No, el pacto del Vaticano con Pekín no “va bien”

Papa acuerdo China
|

El Papa habló en una reciente entrevista que el pacto secreto de la Santa Sede con la tiranía comunista china va bien, y Parolin dijo que en China no hay persecución de católicos. Pero no, no va bien, y sí, sí hay persecución.

La Iglesia mira a largo, muy largo plazo, y las cosas deben verse en perspectiva. Pero hoy es difícil -o directamente engañoso- pretender que el pacto secreto negociado por el pedófilo McCarrick y firmado por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin está beneficiando a los católicos chinos.

“El acuerdo entre China y el Vaticano va bien y espero que pueda renovarse en octubre”, ha dicho el Santo Padre en una reciente entrevista. Pero no se entiende bien cómo, salvo en el sentido de que siguen adelante. ¿Es posible que al Papa le falten datos? Admite el Santo Padre que hay ciertas ‘dificultades’, pero las atribuye todas a ‘dirigentes locales’, como si las autoridades de las provincias pudieran desafiar la mínima directiva llegada desde Pekín.

La publicación italiana Tempi ha sacado un reportaje en el que se pone negro sobre blanco la angustiosa situación de la Iglesia en China, que no da margen precisamente a muchas celebraciones. Los principales frutos del acuerdo sobre el nombramiento de obispos, que debería garantizar al Papa un poder de veto sobre los candidatos elegidos por Pekín, son tres, explica Tempi. En primer lugar, en los últimos años, el nombramiento de obispos se ha reanudado, aunque muy lentamente y con proporciones inferiores a las esperadas, y se han ordenado seis. Además, ya no hay cisma formal entre los católicos fieles a Roma y los miembros de la antes cismática “iglesia patriótica” gestionada por el Partido Comunista, y, al menos de boquilla Pekín reconoce la autoridad del Papa. Pese a todo, aún quedan sin obispo sesenta diócesis chinas.

Lo paradójico -o no- es que desde la firma de los pactos, Pekín ha proclamado nuevas normas que hacen mucho más difícil la práctica de la fe. Los menores de 18 años no pueden entrar en la iglesia, ni participar en el catecismo; los sacerdotes y obispos están obligados a inscribirse en la Asociación Patriótica, que sigue predicando una Iglesia independiente y autónoma del Vaticano y del Papa. Además, las comunidades religiosas no pueden organizar ninguna actividad sin la autorización del Estado. Desde 2020, además, la Iglesia Católica también debe «adherirse a la dirección del Partido Comunista Chino, adherirse al principio de independencia y autogobierno e implementar los valores del socialismo». Es decir, obedecer al régimen y no al Papa.

El 1 de marzo entró en vigor una nueva normativa que prohíbe «hacer proselitismo online, organizar cursos de educación religiosa a través de internet y publicar sermones o contenidos relacionados con la religión». También está prohibido transmitir misas en línea, en vivo o diferidas, y publicar imágenes, audio o video de las funciones.

Como resultado, la venta en línea del Evangelio ha sido prohibida, y en las redes sociales chinas, incluido WeChat, ya no es posible escribir palabras como «Jesús», «Amén» o «Cristiano». El objetivo es básicamente borrar de Internet cualquier referencia a la religión.

En qué sentido todo esto y muchos más casos de persecución concreta, demasiados para relatar en un artículo, pueda describirse como “ir bien” es un misterio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “No, el pacto del Vaticano con Pekín no “va bien”
  1. El pacto con Pekín no va bien, como tantas otras cosas de las que hace este calamitoso Papa.
    Porque el que no va bien es Francisco.

    1. Exacto. Es un lobo vestido de oveja. Aparentemente suave, tolerante acogedor…cuando, si miramos sus obras, en realidad combate frontalmente la acción auténticamente evangelizadora, la vida sobrenatural en todas sus manifestaciones actuales, véanse todos los institutos, congregaciones y órdenes paralizadas por el Vaticano, que eran verdaderamente fecundas apostólica y espiritualmente hablando.
      Nos imagi´nábamos un anti-Cristo terrorífico y tenemos uno de aparente guante blanco, implacable con toda manifestación que proviene de la Gracia de Jesucristo.
      Cada vez que en una Misa se dice : tu servidor el Papa Francisco,… se me revuelven las entrañas… ¿cuando abrirán los ojos nuestros hermanos?

  2. Estas declaraciones del Sumo Pontìfice me recuerdan otras recientes de nuestro presidente peronista, Sr. Alberto Fernàndez, quien en medio de la gran crisis econòmica y escasez de ` insumos imprescindibles que nuevamente asola al paìs, nos dice que «hay escasez de combustible porque es la señal de que estamos creciendo…»… Evidentemente, las personas que ejercen el poder sufren de ceguera incurable ante la realidad… ò creen que sus gobernados son crèdulos pàrvulos… Evidentemente, el poder ciega, y el poder absoluto ciega absolutamente…

    1. Así es, Saray, pero a estas alturas, solo depende ya del hilito de vida mortal que Dios mismo cortará en el momento conveniente, ni antes ni después. Él está ya más allá que aquí, pero sufriendo todo cuanto está ocurriendo.
      Señor, confórtale, acompáñale, ahora más que nunca y llévale nuestro cariño filial, amén.

  3. El pacto del Vaticano con el gobierno ateo comunista chino es una traición a los fieles católicos chinos. Lo demás son excusas baratas y marear la perdiz.

  4. Que Francisco diga que el pacto con la dictadura china va bien y que Parolín afirme que en China no se persigue a católicos, son mentiras descaradas fácilmente comprobables por los hechos. Basta hablar con cualquier católico chino para enterarse de la realidad que los lobos desean ocultar.

  5. En realidad es el segundo pacto secreto con el comunismo por lo menos. El primero fue el Vaticano Moscú para no condenar el comunismo en el sacrosantisimo y bajado del cielo concilio pastoral.
    Pero antes, en tiempos de Pío XII los modernistas ya casi a un paso del poder, se dedicaban a delatar a los obispos católicos del telón de acero. ¿Quienes serían los delatores? ¿monseñor Tondi y sus amigos?
    El ecumenismo con el comunismo lleva mucha cola.

    1. Es verdad. Debiera todo el mundo recordar que en ese conciliábulo, no nombraron ni al comunismo, y tampoco al diablo.
      En realidad, fueron totalmente ignorados.
      Hubo algunos obispos o sacerdotes que llamaron la atención, presentando documentos, pero alguna mano negra se encargó de hacerlos desaparecer.

  6. Para Leninoglio va bien.

    Para los pobres Catolicos Chino NO.

    Estamos asqueados de este Impostor.

    Y de la Corte que no lo saca a patadas.

  7. Parecen incompatibles cristiano y mentira, pero para este Vaticano y sus ministros no.Lo dijo Jesús: «Que sea vuestro hablar s,si o no no, todo lo demás viene del maligno». Produce una tristeza infinita escuchar las declaraciones de los católicos chinos y luego oir dec ir al Papa que todo va bien. Les prohiben educar a los hijos en la religion, les prohiben entrar en las iglesias antes de los 18 años, les prohiben todo acceso a internet y proscriben en las redes sociales el nombre de Jesús, la palabra cristiano, hay 60 diócesis que no tienen obispo…, pero todo va bien, señora baronesa, el palacio está ardiendo pero todo va bien señora baronesa (asi decia una canción) . Es un lenguaje falaz y mentiroso en boca del sucesor de Pedro.Claramente se ve que el Papa no entiende lo que es el comunismo, ni siquiera depués de 110 millones de victimas ni del hecho de que los paises comunistas y socialistas son los más pobres del planeta.

    1. «El 1 de marzo entró en vigor una nueva normativa que prohíbe «hacer proselitismo online, organizar cursos de educación religiosa a través de internet y publicar sermones o contenidos relacionados con la religión». También está prohibido transmitir misas en línea, en vivo o diferidas, y publicar imágenes, audio o video de las funciones.» Esto va bien, porque para el Papa «hacer proselitismo» no es cristiano.

  8. Es posible que sea muy mal pensado pero es posible que bergoglio diga la verdad al afirmar que «va bien» es posible que la persecución por parte del gobierno chino sea el objetivo realmente perseguido por bergoglio.
    O también que sea por intereses económicos.
    Sinceramente no entiendo porque afirma eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles