Nicaragua, Taiwán y los silencios vaticanos

Cúpula Vaticano
|

El régimen tiránico de Nicaragua arremete contra los católicos y llega a mantener cautivo a un cardenal, y el embajador de Taiwán ante la Santa Sede alerta de los preparativos de China para invadir la isla. La respuesta en el Vaticano, tan pródigo en defender indígenas canadienses muertos y oscuras tribus del Sudeste Asiático, es el silencio.

En los últimos años, la persecución de la dictadura nicaragüense contra los católicos se ha recrudecido, y según una investigación realizada por la abogada Martha Molina Montenegro, desde 2018 a la fecha se han registrado 190 ataques y profanaciones contra edificios religiosos.

En los últimos días, el gobierno ha cerrado cinco emisoras de radio católicas en el departamento de Matagalpa, lo que se suma al cierre de la televisión de la Conferencia Episcopal y a la retirada de permisos para operar a un centenar de ONG católicas. Pero la imagen que está dando la vuelta al mundo y que se ha convertido en el símbolo de la persecución que se está dando en el país centroamericano proviene de Matagalpa y ve al obispo, monseñor Rolando Álvarez, como protagonista. En la foto se le puede ver con las manos levantadas, arrodillado y rodeado de hombres armados de uniforme. El pasado jueves la policía le impidió salir de su casa e ir a la capilla de la Curia para celebrar una misa que había anunciado. El prelado, en compañía de seis sacerdotes y seis laicos, quedó atrapado en el interior del edificio custodiado por policías antidisturbios mientras los fieles le esperaban para la celebración. Monseñor Rolando Álvarez, conocido por sus sermones denunciando los abusos de poder en Nicaragua, no se dejó intimidar y salió a las calles para bendecir a los fieles y a los propios agentes con el Santísimo Sacramento expuesto en la custodia. «Estamos aquí solo con nuestro único poder, que es Jesús en el Santísimo Sacramento», dijo el obispo, desafiando las armas de la milicia de Ortega.

Y en esta dramática situación desconcierta el silencio del locuaz pontífice, recién llegado, de pedir perdón por cuestionables crímenes presuntamente cometidos en siglos pasados por los misioneros contra los indígenas canadienses.

Tampoco ha denunciado Francisco el acoso bélico de la tiranía china contra Taiwán. Su embajador ante la Santa Sede, Matthew Lee, denuncia en entrevista concedida a La Nuova Bussola Quotidiana que estas maniobras son «un intento unilateral de crear una crisis». El gigante asiático ha desplegado aviones de combate, buques de guerra y misiles balísticos alrededor de Taiwán: para algunos, puede parecer una advertencia de bloqueo e invasión de la isla. «En respuesta al ejercicio militar comunista, todos los niveles de mando de nuestras tropas han intensificado su estado de alerta», confirmó Matthew Lee, embajador de la República de China (Taiwán) ante la Santa Sede.

Cuando un pontificado ha tomado sobre sí la responsabilidad de denunciar todos los desmanes que se producen en el planeta, opinando a tiempo y a destiempo en conflictos enquistados y cuestiones complejas, es inevitable que destaquen sus selectivos silencios.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “Nicaragua, Taiwán y los silencios vaticanos
      1. Pues no sé qué es mejor, si ser ovejas sin pastor o ser ovejas en manos de un mal pastor. Creo que el segundo enunciado, el que lleva a las ovejas por malos caminos y hacia el despeñe, el que no defiende del lobo y no alimenta a las ovejas y no se preocupa de las enfermas o mal alimentadas, es el peor de los casos.

  1. Los silencios en Nicaragua, Cuba o Nigeria contrastan, estruendosa y sospechosamente, con la enorme locuacidad en los casos de los (inexistentes) crímenes en el Canadá.

  2. Ya dice la Biblia denostando a los pastores cobardes: «Sus atalayas son perros mudos» (Is 56,10).
    Francisco calla ante Taiwán y Nicaragua, como también lo hace ante el aborto y la ideología de género, por poner sólo algún ejemplo.
    Y en cambio es muy activo a la hora de criticar a Trump, Bolsonaro, o a Orbán; a la hora de implicarse a favor del Black Lives Matter, o de Greta, a favor de la reducción de combustibles fósiles, en defensa de la ONU y de la gobernanza supranacional, etc.
    Francisco demuestra que lo que le guía es su ideología.

    1. Francisco ha pedido perdón por supuestos pecados pretéritos de algunos eclesiásticos en Canadá (pecados que nunca existieron), y en cambio no ha felicitado la labor de San Juan de Brebeuf , Isaac Jogues y otros mártires que fueron cruelmente torturados y asesinadoss por indígenas de ese país. Tampoco ha exhortado al Gobierno de Trudeau a acabar con el aborto, o la ideología de género.

      1. Vuelvo a insistir: si una dictadura incluye totalitarismo, corrupción, bajos salarios, explotación de los trabajadores, daños al medio ambiente, etc. pero está contra el aborto entonces es buena. Qué comentario más propio de un pupilo de reig pla, fanaticos provida, hipócritas que se rasgan las vestiduras por el aborto y callan ante tanto mal qué hay en el mundo contra la vida.

        1. «si una dictadura incluye totalitarismo, corrupción, bajos salarios, explotación de los trabajadores, daños al medio ambiente, etc. pero está contra el aborto entonces es buena»

          Es que no existe tal cosa: ha descrito usted una dictadura de ultraizquierda (ideología que usted profesa), y todos sabemos que son partidarios y fomentadores del aborto.

          Si el comentario al que presuntamente usted contesta le parece «más propio de un pupilo de reig pla» (lo cual sería para sentirse orgulloso, no una ofensa como usted cree), los suyos son más propios de un pupilo del genocida Stalin, pero en versión «inculto total». Sómetase a un exorcismo y déjese de cuentos chinos, farsante.

    1. De perro mudo nada. Bergoglio y sus demonios son lobos que con sus mordiscos despedazan la Iglesia Católica. Los perros mudos son los obispos , cardenales y sacerdotes que siendo fieles en la doctrina, callan.

  3. Recemos porque dure muchos años Nicaragua. Al menos no tienen aborto como en los demás países sometidos a Soros. Y los curas que dejen de utilizar políticamente el Santísimo Sacramento, que merece más respeto. Si los obispos se dedicasen a la Religión y sólo se metieran en política exclusivamente cuando se atacan los «valores no negociables» no pasaría esto. Si no es para restaurar la monarquía católica tradicional, da igual un sistema pol´ítico que otro. ¿O es que acaso es mejor una democracia liberal abortista que una dictadura que respeta al ser humano en el vientre de la madre?

    1. De que sirve una dictadura que no admite el aborto , pero no respeta los demas derechos humanos?
      En democracia al menos hay libertad, en la dictadura atea no.

      1. Esos derechos humanos, son falsos de toda falsedad, son los derechos del maligno inventados para la Revolución Francesa y que expropiaron los verdaderos derechos de Dios en la tierra. Ni mas ni menos.

        Estoy con el padre Apeles. Dios, Patria, fueros, Rey.

        Carlismo Rebelde

    2. Padre Apeles: Bienvenido a Infovaticana.
      Me gustaba mucho verle en televisión con sus acertadas intervenciones en temas de Iglesia, que demostraban cultura e inteligencia. Leí con agrado su libro «El Papa ha muerto. Viva el Papa.»
      Muchos estaremos contentos de verle comentar por esta web. Saludos.

      1. Claro, hombre, es que sólo los fanáticos promuerte como usted no usan argumentos falaces (ni las neuronas, como queda patente). Y que tache a otros de lo que usted adolece,,, Menudo farsante.

  4. Yo voy a responderte PEDU…..eres una ventosidad mal expelida, dejanos en paz, vete con tu rojerio y tu indisimulada homosexualidad a apestar a otra pagina, como por ejemplo Religión Digital, allí estarás como pez en el agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles