La Fraternidad San Pío X supera los 700 sacerdotes

FSSPX
|

Con las ordenaciones de verano en el hemisferio norte, la FSSPX cuenta actualmente con 707 miembros en su fraternidad sacerdotal. Durante los últimos 30 días, seis sacerdotes fueron ordenados en Estados Unidos, ocho en Suiza y tres en Alemania, según informa la Fraternidad Sacerdotal mediante un comunicado.

Durante estas mismas ceremonias, 10 seminaristas fueron ordenados al diaconado, uniéndose a otros dos diáconos que habían sido ordenados a principios de año en La Reja, Argentina. De acuerdo con la Divina Providencia, esto indica una docena más de ordenaciones al sacerdocio en el próximo año.

Este mismo sentimiento, de trabajar por la Iglesia con toda alma de buena voluntad, fue repetido el verano pasado por el Superior General de la FSSPX, Don Davide Pagliarani:

«La Fraternidad San Pío X tiene el deber de ayudar a todas aquellas almas que se encuentran actualmente consternadas y desanimadas. Ante todo, tenemos el deber de ofrecerles, por los hechos mismos, la certeza de que la Misa Tridentina nunca podrá desaparecer de la faz de la tierra: es un signo de esperanza sumamente necesario. Además, cada uno de nosotros, sacerdote o fiel, debe tenderles una mano amiga, porque quien no tiene el deseo de compartir los bienes de que se beneficia se hace en realidad indigno de esos bienes. Sólo así amaremos verdaderamente a las almas y a la Iglesia».

Además, la FSSPX afirma que «con este deseo de trabajar por el bien de la Iglesia Universal que reconocemos con gratitud la intervención que Nuestro Señor ha tenido en este tremendo crecimiento en los últimos 50 años. En efecto, según las mejores estimaciones disponibles, después de los jesuitas (14,500), franciscanos (8,500), benedictinos (3,400) y agustinos (1,800), la FSSPX sería la quinta congregación religiosa más grande de sacerdotes ordenados entre sus miembros profesos».

Incluyendo seminaristas, Hermanas y Hermanos profesos de la FSSPX, y otras 20 otras congregaciones religiosas afiliadas a la Fraternidad, el número de ordenados, profesos y religiosos que trabajan para la restauración total del sacerdocio católico y la Misa Tradicional supera con creces los 700.

A pesar de los buenos datos, detallan que «todavía queda mucho trabajo por hacer». También es importante tener en cuenta el número de otras comunidades de mentalidad tradicional en todo el mundo: la Fraternidad San Pedro (341), el Instituto de Cristo Rey (80) y el Instituto del Buen Pastor (alrededor de 50).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
52 comentarios en “La Fraternidad San Pío X supera los 700 sacerdotes
  1. La fidelidad a la verdad tiene su premio. La FSSPX no se ha contaminado con los disparates de Francisco, y eso le está dando mucho crecimiento en número y en santidad.

    1. ¿Fidelidad a la verdad? ¿Qué verdad? La de los rigidos? Porque fidelidad al evangelio no hay en gente cerrada y terca que se creen mejores y más santos. Tú eres un caso falso sacerdote enclosetado.

        1. Como te jo de la disidencia a la secta del Vaticano II.
          Desgraciado, el pastoral Vaticano II no obliga a hacer nada ni condena a nadie, es más, enseña que cada uno con su libertad religiosa hace lo que le viene en gana. ¿Los apóstatas del derecho a apostatar no te consienten que apostates de ellos?. Unos auténticos fariseos. Parásitos de la iglesia. Purga general.

          1. Hipócritas, mucha libertad religiosa para apostatar en cualquier falsa religión del demonio, pero ninguna libertad para seguir teniendo sacramentos válidos tradicionales, y no novedosos y dudosos, y sucesión apostólica por el rito correcto de consagración episcopal y no por un rito cismático ambiguo que no asegura la continuidad de nada. Nuevos sacramentos tan mal hechos que como su intención no sea la tradicional, ya son inválidos. ¿Qué intención tienen si han cambiado la doctrina de la intención también?

          2. ¿Qué intención tiene un cura al consagrar si cree que celebra una cena fraternal? ¿Qué intención tiene un obispo al consagrar otro obispo y ordenar sacerdotes si piensa que estan para servir al hombre en sus servicios sociales y que no están para ofrecer al Padre el sacrificio satisfactorio y propiciatorio de la cruz? Pues cuanto más progre, más inválido, pues no tiene la intención de hacer lo que hace la iglesia.

      1. Edu, le encomiendo encarecidamente a la Virgen Madre de Dios.

        Confíe en ella, su amo y señor le tiene un pánico desatado. Debe dar el paso, de lo contrario, su amo le va a exigir días tras día un precio m´ás alto, hasta que su odio le consuma por completo.

        Confíe en la Virgen María.

    2. Mucho, muchísimo más duro lo tuvo con Pablo vi y JP2, y resistió, se mantuvo firme y sigui creciendo. El cukmen de la ignominia llegó con la invalida excomunión de JP2, su treta de crear inmediatamente, ahí si fue rapidísimo, Ecclesia Dei engañandoles con la promesa de darles un obispo
      Seamos verídicos, con Francisco ha sido pan comido, ha sido el que más les ha favorecido, levantandoles restricciones sobre sacramentos matrimonio confesión misa etc
      No carguemos fardos contra Francisco que pertenecen a los anteriores pontífices
      Dicho esto, Francisco el más nefasto contra las congregaciones Ecclesia Deis, con su TC
      La quinta congregación religiosa, y demosle otra década para seguir subiendo y superando posiciones mientras las otras siguen en caída libre. Y la misma subida para Ecclesia Dei, por eso no tienen que ceder con la TC, para no terminar sumándose a las órdenes en caída libre

    3. Qué barbaridades… Cismáticos. No están en Comunión con Roma. Son sedevacantistas pues desde PIO XII, de triste recuerdo por su connivencia con el Fascismo y Nazismo y mirar a otro lado en la Shoah Hebrea, no reconocen a ningún Papa….no reconocen el Concilio Vaticano II,por lo tanto No son Católicos como Usted

      1. Deje de meterse con Francisco, rojo vergonzante: ¿Cómo se atreve a decir que Francisco da licencias para administrar los sacramentos a cismáticos y a llamarle mentiroso con tanto descaro, pues él mismo ha dicho que son católicos, no cismáticos? Disimule un poco, troll zurdo; usted tiene de católico lo que La Pelos tiene de monja de clausura: cero patatero. Y no sea inculto y sectario: precisamente Francisco ha ordenado hacer públicos todos los documentos del período del pontificado de Pío XII en el que se demuestra justo lo contrario a su calumnia. Cuénteselo a los de ‘Herejía Digital’, que como son igual de zotes que usted, igual les engaña.

          1. Cambie los exabruptos, troll anticatolicvs, que se le reconocen las otras cuentas con esos palabros que usted gasta y que nadie emplea. Además, ya ha demostrado de sobra que más burro que usted no hay ningún otro comentarista. No va a dejar de serlo por llamárselo a otros. Pero, si en su infantilismo se desahoga así… (no le vaya a dar un patatús y nos quedemos sin bufón en esta página).

      2. El mito del «Papa de Hitler» es un bulo inventado en despachos de la KGB, y así se ha demostrado por los historiadores hace ya décadas.

        Lleva usted demasiado retraso.

        PIo XII salvó más vidas durante el Holocausto que todos los ejércitos aliados juntos. En torno a 800.000 personas, según los cálculos de Pinchas Lapide.

        Mal está que sea un ignorante en temas históricos. Peor es que haya haciendo alarde de ello.

      3. Cismáticos son todos los que hacen un cisma contra la Sagrada Tradición, de manera que toda doctrina y culto novedoso son siempre y en todo caso cismáticos, pues no están en comunión con todos los católicos que murieron sin conocer esas novedades. Un concilio pastoral no tiene autoridad para cambiar nada, ni doctrina ni culto, es más, nadie tiene autoridad para cambiar nada. Pablo VI es el que aceptó con su Juramento papal caer en el anatema si cambiaba algo. Sois vosotros los payasos. Por eso os jo de la desobediencia a vuestro circo apostata.

      4. ¿Y tú desde cuándo eres católico? ¿Y quién te constituyó en nuestro juez?
        Lo único que sabes hacer es tirar palos de ciego en lugar de aportar.
        ¿Vete porque no se precisa por aquí!

  2. Siempre escucho con atención las criticas , y si son a la FSSPX las escucho aún mas, por que..¿quien sabe? a lo mejor me estoy equivocando.
    Sin embargo cada vez que escucho a alguien criticar a la FSSPX , (y despues de conocerla desde dentro), solo oigo mentiras, y lo peor es que esas mentiras vienen de labios de presbíteros católicos.
    «Ninguna mentira proviene de la verdad» , Juan 1

      1. JAJAJAJAJAJA. Así que, ¿siguen excomulgados? ¿Quiénes? Este troll desinformado igual pensaba que una Fraternidad sacerdotal entera ha estado «excomulgada» alguna vez, JAJAJAJAJA. En su aldea aislada igual no se enteró de que las excomuniones de 1988 (ya ha llovido desde entonces) afectaron únicamente a cuatro (4) personas y las mismas fueron levantadas por S. S. Benedicto XVI hace ya años y años.

        Deje de llamar mentiroso a Francisco, farsante, que contra las mentiras que usted cuenta, Francisco no sólo ha dicho que los miembros de la FSSPX no son cismáticos, sino que les ha concedido licencias para administrar los sacramentos (cosa que no se hace con cismáticos). No sé por qué se sigue empeñado en dejar claro que es usted un troll MENTIROSO compulsivo, si con lo que ya lleva puesto estaba claro de sobra.

  3. La ventaja de la Fraternidad es que al no acatar las órdenes de Francisco, no puede ser «misericordiada», mientras que las demás asociaciones obedientes a la actual jerarquía vaticana, si defienden la Tradición, son canceladas por el totalitario Francisco.
    Dios bendiga a la Fraternidad de San Pío X, por su obediencia a la doctrina de siempre.

    1. Es decir, están fuera de la Iglesia.
      Y según vosotros, socerdete carcólico, fuera de la Iglesia no hay salvación.
      Luego dentro de la Fraternigay Lefebvrista no existe la salvación.
      Gracias por aclarar las cosas, socerdete.
      Lo has clavado.
      (Y es que en ja fraternigay, de clavarla entienden un rato.

  4. Para quienes siguen repitiendo como loros la falsedad enorme de que la FSSPX y sus miembros y fieles son cismáticos o sus obispos siguen excomulgados (ni sus sacerdotes ni fieles lo estuvieron nunca), recomiendo la lectura de un artículo recientemente publicado en la Revista Española de Derecho Canónico (por cierto, de la Universidad Pontificia de Salamanca) por un canonista francés (por cierto, sacerdote de la FSSPX):

    Pierre-Marie Berthe, «Las diócesis de Francia y la Fraternidad Sacerdotal San Pío X: la celebración de los matrimonios en el marco de la carta romana del 27 de marzo de 2017» (REDC 78 (2021) 21-52).

    1. Son cismáticos porque no reconocen la Autoridad de Roma, las iglesias de éstos cismáticos que no reúnen a más de cien mil miembros en Todo el Mundo Católico, ( Mil millones), no siguen a ningún Obispo , no Vicario, como ustedes reconocen….van por libre. Es decir NO SON Católicos Romanos…son Lefebvrianos….una Secta Herética más.

      1. Usted sí que no reconoce, no ya la autoridad de Roma (como si las ciudades tuvieran «autoridad»), sino la fe católica. Y encima tiene el descaro de dejar por mentiroso a Francisco, que ha dicho que la FSSPX no es cismática y ha dado licencias a sus miembros para administrar los sacramentos. Usted es un borrico que ni siquiera sabe qué significan las palabras que emplea a modo de insulto: ¿cismáticos, dice? ¿Quién es cismático? Quien no está en comunión con el Papa (no «con Roma»). ¿Y en qué consite esa ‘comunión’ con el Papa? Se lo explica otro Papa, que tiene un poco más de credibilidad que usted:

        1. «Nos basta poder afirmar que la conmemoración del Romano Pontífice en Misa y las preces derramadas por él en el Sacrificio, se consideran y son un signo declarativo por el cual el mismo Pontífice es reconocido Cabeza de la Iglesia, Vicario de Cristo, y Sucesor del Bienaventurado Pedro, y se hace profesión firme de unir los ánimos y voluntad a la unidad católica» («De Sacrosanto Missæ Sacrificio», de S. S. Benedicto XIV).

          Todos los sacerdotes de la FSSPX rezan por el Papa en el Canon de la Misa, para que se enteren los desinformados y se callen los que mienten. Este reconocimiento del pontífice refleja la comunión con él y con la Iglesia, lo que no implica tener que compartir sus ideas personales o aceptar cualquier disparate que pueda decir o hacer, como creen los papólatras y los que fingen serlo (como usted, que ni siquiera es católico).

      2. A VER SI POR PRETENDER SER MÁS PAPISTA QUE EL PAPA, VAS A RESULTAR CISMATICO TU RAMONET… PRIMERO ENTERARTÉ Y LUEGO COMENTA. Y ADEMÁS, COMO PUEDES DECIR QUE ES UNA SECTA HERETICA?? TU SABES LO QUE ES UNA HEREJÍA??? VENGA YA…

  5. Ramones,y los que no reconocen la autoridad del mismo Cristo,cambiando su doctrina,no acatando los Mandamientos, aprobando las abominaciones dentro de los Templos,son católicos porque aceptan al hereje que las permite,porque va vestido de blanco?
    La Escritura dice: así un ángel del Cielo o nosotros mismos( Papa y obispos,porque en ese nosotros se incluye San Pablo mismo,y no excluye a San Pedro) os anunciaran un Evangelio DIFERENYE al que os ha sido enseñado ,sea ANATEMA.
    Asiq da lo mismo que la Fraternidad sean 8 que 80,la Verdad no depende de números o mayorías,más cuando el mismo Cristo dijo: muchos son los llamados,POCOS los escogidos,o que POCOS son los que van por la senda estrecha: POCOS.
    Y en la Fraternidad se enseña la Verdad,y además ka ponen el práctica.
    Ahí sí,se reconoce la voz del Pastor.

    1. Son cismáticos, ¿no entiendes? CIS MÁ TI COS, son una secta, ¿tú eres parte de esa secta? Seguro que si, por eso la terquedad de defender lo indefendible.

      1. Usted es un troll, ¿no lo sabe? U N TRO LL, es usted un obseso anticatólico, ¿por qué ha dejado el tratamiento? ¿No ve que cada vez está peor? No se puede fingir lo que no se es, farsante. Y menos con lo torpe que es usted, que se le pilla a la primera.

      2. Edu, ¿no nota ya la presencia de la Virgen María?

        Ánimo, que la Virgen le ha de librar de las cadenas de ese odio enfermizo que le consume.

  6. 760 está bien, pero multitud de órdenes y prelaturas superan con creces esa cifra. El Opus Dei por ejemplo tiene 2.132 sacerdotes, y los sacerdotes de las comunidades neocatecumenales, comúnmente denominados ‘kikos’, 1760 según leo en internet.

  7. El demonio sigue actuando para dividir a la Iglesia, pero sabemos que no lo conseguirá por mucho que utilice instrumentos tan perversos como la cismatica FSSPX, oropeles relucientes por fuera y corazones de piedra por dentro.

    1. ¿Ya se ha cansado de repetir la misma trola con las otras cuentas? Conviértase a la fe católica y deje de trollear, cansino.

    2. Marcos, el demonio dejará de actuar por intercesión suya en breve, porque ya le hemos encomendado varios a la Virgen Theotokos. Y es algo infalible para ahuyentar a quien le tiene férreamente agarrado.

  8. «Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad». Enhorabuena a la FSSXP. Dios los guarde muchos años y les pague haber salvado la Misa de los Santos Padres. «Tradidi quod et accepi».

  9. Hay que ver lo que les jo de estas noticias a algunos.
    ¿Pero no habíamos quedado en que con la libertad religiosa cada uno hacía lo que le daba la gana con su religión?
    Pues he aquí que a algunos les da por ser fieles a la Tradición apostólica y a otros les da por traicionarla con nuevos ordos de culto y doctrinas falsas.
    ¿Donde está el problema?

    1. En realidad, si quisieran, podrían ser muchos más de 700.
      No hay que seleccionar tanto, Dios en estos casos ya los manda muy seleccionados.

      1. Tampoco hay que investigar tanto con los mafiosos modernistas cuando se sabe de antemano que lo más seguro es que te estén mintiendo.

  10. Este párrafo induce a confusión porque parece que los 700 incluye mujeres:

    Incluyendo seminaristas, Hermanas y Hermanos profesos de la FSSPX, y otras 20 otras congregaciones religiosas afiliadas a la Fraternidad, el número de ordenados, profesos y religiosos que trabajan para la restauración total del sacerdocio católico y la Misa Tradicional supera con creces los 700.

  11. El Superior General de la FSSPX, Don Davide Pagliarani , no cree en Dios Padre todopoderoso , ni en el Espíritu Santo , ni en la Santa Iglesia Católica .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles