El gobierno comunista chino derriba una iglesia de un sacerdote clandestino

Derribo Iglesia China (Asia News)
|

(AsiaNews)-Las autoridades chinas demolieron la iglesia en la aldea de Youtong, diócesis de Zhengding (Hebei), donde se reunían fieles de la comunidad no oficial (clandestina).

El hecho, informado por Radio Free Asia, ocurrió el mes pasado. Las autoridades derribaron el lugar de oración (en realidad, una gran carpa) porque el párroco local, el P. Dong Baolu, se negó a afiliarse a la Asociación Patriótica Católica, dependiente del Partido Comunista Chino.

En febrero de 2018, el Partido impuso la » Nueva normativa sobre actividades religiosas «, según la cual el personal religioso puede ejercer sus funciones solo si se adhiere a organismos «oficiales» y se somete al PCCh.

La demolición tuvo lugar mientras el P. Dong, que sufre de problemas motores, estaba en el hospital para un chequeo. El sacerdote explica que es el único entre los más de 100 párrocos de la diócesis que no ha jurado lealtad a la Iglesia oficial controlada por el Partido.

Con la firma en 2018 del Acuerdo Sino-Vaticano sobre el nombramiento de obispos, luego renovado en octubre de 2020, las persecuciones de la comunidad católica, especialmente la clandestina, no han cesado.

Por el contrario, con el endurecimiento ordenado por Xi Jinping sobre las actividades de todos los grupos religiosos, el margen de maniobra de los católicos chinos se ha reducido aún más. El 1 de junio entraron en vigor las «Medidas para la gestión económica de los lugares religiosos «. A partir del 1 de marzo el régimen adoptó las » administrativas para los servicios de información religiosa en internet «.

En febrero, la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, entidad gubernamental bajo el control del Frente Unido del PCCh, hizo públicas las » Medidas administrativas para el personal religioso «, un documento sobre la gestión del clero, monjes, sacerdotes, obispos, etc.

En una entrevista reciente con Reuters, el Papa Francisco expresó la esperanza de que el acuerdo con el gobierno chino, que vence en octubre, se renueve pronto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “El gobierno comunista chino derriba una iglesia de un sacerdote clandestino
  1. Pobre gente, perseguidos por rezar. Estos sacerdotes, Dong sobre todo, si que son mártires y el idiota de Bergoglio deseando que se renueve el acuerdo, para que puedan seguir persiguiendo a los cristianos, que saben donde encontrar. Si por lo menos estuvieran escondidos, como los antiguos apóstoles…

  2. La iglesia ecumaniaca de Francisco,es la que el oficialismo quiere y reconoce, Valiente fariseismo de supuesta libertad del Espíritu ,,Rigidez oficial , y aquel que se menee no sale en la foto y es misericordiado o crucificado civilmente mandado a la clandestinidad, por sus obras los conocerás,,Aaaay Francisco,,¿¿aquí no hay genocidio?? Y en Canadá según vos si lo hubo en la evangelización, ,,Cada vez se os ve más la patica, Igual que la iglesia oficial crucifico al mesías hace 2055 años ,,ahora poco a poco parece que se hace lo mismo con su cuerpo militante,,La viña de nuevo en manos de asalariados sumisos al señor terrenal buscando la paz del mundo y dando la espalda a la verdad

  3. Dentro de unos años, estos mártires serán acusados de rebeldes criminosos…según la mentalidad del Papa Francisco, en cuando a su interpretación, de los evangelizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles