No habrá investigación contra el cardenal Woelki

Woelki archidiócesis Colonia
|

La fiscalía de Colonia no investigará al cardenal Rainer Maria Woelki y al exvicario general de Colonia Markus Hofmann después de que se presentaran más de treinta denuncias.

Los dos eclesiásticos fueron acusados ​​de no haber actuado correctamente en el caso del abusador y sacerdote Hans U. , quien ya fue condenado.

La archidiócesis de Colonia dijo el miércoles que la fiscalía justificó la decisión de no iniciar investigaciones con el hecho de que «no hubo sospecha inicial».

“El hecho de que la fiscalía de Colonia se negara a iniciar investigaciones significa que no había ni el más mínimo grado de sospecha en el sentido de sospecha inicial”, enfatizó la arquidiócesis. «El cardenal y el exvicario general Markus Hofmann se sienten completamente aliviados de las acusaciones hechas por esta decisión del fiscal».

En febrero, el Tribunal Regional de Colonia condenó al sacerdote Hans U., ahora de 71 años, que trabajó en la pastoral hasta 2019, a doce años de prisión por 110 casos de abuso sexual, incluidos menores.

Las primeras denuncias contra el clérigo se hicieron en 2010. No fue hasta 2019 que la arquidiócesis finalmente le prohibió realizar servicios sacerdotales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “No habrá investigación contra el cardenal Woelki
  1. Es un gran alivio, pero no se confíe eminencia… Usted está en el foco del camino sinodal, es usted una piedra en el zapato.

    Dios lo guarde!!!

  2. Otra cosa que ha hecho bien el papa Francisco no le ha «misericordiado» cuando se metió los principales jerarcas de la Iglesia alemana contra él.

    Confiemos que vuelva a su puesto en Colonia, creo que es.

    1. Si con «meterse con él» se refiere a Francisco, se ha equivocado usted de pontificado: cuando los prelados alemanes se metían con el Papa fue durante el pontificado de S. S. Benedicto XVI. Los principales jerarcas actuales (Marx, Bätzing y compañía) están a partir un piñón con Francisco y ninguno se mete con él. Y si lo decía por el cardenal Woelki, me temo que no es motivo suficiente que otros jerarcas alemanes se metan con él. En cualquiera de los dos casos, un comentario absurdo y que no indica ninguna cosa bien hecha por Francisco: no «misericordiar» cardenales no es una virtud o algo que indique bondad; es lo normal. Lo raro debería ser lo contrario: que los «misericordiee», que sólo debería hacerse por motivos graves, cosa que no hace con tantos obispos y cardenales heterodoxos y sí con los «rígidos» («católicos» en español vulgar), que es lo que Francisco hace mal.

      1. He intentado escribir con ironía, pero si me he de poner serio, el papa ha respetado la justicia alemana, y si una de las equivocaciones del papa Francisco era prejuzgar, en este caso no lo ha hecho, y ha apoyado siempre al cardenal Woelkl, no destituyéndole de su cargo, a pesar de su renuncia voluntaria.

  3. Claro que se nota que los comentarios no se moderan, por eso aprovecha usted para trollear e insultar a todo el mundo, ante su evidente incapacidad para rebatir lo que los demás dicen. Bajo nivel el de usted, que va con el lodazal a cuestas, como demuestran sus repugnantes deposiciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles