El representante de los laicos alemanes espera que la Iglesia “reajuste” su doctrina sobre la homosexualidad

Marc Frings
|

El secretario general del Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK), Marc Frings, espera que el diálogo de reforma de la Iglesia Católica en Alemania proporcione un impulso importante para un «reajuste» de la enseñanza de la iglesia sobre la homosexualidad, informa Katolish.de.

Frings no se anda por las ramas: como ha confesado en un artículo aparecido en el blog LGBTQ católico estadounidense Outreach, el camino sinodal es «una llamada deliberada contra el catecismo católico, que critica la homosexualidad desde mediados de la década de 1970, degradándola y acusándola de pecado».

La iglesia debe ser «un espacio seguro para conocer personas con diferentes identidades sexuales», advierte Frings. Las relaciones homosexuales y heterosexuales aspiran a los mismos valores y enfrentaban los mismos desafíos. “Todas las parejas funcionan o fracasan con independencia de su orientación sexual, y la Iglesia siempre debe estar a su lado para apoyarlas y transmitirles un mensaje de acogida, porque la iglesia debe aspirar a ser un hogar para todas las personas”.

<

Por eso no puede aplicarse un cambio de peso en este sentido que afecte solo a una iglesia nacional, aunque es posible que este cambio a nivel local inspire al resto. «La campaña mundial por los derechos humanos para poder llevar una vida autodeterminada sin restricciones», dice este tarado, debería tener la máxima prioridad para la iglesia en Alemania. “De esta manera, se puede contribuir a denunciar como tales la homofobia y la discriminación en otros países y a combatir excesos como los cursos de inversión de la orientación sexual”.

Por eso, la asamblea sinodal de septiembre discutirá un texto que recomienda al Papa especificar y reevaluar la homosexualidad. Sin embargo, desde el punto de vista del secretario general de ZdK, los obispos en Alemania no tienen que esperar la decisión de la asamblea sinodal «para comenzar activamente a nivel de la iglesia universal». La iglesia en Alemania debe «actuar en voz alta, de manera exigente y progresiva» hacia los países del Sur Global, así como hacia otros estados de la UE.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
51 comentarios en “El representante de los laicos alemanes espera que la Iglesia “reajuste” su doctrina sobre la homosexualidad
  1. De hecho, el Papa ya «ha reajustado su doctrina sobre la homosexualidad», puesto que nunca la condena, parece permir la comunión de quienes viven en ese pecado, mantiene en cargos de responsabilidad a sus promotores, etc.

    1. Exacto. Quien soy yo para juzgar dijo, y entonces el dicho del Señor ,» no des perlas a los cerdos» ¿cómo sé si es perro o cerdo si no juzgo? Por algo pide sacarse la viga primero. Anglicanos allá vamos parece.

    2. ¿Y por qué no se reajusta él en una iglesia protestante?
      ¿Y por qué no le misericordea Francisco y le expulsa de la Iglesia Católica?

      1. Hay tantos discapacitados en el mundo, que parecen no importar a nadie.
        El sodomita tiene más prioridades que un discapacitado, según la mentalidad retorcida de estos sujetos.
        Ni siquiera se los nombra.

        1. Lo siento, voy en plan ataque «ad hominem», pero el señor Frings tiene expresión de zampárselas por izquierda y derecha a pares, y como secretario del Comité de Demolición Católica pretende sacramentalizar sus gustos sexuales enmendando la plana al Magisterio, al Evangelio y al mismo Jesucristo. Es un escándalo esta blasfema deriva alemana cuya finalidad es destruír personas y condenar almas. Mientras tanto Roma calla, (cuando no bendice) el pecado, y persigue la virtud y la vida de gracia.

      2. A nadie se nos obliga a tener una u otra orientación sexual. Cada uno en el ejercicio de su libertad opta.
        Pero la sexualidad de un católico debe estar orientada a la procreación. Es por ahí por donde empieza la Biblia o es que empiezo a estar un poco senil y se me olvidan las cosas que he leído y aprendido?
        Me ha traicionado mi inteligencia?
        He ejercido toda mi vida mal mi libertad por imponer mi voluntad una conducta heterosexual a mi persona?
        O quizás después de tantos años me he vuelto tonto?
        O quizás es que hay quien nos quiere hacer tontos a todos torciendo nuestra voluntad e incluso coartando nuestra libertad?
        Yo, digan lo que digan y hagan lo que hagan, seguiré creyendo que Dios me ha dado inteligencia y voluntad para llevar mi vida y mi entendimiento ejerciendo la libertad que nos dió a todos. Si tengo que luchar contra el demonio, en cualquiera de las caras que presente, lo haré bajo el signo de la Santa Cruz. Vade retro !!!

  2. Que pesada es esta gente.
    Parecen perros en celo. Como si lo único de esta vida fuera el sexo.
    Vivan la castidad…..!!!!!…señores legeteberos,fornicadores,amancebados o adúlteros.Que se puede en el razocinio y la voluntad se diferencia el hombre de la bestia,y el católico tiene además para ello un don sobrenatural,la gracia de Dios .
    Sino quieren vivir la castidad,no molesten.Nadie los obliga.
    El problema de ustedes es que quieren barra libre de fornicación sin cargo de conciencia,ni perro que les ladre.
    Pues va a ser que no.

      1. Cómo puede ser entonces que alguien tan culto como usted se dé el lujo de corregir a alguien, cuando una bestia del campo sin haber ido a la escuela sabe que el macho se tiene que aparear con la hembra para la continuidad de la especie…
        Use el raciocinio para deducir cómo hay que usar los órganos sexuales.
        Sino empiece por barrio Sésamo,arriba- abajo,izquierda- derecha y después pase a la biología básica.

  3. Cuando leo estas cosas, me dan ganas de largarme bien lejos, cuanto más, mejor, de esta «civilización» corrupta y corruptora. Ojalá se marcharan todos a Marte, ahora que está de moda, y nos dejaran tranquilos a los cristianos llevar nuestra vida de cara a Dios.
    Pero no caerá esa breva, no…

  4. Admiro el trabajo de Infovaticana, pero en el presente artículo del
    Sr. Esteban no he podido evitar disgustarme ante el término “tarado” dirigido al Sr. Frings.
    Aún desde la discrepancia y el derecho a opinar, más allá de informar, no se puede olvidar el respeto debido al otro.
    Evidencia falta de caridad, que ensombrece un trabajo periodístico notable, por lo demás.
    Al margen, el escándalo del tono empleado por los comentaristas anónimos, nada propio de cristianos.

    1. Con el cuento de la caridad es que los cristianos son pisoteados. Palabras suaves no sirven para cambiar la forma de las personas. Es suave lo de «tarado», yo les diría sodomitas, hijos de satanás, destructores del mundo cristiano. En fin, dejemos esa actitud a un lado. El el mundo musulmán, a los homosexuales, no se les dice tarados, se les lapida, se les quema vivos. Por qué los cristianos tienen que ser tan pasivos. Por eso es que se les pisotea.
      Los homosexuales que hagan de su cuerpo lo que les de la gana (luego les viene los problemas médicos como roto el esfínter en el conducto anal, sida, etc. etc, etc.). Son libres y nadie les puede decir nada si no se meten con uno. Pero ellos NO TIENEN DERECHO a querer cambiar la verdadera doctrina. Váyanse de la Iglesia de Cristo. Formen una iglesia en donde las parejitas de hombres, las parejitas de mujeres puedan vivir su amor «di vi no».
      Y con respecto a bergoglio, ese demonio es el que fomenta el estado actual de roma.

    2. Si no ponía ese u otro similar adjetivo calificativo, daría la impresión de que está de acuerdo con lo expresado por el sujeto en cuestíon, que de católico apostólico no tiene nada, aunque si de romano. No se puede compartir en redes sociales, pues si no se lee con cuidado, y no se lee la palabra usada y por ud. cuestionada, parecería, el artículo propaganda y promoción de lo desviado y aberrante, (por no usar otras vocablos)

    3. «Aún desde la discrepancia y el derecho a opinar, más allá de informar, no se puede olvidar el respeto debido al otro».
      ———-
      Me pregunto si alguna vez haz leído a Mateo 23:13-33. «H i p ó c r i t a s, i n s e n s a t o s y c i e g o s, s e p u l c r o s blanqueados, s e r p i e n t e s y raza de v í b o r a s». ¿Te suena? ¿Sábes Quien lo dijo? ¿Faltó al respeto?

      1. «Siempre será digno de alabanzas el que el hombre soporte con paciencia las propias injurias y mortificaciones de la vida diaria y no reaccione como una f i e r a. Por el contrario, será de suma impiedad tolerar pacientemente las injurias y las ofensas hechas contra Dios».
        –San Juan Crisóstomo

        «¡Oh, m a l d i t o respeto humano, qué de almas que arrastra al infierno!»
        –San Juan María Vianney

        «La fuerza de los m a l o s es la cobardía y debilidad de los buenos, y todo el nervio del reino de satán reside en la blandura de los cristianos.»
        –San Pío X

        Medita en como actuó el Señor y lo que dijeron esos tres de sus grandes santos.

  5. «… el camino sinodal es «una llamada deliberada contra el catecismo católico, que critica la homosexualidad desde mediados de la década de 1970, degradándola y acusándola de pecado».»
    Este Frings, al igual que sus secuaces, es un malvado (o un ignorante enciclop´édico), porque desconoce lo que dijo Pablo (1 Cor 6, 9-10), que es palabra de Dios: «¿No sabéis que ningún malhechor heredará el reino de Dios? No os hagáis ilusiones: los inmorales, idólatras, adúlteros, lujuriosos, invertidos, ladrones, codiciosos, borrachos, difamadores o estafadores no heredarán el reino de Dios.»

  6. En las enseñanzas de Cristo, el hombre y la mujer se unen para formar una familia y procrear. El ejercer la homosexualidad es un pecado contra natura para estas enseñanzas con las que estamos de acuerdo la inmensa mayoría de los católicos. Y el que no lo esté, lo tiene fácil, aquí no se obliga a nadie, se elige libremente. Claro que Cristo acoge pero le dice a la Magdalene “vete y no peques mas”. No se juzga al homosexual por serlo sino por ejercerlo. Se acoge al pecador y se rechaza el pecado. Sencillo señor alemán, coja usted la puerta y no pretenda ofrecernos el mundo a cambio de aceptar lo que se nos ofrece. Cristo rechazó hasta tres veces esas “ofertas” del demonio. Váyase usted con viento fresco!

    1. De acuerdo con lo que dices excepto con lo de “estamos de acuerdo la inmensa mayoría de los católicos”, es mas bien al revés, estáis de acuerdo con eso una minoría cada vez más menguante, te conviene salir de tu burbuja, los católicos que defendéis el enfoque tradicional de la iglesia sobre la homosexualidad sois minoría, de hecho de las declaraciones del papa se i fiere claramente que acepta el matrimonio homosexual civil, como la mayoría de clérigos y laicos, no sabes nada del mundo en el que vives, despierta

      1. José, la revelación de Dios no se somete a mayorías ni minorías, es la que es, y punto. Para usted es otra, claro, porque no es católico, pero los católicos no sometemos a referéndum lo revelado por Dios.

        Lo revelado por Dios no depende de enfoques, ni tradicionales ni no tradicionales.

        Anda usted muy confundido. Hay que encomendarle a la Virgen para que le libre de las cadenas de su amo.

      2. Sí claro, justamente; porque lo que dice la mayoría es la verdad y lo que vale. No tienes ni la más mínima idea de lo que afirmas. San Atanasio de Alejandría y San Hilario de Poitiers, dos pobres «locos» que tampoco sabían nada del mundo en que vivían, el mundo del arrianismo. Iban contra casi la totalidad de la jerarquía religiosa sosteniendo la divinidad de Cristo contra aquellos (la inmensa mayoría) que la negaba. Si fuera por el número, entonces Cristo no sería Dios. ¿Sabes como la terminó la historia? ¿Se impuso el número?

      3. «No sabes nada del mundo enque vives, despierta»
        Tampoco creo que tu sepas con certeza cuanto Catolicos hay a favor o en contra del tema, seguro que no has hecho una encuesta. Pero que sean mayoria o minoria es irrelevante, ya que la doctrina es la que es y no cambia en funcion de cuantos la acatan o no.

  7. «dice este tarado». No parece un argumento muy sólido para un artículo. Ni muy cristiano.
    A la luz del mejor conocimiento de la naturaleza creda por Dios y a la luz de un reexamen atento de los textos bíblicos que condenan la homosexualidad, basados en textos de hace miles de años, textos de origen no revelado, sino cultural y primitivo, en contraste con la palabra de Jesús, hay que revisar la doctrina. La homosexualidad es otra forma de decir «Amaros los unos a los otros». Es un don de Dios que nos hace amar al prójimo como a uno mismo.

    1. «0dice este tarado’. No parece un argumento muy sólido para un artículo. Ni muy cristiano»

      «Tarado» no es un argumento, sin un adjetivo calificativo, por lo que no puede ser ni sólido, ni endeble. En cuanto a que describir sea cristiano, no veo por qué no. No parece muy cristiano insultar a alguien diciéndole: «¡Tonto!», pero decir que alguien es «tonto» o «alocado» (que es lo que significa «tarado», y no sólo que padezca alguna tara física o psíquica), y más cuando lo es o aparenta serlo, no se trata de ningún insulto, pues ni se dirige a él tal calificativo, ni tiene ánimo de ofenderle, características necesarias para que sea un insulto.

      «…textos de origen no revelado, sino cultural y primitivo…»

      Toda la Sagrada Escritura (AT y NT) es inspirada (es dogma de fe). Su antigüedad no le resta tal condición. Para «primitivo» el asesinato, o la misma homosexualidad, ¿o cree usted que se inventó ayer? Y su final es, simplemente, disparatado.

      1. Y usted sabe que es inspirada porque ayer vino Jesús a tomar el té a su casa y se lo dijo. A parte de su decisión arbitraria de creer que el evangelio de S. Marcos es palabra de Dios y el Corán no lo es, ¿que prueba tiene usted de lo que dice?, ninguna, usted cree que lo que usted quiere es palabra de Dios, la “inspiración” de la Biblia proviene de su propia voluntad de creer como otros creen que fuimos creados por extraterrestres, ambos compartís la misma base para vuestra fe, creéis lo que queréis porque os da la gana, lo cual me parece estupendo, solo que luego lo queréis imponer a los demás y eso ya no puede ser

        1. «Y usted sabe que es inspirada porque ayer vino Jesús a tomar el té a su casa y se lo dijo»

          No, claro: no vino a mi casa porque fue a la suya a decirle que no es inspirada, ¿a qué sí? Se debería usted dedicar a vender enciclopedias puerta por puerta, con lo convincente que es.

          «¿que prueba tiene usted de lo que dice?»

          Yo, muchísimas. Pero, no creerá que voy a perder ni un milisegundo en explicárselas, ¿verdad? Aunque sepa que no es usted muy listo, jamás le creería tan ingenuo.

          «otros creen que fuimos creados por extraterrestres»

          ¿Y por qué no les da la paliza a ellos? Como ya ha visto, aquí no va a convencer a nadie…

          «creéis lo que queréis porque os da la gana»

          Naturalmente. No esperaría que creyésemos lo que le dé la gana a usted, ¿verdad?

          1. «luego lo queréis imponer a los demás y eso ya no puede ser»

            Lástima que la realidad estropee su discurso: son los dogmas del lobby gay los que se imponen a la mayoría de forma coercitiva, pese a ser falsos y propugnados por una minoría. Aquí nadie les dice otra cosa que la verdad, que parece ser lo que les molesta. No oyéndola no van a escapar de ella (es muy testaruda y siempre se impone a sí misma).

      2. Toda la Escritura es inspirada, pero no todo en ella es dogma de fe ni revelación. Dios les inspiró recoger aquellos relatos, historias y costumbres, pero no lo escribió ni lo mandó El. De otra forma, sería dogma de fe no comer carne de cerdo ni sangre de los animales, ni mezclar sus carnes en las comidas, ni mezclar hilados de distintas plantas en los tejidos, ni recortarse la barba, ni tantas otras cosas que aparecen en el Antiguo Testamento que ellos atribuían a Dios, o sería dogma de fe que el sol da vueltas alrededor de la tierra. La Iglesia tiene muy superada esa interpretación literal, propia de judíos, musulmanes y Testigos de Jehová.

        1. «Toda la Escritura es inspirada, pero no todo en ella es dogma de fe ni revelación»

          ¿Las Sagradas Escrituras no son Revelación? ¿Y entonces qué son? ¿Un catálogo de venta por correo? ¿En serio piensa convencer a alguien aquí con despropósitos de ese calibre?

          «…pero no lo escribió ni lo mandó El»

          Usted confunde el catolicismo con el islam, en el que creen que el Corán cayó del cielo ya escrito. ¿Qué católico cree o qué comentarista ha dicho que Dios escribiera directamente las Sagradas Esrituras? A este paso se va a convertir usted en el rey de la falacia del hombre de paja, refutando lo que nadie ha sostenido (naturalmente ganará usted, pues juega solo).

          Sobre el resto de sus elucubraciones, tampoco voy a perder ni medio segundo: lo tiene ya contestado y refutado desde hace siglos en miles de documentos, tratados, textos magisteriales, libros, etc. Si quiere informarse (realmente no quiere) léalos, que el tema aquí es otro.

    2. ¿Como va a admitir la iglesia una relación en la que solo se da entre humillador y humillado. Hace falta decir lo que significa «dar por el culo», con perdon de la expresión, en todas las culturas y en todos los tiempos?
      La homosexualidad se da entre personas abusadoras y personas que han somatizado su humillación, en una forma de síndrome de estocolmo llamada homosexualidad. Son en su mayoría niños abusados desde pequeños. Por eso el acto homosexual es el acto satánico por excelencia. El sodomita es alguien abusador, que gusta de someter a jovenes y niños. A menudo es un heterosexual (osea bisexual) que quiere humillar de esa forma y  experimenta placer en esa humillación. 
      El abusado se vuelve homosexual porque eso es una reacción de supervivencia ante los abusos, sobretodo a temprana edad. A menudo, luego se hace de abusador , es decir, sodomita, porque es lo que ha visto hacer y asi es como se propaga esa jerarquía satánica que es en si  el orden social del diablo

      1. Me asombra tanto desconocimiento. Para conocer no hace falta ser ni practicar. Basta leer y escuchar. Confundir sexo anal con homosexualidad es ignorancia pura. Muchos homosexuales no practican sexo anal y sí otras formas. El sexo anal lo pueden practicar también hombre y mujer y entre mujeres. Encuentran placer, no sometimiento, porque es zona de muchas terminaciones nerviosas. Además, en el hombre, por la próstata, que al ser rozada provoca una estimulación que llega al orgasmo con una intensidad muy superior al estímulo normal.
        Por eso, hombres heterosexuales que han sido sodomizados gustan de repetir la experiencia, por el gran placer que les provoca. Por eso se dice de siempre «no lo pruebes, por si acaso te gusta».

        1. «Para conocer no hace falta ser ni practicar. Basta leer y escuchar. Confundir sexo anal con homosexualidad es ignorancia pura»

          Estoy de acuerdo con sus dos primeras frases. En cuanto a la tercera, ¿quién confunde el sexo anal con la homosexualidad? Esa afirmación es gratuita y no se ajusta a la realidad. Una cosa es «confundir» y otra «asociar». El sexo anal se «asocia» con la práctica homosexual, no se confunde. Y sólo entre varones, por razones obvias. ¿Por qué? Usted lo sabe de sobra, como culquiera con dos dedos de frente: aunque hay parejas formadas por un hombre y una mujer que pueden practicarlo (con independencia de que dicha práctica sea pecado), si no quieren hacerlo pueden tener relaciones sexuales completas practicando el coito, cosa que no pueden hacer dos hombres por carecer ambos de uno de los órganos sexuales necesarios para ello.

          1. Y usted sabe perfectamente que lo practica la mayoría (no así los heterosexuales). Le recuerdo, además, que el placer sexual es un medio, no un fin. Ya no sólo desde el punto de vista religioso, sino simplemente desde el punto de vista de la propia Biología. Lo mismo que sentir sueño, hambre o sed son medios que tiene el cuerpo para que se descanse, se le alimente o se le aporte líquido (y no fines en sí mismos), el instinto sexual y el placer es un medio para que se tengan relaciones sexuales, cuyo fin biológico es la procreación. No entiendo para qué insiste en un debate que ya está más que debatido. ¿le gusta dar vueltas a lo mismo? ¿O intenta justificar algo? Porque no lo logra. No sólo desde el punto de vista religioso, sino siquiera desde el de la propia biología y fisiología del cuerpo humano.

    3. «la homosexualidad es una forma de decir: «amaros los unos a los». Es el mismo argumento de los hippies «hagamos el amor no la guerra». Es decir, demos rienda suelta al instinto humano. Ni siquiera los animales utilizan el sexo como instrumento de placer, sino para la procreación, lo que los homosexuales no pueden por ellos mismos. La diferencia entre la palabra de Cristo NS y los textos de origen no revelado, justamente de origen no REVELADO, es que la palabra de Cristo es Revelación, los otros son solo calenturas de unos golosos por el sexo.

  8. ¿Como va a admitir la iglesia una relación en la que solo se da entre humillador y humillado. Hace falta decir lo que significa «dar por el culo», con perdon de la expresión, en todas las culturas y en todos los tiempos?

    La homosexualidad se da entre personas abusadoras y personas que han somatizado su humillación, en una forma de síndrome de estocolmo llamada homosexualidad. Son en su mayoría niños abusados desde pequeños. Por eso el acto homosexual es el acto satánico por excelencia. El sodomita es alguien abusador, que gusta de someter a jovenes y niños. A menudo es un heterosexual (osea bisexual) que quiere humillar de esa forma y  experimenta placer en esa humillación. 

    1. El abusado se vuelve homosexual porque eso es una reacción de supervivencia ante los abusos, sobre todo a temprana edad. A menudo, luego se hace de abusador , es decir, sodomita, porque es lo que ha visto hacer y asi es como se propaga esa jerarquía satánica que es en si  el orden social del diablo, en oposición al orden social de Dios. 

      SI eso es lo que quieren normalizar esos jerarcas impíos, entonces ya sabemos de quien son sacerdotes.

      1. El homosexual suele tener una vida autodestructiva, porque está yendo contra su propia naturaleza: toma drogas, tiene tendencia a la depresión y al suicidio. Es el destino de todo el que desafía el orden de Dios. Ahí satanás hace de las suyas porque tiene un alma que se condena y satanás lo quiere pronto para si.

        1. Son argumentos bastante en consonancia con el feminismo, donde el hombre abusa de la mujer al penetrarla y con el mismo valor científico. Ninguno. Mas bien son la consecuencia de una educación machista que cree que el hombre es superior a la mujer porque él penetra y la mujer es penetrada. La paranoia que nos has expuesto son los delirios de alguien que tiene una pésima educación machista y despreciativa de la mujer. Tu idea de que el penetrador humilla y el penetrado es humillado es pura estupidez.

          1. «el hombre abusa de la mujer al penetrarla y con el mismo valor científico»

            Hombre, le creía algo más informado: con el mismo, mismo… va a ser que no. ¿Sabe usted algo de Fisiología? Que usted pueda meterse tornillos por la nariz no hace que la nariz esté fisiológicamente hecha para introducirse tornillos, por mucha vaselina que use. Y al final le pasará factura, aunque todos los que lo hacen le digan que «no pasa nada». Por no hablar de lo evidente: que el acto sexual entre un hombre y una mujer es el único que cumple su función biológica de procrear, no hace falta que se lo expliquemos, pues usted mismo es buena prueba de ello (no ha surgido por generación espontánea, ni sus padres se reprodujeron por esporas). Eso es ciencia, no cultura. La naturaleza es muy testaruda y siempre se impone sobre la propaganda homosexual, por muy de moda que esté (está de moda, pero no es «moderna»: es más vieja que el hilo negro; como todo pecado).

        2. La vida autodestructiva la tienen muchas personas, sin que la inclinación sexual sea determinante. A ver si ahora resulta que las drogas, la depresión y el suicidio se dan sólo entre homosexuales.

          1. «La vida autodestructiva la tienen muchas personas, sin que la inclinación sexual sea determinante»

            Y también se les dice lo mismo. Pero, además, usted sabe de sobra que el modo de vida de un gran número de homosexuales (naturalmente hay excepciones) es autodestructiva y sí viene determinada por su actividad sexual.

            Comencemos la parrafada que su corto comentario merece (una táctica que le puede dar resultado cuando hable con perezosos, pues una sola línea precisa muchas más para ser explicada, pero que aquí no le va a funcionar) con un ejemplo: el llamado «chem-sex», que aunque pueda darse entre heterosexuales es algo casi exclusivo de grupos de homosexuales; sin hablar de la propia actividad sexual, nada saludable; la mayor promiscuidad y cambio de parejas sexuales, dadas por el hecho determinante de que entre personas del mismo sexo no hay embarazos, por ejemplo, lo que lleva…

          2. …a prácticas de riesgo (sobre todo por el uso cada vez mayor del PrEP, que sin embargo no evita muchas ETS, como la sífilis, el virus del papiloma humano, la hepatitis A, B y C, etc.). Y que el uso de drogas está generalizado entre homosexuales, o que la depresión y el suicidio tiene gran incidencia entre ellos, es un hecho. ¿Para qué negarlo? No lo niegan ni siquiera sus propias asociaciones, aunque éstas lo achaquen al estigma de ser homosexual, cuando en realidad es muchísimo mayor el estigma que para ellos supone cumplir años: la mayor discriminación que sufren los gays proviene de otros gays en el momento en que dejan de ser jóvenes, momento en el cual comienza el rechazo y el aislamiento. La falta de complementariedad sexual, unida a la mayor promiscuidad (hay mucha oferta) deviene en una mayor incidencia de las rupturas y cambios de pareja que, a determinada edad ya se hace imposible.

          3. Eso es la mayor causa de depresión entre homosexuales (mucho mayor que el supuesto rechazo de la población, pues es evidente que cuando quieren se pasan éso por el Arco de Trajano y presumen, con «orgullo», de que les importa un comino. Todo ésto no lo cuento para informarle a usted de nada, pues lo sabe de sobra aunque no lo diga, sino para informar a quienes no lo sepan porque nunca hayan profundizado en este tema.

  9. ¿Que la iglesia debe ser un espacio seguro para conocer personas con diferentes identidades sexuales? ¿La querrá convertir en una casa de citas o en una nueva Sodoma? Debería recordar que Jesucristo dijo que no había venido a abolir la Ley, ni siquiera una tilde, y ya sabe lo que está escrito sobre esa clase de relaciones. Este no es un católico sino un activista infiltrado. No estoy de acuerdo en llamarlo «tarado», porque en ese caso no sería responsable de sus deposiciones.

  10. La expresión de la cara del susodicho, como la de Leninoglio, son tan elocuentes que hacen ocioso intentar argumentar en contrario.

    Los antiguos griegos denominaban Sofistas a esta gentuza.

    Vayan estos personajes a convencer a Dios de que inspiró equivocadamente a los que nos dejaron la Escritura y la Tradición.

    Mientras no lo logren,

    Dejaos de fastidiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles