Francisco confiesa tener una “relación humana” con el exdictador Raúl Castro

Papa Francisco y Raúl Castro
|

“Tuve relaciones humanas con gente cubana y también lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana”, aseguró el Papa Francisco en una entrevista difundida este 12 de julio.

En declaraciones a las periodistas María Antonieta Collins y Valentina Alazraki, el Papa Francisco mostró su cercanía a Cuba: “Yo quiero mucho al pueblo cubano, lo quiero mucho”, aseguró.

“Yo me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los Estados Unidos que el presidente [Barack] Obama lo quiso en su momento, y Raúl Castro lo aceptó y fue un buen paso adelante pero que se detuvo ahora”, dijo a continuación el Santo Padre.

Además, explicó que “en estos momentos se están haciendo diálogos de sondeo para acortar distancia. Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos”, subrayó.

Asimismo, preguntado sobre aquellos que “le acusan de comunista”, el Papa Francisco aseguró que hay “ciertos grupos de medios de comunicación muy ideologizados que se dedican a ideologizar la postura de los otros”.

“A veces no saben distinguir lo que es el comunismo de lo que es el nazismo, de lo que es el populismo, de lo que es un popularismo”, dijo el Santo Padre.

“Cuando me acusan de comunismo digo: ‘Qué trasnochado está esto’. Esas acusaciones ya pasaron, las veo como trasnochadas, pero no me preocupan. La hacen pequeños grupos ideologizados”, expresó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
50 comentarios en “Francisco confiesa tener una “relación humana” con el exdictador Raúl Castro
  1. El Papa está ideologizado. Es víctima de erráticas ideas del nuevo orden mundial y propaga muchos postulados de la izquierda. Por ello es simpatizante de siniestros personajes como Obama y Castro, mientras desprecia a líderes honestos como Trump, Orbán o Bolsonaro.

    1. Debido a su equivocada ideología, que hace pasar por delante de la doctrina católica, Francisco fomenta que comulguen políticos promotores del aborto y el movimiento lgtbi como Biden y Pelosi, se suma a causas mundanas contrarias al bien de los hombres que fomentarán la pobreza y los conflictos sociales, tales como lo de no comer carne, suprimir la emisión de CO 2 y desinvertir en combustibles fósiles sin disponer todavía de una alternativa. Etc.

      1. Los predilectos de Francisco son indefectiblemente los peores seres de la Tierra. Sólo nos queda el consuelo de que durante el tiempo en que se refocilan, descansa la Iglesia y respira el Planeta…

    2. Ideologizado estás tú, para el Santo Padre Raúl Castro es un ser humano por el que murió Jesús en la Cruz, para ti es un comunista y por lo mismo, reo del fuego eterno. Te aconsejo leer y meditar el Evangelio, y deja atrás tus categorías ideologizantws. Te lo digo a ti y a todas tus cuentas satélites, al final eres solo tú con tu cortedad mental.

      1. Pero cuando está con ellos, les dice que el comunismo mata, que es pecado? Les dice que se conviertan y no maten, ni metan en la cárcel a sus ciudadanos, que no les maten de hambre? Les intenta acercar a Cristo para que sus vidas se rijan por el Evangelio? Si hace eso está bien. Pero si no les habla de Cristo, no tiene sentido que se reúna con ellos, porque efectivamente puede dar lugar a malos pensamientos contra él. Todavía me acuerdo cuando uno de sus allegados (el cardenal parolín) llegó a decir que el comunismo es el que mejor encarna los valores del evangelio y que bergoglio no desmitió. Gran pecado, porque atenta contra todos los mandamientos de la Ley de Dios.

    3. al ver que comía con pecadores y publicanos, decían: «¿Por qué come con publicanos y pecadores?».

      17 Jesús, que había oído, dijo: «No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores».

      1. «No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos»

        Sí, un médico, Dios. Una medicina, conversión. Un tratamiento, penitencia y arrepentimiento. Un propósito, enmienda. Una cura, santificación y cambio de vida.

        Los enfermos necesitan un médico, no veneno. No necesitan un falso médico mediocre que lo diga «estás sano», eso no es un médico.

        Pedu manipula las escrituras para exaltar al pecado y justificar el asesinato (como siempre él de lado de asesinos atacando a quienes nos oponemos a la muerte). Y no es que lo entienda, es que quiere deformar la escritura para convertir Dios en una porquería al nivel de su inmundicia (imposible).
        Pero a las católicos nunca nos va a convencer de nus metiras, ya perdió
        A nosotros nos enseñaron y transmitieron la fe eterna, la que no cambiará jamás, nadie nos puede predicar un nuevo evangelio.
        Así que ni caso

      2. PEDU, por qué no te vas a expeler tus ventosidades a otra parte????, Porque todo lo que sale de ti es pura flatulencia incluso tu supuesto nombre: PEDU

    4. Y tú no lo estás?… sentado cátedra con Todos….que ni entras…ni dejas entrar….eso sí cuando el dictador fascista llamado la Paca…. defendía a su homólogo Fidel, o cuando el Ché visitaba Madrid en los años oscuros de la Dictadura de acá….gente como ustedes miraban para otro lado….los extremos se juntan….el Papa sólo habló de relación humana…de amor al prójimo..apuesta por la vuelta a la democracia y por el respeto de los Derechos Humanos…criticar por criticar…hace que Nuestro Papa sea el Gran Mártir del Rigorismo Hipócrita Intransigente de la mermada y vetusta Iglesia Preconciliar condenada a la desaparición amante de las Dictaduras más infames del Siglo XX

      1. «el Papa sólo habló de relación humana…de amor al prójimo..apuesta por la vuelta a la democracia y por el respeto de los Derechos Humanos…»

        Sí, las mismas palabras y el mismo amor al prójimo que sentía por Trump, ¿verdad? ¡Viva la doblez! Y el respeto a los derechos humanos quedan bien patentes en su apoyo explícito a la abortista Agenda 2030.

        «criticar por criticar…hace que Nuestro Papa sea el Gran Mártir del Rigorismo Hipócrita Intransigente de la mermada y vetusta Iglesia Preconciliar»

        JAJAJA. ¿Y quién dice usted que va a rendir culto al ‘mártir’? ¡Pero si son ustedes cuatro progresaurios más viejos que Matusalén y los «rígidos» son todos jóvenes! Para «mermada», la «iglesia en salida» (en estampida), con escasos ancianos que pronto pasarán a mejor vida. Y sin reemplazo generacional. El 90% de las dictaduras han sido de ultraizquierda, como usted, y a esas las apoyan los «primaverales» zurdos, no la creciente corriente tradicional.

    5. ¡Tiene la cara más dura que una mole!
      ¿Quién podría tener relaciones amistosas con semejantes monstruos?
      Se le debiera preguntar en un reportaje si está bien que una persona detente el poder durante muchos años.
      ¡Dios nos libre de este ser tan pestilente!

    6. Quizá la pregunta que le tenían que haber formulado es ¿ qué relación mantiene Su Santidad con los torturados por el régimen cubano?

  2. Una dictadura, que vive a cuerpo de Rey , a costa del pueblo, dicho por los que han podido huir, no es propaganda. Un régimen apoyado por los amos del mundo.

  3. Como siempre Francisco acusa a los demás de sus propios defectos.
    ¿Como se puede tener una relación humana con un dictador que mata de hambre a su país, que les quita la libertad, y los tiene esclavizados?

  4. Francisco, esclavo de su ideología, es amigo de los comunistas, abortistas, homosexuales, musulmanes invasores, etc. Su cercanía con ellos no es para convertirles, sino por afinidad.
    En cambio el argentino es enemigo de los católicos fieles, de los pro vida, de los defensores de la familia…en definitiva, se hace enemigo de Cristo, porque ya dijo el Señor: «O estáis conmigo o estáis contra mí.»
    ¡Francisco dimisión!

  5. Busquen fotos de Fidel Castro con el Papa, que no es Francisco
    Mi opinión es que ningún Papa tiene que tener ciertas relaciones humanas con ciertos personajes. Es escandaloso.
    Si el ecumenismo de las religiones en realidad está condenado, imagínense qué tipo de aberración es el ecumenismo con el comunismo, o con la masonería. Porque también hay fotos de un Papa recibiendo a la logia de los Bnai Brith en el Vaticano. ¿De qué tenían que hablar? No apunten tanto al presente cuando el problema real viene del pasado.

    1. Véanlo ya. Francisco no haría nada de lo que hace y dice, si otros no le hubiesen allanado el camino antes.
      Si Francisco estuviese siempre feliz, sonriendo, amable y simpático, aquí seguiríamos como siempre: tapando los escándalos con el halo de una supuesta santidad papal, como se ha hecho con los anteriores a Francisco.

      1. Eres tú el que te empeñas en tapar los escándalos de este desastroso pontificado tirando porquería contra los Papas anteriores. Los herejes y heterodoxos, como Ernesto Cardenal, se arrodillaban ante el Beato Juan Pablo II, que s´ólo se arrodillaba ante Dios. Todo lo contario a Francisco, que se arrodilla ante cualquier sátrapa ateo y tercermundista que le presenten, pero no se inclina ante la Cruz.

        1. Y tú y tus múltiples cuentas quién se empeña en ofender a Dios al denigrar al Santo Padre. Acéptalo: ustedes los rigidos se están extinguiendo,

          1. Resulta tan cómico leerle… Tan extinguiéndose están los «rígidos», que la heterodoxa «escuela de San Anselmo de Roma» ha tenido que redactar el bodrio de «Traditiones custodes» para que la firmase Francisco y con ella intentar parar su crecimiento imparable. ¡Y ni con ésas! Los que, en cambio, caen en la eternidad día tras día son los modernistas primaverales: no hay un sólo día en que no leamos una esquela. Y no tienen reemplazo generacional. Lógico: ‘por sus frutos los conoceréis’, dijo el Señor. Y los frutos podridos se secan. De ahí su rabia y ese empeño de morir matando. Lo lamento: ganar batallas no es ganar la guerra, que tenían perdida de antemano. Es lo que pasa por posicionarse en el lado equivocado: el opuesto a Cristo. Non praevalebunt.

          2. «Santo Padre»!!! Bergoglio!!! Jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

  6. Si no sabemos separar el cristianismo de la política corremos el riesgo de supeditar nuestra fe a nuestra ideología . Tenemos un Rey y tenemos un reino, que no son de este mundo. Ese rey no es ni de derechas ni de izquierdas, es un Rey en cristiano, el Cristo, el mesias. La política sí es de este mundo, no supera los límites de la mente humana, no da para mucho. Es limitada porque los hombres somos limitados. El Reino es infinito , no podemos pretender encerrarlo en nuestras limitadas mentes. Sólo despojándonos de las prisiones ideológicas seremos libres para sentar a Cristo en el trono de nuestro corazón. Es la «nada» de la subida al monte Carmelo.

    Cuando reparas en algo

    dejas de arrojarte al todo.

    Para venir del todo al todo

    has de dejarte del todo en todo,

    y cuando lo vengas del todo a tener

    has de tenerlo sin nada querer.
    ____________________________

    Cuando reparas en la política y te enganchas a ella dejas de arrojarte al todo. La ideología es una esclavitud

    1. Eres una obstinada. Deja ya de darnos cátedra porque no la necesitamos.
      No quieres sujetarte a las enseñanzas de nuestra madre la santa Iglesia.
      Tu obsesión es enfermiza.
      No opines de lo que no sabes.

    2. Felicidades ACS, lo expresado es carlismo puro. Por eso nosotros nunca fuimos partido, sino comunión. Comunión Tradicionalista Carlista. Fuera ideologías alineantes, esclavizadores del hombre, solo Cristo libera. Dios te guarde.

      1. Vaya Caradeplata! Me sorprende, no lo sabía. Sé poco de la Comunión tradicionalista Carlista 🤷‍♀️

        Gracias 🤗

        Que Dios le bendiga

        1. ¿Y qué esperaba de «Don Quijote», carlista (según él) antes que católico, y que abronca a los demás comentaristas que corrigen los errores doctrinales de usted con el peregrino argumento de que hay que permitirle sostener herejías porque «es una dama» (todo el mundo sabe que la doctrina católica y el magisterio de la Iglesia condenan la herejía sólo si la profesan y difunden hombres, que las «damas» tienen bula).

          En cuanto a su frase «Si no sabemos separar el cristianismo de la política corremos el riesgo de supeditar nuestra fe a nuestra ideología», la misma historia la desmiente: cuando el trono y el altar estaban unidos (hasta anteayer), era justo al revés: es el poder político el que se ha supeditado a la fe católica. Pero claro, hablar es gratis y usted lo que inventa lo convierte en categoría, aunque se dé de tortas con la verdad.

          1. Mi maestro vizcaíno Don Carlos Ibáñez siempre decía la frase; de que hay mucha gente que es carlista sin saberlo. Yo creo que Cathólicus, sin ir mas lejos también lo es, dado que entre otras cosas el ser carlista y católico es prácticamente lo mismo. Lo que pasa es que aquí hemos tenido siempre el defecto de que todo lo bueno viene de fuera, cuando en España tenemos los mejores doctores de la iglesia del mundo y no digamos de filósofos del Tradicionalismo como Cándido Nocedal, Vázquez de Mella o Aparisi y Guijarro y no digamos de Don Marcelino Menéndez Pelayo. Cathólicus y compañía deberían de despojarse de ese fanatismo sectario americano que nunca fue español.

          2. Caradeplata,

            Sí, el fanatismo también es esclavitud. Y el esclavo pretende hacer esclavos. Pero la subida al monte Carmelo debe irnos liberando de esclavitudes. Hay que desasirse de todo, decía Sta.Teresa, no digamos S.Juan de la Cruz! Sólo Dios basta. Cristo no hace esclavos sino amigos. Y, si de siervos hablamos, puestos a servir fue el primero.

            El fanatismo religioso se derrota a sí mismo por su incoherente testimonio de vida.

            Un saludo Caradeplata. Un placer escucharle 🤗

          3. «Sí, el fanatismo también es esclavitud. Y el esclavo pretende hacer esclavos»

            Lo dirá por Nuestro Señor Jesucristo; todo un «fanático» que pretendía esclavizarnos a todos y por eso ordenó a sus apóstoles que hicieran proselitismo. Claro, que los esclavos del demonio y del pecado le rechazarán. Ya lo daba Él por hecho.

            «Cristo no hace esclavos sino amigos»

            Cristo nos ha posibilitado la filiación divina y ya no somos siervos sino HIJOS, no «colegas». Con una distancia infinita entre el Creador y Su criatura, como infinito es Dios. Y precisamente Santa Teresa, a la que nombra, como la gran mayoría de los santos, no se tomaba confianzas impropias con Él y le llamaba «Su Divina Majestad» y le trataba de Vos, además de comulgar de rodillas y en la boca (era así de «rígida», ya ve usted). ¿Sabe lo malo del «testimonio de vida»? Que cuando uno vive en el error da un mal testimonio, no bueno. Ojo con el juicio temerario: es pecado, recuerde.

          4. ACS, una vez más, los fanáticos del «no juzgar», se dedican a emitir juicios morales universales sin despeinarse.

            ¿Y usted qué sabe de los «testimonios de vida» de esos a quienes tilda de «fanáticos»? ¿Se cree usted Dios para conocer lo coherente e incoherente de la fe de cada uno de ellos?.

            ¿Cómo de coherente es venir acá a presumir de conversiones amorosas y apasionadas, para luego obsequiar con un silencio cruel y gélido a unos padres de familia que quieren respuesta ante su derecho, natural y humanísimo, de educar a sus hijos en lengua española dentro de España?

            Mírese en el espejo.

    3. ACS, conmovedor. Dicho por quien veía como algo caritativo y bondadoso el despreciar con el silencio a los padres que querían educación en lengua española en tierras catalanas.

      Aplíquese el cuento, troll cínico.

  7. Nos metemos en temas de politiqueo, ajenos a la misión pastoral pontificia… y encima nos metemos mal, como elefante en cacharrería. ¿No ha medido la Santa Sede las implicaciones dolorosas que esta entrevista tiene para la Iglesia mártir en Cuba?

  8. ¡Ay! Señor, Señor, Tú Vicario practicando nominalismos, una bonita forma de disfrazar el relativismo. Estos reglones torcidos son muy enrevesados.

  9. Pancho ya no oculta nada, es muy mala persona… Es un comunista, ávido de popularidad, es un descarado y un sinvergüenza que demuestra no ser cristiano ni tener temor de Dios… No sabemos lo que el pueblo cubano ha sufrido y sufre desde que los Castros tomaron el poder en 1959 hasta el día de hoy con este otro demonio DÍAZ-CANEL… Algo hemos sabido, muy poco, el año pasado por las revueltas, ahora hace un año, contra la dictadura carnicera e inmisericorde de los Castro y herederos… Sabemos que Paco fue agasajado por Fidel Castro en su mansion cuando viajo a Cuba siendo Pontífice… uffffffff! Más que repugnante es este bergoglio. Bergoglio no va ud a explicar la condición de los «balseros», mucho peor que los que ud mal llama migrantes (no sabe ni hablar), los que vienen ilegales a España y partes de, Europa, muchos de ellos en Ferrys y organizados por líderes del plan «KALERGI»? Sinvergüenza, impostor, servidor de un buen hijo de SATANÁS que es el Comunismo…

  10. Lo ambiguo viene después de su sed de aparecer por inútil y fracasado que es.
    Cuestión de tiempo seguir parloteando silogismos al filo de la navaja. Se aleja cada vez más de la Iglesia Católica; todo católico bien intencionado ya no lo ve como posible líder, sino como un infiltrado que dice tonterías sociales y morales.
    Un nimio ignorante desprestigiado, como que lucha por desprestigiar la autoridad de aquello que representa.

    1. Sí, pero cabe preguntarse el por qué.
      Si existen tantos malos en el mundo ¿por qué él? En verdad, nadie sabe de su vida, salvo lo que quieren que se sepa, por supuesto, el 99 por ciento mentiras tras mentiras.

  11. De relación humana nada sino relaci´ón de militancia y de agenda global.
    Los Castro antes que comunistas son judeo masones, al igual que Bergoglio, la besti@ de la tierra.

  12. Bueno. Es un señor adulto libre de elegir sus amigos. Pero nosotros somos también adultos para apreciar que prefiere sistemáticamente la compañía ¿amistad? O por lo menos fotos con comunistas que viven a cuerpo de rey sobre la miseria y el exterminio de su pueblo. Y de la Iglesia.
    Y que hace como si odiara a quien intente ser sinodal con la Fé de nuestros padres y abuelos, con el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.
    No ha superado la 32 congregación general, que con la31 deshicieron la Compañía y la Iglesia.
    40 años de suscripción familiar al Mensajero del Corazón aaron cuando echaron de la revista al Apostolado de la Oración (y al Corazón de Jesús).
    (después de tragar 20 años a Setien, Pagola Uriarte ETA, Deusto y sus éticas…
    Lentes era un ateo acomplejado. Martin también. Yo, y mis hijos(y mi obispo) seguiremos fieles. Sabemos de quien venimos y para quien.

  13. Si de verdad quisiera al pueblo de Cuba entendería el sufrimiento de nuestro pueblo y denunciaría a los culpables del desastre moral económico y si ilógico de todo un pueblo sometido y tantos exiliados esparcidos por el mundo entero . Sin mencionar los limitaciones en la vida de la misma Iglesia católica.

  14. Debería tener una relación más cercana con la Iglesia en Cuba y quien sabe vivir allá compartiendo con el cubano su vida real no con los dictadores que esclavizan y han convertido a Cuba en una finca para ellos

  15. Todo sería normal, habida cuenta que los humanos en principio nos relacionamos humanamente entre nosotros, si no fuera porque el señor Castro con los cubanos no ha tenido una relación humana, habida cuenta de que a la mitad los ha tratado como a perros.

  16. El Papa Francisco es comunista de corazón. En una protesta en Italia sacaron una esfinge de el con las cabezas de Marx, Lenin, El Che Guevara y Fidel castro rodeándolo.

  17. Cardenal Bergoglio, que bien que aclara que tiene una relación humana con el comunista…pensé que era una relación del cuarto tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles