El semanario de la élite, The Economist, profetiza un cisma en la Iglesia

El otro Francisco
|

Si uno quiere saber qué nos preparan los poderosos, nada mejor que leer The Economist. Por eso no es irrelevante que el semanario británico haya escrito para predecir un cisma dentro de la Iglesia.

La tesis de The Economist es, como no podía ser de otra manera, que la Iglesia tiene que seguir ‘aggiornándose’, adaptándose al mundo a toda velocidad, empezando por permitir el matrimonio a los sacerdotes, en la creencia de que el celibato es la causa última de los abusos sexuales clericales. El hecho de que en aproximadamente un 80% de los casos conocidos los abusos hayan sido de orden homosexual no parece hacerles cambiar de opinión.

El caso es que la Iglesia necesita cambios, que esos cambios se van a dar y que eso, probablemente, lleve a cisma que, dicen citando fuentes internas vaticanas, “está en el aire”.

El mundo debe tener una religión universal coherente con las ideas hoy dominantes en medios y en la esfera pública, y para asumir ese papel la Iglesia debe renunciar lo más posible a “doctrinas específicas” y a la pretensión exclusivista de ser custodia de una verdad universal y eterna.

El cisma se aproximaría a medida que se denunciaran más y más casos de abusos en los próximos meses en América del Sur, Alemania, América del Norte, Francia, Reino Unido y otras regiones. “El abuso sexual parece ser inusualmente común entre el clero. Los investigadores creen que entre el 6% y el 9% de los sacerdotes católicos y figuras religiosas pueden haber sido abusadores de niños. Dado que muchos abusos sexuales no se denuncian, es difícil encontrar cifras fiables para la población general”, escriben en el semanario.

Afortunadamente, nuestros dirigentes globalistas tienen la solución. The Economist, que se dice apoyado en esto por diversos obispos, propone una -otra- «modernización» de la Iglesia en la que el Papa deberá aceptar la abolición del celibato para los sacerdotes, pero también apertura a las mujeres sacerdotisas y aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
55 comentarios en “El semanario de la élite, The Economist, profetiza un cisma en la Iglesia
    1. Carlos Esteban: profeta de calamidades e infortunios. Su aversión al Santo Padre Francisco le lleva a estar publicando chismes, a sacar frases de contexto y a alterar las informaciones; o como ahora, a replicar artículos de otros medios para “anunciar” las calamidades que se vienen contra la Iglesia por culpa del Papa Francisco. De esa manera tira de la lengua a los enemigos de la fe católica, integristas fanáticos que sueñan con una Iglesia a su gusto y medida. Te sugiero Esteban que seas más objetivo y que dejes a un lado tu aversión al Papa Argentino; en gran medida los detractores del Papa lo detestan porque no es europeo y no le perdonan que haya hecho polvo el eurocentrismo eclesial de Juan Pablo II y de Benedicto XVI.

      1. Vamos a ver, Edu. El cisma es de facto no de iure. Es cuestión de tiempo que reviente cuando se tolera la verdad y el error indistintamente. Nada más que veas la diferencia entre parroquias de una misma diócesis en la práctica y el la creencia. No hace falta ser muy listo para darse cuenta

      2. Profeta de calamidades… ¿Por qué no te haces una búsqueda de las profecías de Santa Hildegarda Von Bingen? Santa y doctora de la Iglesia y quizá la mujer más sobresaliente de la baja Edad Media. Exactamente lo que dijiste tú, les fue dicho a todos los profetas del Antiguo Testamento: Isaías. Jeremías, Ezequiel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, etc., etc. Carlos Esteban está en buena companía entonces. Quienes no eran profetas de calamidades eran (valga la redundancia) precisamente los falsos profetas. Mucho me temo Edu que, a menos que te arrepientas, vas a terminar compartiendo el destino de los profetas de Baal en los tiempos de Elías. Pero bueno, si es tu gusto terminar así, estás en tu derecho.

      3. «Su aversión al Santo Padre Francisco le lleva a estar publicando chismes…»

        Claro, Probe Edu: lo que dice «The Economist» son chismes, como todo el mundo sabe. La información veraz es la de usted, a quien «The Economist» y cualquier medio que se precie de ser serio debería consultar antes de publicar nada.

        A ver, pedazo de troll: ¿dónde, en todo el artículo, o incluso en los comentarios, ha nombrado alguien a Francisco? ¡En ninguna parte! El único que lo ha nombrado ha sido usted, para, como hace siempre, fingir que es un papólatra (pese a que usted más de una vez ha dejado a Francisco por mentiroso con todo desparpajo) y así atacar a los católicos, que son su obsesión particular. Ese es el único integrismo fanático que se lee aquí: su anticatolicismo enfermizo. Y concluir con la idiotez de que alguien odia a Francisco porque es argentino no se le ha ocurrido ni al que asó la manteca. Pero es que usted es así de «limitado».

      4. Donde ha estado Jorge Mario Bergoglio siempre causó divisiones… Él mismo comentó hace unos años, ya papa, que quizás él sería el papa de la división en la Iglesia… Pero probablemente esa división, aunque dolorosa, sería buena para aclarar las cosas. De una buena vez.

      5. Edu, además de troll descarado, demuestras un desconocimiento total de la actualidad de la Iglesia. ¿Eurocentrismo? ¿De qué hablas? ¡Pero si el progresismo eclesial, con su corifeo LGTBI, es eminentemente europeo! La voz más leal a la Tradición y Magisterio de la Iglesia no es europea, sino africana (Cardenal Sarah).

      6. De nuevo el troll….que» obviedad tan obvia » ,tan supina y tan predecible,no? Tal vez no haya ni que molestarse en contestar,que caiga por su propio peso….

      7. El Economist no profetiza nada, como mucho escribe lo que sus amos le dictan y, estos a su vez, ya saben lo que va a ocurrir porque ellos lo han planificado así, a través de su títere Bergoglio y sus cardenales lacayos. Las profecías vienen de los profetas del pasado, dadas por Dios, y de las advertencias de las videntes y místicas de los últimos siglos, que advirtieron de lo que se nos venía encima. Que casualidad que Sta. Brigida, Hildegarda… y otras de hace años, hasta Garabandal o Medujorge ahora, todas coinciden en lo que vendrá, y el cisma estaba advertido, también por Conchita en Garabandal

  1. ¿¿¿Profetiza???
    Hay que ser ciego para no ver que el cisma, de facto, ya se ha producido. Otra cosa es que aún no se haya declarado formalmente.

      1. Y los católicos preocupados porque usted, que ni siquiera lo es, nos llama ‘cismáticos’, palabra cuyo significado ni conoce, pero que le debe de parecer a usted un insulto muy gordo. Y hablando de insultos: ¿cuándo va usted a disculparse con el sacerdote al que llamó «rata», «subnormal» y al que dijo: «haz el favor de morirte pronto»; o con la comentarista a la que llamó «puta», o con todos los demás comentaristas a los que llamó «perros y perras rigidos»? Aún estamos esperando, «defensor papal». Confirmado: ¡Menudo farsante!

  2. Este cisma del que habla The Economist, no es ya el de los alemanes, sino el que promueve el Papa y los que le son afines, que se han separado de la doctrina y la práxis católica en varios y graves aspectos.

    1. Te equivocas, el hipotético cisma no lo promueve el Papa, lo promueves tú y todos los rígidos que escriben aquí en su mayoría. Cismáticos ustedes que se aferran a un rito que la mayoría de católicos ya dejó en el pasado. Olvidan que rígidos como Masiel y karadima hicieron tanto daño a la Iglesia, como signo de la putrefacción de un cadáver al que ustedes se aferran y desean revivir.

      1. Acuérdate también de McCarrick (el cardenal más progre de la Iglesia americana Wuerl, Barros, Zanchetta y tantos como estos… Si cuentas, cuenta los de todos no me seas rígido tú también

        1. Legionarios del Cristofascismo, Opus SinDei,Heraldos del No Evangelio,….en definitiva movimientos sectarios y alejados de la palabra de la Asamblea del pueblo de Dios, que habría que intervenirlos, abolirlos, por ser la hipocresía misma del Catolicismo del Cumplo y miento, de los del Nacional Catolicismo, de la Cruz y la Espada…como los monjes ultras del Valle de Cuelgamuros anteayer ensalzando el golpe fascista de 1936 en ese lugar esperpéntico, así como otrora los seguidores fascistas reprimidos de Reig Plá y sus deleznables homilías, los lefebvrianos de iure, y de facto, llámense Institutos, Fraternidades….o lo que sea…. Tan alejados de la Iglesia Romana y del Espíritu del Concilio, de la Fraternidad Universal, y de la Unidad con los Hermanos Cristianos que ya empezó nuestro Santo Papa Juan Pablo II y culminará más pronto que tarde, quizás por fin con una Mujer como Obispa de Roma con la Reforma que la Iglesia ya va necesitando.

          1. Ves, Edu? Aquí tienes el claro ejemplo. Tenemos aquí a un «católico» oponiendose a la Tradición, las Escrituras y el Magisterio

            En cuanto a usted, Ramonet, una vez que acabe su arenga llena de bilis, le recomiendo que se tome la pastilla para los nervios y busque su lugar en la iglesia Anglicana. Todo lo que busca se encuentra allí. Todo excepto la verdad ni lo mandado o transmitido por Cristo. Pero claro, eso no le importa. Siga eructando

          2. «Tenemos aquí a un «católico» oponiendose a la Tradición, las Escrituras y el Magisterio»

            ¿Ramonet «católico»? JAJAJAJAJAJAJAJA. ¡Qué humor! Ramonet es rojo a tiempo completo. Para él, como para sus compinches anticatólicos, la única iglesia que ilumina es la que arde. Ahora está encantado porque este pontificado le sirve de excusa para atacar por otro flanco. Nada más.

          3. Cuanto daño hace la droga, el alcohol, el ver y tragarse medios adictos al socialismo… Y la superdroga de la ignorancia con derecho a opinar sin saber apenas escribir… Y más cosas! Eh Ramoncin /ramonet?

  3. El semanario de la élite sat.anica «The Economist» tendrá la iglesia que quiere, y allá ellos.

    Y Nuestro Señor Jesucristo seguirá conduciendo Su Iglesia, de la cual es cabeza.

    Recuerden esto:
    La persecución todavia no comienza. Comenzará apenas se hayan separado los chivos de las ovejas.

  4. No creo que The Economist sea una autoridad en nada. 2. No va a haber cisma, porque los presuntos cismáticos saben que se irían sin apenas fieles a tomar el té con los lefebvristas y el Palmar de Troya.

    1. Otro. Pero vamos aver. Quién está pensando la cuerda? El lado tradicional, que está muy tranquilito para la que les está cayendo o la vía alemana?

      Sois unos sectarios

    2. Tampoco Carlos ESteban ni Infovaticana, son autoridad en nada. Ambos son ultraconservadores que son incapaces de ver más que su ombligo y sus opiniones

      1. Hoy está usted ultra despistadillo, ¿eh? Ya le he dicho que disimule un poco: al menos distancie los comentarios, no sólo el tiempo suficiente para escribir sus recurrentes peroratas y cambiar de ‘nick’ para cantarnos la misma canción (que nos conocemos de sobra).

        Pero ya sé que este tema es de sus preferidos y no se puede contener, y cuando a usted le dan los nervios y se siente inspirado… (y seguramente lo esté; pero adivine por quién).

        Nuevamente, las mismas faltas gramaticales, ortográficas y de sintaxis. Como ésas no se pueden disimular porque aunque el burro se vista de seda, burro se queda…

        Ahora escriba unos poquitos insultos y vulgaridades barriobajeras como «Don Nadie» y a continuación, de forma bien histriónica, suelte aquello de: «moderador, moderador, que me suplantan», y todos fingimos que nos lo creemos y volvemos a empezar. Menudo ‘personaje’ está usted hecho. Tarado es poco.

    3. Tengo que darle la razón en algo: los cismáticos saben que se irían sin apenas fieles (sólo hay que ver la asistencia a la Plaza de San Pedro: el pasado domingo unas 50-100 personas, de las que más de la mitad eran turistas. De ahí que no se quieran ir, pese a no profesar la fe católica.

      «…y el Palmar de Troya»

      ¿A qué comentaristas con diferentes ‘nicks’ hemos leído exactamente éso mismo…? Disimule un poco, hombre, que su obsesión le hace demasiado detectable (la sintaxis, puntuación y hasta idénticas faltas de ortografía, también, aunque se crea un «genio del disfraz»; usted ya me entiende).

        1. No es que yo sea listo o no lo sea: es que hay que serlo poco para decir siempre lo mismo, los mismos comentaristas y con la misma forma garrafal de escribir. ¿La misma forma de pensar y las mismas herejías compartidas hacen cometer las mismas faltas sintácticas y ortográficas, o repetir lo del Palmar, que sólo conocen los ancianos? Curioso fenómeno, estadísticamente menos probable que acertar Euromillones. Adem´`as, son tantos los anticatólicos de esta página que sólo son 4 nicks de los cuales más de uno y más de dos los emplea el mismo. De todas formas, munudo orgullo aunque fueran millones: las moscas también son millones y se alimentan de excrementos. ¿Habrá que concluir que millones de moscas no pueden estar equivocadas? Me parece a mí que quien se pasa de listo es usted, sin serlo tanto como usted cree (como ya le he dicho en otras ocasiones y usted mismo ha podido comprobar).

  5. Jesucristo es el principio y el fin, el alfa y la omega; a Él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.
    Los demonios, como los lobos, siempre aullando, amedrentando para devorar a las ovejas extraviadas; las demás, en el redil del buen pastor permanecemos en paz, protegidas por quien hizo el cielo y la tierra y gobierna todo cuanto existió y existirá.

  6. Aquí el único cadáver que hay se llama Vaticano II golpe de estado del maligno contra Nuestro Señor Jesucristo, por el cual nuestro Salvador fue destronado como Rey del mundo para deponerlo en un rincón de la historia junto al resto de dioses paganos que en la historia ha habido. Esa libertad total religiosa proclamada por el Concilio es la mayor traición cometida contra Dios en la historia sagrada. Yo diría que es peor que el pecado original, y si este tuvo las consecuencias que padecemos qué nos esperará por la segunda. Tremendo el castigo que nos espera. Cuanto antes nos larguemos de la sacrílega impostura vaticana a favor del bando contra el cielo conjurado, mucho mejor.

  7. Beogogio está nervioso y echa mano de sus amigos masones para apuntalar el cambio de doctrina, que es la que cita the Economist. Intenta amenazar con el cisma para sinodalizar.
    Sinodales tranquilizaros, no os siguen más que los apesebrados y los afeminados impenitentes, vais disparar un cohete de feria, ni caso.

  8. Quien va a seguir a unos afeminados salidos del closet, deseosos de quedar bien con los poderosos del mundo y sus agendas? Quien va a creer en quienes reniegan del Evangelio, de la Tradiciòn, del Magisterio, para abrazar sus neopaganismos ecologistas?

  9. Cuando vuelva el comunismo y parece que vuelve.
    Después de un gran Sínodo osea el Sínodo de los sínodos.
    Cuando el Papa regrese de un viaje a Moscú (En ello está)

    Pues eso: Garabandal

    1. Trías, exactamente es eso, tenemos el aviso encima, que ganas tengo de que llegue, pero aquí, todo el mundo discutiendo de chorradas y nadie advierte de lo verdaderamente importante: dejarse avisar por el aviso.
      Conchita de Garabandal.

  10. No va desacertado ese medio. Lo que busca el NOM es eso y que se lleve a cabo un cisma y todo lo que se está haciendo es a ver si se enfadan los rígidos como dice Bergoglio y les da la excusa.
    Otra cosa es a quien siga el fiel que probablemente será a ninguno, o sea desde los 60 han perdido fieles con sus aggiornamientos y bobadas con que ahora los pocos que quedan no digamos. Además es del género idiota pues los Institutos más tradicionales son los que más gente y clero tienen y otros como jesuitas etc pues cerrando y tonto el último que cierre la puerta y van dando lecciones a los demás.

  11. Siempre tendremos a la FSSPX. Estan todos invitados a seguir haciéndola más grande hasta que supere en número a la iglesia modernista.

  12. La Mala Mujer que se sentó sobre la Bestia del Mar en un lugar con siete colinas y la Buena Mujer que huye al desierto.
    La ciudad de Dios y de Satanás dentro de la Iglesia.
    Los que están con nosotros pero no eran de los nuestros dijo San Pablo.
    El partido del Mundo en la Iglesia dijo Bojorge.
    La Iglesia adulterada dijo Castellani frente a la Iglesia del silencio dijo Meinvielle.
    La Bestia del Mar le dará muerte a la Mala Mujer y se repartirá sus vestidos o se comerá sus carnes.
    ¿Quién ha sido la culpable de todo ésto? ¿Quién ha permitido y fomentado el lío y la revolución dentro de la Iglesia por nueve años? ¿Quién ha consentido todo esto?
    Hay 30.000 Iglesias protestantes y religiones protestantes diferentes.
    ¿Creen que va a haber menos cantidad con el cisma en la Iglesia?
    Hay legión Iglesia católicas reformistas porque los progresistas son legión, otras tantas conservadoras y tradicionalistas, te daré tu quinta dentro de la Iglesia si me adoras.

  13. El cisma no hace falta profetizarlo porque lleva mucho tiempo ya consumado y notorio.

    Los «católicos Biden», por decirlo en términos mediáticamente reconocibles, profesan un credo que en nada se parece al mío, aunque formalmente ellos y yo nos declaremos católicos. De hecho, y aunque resulte doloroso, es preferible reconocer ese cisma y levantar acta de su existencia, que prolongar el espejismo y la confusión. Preferible es admitirlo, y que cada cual se retrate, y decida si prefiere «rigidez» o «misericordia» en forma de activismo LGBTI y exterminio masivo (pero progresista) de bebés en el seno materno.

    1. Una iglesia vieja como la nuestra no puede renunciar a su historia y Tradiciones seculares sin extinguir la parte noble de su vida y caer en un estado de demencia que es el que nos asola. Todo lo malo, todo lo anárquico, todo lo herético es lo que cultiva hoy la iglesia modernista cada vez con mayor pujanza. Cuando el crápula de Roma ha declarado muerta a la Tradición y obsoleta a la palabra de Dios poco se puede hacer para resucitar a una iglesia profanada hasta el tuétano. No pierdas mas el tiempo ahí, la iglesia modernista es la del maligno, que pruebas necesitas mas. Hay que comenzar de nuevo, y en eso estamos. Te necesitamos.

      1. Caradeplata,

        gracias Caradeplata,

        pero yo no soy preconciliar,para mí la Iglesia es siempre Iglesia «Cuerpo de Cristo» nunca puede ser del maligno. Aún con sus heridas, en nosotros, aún con su cruz, aún con su desconcierto…no entiendo en eso que sea ser iglesia del maligno sino que es fustigada por el maligno. Como Cristo en su cruz. Quienes no entendieron que Cristo fuera crucificado se fueron.Querían corona de oro y vieron corona de espinas. Quienes no entienden que la Iglesia sea crucificada se van. Pero Jesús dijo que estaría con nosotros hasta el fin del mundo y no puedo irme. Tengo que aceptar la cruz de la Iglesia y si es posible cargar con ella con alegría porque no hay resurrección sin cruz y con esperanza porque si la cruz está cerca la resurrección también.

        Vivo la fe de forma distinta…pero entiendo que todos somos Iglesia.

        Un abrazo y gracias 🤗🤗

        1. ACS, es que el concepto preconciliar no tiene valor magisterial, el Concilio Vaticano II no modifica ni altera nada de lo dispuesto en previos Concilios, que en lo puramente magisterial, conservan su vigencia de forma intacta.

          Los católicos, pues, somos preconciliares en ese sentido, todos, sin excepción.

          Obviamente, la Iglesia es santa, así lo creemos sus hijos. Pero entre sus hijos puede haber lacayos del maligno. Es más, seguro que los hay.

          Una vez más, su particular y errónea visión de la Cruz sale a colación. La Cruz como símbolo de lo que hemos de cargar es de CADA creyente, no de la Iglesia como tal. Se lo hemos aclarado bastantes veces, pero usted sigue provocando al personal. En tanto que creyentes, todos hemos de cargar con alegría nuestra propia Cruz, pero al mismo tiempo, no hemos de tolerar que la Iglesia sea mancillada y atacada, porque eso ya no es nuestra cruz personal, es volver a crucificar al Señor.

  14. Garabandal????,Medjugorje, El Escorial, El Palmar, Umbe, El Guerrero del Tajo, los tres días de tinieblas, ….. locura de Catetos Católicos, perdón, caóticos mentales amantes de supersticiones, y del aparicionismo que engaña a cientos de personas vulnerables y arruina la vida de sus familias,visiones del más allá para protagonizar un programa especial de cuarto milenio en primer time…..borregos retrasados amantes del oscurantismo trasnochado más beato, hipócrita, y farisaico…..eso sí con dosis de autoerigirse como los salvadores de la Iglesia, los auténticos, los pata negra…..los de la luz de Trento y Martillo de herejes….

    1. ¿Eso no lo tendría que escribir como Don Nadie? ¿O teme que con ese nick nadie lea sus idioteces? Le advierto que como Ramonet tampoco las van a leer. Yo, desde luego, no lo he leído. Menudo rollazo escribiéndolo usted. Y como es usted tan vulgar, ni siquiera se disfruta de algo bien escrito, aunque sea falso.

      A ver, resuma: ¿cuál es su mensaje exactamente? ¿Que somos muy malos, muy feos y muy tontos, y usted muy bueno, muy guapo y muy listo? Pues vale. ¿Por qué pierde el tiempo aquí? Preséntese a castings y dese a conocer para que todos admiren sus talentos ocultos, entre los que no se encuentra escribir, todo sea dicho.

      Y deje de repetir como un loro lo del Palmar o no le cogerán por viejuno, salvo que el casting sea para hacer un remake de «La momia» (la mayor parte de los lectores tienen que preguntar a sus abuelos qué es éso del Palmar).

    2. Ramonet, confíe en la Virgen, reci´én acabo de encomendarle su alma, para que el padre de todas las malicias le libere de sus cadenas.

  15. Como será la alocada deriva modernista que al final habrá que decir que los del Palmar de Troya, que fueron los primeros cismáticos del Concilio tenían razón. Fueron los primeros junto con monseñor Lefevre y fueron tachados de fanáticos, extremistas y locos. Y es que en aquellos tiempos el pueblo cristiano no podía creer en la traición a Jesucristo en el concilio, eso era simple y llanamente imposible, cosa de chiflados que eran el hazmerréir de la sociedad. ¿ Cómo iban a destronar a Cristo Rey ?, pues sí, lo hicieron ciertamente. Pues lo que parecía increíble, se cumplió, aquello fue un golpe de estado como un castillo. Algunos como yo, hemos tardado 50 años en convencernos. Mas vale tarde que nunca.

  16. El «humo de satanás» entró en la Iglesia de Dios. Es un hecho no reciente.
    Lo reciente es que The Economist pasa a ser de los profetas que anuncian los pasos a seguir que serán dados por la Iglesia. (O tendrán certeza que sus aliados mas sones forman parte de la cabeza vaticana en proporciones generosas, a su total disposición).
    El cisma es un tema nada nuevo, de que existe no firmado y con papeles sobre la mesa, es claro que es veraz.
    Que pretenden quedar como los legales poseedores del edificio eclesial y la máquina vaticana, es evidente.
    Lo que es evidente también es que el velo del templo se rajó y no hay más credibilidad en la secta farisaico sinedrita vaticana

  17. Nos encontramos en el período bíblico denominado «Fin de los Tiempos»: Apostasía general-Reinado del anticristo y Parusía.
    Arzobispo Fulton Scheen: de la Verdadera Iglesia surgirá la falsa iglesia del anticristo.
    Beata, Ana Catalina Enmerich: Ví una gran oposición entre dos papas.
    Daniel 9,27: a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
    En Apocalipsis 13 aparecen dos bestias, por ello hay dos Katejon.
    Un Katejon ya fue destronado, ahora falta que el otro Katejon sea abolido para que la otra bestia pueda manifestarse.
    Cuando las palabras de la Consagración sean modificadas conoceremos al anticristo, que pondrá paz durante la 3ª guerra mundial para engañar a los que se dejen colocar el chip-666, Apocalipsis 13 y 14, por haber rechazado a Jesucristo que los habría salvado. 2ª Tes 2.
    Catecismo 675.
    Non Nobis.

  18. «El Espíritu Santo abandonará quizá este cuerpo social histórico, llamado Cristiandad, arrebatando consigo a la soledad más total a los suyos, dándoles dos alas de águila para volar al desierto. Y entonces la estructura temporal de la Iglesia existente será presa del Anticristo, fornicará con los reyes de la tierra -al menos una parte ostensible de ella, como pasó ya en su historia-, y la abominación de la desolación entrará en el lugar santo. “Cuando veáis la desolación abominable entrar adonde no debe, entonces ya es.”» P. Leonardo Castellani SJ Argentina. 1899 – 1981

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles