hubieras empezado por allí, bobo, en lugar de decir disparates de que pide sangre y cuestionando la causa de la muerte.

            I. Fue conveniente que Cristo muriese. Primero, para satisfacer por el género humano, que había sido condenado a muerte a causa del pecado, conforme al pasaje de Gen 2,17: Cualquier día que comáis de él, ciertamente moriréis. Y es un modo provechoso de satisfacer por otro el someterse a la pena que ese tal mereció. Y, por ese motivo, Cristo quiso morir para satisfacer por nosotros con su muerte, según aquellas palabras de 1 Pe 3,18: Cristo murió una vez por nuestros pecados.

          11. II. Para demostrar la verdad de la naturaleza que había tomado. Porque, como dice Eusebio, de otro modo, si después de haber vivido con los hombres, hubiera desaparecido súbitamente, rehuyendo la muerte, todos le habrían comparado con un fantasma
            III. Porque al morir él, nos librase del temor de la muerte. Por eso se dice en Heb 2,14-15: Participó de la carne y de la sangre para destruir, mediante la muerte, al que tenía el imperio de la muerte, y para librar a aquellos que, por el temor de la muerte, estaban sujetos de por vida a servidumbre.
            IV. Para que, muriendo corporalmente, a semejanza del pecado, esto es, al castigo por el pecado, nos diese ejemplo de morir espiritualmente al pecado. Por esto se dice en Rom 6,10-11: Porque, muriendo, murió una vez al pecado; pero, viviendo, vive para Dios. Asi pues, también vosotros haced cuenta de que estáis muertos al pecado, pero vivos para Dios.

          12. V. Para que, resucitando de entre los muertos, demostrase el poder con que venció a la muerte, y nos diese a nosotros la esperanza de resucitar de entre los muertos. Por esto dice el Apóstol en 1 Cor 15,12: Si de Cristo se predica que resucitó de entre los muertos, ¿cómo algunos de entre vosotros dicen que no habrá resurrección de los muertos?

            Cristo es Dios, estando el hombre en una condición de reina absoluta y completamente incapacitado para satisfacer sus culpas, Dios mismo se hace hombre y las paga por nosotros.
            Nadie puede salir de prisión si no satisface la culpa, luego si viene alguien y me dice: «yo lo pago» y yo contesto, «no me interesa si has pagado, yo no tengo la culpa y exijo que el juez me perdone sin necesidad de que yo satisfaga nada, porque si no me perdona sin más es porque es muy estúpido»
            Esa es la tontería que tú propones.

          13. «Dios misericordioso no cobra entrada»

            Un Dios que pide arrepentimiento para regalar gratuitamente el perdón no está siendo misericordioso, sino profundamente injusto.
            Es pretender que es injusto que exista la cárcel, el estado debe perdonar gratuitamente, ¿asegurarías esa estupidez?

            «seguirás siendo un pobre ignorante engreído y fanático»

            Tú no contestas a prácticamente nada de lo que se te expone, huyes de eso porque eres incapaz de contestar a nada. Porque eres ignorante, y sólo seleccionas una cosa para preguntar frenéticamente lo mismo una y otra vez, ¿porqué piensas que te hace más listo, pelmazo?
            Con esta tontería que has dicho estás insultando al espejo «un pobre ignorante engreído»
            Ahora me llamas «fanático», otra vieja confiable de los idiotas que ne pueden convencer.
            No expusiste nada, sólo hiciste la misma pregunta oponiéndola al razonamiento.

            ¿Control de irá? ¿Piensas que escribo esto en ira? No, pero supongo que tú sí

          14. Bueno, por fin contestaste, no estoy de acuerdo contigo por lo que te expondré, pero por fin expusiste alguna idea qie no sea i insultar. Enhorabuena, ya es un primer paso.
            Ahora pasemos a la
            Cuestión
            El primer lugar no hay ninguna prueba ni razón para creer que la historia del pecado original tenga veracidad alguna, la puedes creer como puedes creer cualquier otra historieta.
            En segundo lugar los animales y las plantas mueren por las mismas tazones biológicas que el ser humano y ellos no pecan, es absurdo pensar que la causa de la muerte del hombre sea distinta.
            En tercer lugar la condena a muerte la decide Dios y eso demuestra que se venga y no persona cuando alguien le ofende, no perdonó a Adán y Eva, los castigó y al final acabó pagando Jesús.
            En cuarto ligar si el pecado original es la causa de la
            Muerte era imposible que Jesús muriera
            Tengo siete argumentos más pero me cansé

          15. Varias cosas: esta noticia se titula: «El lado oscuro del culto a la Pachamama» y habla de un suceso reciente. ¿Qué hace usted? Aprovechar cualquier frase de cualquier comentario para volver, de nuevo, a su particular causa general a la religión católica. ¿Usted no decía hace tres días que era católico porque le habían bautizado? Es obvio que usted no es católico, sino anticatólico, y que su único interés aquí es el señalado anteriormente. Las respuestas que le den a sus preguntas le importan un rábano, pues ya viene con el argumentario hecho y las respuestas contestadas (con falsedades, pero que a usted le valen, en su habitual ejercicio de autoengaño para justificar su inmoral forma de vida; porque, al final, todo se reduce a éso, como ha tenido muchas ocasiones de demostrar con sus comentarios).

          16. En cuanto a su último comentario:

            «no hay ninguna prueba ni razón para creer que la historia del pecado original tenga veracidad alguna, la puedes creer como puedes creer cualquier otra historieta»

            Tampoco existe ninguna prueba de que los «dogmas» naturalistas y ateos actuales tengan veracidad alguna (de hecho, la propia ciencia indican todo lo contrario). Usted las puede creer como puede creer cualquier otra historieta. Y en su caso, con mayor motivo: al crecer de una formaión sólida, se cree cualquier cosa que le digan con tal de que se la presenten en un bonito envoltorio y (fundamental) que le permita a usted acallara su conciencia en cuando a su vida inmoral (el catolicismo es incompatible, por lo cual debe atacarlo y convencerse de su «falsedad», porque sería muy duro admitir que es verdad y que le cree un conflicto vital al no satisfacer sus deseos mundanos (que es a lo que usted da prioridad).

          17. «En segundo lugar los animales y las plantas mueren por las mismas tazones biológicas que el ser humano y ellos no pecan»

            Como siempre, usted tan desinformado (pese a decir ser «católico»: los católicos no creemos que los animales y las plantas mueran por haber pecado ellos (no pueden), sino por haber pecado el hombre. La Escritura lo dice muy claro:

            «A Adán le dijo: ‘Por haber escuchado a tu mujer, comiendo del árbol de que te prohibí comer, diciéndote: ‘No comas de él’, POR TI SERÁ MALDITA LA TIERRA; con trabajo comerás de ella todo el tiempo de tu vida'» (Gn 3,17).

            La muerte (todas las muertes, también las de los demás seres vivos), son consecuencia del pecado origal… COMETIDO POR EL HOMBRE. Usted lo puede creer o no, que es muy libre, pero no achacarnos creencias que jamás hemos tenido. Recomendación: deje de copiar argumentos de libelos antirreligiosos (no son tan listos como creen ser). No sé si habrá notado que…

          18. …todas las «ocurrencias» que escriba aquí (que no las ha inventado usted, sino que son más viejas que el hilo negro) ya se han planteado hace cientos, si no miles de años y llevan otro tanto contestadas, cosa que a usted le da igual porque no hay en sus falsas «dudas» honestidad alguna. Quien quiere informarse de algo, se informa. Pero ése nunca ha sido su interés. Ahora, si le da a usted la gana, deja de trollear y nos cuenta algo más sobre el enterramiento de este hombre en el ulto idolátrico a la Pachamama, que es de lo que va la noticia.

          19. Añado a la respuesta de Catholicvs la respuesta a esta última cuestión:

            «En cuarto ligar si el pecado original es la causa de la
            Muerte era imposible que Jesús muriera»

            Porque, como dice San Crisóstomo, «aunque Cristo no fuese pecador, recibió, sin embargo, una naturaleza pecadora y una semejanza de carne de pecado (cf. Rom 8,3)». Por esto, aunque no necesitaba del bautismo en favor de sí mismo, lo necesitaba, no obstante, la naturaleza carnal en los demás.

            Texto de Rm 8, 3: «Pues lo que la ley era incapaz de hacer, reducida como estaba a la impotencia por la carne, lo hizo Dios. En efecto, Dios enviando a Su Propio Hijo en una carne semejante a la de el pecado, y en orden a abolir el pecado condenó el pecado en la carne.

      4. Eres sencillamente patético muchacho
        Y muy falto de entendimiento,,
        Quizás la mejor definición de vos es que eres un desalmado
        Tu alma es ineficaz a toda gracia y tu sin razón lo atestigua

        1. Puede ser, pero tú eres incapaz de mostrarme en qué me equivoco y tienes que recurrir a despreciarme en lugar de convencerme y eso es muy revelador.

          1. «Puede ser»

            No sólo «puede ser», de hecho, lo eres

            «pero tú eres incapaz de mostrarme en qué me equivoco»

            Pedro Pablo tal vez sea capaz, o tal vez no. Pero los otros comentaristas ya lo hemos hecho, aunque te hagas el tonto.

            «y tienes que recurrir a despreciarme en lugar de convencerme»

            Mira, algo así como lo que haces tú, pero tú mucho peor

            «y eso es muy revelador»

            Lo sería si todos nos limitaremos a eso, pero como no es el caso, tus amenazas no cambian nada, José sin tilde, cuyo mejor argumento es «estás lleno de odio».

          2. Ah si?, pues sigo esperando que alguien me explique que un Dios misericordioso, exija la muerte de su hijo para lograr el perdón, sigo esperando y seguiré esperando, porque es absurdo. Me diréis muchas cosas, me insultareis o lo que sea, daréis vueltas y disimulareis, os haréis los ofendidos, pero ninguno contestará a eso

          3. pues sigo esperando que alguien me explique que un Dios misericordioso, exija…»

            Tú no estás esperando, estás haciendo el tonto y fingiendo que no te hemos contestado, para no quedarte sin tu única réplica, pues debes pensar que es muy buena que ni se te ocurre que hacer una pregunta y oponerla a tu razonamiento sin proponer nada no es un argumento (XD)
            Ya te está contestado aquí arriba, seguir preguntando lo mismo te delataría como tonto, o como quien no puede contestar otra cosa porque no se le ocurre nada

            «me insultareis o lo que sea, daréis vueltas y disimulareis, os haréis los ofendidos, pero ninguno contestará a eso»

            Este pobre amigo, por más que se le contesta se niega a aceptar que ya le contestaron, porque se queda sin su último recurso.
            Dice que le insultamos, el blasfemo, que damos vueltas, el que pregunta lo mismo una y otra vez, que disimulamos el que disimula, que nos ofendemos, el que se dice que le ofendemos
            Patético

          4. «Lo dicho, no hay respuesta»

            Alerta: Sodomita mentiroso
            (La escribí arriba, y aún así dice que no)
            Es que a la mariposa esta se le acaban los pretextos.

          5. Mostrarte el que ?
            Tu sin razón?
            Si no quieres razonar
            Partes ya de un prejuicio en el cual ya das por descontado todo lo que se te dice pues ya has decidido ..
            A todo lo leído de otras personas que tratan de explicarte , las cuales en gracia segura de parte de Dios te hablan ..pero tu a todo tienes tu versión ya decidida..
            A eso me refiero en tu ineficacia total,,y de ahí tu alma desalmada ,valga la redundancia ..para que perder tiempo?
            Y no te desprecio
            Te defino según lo que vos trasmitis
            No te gusta?? ..pues sigue golpeando y dando patadas de moribundo..
            Que pues?
            Quieres perlas?? Para que las hoyes?
            No hijo no , prefiero sacudirme los pies y seguir ..
            Personajes como tu unidireccionales anticristo sobran

      5. José el sodomita, como todo afeminado, busca atención. Y la ha conseguido en este hilo.

        Este pobre hombre empecatado no es capaz de entender nada, por su propio pecado. Da igual lo que le digáis. Como un niño con rabieta no puede entender como un castigo puede ser la muestra del verdadero amor de un padre que le puede sacar de su estupidez, Jose no entiende nada del verdadero amor, el amor de Dios.

        Recemos una oración por él, para que Dios le de la gracia y el castigo que le pueda sacar de su obcecación.

        1. Soy malísimo y patético pero nadie es capaz de aclarar mi cuestión. Eres malo, eres tonto, eres patético, eres ridículo, eres maricón…, pero respuesta a mi pregunta nada de nada, nadie sabe responder nada, seguiré esperando que algún católico me explique esta contradicción

          1. Verdaderamente, José sin tilde, deberías callarte. A estas alturas, pretendiendo hacernos quedar como ignorantes eres tú mismo el que queda como un completo imb-écil: Ya hemos respondido a todas tus preguntas, y no dejamos ninguna cuestión sin contestar, ¿porqué sigues repitiendo lo mismo?
            ¿Qué está pasando, porqué a pesar de que te contestamos puntualmente cada una de los cuestiones que (con malicia) propones (para confundir) sigues después poniendo lo mismo una y otra vez?
            ¿Lo que pasa es que al no poder borrar los comentarios ajenos, y al caer en la negación de verte superado, propones que nadie más vea lo que no quieres ver?

            Puedes decir que la explicación no la aceptas, lo que no puedes es decir que nadie te explica, si yo respondimos cada párrafo que escribiste

            Nosotros somos capaces de aclarar tu cuestión, lo que pasa es que tú no eres capaz de comentar nada más.
            ¿es posible que este sujeto sea IA?

          2. Si yo ya no entiendo, pues yo pensaba que eras como los otros trol que vienen aquí, pero no. Entonces, ¿qué estás buscando en esta página? ¿Qué haces aquí, José sin tilde?
            ¿Estás a tu retorcida manera buscando, esperando que alguien te ayude a creer en lo que no has podido creer hasta ahora?
            Es sencillo: frente a un crucifijo di «Señor, ten piedad de mí» y Dios hará el resto.

            ¿O estás intentando cambiar de parecer lo que ni las torturas, las persecuciones y la calumnia, los filósofos y grandes sabios de la antigüedad (que cuestionaron el cristianismo y acabaron convertidos) han logrado: hacer cambiar al cristiano su fe?
            Tanto menos lo lograrás tú

            ¿O estás vengando tus resentimientos, tristezas y frustraciones del pasado (tal vez con la iglesia) en nosotros? Haciéndote con ello tan malo como (supuestamente) nosotros hemos sido

            ¿Porqué te importa lo que decimos y qué haces pasando tu día aquí?

    2. Bueno, es lo que esperaba, cuando se cuestiona las creencias de alguien de modo que le pones en contradicción con lo que siempre ha creído, quien nunca ha reflexionado sobre el tema no sabrá que responder y pasará a los ataques personales, ahí está, falta de argumentos ataque al mensajero

      1. La salvación ofrecida por Dios es totalmente gratuita. Tanto amó Dios al mundo que envió a Su Hijo Jesucristo para que nos redimiera con su sangre. Algunos elegidos han tenido la dicha de ser corredentores por medio de la palma del martirio, como el joven requeté que conmemoramos en estos días el santo Antonio Molle Lazo.

        La lógica argumentativa de Jose es la del diablo, es decir la del mundo, al tener la conciencia deformada por el pecado, ha caído en el pozo del infierno y de ahí es difícil salir. Sin embargo recuerda, que hasta el último momento puedes salvarte, con la frase, Señor ten piedad.

        1. Es decir, la contradicción no te la aclaro porque no tengo idea de que decir y si no estás de acuerdo conmigo eres malvado. Pues muy bien, pensar es el mal, soy malvado por pensar

          1. José sin tilde
            I. Tú no piensas.
            II. No eres malvado por hacer algo que ni siquiera haces, pensar;
            Sino que eres malvado por sodomita, por blasfemo y por calumniar a la Iglesia. No te hagas el tonto, porque según tú, por decir que algo es pecado ya odiamos

      2. «Bueno, es lo que esperaba, cuando se cuestiona las creencias de alguien»

        También cabría esperar eso de quien ve que alguien está diciendo una mentira infame, y que puede sel fácilmente corregida.

        «de modo que le pones en contradicción con lo que siempre ha creído»

        No todos hemos creído siempre. Y no pusiste nada en contradicción, sólo dijiste una estupidez.

        «quien nunca ha reflexionado sobre el tema no sabrá que responder»

        Precisamente por eso, nosotros sí supimos qué responderte.
        Además todo católico reflexiona seriamente las razones de la fe. De hecho, es un ejercicio de piedad

        «pasará a los ataques personal»

        Es precisamente lo que tú haces todo el tiempo

        «ahí está, falta de argumentos»

        Todo lo contrario, allí arriba, están un exceso de argumentos, aunque te hagas el ciego, y finjas sólo para no ver despedazadas tus conclusiones, contrarias a la biología, la ciencia, la razón y la verdad.
        😀

        1. Excelente comentario !!!!! Pero Sigo esperando que alguien aclare porqué Dios no estaba dispuesto a perdonar hasta que mataron a su hijo, sigo esperando, y sigo y sigo y sigo y seguiré esperando. El siguiente comentario continuará con las injurias pero lo que tengo claro es que esta cuestión no la va contestar.

      3. Vamos a ver tipo ridículo, Me refiero a la Pepa, has de estar muy pero que muyyyyyy enfermo para pasarte el día discrepando de lo que aquí se habla o se dice, esperando que alguien te argumente o contraargumente tus comentarios como si aquí fuera el sitio para hacerlo. Aunque haya otros que lo hagan, pérdida de tiempo y esfuerzo, yo no lo voy a hacer, solo decirte lo ridículo grotesco y lamentable que resultas Pepona, casi más que el PEDU, si es que no sois el mismo energúmeno

        1. Ten points!!! Yo no te voy a contestar, o sea sí, te voy a insultar pero lo que preguntas no te lo aclaro porque no tengo ni idea ni jamás me pasó por la cabeza, en la linea de todos los comentarios anteriores, comp siempre me quedaré con ñas ganas de que alguien me lo aclare

          1. Jose,

            le he dejado una respuesta más arriba.

            También le dejé una en la entrada titulada: «El jefe del episcopado de la UE dice que el Papa coincide con él en que hay que revisar la doctrina sobre la homosexualidad»

            Espero poder serle de ayuda y le deseo que encuentre al Cristo que yo encontré porque es un tesoro inimaginable por el cual vendí todo para comprar el campo en el cual se encontraba. Es la pieza que nos completa y sana nuestras heridas. Yo también le rechazaba pero cuando le encontré me enamoré locamente de Él. Por mucho que razonemos no podemos razonar aquello que desconocemos.Yo lo hice.Y me equivoqué.

            Lea mis comentarios por favor. Le invito a conocerle y después decidir libremente si le sigue o no.Pero busque primero conocerle. No juzgamos bien aquello que desconocemos.

            Un abrazo

          2. ACS, por supuestísimo que podemos razonar, y debemos. Fe y Razón han de dialogar y complementarse. De lo contrario, caemos en mero emotivismo, que no comprende las verdades de la fe, y por ello, no puede defenderlas ante el error.

          3. Gracias ACS, leo siempre sus comentarios, me parece la única persona que tiene espiritualidad entre tanto manporrero soberbio

          4. Seguimos con la trampa diabólica de la confusión entre «tolerancia al pecado» y «espiritualidad».
            Entre «omisión» y «caridad cristiana».

            Luego, José sin tilde entra a esta web, a blasfemar, insultar la fe, a dar puñetazos y oponerlo todo entre sí, generando confusión. Y entra, con toda la intención y malicia premeditada; y cuando le contestamos y le cae el «mamporreo», se hiere el muy humilde(dice él)

  1. Uno puede cometer errores, pero despues pedir perdón.
    JPII no pidió perdon por ASIS ni por reventar las misiones, y Francisco no ha pedido perdón por la pachamama y otros desmanes.
    Eran y son mayorcitos y responsables de sus actos…ellos sabrán.

    1. En el Vaticano siguen, como la hoz y el martillo de Evo, sobre los que los comunistas crucificaron a Jesús. Nadie ha purificado aquello ni se hará nada mientras el enemigo pertinaz de la fe Bergoglio siga ahí.

  2. Se ha cumplido en ellos aquel proverbio tan acertado: «El perro vuelve a su propio vómito y la cerda lavada a revolcarse en el fango».
    2Pe 2, 22

  3. Ni que esto fuera una anomalía del culto a la pachamama, daría igual, es idolatría pura y dura.
    «No tendrás otros dioses junto a Mí.» Es Palabra de Dios.
    Tome nota, Don Jorge.
    Por otro lado que este pobre chico lograra escapar, ha sido una excelente noticia. Demos gracias a Dios, que no a la pachamama…..

    1. La masonería, separó los virreinatos y diseñó el odio y mentiras contra España, ver las letras de los himnos oficiales, adoctrinamiento total de generaciones y ahora vuelta al paganismo, con la infiltración del vaticano.

  4. Es curioso el texto colocado arriba pues aunque irrespetuoso tratándose de la autoridad en sí, se la puede aplicar para el que usa sotana blanca y anda en silla de ruedas: «Qué habrá sido de las monas pachamamas objeto de la devoción del pachapapa?»
    Lo gn´óstico, pagano, demoníaco encuentra explicación y pena, justificación y lugar, en el aburrido viejo que se traslada en las cuatro ruedas citadas. No falto al respeto, lo califico como lo que demuestra que es: Defensor de los cultos idolátricos y espantosamente sinvergüenza cuando se trata de defender a un Obispo en Nicaragua o un Cardenal en China.

    1. Si todos callasen, hablarían las piedras.

      Pero no pierda la esperanza, quizás aun pesar de los pocos que todavía no callan, igual al final hablen las piedras (y no será agradable)

      Finalmente, hay que recordar lo irrespetuosos que fueron San Ireneo de Lyon y San Atanasio de Alejandría con los apóstatas, herejes e idólatras. Es que la corrección política, nos mata.

  5. José, con la muerte ofrenda de Jesús se acabaron los sacrificios de sangre. Tú ni nadie es capaz de comprender el misterio de la sangre de todos los sacrificios de todas las culturas que llegaron al infanticidio. Hoy continúan y hasta van en aumento. Pero con Cristo se han terminado ¿Te parece poco? Bastan pan y vino.

  6. Un detalle: alguien conoce un remedio psiquiátrico para el que escribe y firma como «José»?
    Iría a colocarle un contrincante que esté aprendiendo catequesis para refutarle. Son tan infantiles sus argumentos que no merece más que el desprecio o los citados remedios psiquiátricos.

  7. Para Jose. En cuanto no referimos al Cristianismo hay que entender el contexto. Es una religión que proviene del Judaísmo. En el Judaísmo se tenía la creencia de que cuando alguien cometía un pecado, tenía que morir la persona que lo había cometido pues había cometido un délito muy grave contra lo más sagrado que es Dios. Pero en vez de eso lo que se hacía era que se sacrificaba un animal en su lugar. En el mismo templo de Jerusalén se hacían ritos de expiación, de purificación, de comunión. Se imponían las manos sobre los animales y se transmitía la culpa. El caso es que partiendo de esta base se puede observar una pequeña evolución. Que se lleva a cabo con el pueblo de Israel, Dios se elige un pueblo, les da unos mandamientos, los libera de la exclavitud de Egipto. Jesucristo nos libera de la exclavitud del pecado. Luego Dios envió profetas y por último a su hijo Jesucristo. En quien se cumple la plenitud del plan de salvación de Dios.

    1. Como dice la Dei Verbum creo que era. «Dios en su infinita misecordia ha querido manifestarse y revelar al hombre su proyecto de salvación».

      No porque Dios necesite nada del hombre. Pues Dios es autosuficiente. Si no por puro amor y bondad de Dios que diría San Buenaventura.

      Y a pesar de todo Dios escoge un pueblo, le da a conocer su proyecto de salvación.

      Sabiendo que el hombre es incapaz de salvarse por si mismo. Por eso decide actuar. No sólo eso. Si no que Dios llama a participar al hombre de su vida divina por medio de Cristo.

      Vamos que desde el primer momento Dios perdona al hombre. Desde que se le manifiesta. Y el puwblo de Israel crea ídolos, se va detrás de dioses extranjeros, etcétera.

      Y a pesar de todo Dios perdona una y otra vez. Hasta que viendo que el hombre es incapaz de salvarse por sí mismo decide enviar a su hijo Jesucristo. Semejante a todo en el hombre excepto en el pecado. Si por un hombre nos entró el pecado original, Adán.

  8. Como es posible que se siga dando espacio al Troll Jose ?
    Lo mejor es ignorarlo, dejarlo sin respuesta.

    El Articulo muestra lo que eran ( Y SON) las culturas religiosas en America.
    Los Sacrificios Humanos eran su realidad cotidiana.
    Por eso Hernan Cortes, con sus cuatro docenas de valientes conquisto Mejico.

    No es que fueran grandes predicadores, es que del Culto Catolico SE SALIA VIVO !!!!

    Los que promueven la reivindicacion de esas cosas SON UNOS MALDITOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles