Copresidente del ‘camino sinodal’ alemán exige al gobierno garantizar el ‘derecho al aborto’

Irme Stetter-Karp Irme Stetter-Karp
|

La presidente del Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK), con voz y voto en el proceso sinodal alemán, Irme Stetter-Karp, pide una mayor oferta de abortos en Alemania.

En un artículo publicado en el suplemento religioso del diario Die Zeit «Cristo y Mundo», Stetter-Karp asegura que hay que «garantizar que la intervención médica de un aborto sea posible en todos los ámbitos». Según la presidente de ZdK, este no es el caso actualmente, especialmente en las zonas rurales.

El Comité Central de los Católicos Alemanes es organizador del controvertido » Camino Sinodal «, junto con la Conferencia Episcopal Alemana. Como presidente en funciones del comité laico, Stetter-Karp también es copresidente del proceso alemán.

Los comentarios de Stetter-Karp fueron duramente criticados por Alexandra Linder, presidenta de la Asociación Federal para la Vida en Alemania ( Bundesverband Lebensrecht ). La asociación es organizadora de la Marcha por la Vida anual en Berlín.

En comentarios a CNA Deutsch, Lindner acusó a Stetter-Karp de caer en «las afirmaciones falsas del lobby del aborto» y pidió un mejor asesoramiento y apoyo para las madres embarazadas, en lugar de la provisión para el aborto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “Copresidente del ‘camino sinodal’ alemán exige al gobierno garantizar el ‘derecho al aborto’
  1. Éstos son los frutos del sínodo que auspicia Francisco. El Papa con su actitud está fomentando el aborto y toda la confusión que se ha desatado en la Iglesia en los últimos nueve años.
    Estamos como ovejas sin pastor. Recemos para que el Señor nos envíe pronto un pontífice fiel que confirme en la fe a sus hermanos.

    1. No habrá un nuevo papa. Estás ante el falso profeta. Busca con tus fieles una catacumba para hacer misas validas cuando venga el cambio en la consagraci´ón y Cristo no esté más en los templos. hacer grupos de oraci´ón, aunque sea por videoconferencia, rezar el rosario completo y la coronilla. Tener confianza en Dios.

    1. Algo no cuadra, si ir al cielo es difícil, estar en el purgatorio siglos y siglos, lo más probable y querer tener un billete al infierno , no tiene sentido, no se entiende. Un abrazo

      1. Hdlgp!!! (en cristiano sería LGTBI)… asquerosa asesina… Qué manera de infiltrarse en la IGLESIA de Cristo de forma ya descarada AA!
        Lástima que su madre no hubiera pensado lo mismo, so marimacho!

  2. Y yo me pregunto: por qué a los padres de esta tía no les ofrecieron la oportunidad de abortar. Son criminales que quieren decidir sobre la vida de seres humanos, como si fueran dioses. Es el mismo pecado de soberbia que condenó a los ángeles, quieren ser como Dios dueños de la vida y de la muerte. El silencio de la jerarquia ante estos desmanes criminales ya es un pecado de colaboración con esta gentuza que no saben agradecer a Dios el don de la vida que recibieron gratuitamente y que quieren negar a otros.

  3. Pues, puestos a exigir, exijo a la Iglesia que impida a esa falsa cristiana causar más escándalo. ¿O hara falta restaurar el denostado Tribunal de la Santa Inquisición?

  4. Desde luego estas afirmaciones son un disparate, un monumental disparate, diabólico incluso. Hay que decirlo y repetirlo mil veces: no hay ningún derecho al aborto; no puede haber derecho alguno a abortar.

  5. Esta mujer no sabe lo que dice. Debería ser corregida de inmediato por su obispo. Dios la perdone y a nosotros nos asista de tanta confusión. ¡Ven Señor Jesús !

  6. Esta semana he leído algún artículo y escandaliza ver que se disuelve una asociación (Totus Tuus) que , parece ser, su único pecado es ser partidarios de la misa tridentina, Y por otro lado a estos propagandistas del aborto, no les dicen nada.
    Dios nos va a juzgar a todos. Líbreme de no andar por su «camino». «Yo soy el camino, la verdad y la vida», dice el Señor.

  7. Las «Charos» feminazis progres-podemitas están por todos lados, también dentro de la Iglesia y también en otros países. Esta es otra Charo desnortada y satánica.

    1. Tengo dos Charos en mi familia y no tienen nada que ver con lo que usted dice. Me parece de malísimo gusto poner motes de ese calibre a las personas. Que encima llevan el nombre de la Santísima Virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles