Arzobispo de EEUU critica que Francisco apoye a gobernantes abortistas

Arzobispo Kansas Arzobispo Naumann
|

El ex presidente del comité pro-vida de los obispos de Estados Unidos, Joseph Naumann, arzobispo de Kansas City, criticó el apoyo del papa Francisco a los políticos pro-aborto por “hacer exactamente lo que advierte a otros que no hagan”.

En declaraciones al diario alemán Die Tagespost, el arzobispo Naumann criticó la postura del Papa Francisco en relación a la presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, y su reciente recepción de la Sagrada Comunión en una misa papal el 29 de junio: “Es triste ver cómo actuó con el presidente Biden y con Nancy Pelosi”, dijo.

El Papa Francisco defendió recientemente su decisión de permitir que Pelosi recibiera la Comunión apelando a la necesidad de ser “pastoral”. Pero Naumann no comparte con esta postura y señala que “no es pastoral decirle a alguien que es un buen católico y que puede recibir la comunión como algo natural cuando esa persona ha cometido un mal grave”.

El Papa Francisco no entiende a los Estados Unidos “más de lo que entiende a la Iglesia en los Estados Unidos”, declaró Naumann. Esto se debió a los asesores papales y “la gente que lo rodeaba”, quienes “lo han informado completamente mal sobre eso”.

El hecho de que el Papa recibiera a Pelosi fue explotado políticamente. Al hacerlo, Francisco está haciendo exactamente lo que advierte a los demás que no hagan.abordó el tema del aborto y los políticos católicos, señalando también que “muchos” católicos bautizados “no son realmente parte de la Iglesia”. Estas personas están “formadas por la cultura y la sociedad” en lugar de la enseñanza católica, dijo, ya que “incluso dentro de la Iglesia, los católicos a menudo están más influenciados por los medios seculares que por la Iglesia misma”.

En cuanto a la polémica en torno al ‘católico devoto’ y feroz abortista Joe Biden, Naumann repitió sus críticas anteriores al presidente y dijo que si bien Biden “afirma ser un católico devoto… no lo parece en sus acciones”. El uso de Biden del “rosario y su asistencia a misa” son para Naumann meras herramientas políticas. El arzobispo dijo que el presidente estadounidense “sigue el programa del Partido Demócrata, no la enseñanza de la Iglesia”.

Si Biden tiene “integridad, debería abstenerse voluntariamente de recibir la Comunión”, agregó el prelado. Sin embargo, el arzobispo Naumann se abstuvo expresamente de sugerir que se prohibiera a Biden recibir la Comunión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Arzobispo de EEUU critica que Francisco apoye a gobernantes abortistas
  1. Quiero saber la fuente en la cual ustedes dicen que «el papa defendió recientemente su decisión de permitir que Pelosi recibiera la Comunión apelando a la necesidad de ser “pastoral»….»

    1. ¿Se ha creado el perfil sólo para hacer esa pregunta? ¡Qué cosas! ¿Por qué no utiliza el buscador de internet, que es más rápido? Puede encontrar la entrevista en muchos medios (Infovaticana también lo ha publicado). Specola lo relata así, transcritas entre comillas las palabras literales:

      «Con respecto a la distribución de la Comunión a políticos abortistas como Pelosi: ‘Cuando la Iglesia pierde su naturaleza pastoral, cuando un obispo pierde su naturaleza pastoral, esto provoca un conflicto político. Esto es todo lo que puedo decir'».

      No sólo no condena la distribución sacrílega de la Comunión a pecadores públicos y notorios como estipula el Código de Derecho Canónico, sino que la excusa aducida es ser «pastoral» para evitar un «conflicto político». Y se queda tan pancho.

  2. ¿Bergoglio «no entiende a la Iglesia de Estados unidos»? Bergoglio no entiende nada, no tiene Fe católica y tampoco tiene la cordura más elemental. Es a la Iglesia Católica lo que Sánchez a España: un destructor. Y está clarísimo que va a actuar como tal todo el tiempo de vida que le permita la Providencia en sus insondables designios.

    1. GASTON, muy claro… lo de Sánchez a España»..
      Ha definido muy bien el pontificado de Francisco… Igualito que Sánchez, si señor! Antes nos rompiamos la cabeza en explicaciones filósofo-teológicas , ahora con esta sencilla comparación se tiene claro lo que es el impostor del Vaticano

    2. Lo que sucede con él, es que además de no tener fe, y de carecer de entendimiento y comprensión, no le importa absolutamente nada.

    1. en Buenos Aires ni en ningún lugar de Argentina lo quieren, por eso no ha ido ni quiere volver, pasaría un mal rato, como lo pasó en Chile.

    2. Que se large!!!
      Bergoglio mal asesorado?
      Acaso no sabe que el aborto es un asesinato atrós?
      Es que se hace el idiota, pero no lo es. Es un jesuita demoledor.

  3. El obispo Naumann ha hecho lo que todo católico fiel debe hacer: reprobar al Papa por haber cruzado la línea roja, y haberse posicionado (en diversos temas), fuera de la doctrina y la práctica católica.

    1. No se equivoquen: bergoglio intencionalmente destruye el ordo y fomenta la confusio en la Iglesia. Y quien hace eso se llama llana y sencillamente anticristo. O sea, «Christo Filio Dei contrarius.

  4. No se por qué se extrañan, a estas alturas, de lo que hace Bergoglio. El está al servicio de la masonería, como el 80% de sus cardenales y obispos, y no le tiembla el pulso para cometer herejías o sacrilegios. Ya se presentará algún día delante de Dios y Él sabrá que decirle y donde enviarle.
    Yo ya no le doy mas vueltas, ya sé quien es este personaje, pero lo que mas me jo… es que todavía hay sacerdotes que me niegan la comunión en la boca, por su culpa, y no eran jovencitos, alegando que no está permitido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles