Osoro organiza una visita al Archivo Secreto de la diócesis de Madrid

Osoro bodas de plata
|

La Comunidad de Lanceros ha leído y comentado con fruición la entrevista que el abogado Javier Cremades concedió hace unos días a Europa Press. No hay entrevista a Cremades, conocido ya en los ambientes eclesiástico como “El salvador”, que no tenga desperdicio. 

Durante la entrevista, el letrado dueño del despacho que lleva su nombre, dice sobre la investigación que le encargó la Conferencia Episcopal que han encontrado una “enorme colaboración” por parte de la Iglesia y un “deseo verdadero” de abrir los archivos. 

Y añade el teletipo de la agencia: “En este sentido, Cremades ha avanzado que está programando una visita al archivo secreto de la Archidiócesis de Madrid, encabezada por el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Carlos Osoro”.

La Comunidad de Lanceros considera que esta visita al archivo secreto de la Archidiócesis de Madrid, que Osoro está organizando para Cremades y los suyos, va a ser crucial para la lucha contra la pederastia clerical en España. Será lo más relevante que se ha hecho hasta el presente. Por fin, un obispo abre el Archivo Secreto de una diócesis para que se sepa la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad de la pederastia en España.

Sin entrar en consideraciones canónicas, se supone que el Archivo secreto o Archivo reservado, si es que existe como tal, contiene los grandes misterios nunca aclarados de una diócesis. Imagínense lo que puede descubrirse en el de Madrid: las razones de por qué asesinaron al primer arzobispo, el documento que explique por qué don Casimiro Morcillo no fue cardenal, las actas de los encuentros de Tarancón con Carrillo, las relaciones de Suquía con la ETA para mediar por los curas batasunos o las cartas de Rouco dirigidas a Fraga para pedir ayuda económica de la Xunta.  

En la Comunidad de Lanceros aún no nos explicamos cómo el resto de los obispos españoles no le han abierto a Cremades los Archivos Secretos de sus diócesis para que este despacho, que trabaja por el módico precio de los costes, pero que no pierde oportunidad de conceder entrevistas autobombo a cuenta de la pederastia, aclare todo lo que ha ocurrido en la historia reciente de la Iglesia.

Algún miembro de la Comunidad de Lanceros, con particular sensibilidad y estilo para la ficción, se ha imaginado cómo será la visita que Osoro organice en el Archivo Secreto de Madrid. 

Osoro abrirá la puerta secreta con la llave que se guarda en la caja fuerte del obispado. Una caja en la que ahora solo hay créditos. A su lado estará el Vicario especialista en casos complicados, es decir, Josito. 

La estancia del Archivo Secreto será parecido a la caja seguridad del Banco de España. Después de varias vueltas a la llave, un chirrido anuncia que el paraíso de los secretos se ha abierto. Estanterías de metal con carpetas de un color verde corroído por el tiempo. Los grandes secretos de la archidiócesis madrileña duermen el sueño de los justos. 

Osoro, con guantes de látex, tan profiláctico siempre, ante la mirad atónita de Cremades y los suyos, irá directo a la sección “Abusos sexuales del clero”. Cogerá una carpeta con lacre de un sello que no se puede identificar. Con su característica habilidad para los juegos de manos, romperá el sello y abrirá la caja de los grandes secretos de la pederastia.   

Al meter la mano para sacar su contenido, se encontrará con un portafolios color amarillo. En la cara principal, un título grabado que dice “Sub Secreto Pontificio. Caso Fundaciones”. 

Un suspiro cercano al gemido. Osoro mirará para los lados, entre atónito y asustado. La trasparencia, su colaboración sin límites legales y morales en la lucha contra la pederastia, le ha jugado una mala pasada. 

  ¿Qué avispado colaborador quiso guardar los papeles del caso de las Fundaciones pero se equivocó la capeta? La visita tendrá que aplazarse hasta nuevo aviso. 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Osoro organiza una visita al Archivo Secreto de la diócesis de Madrid
  1. Así le quitan la fe al más fuerte. Por eso el Señor que no abandona la obra de sus manos recompensará con creces. Triste todo y hasta da miedo. China es la antesala del infierno.

    1. Qué poca misericordia demuestran algunos obispos hacia ciertas cuestiones. Si ha habido algún caso aislado de pederastia, no creo que sea procedente airearlo a los cuatro vientos para que vengan los buitres de la prensa para devorar a la Iglesia.
      El «cuasimatrimonio» Osoro-Cremades debería romperse inmediatamente.

  2. Pues si indagan en esos casos de pederastia que han salido lo curioso es que la inmensa mayoría son de curas progres, de esos de la misa es una fiesta o algo así, y no uno ni dos.
    Y hay alguno que todavía esta vivo y coleando y se supone que todavía le quedan unos cuantos años. Si investigan seriamente a ese le pillan seguro.
    Hay algunos casos antiguos donde independientemente de que hayan podido haber prescrito, es bueno que se sepan entre otras cosas para que no se repitan, por ejemplo detectando homosexuales en los seminarios. Ya no hablamos de esos sitios donde se fomentaba la captación de homosexuales para pervertirlos, como por ejemplo en Santiago o en Barcelona. Supongo que habrá mas casos.
    Eso si en un caso actual hay que ser cuidadosos con la presunción de inocencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles