¿Será Martínez Camino el próximo obispo de Alcalá de Henares?

Martínez Camino Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid
|

Nuestro corresponsal en la villa Complutense está hiperactivo. Son muy intensos los rumores de que el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, podría ser el próximo obispo de Alcalá de Henares, sede en la que aún está presente la huella del Cardenal Cisneros, el gran reformador de la Iglesia en España. 

Monseñor Juan Antonio Reig Pla, nuestro querido y admirado don Juan Antonio Reig, presentó la carta de renuncia al Papa el pasado 7 de julio. Bien se merece un sustituto que pudiera continuar con la magnífica labor que ha hecho este obispo sin tacha al frente de esa diócesis. De don Juan Antonio a don Juan Antonio y Laus Deo. 

Parece ser que los informes recibidos en la Nunciatura Apostólica apuntan en esa dirección. Pero lo que nuestro corresponsal ha certificado es que la opinión de la Comisión de nombramientos de obispos, es decir, Omella, Osoro, de las Heras, no va por ahí. La Comisión está haciendo todo lo posible para que se produzca un giro eclesial en esa diócesis. 

Este nombramiento cuenta con dos escollos más que solo podría solventar el Papa, si quisiera. El primero es el incomprensible veto sobre monseñor Martínez Camino que muchos atribuyen a los jesuitas. El otro es la negativa del arzobispo metropolitano, el cardenal Osoro, que ha querido pilotar el proceso para poner a uno de sus inanes candidatos. Osoro está haciendo lo indeciso, que es ciertamente poco, para que monseñor Juan Antonio Reig Pla no siga muchas semanas más en esa diócesis. 

En el caso de que ocurriera el milagro del nombramiento de monseñor Martínez Camino como obispo de Alcalá de Henares, una diócesis en la que los jesuitas tiene un importante centro de referencia, los fieles podrían estar tranquilos sobre la continuidad de lo que monseñor Reig Pla ha sembrado desde el 25 de abril de 2009. Seguridad doctrinal, criterio firme, cercanía al pueblo santo de Dios. Una bicoca. 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “¿Será Martínez Camino el próximo obispo de Alcalá de Henares?
  1. “Seguridad doctrinal, criterio firme”…parece que la fe llegó a Alcalá de Henares con Reig y no es así. Llegó la polémica, la grandilocuencia, la verborrea y la prepotencia…¿qué se puede esperar de un hombre que dejó plantados en la cena a todo los obispos de la Provincia eclesiástica cuando vinieron a celebrar su aniversario episcopal?, él se marchó a la fiesta que le montaba Gea y sus amigos Kikos en las Bernardas, que es su nuevo Palacio personal…han sido 13 años bochornosos. Espero que pronto lleguen a su fin y vuelva la cordura.

    1. Diego de Torres, cuánto sabes y qué razón llevas. Reig Pla hubiera sido un buen obispo sin la “corte asalariada” que le acompañó y le manipuló. García-Alfageme, Gea y Vendrell. El trío que han destrozado a un obispo que hubiera sido excelente y a una diócesis que dejan herida y dividida. Sr. Cigüeña, se ve que no es ud. el único que tiene informadores. Eso sí, los de ud. son sesgados e interesados. La verdad se sabrá y el mal que han hecho quienes han compartido mesa y mantel (que no sueldo) con Reig será conocido por todos. No van a tener dónde esconderse. Se acabó la broma.

      1. Sr. Verum, tienes razón en algunas de tus afirmaciones. Reig Pla en su doctrina es intachable, al menos es valiente y se atreve a decir lo que otros colegas callan. En el gobierno de la diócesis, quizá haya pecado de amiguismos, favoritismos, etc., y con él unos han trepado y otros han sido condenados al ostracismo. Algunos curas de las diócesis valencianas lo juzgaban ferozmente cuando gobernaba en Segorbe. Es normal que todos tengamos debilidades, desde el obispo de Roma para abajo. En Alcalá dejará amigos y enemigos como sus predecesores que también tuvieron sus aciertos y sonadas equivocaciones. Que Dios se apiade de la diócesis de Alcalá y nos envíe un obispo que al menos tenga fe.

        1. Tienes toda la razón, pero nunca he conocido un obispo que esté secuestrado por un matrimonio de laicos y por un secretario (sacerdote) que arrastra desde su primera diócesis. Que esté secuestrado y que sus secuestradores tengan su correspondiente sueldo salido de las arcas de la diócesis. Dios te oiga y se apiade de Alcalá

        1. Ya pueden. Se acabó el silencio. Al final, es posible que no estrenen la casa que se han hecho financiada por otros y equipada por otros. No van a saber dónde meterse.

  2. Monseñor Martínez Camino será un buen obispo en cualquier diócesis a la que le destinen, pues es de lo mejor que tenemos en España.

  3. ¡¡¡Ojala!!! Sea el nuevo obispo. En cuanto a Reig Pla, creo que no hay, ni habrá, una eminencia como él. Ha sobrepasado todos los estándares actuales de un grandísimo obispo. Dios le guarde muchos años. El único con una dimensión moral inigualable para estos tiempos de oscuridad.

  4. Después del nefasto pontificado de reig Plá, quien más qué Obispo parecía activista de la ultra derecha, es necesario que llegue un verdadero pastor a la Diócesis de Alcalá de Henares. Martínez Camino seguirá de auxiliar su cercanía al Cardenal Rouco no es buena carta de recomendación, durante el pontificado del Papa Francisco los trepadores no logran escalar aunque quieran.

    1. El ultra rojo Probe Edu demostrando que Reig Plá ha sido magnífico (si a él le parece «nefasto», señal de que ha sido bueno). Y a ver si va al oculista: nunca se ha visto mayor carrerismo que durante el presente pontificado; lo que ocurre es que para ello hay que se heterodoxo, como usted. Aún esperamos que usted condene la protección del abusador convicto Zanchetta por parte de Francisco, así como que pida perdón a todos los que ha insultado usted llamándoles «rata», «subnormal», «engendro del demonio», «puta», «perros y perras rígidos», etc. ¿Lo ha entendido o le hago un mapa, farsante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles