Francisco anima a “comer menos carne” para salvar el medio ambiente

Papa Consejo de Europa Medio Ambiente
|

Su Santidad asegura que «sería conveniente consumir menos carne» para ayudar a «salvar el medio ambiente» en  un mensaje dirigido a los participantes de la Conferencia Europea de la Juventud, que se celebra desde este lunes hasta el miércoles en Praga.

«Es urgente reducir el consumo no sólo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; e igualmente, en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente», subraya el Pontífice en su mensaje, recogido por Europa Press.

Bergoglio dice que le alegra comprobar que, «mientras las generaciones anteriores hablaban mucho y concluían poco» los jóvenes de hoy son «capaces de tomar iniciativas concretas».

«Vosotros, jóvenes europeos, tenéis una misión importante. Si en el pasado vuestros ancestros viajaron a otros continentes, no siempre por intereses nobles, ahora os toca a vosotros presentar al mundo una nueva cara de Europa», declara Francisco.

En este sentido, Bergoglio ha pedido a la juventud que tenga «una mirada amplia y abierta». También les invita a «alzar su voz» y añade que, «viendo cómo va este mundo dirigido por los adultos y los mayores», parece que «tal vez» deberían ser los jóvenes los que educaran «a los adultos en la fraternidad y la convivencia pacífica».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “Francisco anima a “comer menos carne” para salvar el medio ambiente
  1. El Papa se ha plegado completamente a los dogmas del pensamiento global. Calla sobre el aborto y la ideología de género y al mismo tiempo se convierte en abanderado de las falacias ecológicas del NOM.
    Recemos para que el Señor nos libre de Francisco y nos envíe pronto un pontífice fiel.

    1. El Papa vive alejado de la realidad, afectado de una absurda contradicción, pues por un lado dice defender la ideología medioabientalista porque según él, el supuesto cambio climático aumenta la pobreza, y por otro lado, fomenta la reducción de consumo de combustibles fósiles y de carne, cuando esto sí está demostrado que aumenta la pobreza.

      1. Zapatero a tus zapatos. Desde cuándo un papa tiene competencias sobre lo que hay que comer? No hace lo que debería de hacer, parar las herejías y el escisma de los obispos alemanes entre otras cosas.

    2. Yo solo sé que los científicos más prestigiosos niegan que haya una emergencia climática, y más aún que sea culpa el hombre. Bergoglio sigue a los que trabajan para la ONU y el globalismo. Teniendo en cuenta que El Vaticano ha tenido siempre grandísimos científicos, ¿a quien sirven estos ahora? Está claro que a la masonería. Al igual que el papa.

  2. Eso se llama abstinencia.

    Bastante antes del “Concilio” eran días de abstinencia todos los viernes y miércoles del año y las vísperas de festivo (“vigilias”).

    Pero pareció a quienes propagaban ese “espíritu de Concilio” que era muy riguroso imponer esta obligación a los fieles como penitencia por los pecados y como alabanza y reparación hacia Dios.

    Ahora bien, si se trata de “salvar el planeta” o “la Pachamama”, eso ya es otra cosa 🤦‍♂️

  3. Francisco no tiene derecho a usar su cargo para propagar su ideología. Él debe limitarse a los asuntos de su competencia.
    Su afirmación sobre la carne es ridícula. Carece de fundamento científico y es un calco de los dislates de Soros y compañía, que promueven el gran reinicio para establecer el NOM.
    Lamentablemente, Francisco actúa como el capellán de las élites globalistas siguiendo su discurso errático y promoviendo su iniquidad.
    Por todo ello debemos resistir contra Francisco.
    ¡Francisco dimisión!

  4. Zapatero a tus zapatos. Desde cuándo un papa tiene competencias sobre lo que hay que comer? No hace lo que debería de hacer, parar las herejías y el escisma de los obispos alemanes entre otras cosas.

  5. La preocupación y ocupación de Francisco debería ser la de salvar almas, no el medio ambitente. Alguien debería decirle de que le vale al hombre ganar el mundo si pierde su alma.

  6. Enhorabuena desde aqui para la industria cárnica……gracias a la propaganda gratuita que el camarada Berg acaba de hacer, las ventas de carne van a dispararse; yo por mi parte pienso aumentar la ingesta de tal producto y el mundo que conoce la catadura moral de este personaje hará lo propio. Enhorabuena a las carnicerias y los consumidores a consumiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrrr………..

  7. Es un caradura sin vergüenza
    Desde que se mudó a Roma aumentó 20Kg
    Está redondo
    Y en lugar de comer menos da consejos a los demás

    Patético

  8. Así de pronto, pensé que lo decía por cumplir con la abstinencia que pide el Mandamiento de la Iglesia… Este hombre no tiene remedio; le han comido el coco los canallas que quieren imponer el NOM. ¿Cómo un papa puede ser tan simple que no vea lo que busca esa gente? Y eso pensando bien de él, que pensando mal tiene todo el aspecto de estar conchabado con ellos.

  9. El Papa del NOM.

    (Al final terminaré dándoles la razón a los que vienen tachándole de «falso Papa» desde hace años. Falso Papa, no sé si será, pero en la Falsa Iglesia sí se le ve muy cómodo, desde que apareció).

  10. Y el peloteo baboso a «Los Jóvenes» (otra constante del mundo). Es que no caben más desafueros. «Los europeos fueron a otros continentes no siempre con intenciones nobles» Leyenda Negra, conquistadores malos.. No caben más despropósitos en menos palabras.
    De catecismo, cristianismo.. ¿Ah eso qué es?

  11. Pasó toda su vida siendo un gran devorador de asados ​​argentinos. ¡Ahora ven con este! No se informó que obsequiara a su gente con carne argentina.

  12. La preocupación del Papa por los «pecados de la xsrne» podría limitarse a recordar el deber de abstinencia de carnes de sangre caliente los días penitenciales, incluidos TODOS LOS VIERNES DEL AÑO, EXCEPTO QUE COINCIDAN CON UNA SOLEMNIDAD. Pero no… esa abstinencia no le importa, sino los derechos de las «personas no humanas» y reducir la «huella de carbono»…

  13. Van apareciendo vídeo, mensajes, cada dia mas, de los artistas que antes animaban al pinchazo para ahora, comernos el cerebro para que dejemos de comer carne y sustituirla por gusanos, bichos, insectos, todo por la causa de la no contaminación del planeta (hay que tener estómago). Esto es muy peligroso y desde hace tiempo van por las claras. Han metido el acelerador de la forma mas repugnante para someter a la humanidad y liquidar al mayor numero de personas. El papa debe estar mal aconsejado. Nuestra misión es rezar. La verdad es que hoy nuestros pastores se van sumando a todos los proyectos que desembocan en la Agenda 2030, hace unos dias se han unido al «pacto de Paris», un engendro inconcreto continuación de la Carta de la Tierra, super peligroso ya que es humo ir mentalizando al personal sobre el «calentamiento global».

  14. Yo hoy pienso comer filete, dando gracias al Señor por los bienes que nos concede, fruto de tuestra trabajo y esfuerzo.
    Pienso comer carne excepto todos los viernes del año, y no voy a permitir que la carne sea exclusivamente para ellos, porque como sabemos, esta agenda nunca se aplicará a esta gentuza.

  15. Pero Paco de qué vaaaaaa??? Ya no se corta al no hablar de Cristo, de su mensaje… habla como un político demente y populachero… Y por desgracia cuántos no comen carne porque el arroz y los frijoles son mucho más baratos! Es indignante, este señor es un… Impresentable, le importa la salvación de las almas como a mi el misterio de la reencarnación del calamar enano en Alaska… Por fa os, una camisa de fuerza y un falcón medicalizadísimo para Buenos Aires, pero yaaaaa!

  16. Pues hoy he comido carne. Mañana no porque es miércoles y el viernes tampoco comeré carne. Lo mismo por no comer carne estos días me dice Francisco rigorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles