El cardenal Czerny hace un llamamiento a la «conversión ecológica»

Cardenal CzernyCardenal Czerny (Vatican News)
|

(Vatican News/Infovaticana)-La Oficina de Prensa de la Santa Sede presentó ayer el texto del Papa Francisco para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación del próximo 1 de septiembre.

Asumiendo los principios globalistas y de la Agenda 2030, el cardenal Czerny reiteró «la importancia de las próximas cumbres Cop27 y Cop15 sobre el cambio climático y la biodiversidad. Objetivo: limitar el aumento de la temperatura a 1,5°C y convertir la mitad de la tierra y los océanos en zonas protegidas».

Contemplación y acción

«Será un tiempo de contemplación y acción», dijo Christina Leaño, directora asociada del Movimiento Laudato si’, que, junto con el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral y las instituciones protestantes, ortodoxas y otras cristianas, forma parte del comité directivo ecuménico del Tiempo de la Creación.

La inacción es inaceptable

«Los pensamientos se dirigieron a las más de 1.100 personas que han muerto en los últimos días debido a las olas de calor en Portugal y España, a los 5 millones de habitantes de México que se quedaron sin agua y a las temperaturas saharianas de 40 grados registradas en Londres», se lee en Vatican News.

En el caso de España, la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, precisó que estas muertes son «una estimación». Que haga calor en verano está siendo utilizado por los fanáticos climáticos para justificar sus teorías medioambientales a las que la Santa Sede parece sumarse.

Estamos llegando a un punto de ruptura», continuó Leaño, advirtiendo: «La inacción ya no es aceptable», se necesita una acción concreta «un nuevo acuerdo multilateral para detener la destrucción de los ecosistemas y la extinción de las especies» y «reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero a cero, lo antes posible». La invitación es a caminar juntos en la fe y el compromiso porque «cada iniciativa será una pieza esencial del mosaico que sólo juntos podemos crear».

Eliminación de los combustibles fósiles

Por ello, al unísono con Francisco, las instituciones cristianas instarán a las grandes industrias extractivas a cambiar de rumbo, a través de acciones como la desinversión en combustibles fósiles» y a defender siempre los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades locales, aseguró la directora del Movimiento Laudato Sì.

La eliminación progresiva de la producción de combustible existente es «urgente», señaló el cardenal. Michael Czerny, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y «debe llevarse a cabo con una transición justa para los trabajadores de estos sectores hacia alternativas respetuosas con el medio ambiente».

Actuar ahora

Todas las miradas están puestas en la cumbre Cop27 sobre el cambio climático y en la cumbre Cop15 sobre la biodiversidad: el cardenal hizo un llamamiento para seguir persiguiendo el objetivo de limitar el aumento de la temperatura a 1,5°C, que ya se ha elevado a 1,2°C. «Cada día – denunció el cardenal Czerny – nuevos proyectos de combustibles fósiles aceleran la carrera hacia el abismo. Ya es suficiente». «En cuanto a la biodiversidad, el Papa pide un nuevo acuerdo de la ONU para detener la destrucción de los ecosistemas y la extinción de las especies». «Al menos la mitad de la tierra y de los océanos – es la petición formulada por el Prefecto del Dicasterio vaticano – deben convertirse en áreas protegidas para 2030 y los ecosistemas devastados deben ser restaurados».

La conversión ecológica, todos juntos

Se hizo un fuerte llamamiento a una conversión ecológica que empiece por un cambio en los estilos de vida. La conferencia de prensa también contó con una contribución en video de Monseñor José Colin Mendoza Bagaforo, Obispo de Kidapawan en Filipinas, Director Nacional de Caritas Filipinas y del Programa Laudato si’ de la Conferencia Episcopal. Desde una tierra especialmente afectada por fenómenos climáticos extremos, el Prelado hizo un llamamiento a la protección de los «derechos medioambientales»: «El tiempo es corto, pero juntos podemos».

En definitiva, un mensaje y posicionamiento del Vaticano en materia ecológica y climática que parece hacerle la competencia a Greenpeace.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
66 comentarios en “El cardenal Czerny hace un llamamiento a la «conversión ecológica»
    1. Hay un mandamiento que dice “no matarás”; si en verdad somos provida tenemos que ser consecuentes y defender el medio ambiente. Nuestra irresponsabilidad puede costar millones de vidas. El llamado apremiante del Sr. Cardenal debemos tomarlo muy en serio sin sesgos ideológicos o condicionamientos económicos; la conversión ecológica es apremiante.

      1. Lo que es «apremiante» es que usted se convierta a la fe católica (no le veo yo con muchas prisas), o que se disculpe con el sacerdote al que llamó «rata», «subnormal» y al que dijo: «haz el favor de morirte pronto»; o con la comentarista a la que llamó «puta», o con todos los demás comentaristas a los que llamó «perros y perras rigidos», y se deje de cuentos, farsante.

      2. Edu, parece que su amo le vuelve a pedir resultados prácticos en su persecución a todo lo católico. Le encomiendo encarecidamente a la Virgen, para que le libre de las cadenas de ese odio enfermizo que le tiene dominado y esclavizado.

      3. Edu, ese mensaje no es válido para los feligreses ya que con llevar el pan a casa y soportar este infierno en que vivimos,no les da para más. Sin embargo, los criminales globalistas dueños de absolutamente todo son los que deben hacer caso, por su salvación en primer lugar y ya puestos en el tema, para parar el loco modo de vivir que ellos nos han impuesto. A ver si espabilamos!

    2. Habría que preguntarle a esta gentuza, de dónde sacan lo de la conversión ecológica jamás mencionada en la Biblia.
      Tendría que establecerse la profesión llamada reparación de Biblias, que consistiría en reparar Biblias mutiladas.
      De la Biblia que ellos poseen fueron mutilados los versículos 17 al 21 del Apocalipsis, de la epístola a los Gálatas, el capítulo 1, etc.

  1. El activista vividor éste, en invierno que se caliente al sol. No con los modernos y eficaces sistemas de calefacción que caldean los palacios, estancias, oficinas y anchurosos apartamentos para jerarcas de la Ciudad de Vaticano, así como los inmuebles de lujo con los que especulan en Londres. ¡Hipócritas!

    1. No quieren proselitismo, pero pretenden que seamos prosélitos de sus chorradas y no podamos opinar en contra.
      Y no quieren coaccionar la libertad religiosa de nadie pero te imponen sus falsas doctrinas por la fuerza.
      Ellos son los que no están en comunión pluscuamperfecta con la Tradición de la Iglesia.

  2. La conversión ecológica es la conversión a la apostasía definitiva. ¿Dónde viene esa doctrina en la biblia?
    A ver si es posible que con estas sandeces la gente vea que la iglesia católica sólo puede ser tradicional, porque todo lo nuevo que no esté en la Tradición es siempre cismático y no está en comunión con los papas que desconocieron tales doctrinas o ritos. La Tradición de la Iglesia es inmutable y ya es nueva en todas las épocas, ya es actual y ya está adaptada. No necesita renovarse ni tener nuevas formulaciones, ni expresarse mejor.
    Advertencia de San Pablo:
    «Si yo mismo o un ángel del cielo os predica un evangelio diferente, sea anatema». Esto va también para los papas del posconcilio.
    ¿Donde está la «libertad religiosa ecuménica» en la biblia o en la Tradición? Lo que está es la sentencia que los condena: «quien reza con herejes es un hereje».

  3. Jeje infovaticana soltando carnaza a sus alimañitas paranoicas para tener visitas… explotar a los enfermos mentales es pecado, super periodistas católicos!

    1. Ahora pruebe a lloriquear sin el embudo en la cabeza. Napoleón nunca lo usó, y usted se arriesga a rayar los dinteles de las puertas…

    2. Qué raro. Pues yo no me siento explotado.
      En infocatólica por ejemplo censuran todos los comentarios tradis. Hay que ser semimodernista para colar uno. Ellos se lo pierden. ¿De qué tendrán miedo? Lo normal es que quien cree estar en la verdad trate de refutar lo que cree erróneo para convertir al disidente. Censurar equivale a reconocer que se profesan ciertos errores.

    3. ¿Usted cree que Infovaticana le explota a usted? Yo no lo creo: como troll es un incompetente, así que no se ha ganado sueldo alguno y tendrá que seguir trolleando gratis para aumentar las visitas de la página con sus idioteces.

    4. Y tú a cascçarcsasela al copìto porteño, el nuevo rey simio de la naturaleza, que es lo que mas te gusta. Manda huevos tener que aguantar esta sarta de disparates sin que a nadie se le ocurra aunque vaya uno a la cárcel, pegarle unos guanztazos bien dados por los cuatro costados a estos desgraciados, empezando por Añastro numero uno y terminando por la plaza de San Pedro. No me quedaré con las ganas…….

      1. Esta llamada a la violencia debería ser censurada en Infovaticana. Es inaceptable que un mensaje de este tipo pueda permanecer durante horas impunemente, degradando esta web.

        1. «Es inaceptable que un mensaje de este tipo pueda permanecer durante horas impunemente, degradando esta web»

          ¡Qué troll tan cínico! ¿Cuándo se va a disculpar por sus insultos?:

          «engendro del demonio» (insulto a un sacerdote el 13 de julio, a las 2:55 pm y a las 3:59 pm).
          «cortedad mental» (al mismo sacerdote, el 13 de julio, a las 6:45 am).
          «rigidos sin oficio» (a los demás comentaristas, el 13 julio, a las 5:35 am)
          «falso sacerdote», «subnormal», «rata» (al mismo sacerdote, con el que está obsesionado, el 12 julio a las 11:00 pm)
          «homosexual» al arzobispo Viganò (en el mismo comentario anterior)
          «haz el favor de morirte pronto» (al mismo sacerdote, el 23 junio a las 12:35 am)
          «peperecha» (‘prostituta’ en algunos países de América, a Spes, el 9 julio, 2022 a las 10:00 pm)
          «perros y perras rigidos» (a los demás comentaristas, el 9 julio a las 10:04 pm).

          Pues menos lecciones, farsante. Si hay que censurar a alguien, sería a usted.

          1. Yo no soy el autor de los comentarios que usted menciona. Siempre comento con el nombre de Enrique, que es como me llamo y jamás le he faltado el respeto a nadie aquí; el administrador de la web puede comprobarlo por la id del terminal desde el que escribo.

          2. Le pido disculpas. Como lo que decía usted es uno de los mantras repetidos cínicamente por el Probe Edu, no me he fijado en que no era él. En cualquier caso, y como verá, hay muchos comentarios que degradas; pero no a la web, sino al autor de los mismos.

  4. Antes la Iglesia predicaba la CONVERSIÓN A DIOS
    Ahora desde el Vaticano se nos predica la
    CONVERSIÓN A LAS CRIATURAS que es lo inverso.

  5. De esta Roma que copula con los reyes de la tierra y su jerarquia ya solo se pueden esperar abominaciones. Alejemonos de estos hijos de la Bestia

  6. Como acertadamente dijo el cardenal Müller, el Señor no envió a sus discípulos a cuidar las aguas del Jordán o a proteger la vegetación de Palestina, sino a predicar lo que Cristo nos enseñó.
    La Iglesia no debe secundar la ideología ecológica del mundo. Además, en la forma en que lo hace Francisco, incurre en graves errores. Cuando el Papa dice que hay que detener los combustibles fósiles se ewuivoca, pues sin disponer todavía de una alternativa, esa medida sólo incrementaría la pobreza, y por tanto la conflictividad social y el sufrimiento de los hombres. Pretender, cono dice Francisco, que hay que reducir el consumo de carne animal, es ridículo y no provocaría más que perjuicios.

    1. Decir que la ola de calor ha provocado 1.000 muertos es una nadería, pues en España cada día mueren unas mil personas. Y ya se sabe que toda la vida, tanto el calor como el frío han provocado que personas delicadas fallezcan. Por lo tanto es un intento de manipular a la gente, para que crean que el calor es un peligro de consideración, cuando no varía los riesgos habituales de la vida.
      Además, todos los veranos hay olas de mucho calor.
      El clima durante la Historia siempre ha experimentado variantes porque no es algo estático. Cambio climático siempre ha habido y siempre habrá, y no se ha demostrado que la acción del hombre sea especialmente significativa.

      1. El problema está en que este año, por ejemplo, la primera ola de calor no fue en verano, sino en primavera (final de mayo/principio de junio). Esto es, en verano hace cada vez más calor, pero también hace más calor en primavera y también en otoño. Y los inviernos son cada vez menos fríos.
        Concediendo, que ya es mucho conceder, que el hombre nada tenga que ver con este cambio, ¿no sería conforme con la prudencia -virtud cardinal que todos los días s
        ensalzamos en el Santo Rosario- hacer lo que esté en nuestra mano por intentar revertir este cambio?

        1. Pese a lo que dice el eco que ha escrito debajo de usted (sobre estas líneas), su comentario no sólo no es sensato ni acertado: es totalmente falso. Este verano NO hace cada vez más calor, ni más calor que otros veranos, en que el calor duraba 3 meses y se superaban los 40 grados en amplias zonas de España durante al menos 1 mes. También es mentira que cada vez haga más calor en primavera y en otoño: el otoño termina el 21 de diciembre, y desde principios de noviembre hace un frío que pela. Y en primavera, raro es el año que las calefacciones no se quitan el 15 de mayo. Una ola de calor del Sahara de 5 días no indica ningún «cambio climático» ni que la primavera sea más calurosa. Y eso de que los inviernos son cada vez menos fríos… Usted debía estar en marte el año pasado después de la fiesta de la Epifanía (Reyes) cuando tuvimos 10-15 grados bajo cero durante 10 días. Pero no pasa nada: que la realidad no estropee su bonito discurso.

          1. Lo que importa a efectos estadísticos son series históricas de datos tomadas en estaciones meteorológicas homologadas, lo demás es literatura y pura subjetividad. Que antes hacía calor en verano, pues sí; pero no había olas de calor -concepto técnico- en primavera. En Sevilla, ciudad donde vivo, hasta ayer -23 de julio- la estación del aeropuerto ha registrado máximas por encima de 40º en 19 días del mes, y eso hace 30 años no ocurría. Le sugiero que estudie Estadística, es un saber interesante y muy útil.
            Y nunca está de más apelar a la prudencia, que en la Santísima Virgen la ensalzamos todos los días en el rezo del Santo Rosario como modelo para nuestra vida.

          2. Enrique tiene razón. Lo importante es la ESTADISTICA, no los fenómenos puntuales y las anecdotas. La Asociación Meteorológica Mundial (no lo dice Enrique, ni yo) afirma que, en todo el mundo, los fenómenos extremos son cada vez más frecuentes, más intensos y más prolongados, que es precisamente lo que se espera por el calentamiento global.

          3. «Lo que importa a efectos estadísticos son series históricas de datos tomadas en estaciones meteorológicas homologadas, lo demás es literatura y pura subjetividad»

            Eso es una chorrada: cuando no se hacían estadísticas, que se hacen desde anteayer, existían los mismos fenómenos meteorológicos. Llamar «subjetividad» a nevadas recogidas por todos los diarios, con medio metro de nieve, no indica que la temperatura fuera cálida y el relato de dicha nevada fuera subjetiva.

            «Que antes hacía calor en verano, pues sí; pero no había olas de calor»

            Es que la falsa «ola de calor» se llama verano y ha existido siempre, durando más el calor hace 50 años que ahora, por ejemplo. Insisto; que las corrientes atmosféricas traigan masas de aire cálido de África es de lo más normal y ha pasado siempre. En los años 50 del siglo pasado se registraron temperaturas cercanas a los 50 grados, cosa que ahora ni de lejos.

          4. «Le sugiero que estudie Estadística, es un saber interesante y muy útil»

            Le sugiero a usted que estudie historia. Porque los cambios del clima en un período de pocas décadas no indica absolutamente nada. Bueno, sí: que el clima cambia; como siempre lo ha hecho (es una de sus características). ¿Los cambios se deben a la acción antrópica? Pues no parece: en la Edad Media y el Renacimiento, por ejemplo, cuando se echaban pocos «humos» a la atmósfera, se alternaban siglos de muchísimo calor y el siguiente de frío extremo. En cualquier caso, los «calentólogos» siguen sin demostrar el origen antrópico de los ligeros cambios del clima de los que habla la propaganda globalista actual. Debería tirar de hemeroteca y ver noticias «súper científicas» y «súper fiables» sobre los desastres que se avecinaban (hasta daban fechas): han fallado todas estrepitosamente. Pero la gente tiene muy mala memoria (de éso se valen algunos para su rentable engaño).

        2. A eso hay que añadir que el 99% de los incendios de todo el mundo, son provocados, y que la orden de incendiar, es dada desde lo más alto de los gobiernos N.O.M. eso provoca el cambio climático.

        3. Enrique, olas de calor en mayo las hay registradas a lo largo de los siglos. Nada nuevo que no se haya repetido.

          No, es mentira que en verano haga cada vez más calor. Esa afirmación es gratuita e infundada.

          Ciertamente, parece que los inviernos son menos fríos, eso sí, pero ¿en qué medida eso es malo y en qué medida eso es provocado por el hombre? Tema sujeto a debate. Y en todo caso, tema ajeno al magisterio eclesial.

          La prudencia es virtud, pero debemos tener cuidado en que no sea excusa para nuevos impuestos, nuevas restricciones de la libertad humana elemental y para nuevos credos oficiales del Estado-partido.

          ¿Y por qué habíamos de revertir ese cambio? No está demostrado que tenga que ser negativo, ni que el hombre tenga capacidad para tal reversión.

  7. En la provincia de Santiago del Estero, primera ciudad fundada por los Españoles en Argentina, siempre hizo mas de 45 grados de calor y hasta 50, y es una provincia con alto porcentaje de católicos y muchas vocaciones religiosas.

  8. Pobre de la gran Iglesia Católica, que supo desafiar fieras, fuego, tormentos, tiranos, naufragios… para llevar almas al Cielo por amor a Cristo… ahora se limita a pedir «conversión ecológica»…! Una conversión a alguna entelequia que nadie sabe qué significa, y que se desentiende totalmente del destino final de las almas! Es obvio que ahí ya no está la fe de Jesucristo…

    1. En la ciudad de Hispania Emerita Augusta, Mérida hace 2000 años ya construían sótanos y refugios contra el calor en las villas que han sido excavadas…….Los viajeros románticos del XIX se negaban a cruzar Despeñaperros en verano, el ejército Francés de Napoleón cosechó su primera derrota en Bailén Jaén en julio de 1808. La mitad del ejército gabacho murió de calor por que se quedaron sin agua , los españoles sabían muy bien donde estaban las fuentes….y sobre todo estaban mas acostumbrados a la calor.

      Al margen de consideraciones históricas, que la iglesia quiera convertir el supuesto cambio climático en nueva religión, es una locura sacrílega propia de chalados en grado superlativo propio de los que echan las guijas…..Y el meteorito caerá, anda que no…..

      1. Y el cardenal pirado de la foto –cuyo costosísimo tren de vida hay que sostener– ha dicho en público estar preocupadísimo porque, según él, en España y Portugal nos estamos muriendo a chorros de calor. Mil y pico muertos ya, dice el tío…

  9. Otro activista más de estos que integran la actual Curia, a las órdenes de la ONU dentro de la Agenda 2030 y del jefe en Roma del NOM, a saber el actual obispo de Roma. Sin que venga a cuento, ¿Qué o quién es verdaderamente el actual Sumo Pontífice como para que no visite su país de nacimiento durante su pontificado? Es un detalle nimio sin respuesta tras estos diez años de destrucción interior de la Iglesia a partir de le elección del arzobispo argentino gracias a la secta masónica de San Galo. En estos diez años la situación, la misión y el carisma de la Iglesia han sufrido un desgaste brutal debido sobre todo al «impulso» de hombres que no parecen de Dios sino políticos inmundos como Parolin, éste de la conversión climática o sobre todo el propio jesuita argentino…
    Todos nosotros católicos debemos seguir rezando para que el Señor ponga su mano sobre la Iglesia y volvamos a tener un guía espiritual que nos ayude a perseverar en la fe católica y apostólica hasta su Segunda Venida.

  10. ¡Qué bien está trabajando el Maligno dentro de la cúpula de la Iglesia.

    Recemos porque esta corriente modernista pase cuanto antes.

  11. Solicito a Infovaticana que revise las intervenciones de Catholicvs, un usuario que no comenta jamás los artículos sino que se dedica a trolear a quienes expresamos nuestro punto de vista. Yo lo ignoro y seguiré ignorando sus constantes ataques, pero noto que está molestando a otros usuarios, está obsesionado con que varias cuentas son de una sola persona, cosa que ustedes pueden comprobar fácilmente que no es así.

    1. Es cierto lo que afirma usted; el comportamiento de este señor -que cuando quiere sabe argumentar- se aproxima a la paranoia. Pretender sostener que cualquier comentario que no se ajuste a la línea de esta web es falso, ridículo, herético, etc. y que encima tengan que provenir de la misma persona, es doblemente infantil y maniqueo.
      Los insultos -y en general argumentar ad hominem- están de más y lo único que prueban es la indigencia intelectual de su autor. Deben rechazarse y denunciarse los primeros y estimarse irrelevantes los segundos; pero las invitaciones a la violencia contra cualquier persona -del Santo Padre para abajo- deben ser directamente denunciadas y habrían de ser censuradas por el administrador de esta web, que queda perjudicada si los tolera.

      1. A ver si se aclara usted, porque no se puede soplar y sorber al mismo tiempo, ni el troll puede tener razón y no tenerla al mismo tiempo. Y ya le digo yo que no la tiene, como cualquiera puede comprobar: los insultos de los que usted habla, no provienen de mí, sino del troll al que usted da la razón (sólo porque he osado alguna vez replicarle a usted, no porque sea verdad). Indigencia intelectual la demuestra quien acusa a otro de hacer lo que no hace porque no le gusta que le deje en evidencia. Qué curioso que siempre son los mismos los que piden «censura». Pero censura para que se les permita insultar y disparatar impúnemente y sin réplica. Ya ve que no soy yo sólo: es lo que piensan todos los comentaristas (aquí ya nos conocemos todos).

    2. «Solicito a Infovaticana que revise las intervenciones de Catholicvs…»

      Que las revise. En ellas podrán encontrar las transcripciones de los comentarios de usted, de los que dejo una muestra:

      «engendro del demonio» (insulto a un sacerdote el 13 de julio, a las 2:55 pm y a las 3:59 pm).
      «cortedad mental» (al mismo sacerdote, el 13 de julio, a las 6:45 am).
      «rigidos sin oficio» (a los demás comentaristas, el 13 julio, a las 5:35 am)
      «falso sacerdote», «subnormal», «rata» (al mismo sacerdote, con el que está obsesionado, el 12 julio a las 11:00 pm)
      «homosexual» al arzobispo Viganò (en el mismo comentario anterior)
      «haz el favor de morirte pronto» (al mismo sacerdote, el 23 junio a las 12:35 am)
      «peperecha» (‘prostituta’ en algunos países de América, a Spes, el 9 julio, 2022 a las 10:00 pm)
      «perros y perras rigidos» (a los demás comentaristas, el 9 julio a las 10:04 pm).

      Mejor se calla y deja de fingir lo que no es, farsante.

  12. Solicito a infovaticana que revisen el comportamiento abusivo de Catholicvs un usuario que nunca comenta los artículos pero se dedica a acosar a los usuarios y a propinar todo tipo de insultos contra quienes expresan sus puntos de vista. Un usuario como Catholicvs desmotiva la participación en este foro.

    1. Enrique y Edu unos angelitos patudos del foro, los mayores canallas que nunca vi, indeseables insultadores de mujeres, pura escoria masónica al servicio del maligno. Bloqueados a perpetuidad estarían mas guapos. Pero por mi, que continúen, la libertad de expresión mejor que sobre que no falte mientras que estemos en esta mierda llamada memocracia…..Catholicus y yo hemos tenido nuestras diferencias, pero para atajar a cierta gentuza se necesita mano dura. Necesitamos cazarrecompensas. No vamos a permitir que se nos eche del único sitio tradicionalista de la iglesia de los medios de comunicación sin luchar.

      1. Pienso que pueden defenderse planteamientos tradicionalistas -absolutamente legítimos- sin necesidad de faltar el respeto a nadie y sin lanzar calumnias, que es lo que usted ha hecho conmigo. Le sugiero calma y discernimiento para no desbarrar la próxima vez que se dirija a mí. Y si a pesar de todo considera que he insultado a una mujer por aquí, no le voy a pedir que me lo demuestre sino que vaya directamente al juzgado de guardia o a la policía, quienes tienen medios para averiguar mi identidad y sancionarme.

        1. «…que vaya directamente al juzgado de guardia o a la policía, quienes tienen medios para averiguar mi identidad y sancionarme»

          No lo digo por usted, pero alguno se va a llevar una sorpresa el día menos pensado.

          1. Le acepto las disculpas que me ha pedido.
            Yo en ocasiones he mantenido con usted diálogos encontrados con mayor o menor intensidad sobre ciertos asuntos, pero siempre desde el respeto, por eso me sorprendió mucho esta mañana lo que dijo de mí.
            Por otra parte, estoy de acuerdo con usted en que los insultos a quien descalifican es a su autor y no a quien tienen por destinatario. Pero es una pena -y siempre me parecerá indigno mantenerlos y no censurarlos- leer en una web católica exabruptos y mucho más todavía incitaciones a la violencia en contra de nadie.

        2. Enrique, pienso que usted debe poner sus ojos en la Virgen, que le liberará de las cadenas de quien le manda perseguir a los católicos.

          1. Se los pongo todos los días e intento ser digno hijo suyo, en especial en su advocación de Nuestra Señora de la Soledad, de la parroquia de San Lorenzo de Sevilla.

    2. «Solicito a infovaticana que revisen el comportamiento abusivo de Catholicvs un usuario que nunca comenta los artículos…»

      ¿Yo nunca comento los artículos, EMBUSTERO? Luego, en su cinismo, dirá que describirle es un insulto. Los tiene usted cuadrados.

      «se dedica a acosar a los usuarios y a propinar todo tipo de insultos contra quienes expresan sus puntos de vista.

      Creía que era usted quien acosaba a Sacerdote mariano diciéndole «haz el favor de morirte pronto», e insultándole de esta guisa: «engendro del demonio», «rata», «subnormal», etc. ¡Menudo farsante es usted!

      «Un usuario como Catholicvs desmotiva la participación en este foro»

      No caerá esa breva que le desmotive a usted y a cualquier troll anticatólico. Pero son ustedes inasequibles al desaliento, pues tienen poco más que hacer en la vida, aparte de pagar con otros su fracaso vital y aburrimiento crónico. Sepa que no van a evitar con su trolleo que se comenten las noticias.

  13. Tengo esperanza y gran ilusión de llegar al día 11 de abril de 2024, San Estanislao de Cracovia, mártir de la eucaristía.
    Levantaos, alzar la cabeza, se acerca vuestra liberación.

  14. Santo Dios, lo que hay que oir y leer de una buena parte de la jerarquía eclesiástica. ¡¡Ven pronto Señor!!, ten compasión de tu fiel rebaño, que no sea confundido.

  15. Zona próxima a la montaña. Tarde de verano con temperaturas muy altas empiezan a formarse nubes de convección térmica a media tarde. Inmediatamente aparecen avionetas que esparcen elementos químicos que absoven la humedad de las nubes y que evitan que se monten las tormentas que siempre se han formado. Favorecen así la extrema sequedad y el agostamiento de los acuíferos y por lo tanto de las fuentes y los ríos. Si incendias el monte el Apocalipsis está asegurado. A quien quiera se lo muestro en fotografías tomadas desde mi casa. Si además aplicamos técnicas de flotación de par´ticulas por radiación, pues ni te cuento. Santo Padre, déjese de predicar supuesta ciencia y anuncie el evangelio. Será mejor para usted y para la Iglesia. La fe cientifista y el autoritarismo pseucientífico junto con la cobardía de la sociedad científica actual nos van a llevar al desastre. Oremos para que el Señor haga brillar la verdad y castigue la maldad de los perversos.

  16. Estoy harta de los masones que hay metidos en la Iglesia para destruirla desde dentro. Resulta que no hay que evangelizar, que hay que «ayudar y callar y todo por la fraternidad» pero el tema del timo climático y los ecolojetas, hasta en la sopa y si no tragas, hasta te querrán excomulgar. Venga ya, a otro con ese cuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles