(Vatican News/Infovaticana)-La Oficina de Prensa de la Santa Sede presentó ayer el texto del Papa Francisco para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación del próximo 1 de septiembre.
Asumiendo los principios globalistas y de la Agenda 2030, el cardenal Czerny reiteró «la importancia de las próximas cumbres Cop27 y Cop15 sobre el cambio climático y la biodiversidad. Objetivo: limitar el aumento de la temperatura a 1,5°C y convertir la mitad de la tierra y los océanos en zonas protegidas».
Contemplación y acción
«Será un tiempo de contemplación y acción», dijo Christina Leaño, directora asociada del Movimiento Laudato si’, que, junto con el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral y las instituciones protestantes, ortodoxas y otras cristianas, forma parte del comité directivo ecuménico del Tiempo de la Creación.
La inacción es inaceptable
«Los pensamientos se dirigieron a las más de 1.100 personas que han muerto en los últimos días debido a las olas de calor en Portugal y España, a los 5 millones de habitantes de México que se quedaron sin agua y a las temperaturas saharianas de 40 grados registradas en Londres», se lee en Vatican News.
En el caso de España, la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, precisó que estas muertes son «una estimación». Que haga calor en verano está siendo utilizado por los fanáticos climáticos para justificar sus teorías medioambientales a las que la Santa Sede parece sumarse.
Estamos llegando a un punto de ruptura», continuó Leaño, advirtiendo: «La inacción ya no es aceptable», se necesita una acción concreta «un nuevo acuerdo multilateral para detener la destrucción de los ecosistemas y la extinción de las especies» y «reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero a cero, lo antes posible». La invitación es a caminar juntos en la fe y el compromiso porque «cada iniciativa será una pieza esencial del mosaico que sólo juntos podemos crear».
Eliminación de los combustibles fósiles
Por ello, al unísono con Francisco, las instituciones cristianas instarán a las grandes industrias extractivas a cambiar de rumbo, a través de acciones como la desinversión en combustibles fósiles» y a defender siempre los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades locales, aseguró la directora del Movimiento Laudato Sì.
La eliminación progresiva de la producción de combustible existente es «urgente», señaló el cardenal. Michael Czerny, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y «debe llevarse a cabo con una transición justa para los trabajadores de estos sectores hacia alternativas respetuosas con el medio ambiente».
Actuar ahora
Todas las miradas están puestas en la cumbre Cop27 sobre el cambio climático y en la cumbre Cop15 sobre la biodiversidad: el cardenal hizo un llamamiento para seguir persiguiendo el objetivo de limitar el aumento de la temperatura a 1,5°C, que ya se ha elevado a 1,2°C. «Cada día – denunció el cardenal Czerny – nuevos proyectos de combustibles fósiles aceleran la carrera hacia el abismo. Ya es suficiente». «En cuanto a la biodiversidad, el Papa pide un nuevo acuerdo de la ONU para detener la destrucción de los ecosistemas y la extinción de las especies». «Al menos la mitad de la tierra y de los océanos – es la petición formulada por el Prefecto del Dicasterio vaticano – deben convertirse en áreas protegidas para 2030 y los ecosistemas devastados deben ser restaurados».
