Roma pone fin a la Misa Tradicional en una diócesis de Estados Unidos para 2023

Misa tradicional traición alegría
|

A través de un comunicado difundido por la diócesis afectada, el obispo Stephen D. Parkes obispo de Savannah, ha dado a conocer la noticia.

El obispo de la diócesis escribe en el comunicado que en diciembre del año 2021 el Vaticano solicitó a los obispos que desearan continuar con la celebración de la Misa según el Misal de 1962 en su diócesis debían solicitar permiso para hacerlo.

«Después de la oración y el discernimiento, escribí a la Congregación para el Culto Divino (ahora el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos) a mediados de abril para solicitar permisos para iglesias parroquiales específicas en nuestra diócesis», añade Stephen Parkes.

Stephen D. Parkes, obispo de Savannah
Stephen D. Parkes, obispo de Savannah

A finales del mes de mayo, el obispo recibió de Roma la siguiente respuesta:

«La Misa según el Missale Romanum de 1962 podrá celebrarse en la parroquia del Sagrado Corazón (*) en Savannah semanalmente hasta el 20 de mayo de 2023.

La Misa según el Missale Romanum de 1962 se puede celebrar en las parroquias de Santísima Trinidad en Augusta, San José en Macon y San Antonio de Padua en Ray City mensualmente hasta el 20 de mayo de 2023.

Al implementar los permisos otorgados por el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, tenga en cuenta que la Misa según el Missale Romanum de 1962 ya no se celebrará en la Catedral Basílica de San Juan Bautista a partir del domingo. 7 de agosto de 2022. A partir de esa fecha, la Misa se celebrará en la parroquia del Sagrado Corazón (1707 Bull Street, Savannah) a la 1:00 p. m. los domingos. Estoy seguro de que la parroquia del Sagrado Corazón ofrece un lugar íntimo y apropiado para el culto y el liderazgo de la parroquia estará atento a las necesidades pastorales de aquellos que asisten a la misa de la 1:00 p. m. allí».

Ante esta imposición de Roma, el obispo «agradece al Dicasterio por conceder los permisos antes mencionados para que las Misas según el Missale Romanum de 1962 puedan continuar celebrándose un año más».

Acto seguido, el obispo de la diócesis de Savannah escribe que «desde mi nombramiento como vuestro Obispo, he estado presente en las Misas celebradas con este Misal, y reconozco la reverencia y la belleza de estas liturgias».

Del mismo modo, reconoce que «el eventual cese de estas Misas será difícil para muchos de los fieles de nuestra Diócesis». «Por favor, sepa de mi preocupación pastoral por usted. Junto con el p. Allan McDonald (Delegado del obispo para la Misa en forma extraordinaria), los sacerdotes que celebran estas Misas acompañarán a los asistentes en los próximos meses a medida que se haga la transición a la Misa de conformidad con los decretos del Concilio Vaticano II», zanja el prelado.

A modo de conclusión, Stephen D. Parkes lanza la siguiente reflexión: «Los pastores fueron conducidos con asombro y asombro al pesebre. Con el mismo espíritu reverente, somos invitados a un encuentro íntimo con Cristo en cada celebración eucarística, cuando seamos “un cuerpo y un espíritu” con Él. Nuestra adoración unificada como el Cuerpo de Cristo da gloria a Dios, fortalece nuestra fe y finalmente nos prepara para la vida venidera. Oremos por la ayuda maternal de la Santísima Madre mientras nuestra familia diocesana camina unida para implementar las directivas de la Santa Sede. Mientras nosotros, como ella, reflexionamos en nuestros corazones, que seamos llenos de los dones de la paz y la esperanza para el futuro, abiertos a la unión con Dios y a la comunión unos con otros».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
64 comentarios en “Roma pone fin a la Misa Tradicional en una diócesis de Estados Unidos para 2023
  1. El Papa participa en ritos idolátricos pachamámicos e indígenas, pero en cambio se dedica sibilinamente a demoler la liturgia de siempre.
    Oremos para que el Señor nos envíe pronto un pontífice fiel al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de la Virgen.

    1. Tiene usted todo mi apoyo a su afirmación. El pontífice ha participado en ritos idolátricos, profanado al más sagrado altar de la cristiandad y dispuesto a participar en cualquier ceremonia religiosa indígena de Canadá, pidiendo perdón, eso sí, por haberles traido a Cristo y su Evangelio. La única ceremonia religiosa que prohibe es la Misa de siempre. Los católicos estamos perseguidos por el papa, esa y no otra es la única conclusión que se deduce de todas estas actuaciones.

    2. Me da igual lo que digan los Papas Francisco Bergoglio y Pablo Montini, o los llamados ACS, OTAN, ONU, HIV o LGTBI…
      Los hechos son:

      1) que la Misa Tridentina se remonta a los Apóstoles, y fue canonizada por el Papa San Pío V en la Bula Quo Primum Tempore con cláusulas que establecían que era inderogable e irreformable a perpetuidad, y que ante cualquier imposición abusiva de un misal distinto, establecía un indulto perpetuo para quien celebrara la Misa Tridentina, todo bajo sanción de incurrir en la indignación de San Pío V, los Santos Pedro y Pablo, y del mismísimo Dios…

      1. 2) La Misa de Pablo VI se remonta a una Comisión presidida por un masón y conformada por liturgistas modernistas con la colaboración de media docena de teólogos protestantes, hecha con la intención explícita de hacer una «misa» aceptable al protestantismo, que viola en muchos puntos la Constitución para la liturgia del CVII, y los textos de esta Misa son distintos teológicamente a los de la Tridentina.

        1. 3) El Motu Proprio Summorum Pontificum de Benedicto XVI reconocía que lo sagrado y venerable de ayer nunca podrá dejar de serlo.
          4) Los frutos de belleza y santidad del Misal Tridentino están en toda la Iglesia. Los del NOM han sido un enfriamiento y apostasía masiva en la Iglesia.
          5) Hay una obsesión por oerseguir a los seguidores de este Misal y extinguirlos junto con él, mientras se promueven todo tipo de aberraciones litúrgicas.
          Bendiciones.

          1. Yo soy pro misa tridentina y asisto a ella frecuentemente, me parece espiritualmente extraordinaria pero creo que no se puede afirmar que se remonte a los apóstoles dado que esta fue conformándose a lo largo de siglos hasta consolidarse en siglos posteriores (los primeros pero tardó en estructurarse).

      2. Qué recomendación tan extraña, viniendo de alguien que está fuera de la Iglesia. Usted ya está en Parla y bien dejado, ¿no se había dado cuenta? ¡Ay, Don Nadie, usted siempre en Babia!

    3. ¿Pero no es él, acaso, quien insta a que todos cuidemos nuestras tradiciones?
      Por supuesto, pero mientras no sea la misa tridentina.
      Existen muchos católicos que opinan que se debe respetar las tradiciones de árabes y judíos, pero consideran que la misa celebrada en latín, es obsoleta y aburrida, porque nadie la entiende, y porque debemos modernizarse.
      ¡Y con qué pasión leen libros budistas!

    4. Yo rezo todos los dias para que Dios y el pueblo catolico pidan al Papa Francisco su renuncia immediata a su pontificado. Jesucristo mando a los apostoles a evangelizar Su mensaje de salvacion para el mundo. No para mezclar el pensar del mundo con el pensar de Dios.

  2. Los dos ritos son igualmente válidos.

    Pero a veces es bueno analizar las cosas sin temor a la auto crítica. Si , entre los fieles que asisten al rito tridentino los hay que no dejan de criticar al Papa, negar la validez de la misa novus ordo y la catolicidad de quienes asistimos a ella, condenar la comunión en la mano etc., contradiciendo así lo que dice la Iglesia, por medio de la transmisión de videos reiterativos, via whatsapp incluso, evidenciando y propagando una oposición frontal al Papa y a la Iglesia postconciliar, ¿de qué se extrañan? ¿no se dan cuenta de que están dividiendo la Iglesia en dos partes: pre y post conciliar? están dividiendo el Cuerpo de Cristo. Están inquietando a los fieles. Están luchando contra su propia Iglesia.

    Cristo dijo que estaría con nosotros todos los días desde aquel momento hasta el fin del mundo. Pues aquí está! Cuestión de fe y de confianza en la providencia Divina.

      1. ACS, ya pero la sacrílega pseudoliturgia LGBTI en Alemania recibe silencios cómplices, no directrices categóricas y de veto absoluto.

        Hay doble vara de medir, evidente.

      2. «Si , entre los fieles que asisten al rito tridentino los hay que no dejan de criticar al Papa, negar la validez de la misa novus ordo y la catolicidad de quienes asistimos a ella, condenar la comunión en la mano etc.»

        Otra vez ACS mintiendo y lanzando calumnias (por lo visto no ha tenido suficiente con las mentiras y perjurios de esta semana y tiene que completar el cupo de pecados contra la verdad cometidos de forma pública):

        ¿Qué tienen que ver los asistentes a la Misa tradicional, ACS? Da igual si dicen, no dicen o son mudos: La Santa Misa se ofrece SÓLO A DIOS, y da igual lo que digan o no los asistentes, lo que piensen o dejen de pensar, o si asisten o no (com si no asiste un solo fiel).

        Como ya le he dicho mil veces, su infame justificación de esta cacicada sólo serviría para derogar el novus ordo, pues un porcentaje enorme de asistentes al mismo no es que hablen bien o mal…

        1. …de este Papa en concreto (a los anteriores les ponían verdes), sino que ni siquiera profesan la fe católica. Y lo de la presunta «aceptación» del CVII, que por supuesto tampoco aceptan, no es nada comparado con el hecho de que muchos sostienen herejías de forma pública, viven de forma inmoral de forma permanente, o ni siquiera creen en la Transubstanciación, por ejemplo. Usted misma no profesa la fe católica: ¿suspendemos la misa novus ordo en cualquer iglesia que usted pise? Y como también le he dicho mil veces: su acusación, además de no justificar en absoluto lo que se está haciendo con la Misa tradicional, incluso si fuera cierta, usted NO puede probarla. Así que, deje de mentir y calumniar, que es pecado.

      3. Acs. ¿Y por qué no aplicas a los tradicionales ese nuevo principio introducido por el Vaticano II llamado «derecho a la libertad religiosa y de conciencia y de no ser coaccionado en asuntos de fe»? En Alemania simplemente cumplen con ese nuevo principio.

        1. Acs, qué cara más dura tienes.
          Introducen en la Iglesia el falso principio de que cada uno hace lo que le da la gana con su libertad religiosa y de conciencia porque nadie puede ser coaccionado en asuntos de fe, y te sorprendes de que los progres hagan abusos en la misa Novus Ordo porque el problema es que los tradicionales opinan que esa es una misa protestante ilegal.
          Acs, como eres una sectaria, concluyes que por tanto está legitimado suprimir la misa apostólica en donde no se cometen abusos, pero no la Novus Ordo por tener todos los abusos.

          1. Acs, tienes la cabeza montada del revés.
            El Novus Ordo hay que suprimirlo porque es en donde se cometen todos los abusos litúrgicos sin excepción.
            Pero el rito apostólico no hay que suprimirlo porque yo opine lo que acabo de decir, sino porque el que lo suprime queda excomulgado según indica el dogmático Trento.
            Igual de válidos, que lo dirás tú. El Novus Ordo depende de que la intención del cura celebrante sea la intención tradicional de la iglesia, que difícilmente se la enseñaron en los seminarios pues toda la doctrina fue cambiada. Así que, deja de decir sandeces equiparando cosas desiguales.

    1. Por fin salió tu verdadera cara, os escondeis bajo la careta de una inocente bondad para poder escupir vuestra perfidia y falsedad. Vas de buenecitta para poder escupir tu bilis sobre quiénes ni atacan la validez del novus ordo ni vuestra catolicidad, esta es tu doblez y falsedad. Prefiero al Pedu que por lo menos va de frente. A otro perro con este hueso

    2. ACS,

      Aquí un devoto de la misa tradi que no niega ni la validez del Novus Ordo ni la autoridad del Papa y del Vaticano II. Que critique la comunión en la mano o la reforma litúrgica es perfectamente católico pues no se opone a ninguna doctrina de la fe.

      En cambio, entre muchos de los que van al Novus Ordo (suelo ir más a este tipo de liturgia por cercanía) los hay que rechazan varios concilios y no solo el Vaticano II. Que hacemos pues, con esto? Cerramos el Novus Ordo también?

      Me parece que castigar a todos por una minoría me parece autoritario e injusto.

      1. Aj,

        Sé que es devoto de la misa tradi, un buen católico y que alberga en usted amor al prójimo. Siento un gran respeto por usted.

        AJ, eche una mirada a los comentarios que hacen alusión al mio. Creo que sobran las palabras….

        Bendiciones

        1. «Sé que es devoto de la misa tradi, un buen católico y que alberga en usted amor al prójimo»

          ¡Fíjese usted qué cosas! Pese a ser un «devoto de la misa tradi»… es un buen católico y alberga amor al prójimo, no como todos los demás, «rígidos» sin corazón y sin «verticalidad». Pero oiga: que AJ le ha dicho lo mismo que yo, lo que es normal pues responde al mismo comentario de usted. Y como AJ, en el mismo sentido le han respondido los demás comentaristas, que, por supuesto, están todos equivocados… menos usted, que es la buena de la película, siempre incomprendida y siempre mártir. Pues mire, si sobran palabras… imagine las de quién (por ser falsas, más que nada). Ahí lo dejo.

    3. ACS,a mi lo que ne inquieta es no poder ir a Misa en verano a una parroquia cualquiera con mis hijos porque una gran mayoría de mujeres no saben distinguir a la hora de vestir entre estar en un lugar sagrado o en una playa nudista.
      Completamente vergonzoso, que tú enseñes a tus hijos el pudor y la modestia en el vestir y te miren ojipláticos cuando ven señoras medio desnudas dentro de la Iglesia.
      Y el cura en el sermón dedicado a hablar del amor y de la acogida….,será al pecado..,desde luego,porque viendo los frutos que generan esas homilías huecas, dan ganas de salir corriendo.Han convertido los Templos en cuevas ya no de ladrones,sino de toda clase de sacrilegios.
      Así dice la Escritura que si estos días no se acortaran nadie se salvaría y a eso nos encaminamos.
      Este Domingo,Misa Tradicional,para que mis hijos vean donde se pone en práctica la Verdad y dónde se ama y se adora a Dios.

    4. «Moderador, moderador, que me suplantan» JAJAJAJAJAJAJA. Mejor siga con su ‘caca-pedo-culo-pis’, Don Nadie, que es más creíble.

  3. Las misas con maricas, bendiciones con guitarra, comuniones sacrílegas, cantos y curas rock y demás barbaridades que se les ocurran… pueden continuar!

    Ven, Señor Jesús
    Se impone la Santa NO observancia

    1. Ni caso a la bestia argentina y sus diablos, que prohiben lo que no tienen legítimo prohibir. Caen bajo el anatema de San Pio V y el que los obedezca se hace cómplice, ya que saben leer. Que Dios se apiade de ellos.

      Yo voy a la misa de la FSSPX. (los «Lefevristas») en Madrid. Sin ellos, ninguna misa tradicional se hubiera permitido y a estas alturas estarían bailando con estatuas de Buda encima del Altar en la Iglesias. También voy a las misas del ICRSS que hacen la misa con mucho esmero. Hay que apoyar a los institutos tradicionales. También voy a misas Novus Ordo de buena doctrina donde se comulga de rodillas y en la boca. hay que favorecer la unidad cat´ólica ante la secta modernista

      1. Asi es
        A mi los Lefevristas me gustan y entiendo perfectamente su posición.
        Yo acudo a misa Novus Ordo de buena doctrina y comulgo de rodillas y en la boca, gracias a Dios

        1. Y gracias a ello puedo condenar y despotricar contra todo el que piense diferente, sea fiel, cura, obispo o incluso el papa… pero comulgo de rodillas y en la boca…

          1. Vamos a variar un poco su larguísima frase para que se adecúe a la realidad:

            «Y gracias a ello puedo condenar y despotricar contra todo el que piense diferente, sea fiel, cura, obispo o incluso el papa… siempre y cuando sea anterior a Francisco y/o profese la fe católica de forma íntegra… pero comulgo de pie (o sentado), con la mano y sin confesarme previamente…».

  4. ¿ cuántos católicos se esfuerzan en España por asistir a la Santa Misa Tradicional?¿Cuántos sacerdotes están dispuestos a celebrarla?¿Llegarán al 0,1%? Creo que no, que me he pasado ampliamente, porque son mucho menos del 0,1%. Así que dejad de criticar como cotorras y de decir que el Papa tiene la culpa, porque es hipócrita y mentira.

    1. El pueblo es rebaño al que hay que pastorear. Se le engaño y vemos que en pocas décadas a misa ya no casi nadie ni recibe los sacramentos.
      El clero está muy mal formado en seminarios que imparten herejías como churros sobre la nueva religión del CV2
      Yo diría q de los pocos católicos q van quedando, que planten cara como hombres y se busquen misas tridentinas debajo de las piedras, como respuesta a esta ignominia totalmente ilegal

  5. Si dijérais que tenemos y tendremos lo que nos merecemos y que deberíamoa cambiar algo nosotros mismos, en vez de cotillear y echar la culpa al Papa, empezaríais a emprender la senda adecuada.

  6. LEONCIO LEON
    Estas haciendo meritos para desbancar a ACS como autora de la chorrada del año. ¿Asi que Bergoglio no tiene nada que ver con el desmantelamiento de la misa tradicional? Te doy un consejo, si llueve caliente, no es que llueve, es que te estan meando.

  7. JUAN NADA te recomiendo que asistas todos los días a Santa Misa Tradicional, o al menos los festivos, y te dejes de naderías. Te hará bien.

  8. Como «qua Primum Tempore» no ha sido abolida por nadie, lo que diga el Papa sobre pedirle permiso para celebrar la misa católica no deja de ser su opinión personal: él opina que hay que pedirle permiso.
    Otros pueden tener la opinión de que pueden celebrar la misa católica cuando se les antoje. Problema resuelto.

    1. Si es muy fácil. Que publique un documento donde se diga claramente que qua Primum ha sido abolida. ¿No hay documento? Pues entonces es su opinión.

  9. Me gustaría saber el nombre de quien firma semejante decreto, si es el Cardenal Prefecto o algún mindundi chupatintas lameculos de su jefe con aspiraciones a ascender.
    Esa respuesta es absolutamente inválida, pues va en contra de los criterios, ya de por sí restrictivos, de Traditionis custodes.

  10. Sigo:

    Art. 2. Al obispo diocesano, como moderador, promotor y custodio de toda la vida litúrgica en la Iglesia particular que le ha sido confiada [5] le corresponde la regulación de las celebraciones litúrgicas en su propia diócesis [6]. Por tanto, es de su exclusiva competencia autorizar el uso del Missale Romanum de 1962 en la diócesis, siguiendo las orientaciones de la Sede Apostólica.

      1. A ver quien le da marcha atrás. Eso es más dificil que prohibir universalmente la comunión en la mano.

        Al cardenal Sarah le llamó la atención el Papa solo por decir -y explicar muy bien las razones- que convendría volver a la postura «ad orientem» del celebrante, sin decir nada más acerca del Novus o del Vetus Ordo

  11. ¿Y al Papa quien le ha dado el derecho a autorizar o no la misa de los apóstoles dogmatizada en Trento a perpetuidad y a sustituirla de forma ordinaria por una misa hecha por seis protestantes? ¿Es que tal cosa lo pone en el Vaticano II? ¿En qué se basa esa autoridad? La autoridad papal se basa en la Tradición, no se basa en su capricho personal. Me es indiferente si a una serie de papas les va una misa protestante, si suprimen la de siempre quedan excomulgados porque lo dice Trento y Quo Primum. Primero tienen que abolir ambos documentos. Como no lo hacen, siguen vigentes.
    Qué pena que los católicos crean que un Papa es un rey sol absoluto como Luis xiv. ¿Eso cuando ha sido así?

    1. Según usted cual es la diferencia de autoridad entre el Concilio de Trento y el Concilio Vaticano II? Por qué el de Trento gozaría de privilegios en comparación con los demás?

      1. «Por qué el de Trento gozaría de privilegios en comparación con los demás?»

        ¿Eso quién lo ha dicho? Nadie. Pero el Concilio de Trento, que forma parte de los 20 primeros concilios ecuménicos, es doctrinal. No es que goce de «privilegios»: es que ha emitido definiciones dogmáticas y ha condenado errores (con anatema incluido), a diferencia del CVII, que es caso único por ser el único no doctrinal y que no ha condenado nada (dicho por el propio Papa que lo convocó y por los mismos documentos conciliares, que ya se han transcrito muchas veces aquí, aunque transcribo la Declaración del 6 de marzo de 1964, accesible en la propia web oficial de la Santa Sede:

        «Teniendo en cuenta la práctica conciliar y el fin pastoral del presente Concilio, este santo Sínodo precisa que en la Iglesia solamente han de mantenerse como materias de fe o costumbres aquellas cosas que él declare manifiestamente como tales».

        Y sobra decir que el CVII no hizo tal cosa.

      2. Pues muy fácil. La diferencia de autoridad anda escondida en las propias palabras que se dicen:
        «Concilio Dogmático de Trento» vs «Concilio pastoral Vaticano II»
        Dogmático significa una cosa, pastoral significa otra cosa. El dogma tiene autoridad sobre la pastoral, es la pastoral la que se adapta al dogma y no al revés. Como el uno es dogmático, tiene cánones de excomunión que son dogmas de fe irreformables. Como el otro no tiene cánones, no me obliga a hacer o creer nada. Lo pastoral no necesita cánones de excomunión. Lo pastoral no me puede cambiar la doctrina o el dogma.

        1. ¿Cuál tipo de concilio puede cambiar entonces la doctrina o el culto, es decir, la tradición? Pues ninguno. Si ningún Papa lo puede hacer, ningún concilio lo puede hacer. Ningún concilio dogmático ni ninguno pastoral puede cambiar nada. Y menos, quitar una cosa para poner otra cosa nueva. ¿Cuál culto nuevo pone el cvii? Ninguno. ¿Cuál dogma nuevo? Ninguno.
          Los concilios dogmáticos se convocan para declarar una doctrina, que ya estaba, como dogma de fe, y por eso lanza anatemas que aparecen en los cánones dogmáticos. Porque Cristo no puso dogmas, puso su doctrina con su culto correspondiente. ¿Cómo un concilio pastoral va a imponer doctrina nueva? ¿Cuando la reveló Jesucristo?

          1. ¿Donde están los cánones del Vaticano II que me obliguen a creer algo advirtiendome de mi excomunión si no lo hago?¿Alguien los ha visto alguna vez?
            Dicen: «Es que el cvii tiene 4 documentos llamados constituciones dogmáticas».
            ¿Y qué pasa? ¿En qué punto me obligan? ¿Cuál es el dogma nuevo concretamente si es solo pastoral? ¿La libertad religiosa y el ecumenismo que la doctrina ya condena desde el principio puede ser un nuevo dogma? Flipan.

          2. ¿Cuando reveló Jesucristo la nueva doctrina sobre la Libertad religiosa, el ecumenismo de las religiones o la colegialidad? Quiero evidencias en la biblia y en la tradición. ¿Dónde están? ¿Quién le reveló esa nueva doctrina a Pablo VI entonces, si la revelación se terminó con la muerte del último de los apostoles? ¿Una aparición quizás?

          3. «negar la libertad religiosa es violentar la conciencia»

            Y tan a gusto se habrá quedado, supongo. En fin… (ni un milisegundo).

  12. ACS: «creo que sobran las palabras».NO, no sobran las palabras,NO se victimice (cosa que le encanta,según le leo) REFUTE todas y cada una de las cosas que le han dicho;ya verá que no solo NO sobran las palabras, sino que tendrá que echar mano del diccionario. Adelante….

    1. ROMA PONE FIN A LA MISA NOVUS ORDO TAMBIEN LLAMADA DE PABLO VI.
      Estaba en la uci tras ser operado de un cáncer de colón, entonces llegaron dos primos a verme, y uno me dijo, me han dicho que has estado a punto de irte…….y mi otro primo en broma me dijo, pero bueno Juande, como tu eres pre conciliar pues tienes enchufe en el cielo. Hasta esa frase de mi primo en el año 2001, no era muy consciente de aquello, de que era pre conciliar, a partir de ahí lo fui siendo de verdad y ahora gracias a muchos como mis admirados Belzunegui, o UNO, lo sea con conocimiento de Causa. Que le vamos a hacer, esta guerra no ha hecho mas que comenzar. Algún día aparecerá la noticia de arriba como verdadera.

        1. No lo sientas, estas cosas las permite Dios para hacernos rectificar. Aquello fue hace 20 años. Viendo la cuestión con perspectiva, tal y como iba entonces con 40 años creo que me habría acabado perdiendo. Ahora quizás tenga una oportunidad, aunque no es seguro. Muchas gracias.

  13. Otra vez el autor del artículo llevando el agua para su molino anti reforma litúrgica y anti papa; los permisos los dan por tiempo determinado, pero eso no implica que no puedan volverse a pedir… a razón de la misa tradicional, que algunos usan para sentirse más católicos que otros, debo decir que me consta que el dicasterio para la liturgia y los sacramentos está concediendo permisos incluso de tres o más años a sacerdotes que lo pidan.

    1. «los permisos los dan por tiempo determinado, pero eso no implica que no puedan volverse a pedir…»

      Pues nada: reclame usted que se suspendan las misas novus ordo y que se aplique tan magnífica práctica: como es temporal, eso no implicaría que los permisos para celebrar el novus ordo no se puedan volver a pedir…

      «…me consta que el dicasterio para la liturgia y los sacramentos está concediendo permisos incluso de tres o más años a sacerdotes que lo pidan»

      ¡Hay qué ver qué buenos son en el dicasterio para la liturgia! No sé ni por qué se queja nadie ante tamaña magnanimidad. Cosas de «rígidos» protestones, infovaticanos… ¡e incluso católicos! ¡Dónde vamos a parar!

  14. Cuando voy a esta misa que hay ahora, en la que no hay silencios, ruidos, palabrería del cura que me distrae y cansa, soy consciente que mi oración no vale casi nada. Sólo tiene el valor del esfuerzo de estar allí y espero que Nuestro Señor se haga cargo de lo que pasa. Se lo ofrezco para que lo una a los méritos de la Cruz. Sé que es una misa modernista, veneno puro para mi alma, misa casi protestante.
    Por un lado nos atacan los comunistas, socialistas, liberales, islan, en general todos a una contra Cristo, igual que en el Calvario. Espero ser yo uno de los que estaban al lado de la Cruz. Se lo pido al Crucificado por mis pecados.
    Y por otro lado, los que que «okupan» el vaticano en nombre del diablo.
    Está claro que me tengo que salvar sólo y a mi familia con mi propia oración. No espero nada ellos. Mala gente. Que Dios les perdone, si puede, porque yo no sé si soy capaz. Espero que no me haga soberbio y le pido a mi Madre, la única que tengo, el espíritu de martirio.

  15. La Santa Misa de 1500 años es un elixir delicioso… los que la conocen no pueden dejar de amarla, por èso la masonerìa la combate…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles