Abascal sale en defensa de la cruz del Valle de los Caídos en el Debate del Estado de la Nación

Cruces más grandes del mundo Cruz del Valle de los Caídos
|

En el día de ayer dio comienzo el Debate del Estado de la Nación. Desde la llegada al poder del socialista Pedro Sánchez, la Iglesia Católica y todo lo que la concierne ha estado en el punto de mira del Ejecutivo socialista apoyado por comunistas, etarras e independentistas.

En su intervención el líder de VOX criticó abiertamente la ley Trans de Irene Montero y advirtió al Ejecutivo que en el futuro «deberán ser ellos quienes correspondan con su patrimonio personal a las millonarias indemnizaciones cuando se vean las consecuencias irreversibles fruto de la confusión a la que ustedes han propagado».

De igual modo, el político vasco salió en defensa de la «libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos».

Además, Santiago Abascal criticó la obsesión del PSOE por acabar con las cruces, tal y como está sucediendo en numerosas localidades de España. No son pocos los ayuntamientos gobernados por los socialistas que han aprobado planes municipales con el único fin de eliminar las cruces de la vía pública.

«¿Ustedes creen que es medianamente serio destruir la cruz más alta del mundo para darse un gustazo sectario?», dijo Abascal en su intervención en alusión a la Cruz del Valle de los Caídos.

En referencia a este tema, el presidente de VOX lanzó un mensaje claro y contundente: «Reconstruiremos todo lo que destruyan y levantaremos todo lo que derriben, desde la economía hasta las cruces».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Abascal sale en defensa de la cruz del Valle de los Caídos en el Debate del Estado de la Nación
  1. «Reconstruiremos todo lo que destruyan y levantaremos todo lo que derriben, desde la economía hasta las cruces.»
    Esta frase de Abascal que resume muy bien su noble pensamiento, merece el apoyo del episcopado, de 13 TV y de COPE, en vez de seguir haciéndole el juego al inicuo PP.

    1. Sacerdote, así es, pero predicamos en el desierto. Es muy fuerte la tentación de colaborar con el poder político establecido bajo el espejismo de que así se detendrá o atenuará el laicismo agresivo. Salvando las diferencias, es una situación análoga a la de colaboracionismo de gran parte de la jerarquía eclesial mozárabe con el poder islámico andalusí, creyendo que así la persecución no se agravaría. Obviamente, la persecución no hizo sino crecer, pero muchos no querían dar uno de los dos pasos decisivos: la resistencia cultural o el exilio a tierras libres.

    2. Al contrario, son las palabras de un sinvergüenza demagogo que anima a hacerlo, porque ellos lo van a reconstruir.
      VOx es un partido al servicio del NOM como todos los demás. Hay que rezar mucho para descubrir su teatro mefistofélico. los bobos de VOx, los del bozal con banderita no se enteran que están abrazando a su enemigo. Todos los lideres de VOx tienen lazos con el Sionismo internacional. Es un deber enterarse a fondo de lo que uno vota.

      Solo en Dios está mi esperanza.

  2. La única opción para los católicos españoles es votar a VOX. Es el único partido con representación parlamentaria que hace frente al anticatolicismo, a la perversión moral y a la ruina económica a la que nos está llevando el Gobierno social comunista de España.

  3. Ya lo dijo Nuestro Señor: volverán a sufrir, los cristianos, persecución, cierre y quema de Iglesias etc., y ya lo estamos viviendo, con la mirada indiferente, también, de muchos del PP.
    El otro día se votó en el congreso de Europa, el derecho a abortar. Los de VOX votaron en contra, los de ciudadanos a favor, salvo uno que se abstuvo y los del PP, cuatro o cinco en contra y dos abstenciones, entre estas, la de González Pons y otro. Curiosamente el del PNV voto a favor del aborto. Ahí se ve quien es quien y a quien sirve, y luego estos últimos, se dicen católicos

  4. Por esta vez y sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo con el señor Abascal. Serìa un disparate mayùsculo acabar con la cruz de Cuelgamuros. Por encima de cualquier significaciòn de tipo polìtico, la cruz representa el triunfo y la verdad del cristianismo en el Occidente y en el mundo entero. No se puede entender Europa y Occidente sin el signo de la cruz que ofrece a la humanidad el sìmbolo perpetuo del amor de Dios hacia los hombres en la entrega de su Hijo, para reconciliar en El y en ella al mundo entero y a todos los tiempos con Dios. Tanto la cruz como la comunidad benedictina deberìan subsistir. Ella por las razones apuntadas y la comunidad como actualizaciòn del ORA ET LABORA de San Benito de Nursia, a quien Pìo XII reconociò como «Padre de Europa».

  5. Pero no veis que VOx no hizo nada cuando sacaron a Franco ni va a hacer nada si intentan destruir la cruz? No veis que con esto están animando a hacerlo?

    Es que no os dais cuenta?

    Ayudó VOx a desenmascarar la plandemia?

    Los sinverguenzas de VOx diran: «no hacemos nada contra la destruccion de la cruz porque pensamos reconstruirla» Y asi se quedará.

    Estáis entregados al enemigo.

    Por favor, investigar. No os creais lo que nadie os diga

  6. Te olvidas la medicación y así acabas diciendo esas cosas. Por cierto, el que está «entregado al enemigo» serás tu. Y no tengo tiempo para más por eso me limito a preguntarte si has visto quién son los que dan la cara por España en Ceuta. ¿Y en Cataluña? ¿Y en Vascongadas? ¿Y hacen labor pro vida en el parlamento europeo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles