Arden varias capillas del Santuario de Lourdes

Incendio Lourdes
|

En pleno verano, cuando las visitas al Santuario de Lourdes se disparan, se han incendiado cuatro capillas donde se depositan las velas a la Virgen.

Durante la noche del sábado al domingo, el 10 de julio, se produjo un incendio en las capillas de luz del Santuario. El fuego fue rápidamente controlado. Aunque los daños materiales son muy importantes, quedan 4 capillas accesibles a los peregrinos que deseen depositar una vela durante su peregrinación.

El propio Santuario informa que «aunque la investigación sobre el origen del incendio continúa, la causa accidental es la razón principal».

<

El depositar las velas por intenciones concretas, es uno de los grandes atractivos del Santuario. Son muchos los peregrinos que acuden a ver a la Virgen para poner sus preocupaciones a sus pies, simbolizándolo con el encendido de una vela.

Pérdidas millonarias

Permitir que los peregrinos expresen su devoción encendiendo una vela es una prioridad pastoral para el Santuario de Lourdes. Así, el servicio de prevención y seguridad del Santuario ha delimitado un perímetro de seguridad que permite mantener abiertas las 4 primeras capillas con libre acceso. A la espera de la reconstrucción de las capillas, en las próximas semanas se instalarán quemadores en la pradera del Santuario.

Los daños causados ​​por el incendio son muy importantes. El presupuesto para la reconstrucción completa de las capillas y la reposición del material asciende al menos a 1,5 millones de euros. “Un nuevo golpe para el Santuario” como dijo el rector en un tuit, mientras el Santuario sigue recuperándose de las consecuencias de la crisis sanitaria.

Ubicadas desde 2018 frente a las piscinas del Santuario, las capillas de luz ofrecen un escenario silencioso propicio para la oración de los peregrinos. Su arquitectura se integra en el entorno natural del Santuario para que el peregrino disfrute de la belleza del lugar, haciéndose eco de la marquesina de las piscinas.

Están diseñados para permitir que los peregrinos coloquen y vean sus velas encendidas, incluso durante los períodos de mayor actividad. Las capillas de la luz son una de las etapas del camino de los peregrinos, que los conduce desde la Gruta hasta las fuentes; Camino rediseñado tras las inundaciones de octubre de 2012 y junio de 2013.

Por desgracia, la imagen de la Virgen de Lourdes también se ha visto afectada por las llamas.

Virgen Lourdes

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Arden varias capillas del Santuario de Lourdes
  1. ¡Qué raro! ¡Cuántos incendios en catedrales, santuarios, iglesias…! ¿Todo por accidente casusl? ¡Qué raro? ¿Y en Canada también? ¿Y en EEUU también? ¡Rato, raro raro! No sé porqué, pero me hueles a chamusquina. Habrá algúna organización «fraterna» detrás? Seguro que no..

    1. Ahora vendrá el troll de siempre a contarnos, como ha hecho recientemente en otra noticia, que los católicos somos muy malos y que destruíamos sinagogas y mezquitas (lo cual es tan falso, que en España varios de estos templos tienen la categoría de «Bien de Interés Cultural» y «Patrimonio de la Humanidad» de la UNESCO, cosa imposible si se hubieran destruido). Como dice usted, siempre son iglesias católicas las que arden; y especialmente en Francia, el único país confesionalmente laico de Europa (es decir, confesionalmente masónico) y uno de los porquísimos del mundo, junto a EE.UU. y Turquía, por idénticas razones (que se lo pregunten a George Washington o a Kemal Ataturk).

  2. Así es, servidora piensa como udes. Esto es muy raro… Arden capillas o las han hecho arder? Esa es la pregunta… Me viene a la memoria, entre otros incendios, aquel de NOTRE DAME… vigas de 800 años ardiendo y los bomberos «a por uvas» entre otras muchas cosas…

    1. Si verdad, qué raro qué hay un incendio en una capilla destinada a encender velas, mucha cera, mucho calor, qué raro que haya incendios. Se nota que lo conspiranoicos no se les quita ni bañándose con agua bendita. Les encanta inventar tramas y sospechas, pobres almas perturbadas, rezaré mucho más por ustede

      1. Deje de decir idioteces, troll: ¿en las sinagogas no hace calor, por ejemplo? Además, hace décadas que no se emplean velas de cera en ningún templo católico. Usted no lo sabe porque, como no es católico, no pisa ninguno. Si lo hubiese hecho también sabría que las velas (que son electrónicas) están en estructuras metálicas en mitad de los templos y sobre suelo de piedra (que no arde ni aunque hubieran sido velas de verdad). Las únicas velas reales que se encienden son las del altar mientras hay Misa y JAMÁS han provocado incendio alguno en ninguna parte. Es irónico que usted hable de agua bendita, a la que tiene más alergia que un vampiro. Sométase a un exorcismo y deje de trollear, plasta.

      2. El trollecito hablando de conspiranoias, los mismos que sostienen estandartes de la conspiración del patriarcado mundial contra la mujer oprimida.

  3. Opino personalmente que de accidente nada de nada. No es ninguna casualidad estos incendios, por supuesto provocados. Ya hay demasiados casos en Iglesias, Sagrarios, y demás. Es obvia la persecución que hay contra la Cristiandad en estos tiempos tan oscuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles