Un grupo de laicos italianos “preocupados por la Iglesia” escribe una carta abierta a los obispos alemanes

Conferencia Episcopal Alemana
|

Una Iglesia que no “se avergüence de Cristo”. Esto piden, en una carta abierta dirigida al episcopado alemán, un grupo de laicos italianos preocupados por la peligrosa deriva del camino sinodal y la unidad de la Iglesia.

Publicamos el comunicado sobre la carta abierta que un grupo de fieles laicos católicos italianos ha escrito recientemente al Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Batzing.

El 30 de julio de 2022, algunos fieles laicos católicos (162 hasta la fecha), animados por la preocupación de que se salvaguarde siempre la unidad de la Iglesia, escribieron una carta abierta (cuyo texto se encuentra al pie) al actual Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Batzing, quien también es uno de los coordinadores del Sínodo Alemán, que actualmente está en marcha.

Muchos obispos ya han expresado públicamente su seria preocupación por las conclusiones a las que parece seguro que este Sínodo pretende llegar a toda costa. Incluso el cardenal alemán Walter Kasper dijo estar muy preocupado por el progreso del Sínodo, usando palabras muy duras (“Es un golpe de estado”). El 21 de julio, la Santa Sede hizo pública una declaración en la que afirma que «no sería lícito iniciar en las diócesis, antes de un acuerdo acordado en la Iglesia universal, nuevas estructuras oficiales o doctrinas, que representarían una herida a la comunión eclesial y una amenaza a la unidad de la Iglesia». Este llamamiento, según leemos, no fue aceptado por quienes presiden el Sínodo. Impulsados también por esta última actitud, los suscriptores de la carta abierta, como miembros del único «pueblo de Dios».

La carta abierta, en 4 puntos, reitera la necesidad de que se garantice la unidad de la Iglesia, pide que el Sínodo aporte a los fieles certezas y no confusiones, espera que la Iglesia no se rinda a las «modas» de los tiempos y que no tiene «Vergüenza» de Cristo. En apenas unos días, 162 fieles laicos firmaron personalmente la carta, que permanece «abierta».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “Un grupo de laicos italianos “preocupados por la Iglesia” escribe una carta abierta a los obispos alemanes
    1. Lo de los alemanes, aunque grave, es materia secundaria porque se circunscribe a un grupo reducido.
      Lo más preocupante es la deriva de Francisco, que se ha separado del buen camino. Por eso, más necesario sería escribir una carta al Papa rogándole que vuelva al camino de la recta doctrina o bien que abdique. Pero lamentablemente son pocos los que se atreven a corregir al Papa, a pesar de que los santos nos dan un buen ejemplo en ello (San Pablo, Sta. Brígida, Sta. Catalina de Siena, etc.)

      1. Puedes escribir sobre otra cosa pedazo de imbecil? Ya aburres con tu terquedad y tu necedad de estar atacando al Santo Padre. No me importa lo que tu marido me escriba porque tú no tienes los h… de defenderte solo.

          1. Exijo que ese imbecil pida perdón por los constantes ataques que por años, sin descansar escribe contra Su Santidad. No creo que sea sacerdote y si lo es es un pésimo sacerdote.

          2. En vez de exigir algo a otros, pida perdón usted por insultar a todo el mundo:

            «engendro del demonio» (insulto a un sacerdote el 13 de julio, a las 2:55 pm y a las 3:59 pm).
            «cortedad mental» (al mismo sacerdote, el 13 de julio, a las 6:45 am).
            «rigidos sin oficio» (a los demás comentaristas, el 13 julio, a las 5:35 am)
            «falso sacerdote», «subnormal», «rata» (al mismo sacerdote, con el que está obsesionado, el 12 julio a las 11:00 pm)
            «homosexual» al arzobispo Viganò (en el mismo comentario anterior)
            «haz el favor de morirte pronto» (al mismo sacerdote, el 23 junio a las 12:35 am)
            «peperecha» (‘prostituta’ en algunos países de América, a Spes, el 9 julio, 2022 a las 10:00 pm)
            «perros y perras rigidos» (a los demás comentaristas, el 9 julio a las 10:04 pm).

          1. No me digas? Esto parece un chiste: ese falso sacerdote mariano o catolico, da igual es la misma persona, el tal catholicvs y otros de su ralea . Ellos insultan constantemente al Papa y a quienes opinamos diferente que ellos, pero ahora resultados vosotros indignados por lo que le escribí a ese basura. Esto realmente es surrealista.

          2. No sea mentiroso: ni Sacerdote mariano, ni yo (que sabe perfectamente que somos personas diferentes) hemos insultado jamás a ningún Papa. Usted, en cambio, sí ha llamado mentiroso a Francisco cuando no ha coincidido con usted y sus sectarias obsesiones. Lo que tiene que hacer usted es pedir perdón a todos los lectores y comentatistas por sus constantes insultos (que sólo suelta usted) y someterse a un exorcismo mientras se decide o no a pasarse por el servicio de salud mental más cercano, que es lo que le ha dicho Piluchi. Así que, no se salga por petenerar, que no cuela, farsante.

          1. Pero si tal y como le dijeron al PEDU el actual pontífice se merece admiradores como el PEDU esa es la mejor recompensa que tenemos, que los PEDUS se admiren y se defiendan entre ellos

  1. Ellos piden una Iglesia que no se avergüence de serlo y yo unos católicos italianos que nos nos avergüencen de compartir la misma Iglesia.
    A ver si va a haber que recordarles lo de Andreotti y resto de cagadas de la Iglesia de la que no se avergüenzan

  2. No habrá ningún cisma porque ahora tratarán de imponer su bodrio al resto y lo conseguirán con la táctica del consenso y posición neutral.
    Y los neocones cobardes se volverán a callar otros sesenta años como han hecho siempre, y todo lo que quieren los progretas colará.

    1. Nada, pues como no hay nadie que valga la pena en la Iglesia, ¿porqué no te dedicas a la oración y la penitencia como nos pidió la Virgen de Fátima en vez de pasarte los días hablando mal de todo el mundo? No sea que te pille el tren en plena arenga medieval…

      1. Según tu religión cada uno hace lo que quiere con su libertad religiosa y de conciencia y nadie lo puede coaccionar con nada. Aplícate el cuento y cumple con tu concilio en el que crees. Yo no tengo que cumplirlo, no es mi religión.

          1. Rezar y hacer penitencia al Dios común de todas las religiones es apostasía.
            No existe ese nuevo dios que han impuesto oficialmente dentro de la iglesia catolica a través de concilios pastorales.

  3. ¿Cuantos de estos obispos los puso Francisco y cuantos los puso algún otro papa antes?
    Un papa tradicional pone obispos tradicionales, un Papa progre pone obispos progres.
    ¿Por qué un Papa neoconservador pone obispos progres?
    Nadie lo entiende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles