La Santa Sede se adhiere a la Convención sobre el Clima y al Acuerdo de París

obsesiones cambio climático
|

El 6 de julio de 2022, Monseñor Gabriele Giordano Caccia, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, entregó al Secretario General de las Naciones Unidas el documento por el que la Santa Sede, en nombre y representación del Estado de la Ciudad del Vaticano, se adhiere a la Convención Marco de la ONU sobre el cambio climático.

Así lo anuncia un comunicado de la Oficina de Prensa Vaticana, publicado este viernes 8 de julio, precisando que tan pronto como sea posible, de acuerdo con los requisitos legales del Acuerdo de París, la Santa Sede, en nombre y representación del Estado de la Ciudad del Vaticano, tiene también la intención de entregar el documento de adhesión a este último.

Naturalmente, es solo un gesto. El Vaticano es un país diminuto dentro de una ciudad que pertenece a otro país, y su actividad industrial es nula. Aunque se decidiese convertir todo el recinto en un espacio salvaje, sin un solo ser humano que estropease el conjunto, su contribución al total mundial de emisiones es aproximadamente cero; su contribución al clima, en un sentido o en otro, es infinitesimal.

Pero, como gesto, importa. Es una declaración de intenciones, es un compromiso con uno de los dogmas más sagrados de la modernidad, el Cambio Climático. Y, después de todo, el Acuerdo de París entero no es mucho más que eso, porque los principales contaminantes del planeta no son ninguno de los países comprometidos a reducir sus emisiones (es decir, a empobrecerse deliberadamente), sino China, India y otros países ajenos a Occidente que siguen quemando combustibles fósiles como si no hubiera mañana.

El problema surge de que, aunque el Vaticano no es, evidentemente, la Iglesia, no deja de comprometer su imagen en esta apuesta. El Cambio Climático y todos sus dogmas derivados (que es evitable con un recorte radical de la actividad industrial, que sería una catástrofe para el planeta) son, nos dicen, el ‘consenso científico’. Estamos enterados. Es el consenso científico como, hasta Galileo, el modelo ptolomaico era el consenso científico

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “La Santa Sede se adhiere a la Convención sobre el Clima y al Acuerdo de París
  1. El Papa es un irresponsable por favorecer esta adhesión, pues con ello trabaja a favor de una hipótesis climática no demostrada (la de un hipotético calentamiento por causa del hombre), que promociona una solución que empobrecerá a la gente.

    1. Mientras se trabaja en las energías renovables (que son lentas de implementar), no hay que descuidar aumentar la producción de energía nuclear y de combustibles fósiles,ya que en caso contrario estamos abocados al apagón energético que tendría consecuencias gravísimas.

      1. Una casa no se empieza a construir por el tejado. No se puede limitar la emisión de CO2 sin tener una alternativa industrial preparada, ya que si se hace de esa manera, la pobreza y los conflictos sociales se dispararán, y con todo ello aumentará el sufrimiento de los hombres.

        1. Yo ni compraría lo del CO2, en algunos invernaderos insufkan CO2 para que los árboles no se les queden enanos, parece que el CO2 es insuficiente.
          Si metes la Pachamama en el Vaticano, te trae el clima climatico y cosas peores, hay que cortarles de raíz sus payasadas. Tenía q haber quemado las pachamamas para evitar que se contaminará el Tiber y los mares

        2. Hace cuarenta años, nos decían que el petróleo se agotaría en veinte años, hace treinta que se iban a derretir los polos muy pronto, hace veinte, que el agujero de ozono haría que muriésemos todos de cáncer de piel por las radiaciones solares, y desde hace diez que el cambio climático va a acabar con todas las especies del planeta, bosques… y producir cataclismos y destrucción del planeta….De verdad no se da cuenta el mundo que nos manipulan y aterrorizan constantemente los de siempre? Necesitan nuestro miedo, el enfrentamiento entre los hombres y aumentar las ofensas a Dios, porque detrás de ellos (globalism0/neomarxism0/liberalism0) está el maligno, cómo no…. despertemos y estemos unidos, y sobre todo con auténtica fe en Dios, que no pierde batallas. Bendiciones

      2. ahora resulta que usted además de presunto «sacerdote» y gran «teólogo» es también experto en cambio climático y fuentes de energía… vaya mente más preclara la suya.. pues no, usted es un pobre amargado, rencoroso e ignorante que suelta su amargura en esta página como muchos otros, y espero de corazón que nadie tenga que aguantar esa misma amargura en sus presuntas «homilías», porque vaya truño.

        1. Marcos, Sacerdote mariano no es experto ni yo tampoco, renovables han sido un desastre. Alemania si corta el gas y el carbón se queda a obscuras, y nosotros también y toda Europa. Lo lamentable y bochornoso es que los expertos políticos de Europa y de la cumbre de París, nos exigan CO2 cero sin tener las alternativas en la recámara. No hace falta que Putin corte el gas y el petróleo que nosotros mismos nos lo estamos cortando. Al revés debiéramos de darle las gracias a Putin por ese corte porque así tenemos una Europa limpia y aseada de CO2.

        2. Marcos Sacerdote Mariano no, el que es especialista en todo es Bergoglio, ecologista, político, comercial de la Piffer y mega experto en vacunación, onegeista, especialista en migrantes sobretodo muy importante que los acojan los demás, experto en lgtbi, experto consultor externo de la ONU, experto en dar consejos en el marco de los pobres, (muy importante que los atiendan los demás el de boquilla como siempre) experto mundial en economía, todos a repartir y todos pobres y jodidos, menos el claro el de boquilla, y paro ya para no cansarles pero podría seguir, básicamente este personaje sabe de todo menos de ejercer de aquello para el lugar que ocupa.

        3. Marcos, que usted, que es enterancio en todo y experto en nada, nos venga con esas…

          No hace falta ser experto para constatar una realidad: existe un debate científico abierto en relación al clima.

        4. «…experto en cambio climático y fuentes de energía»

          Usted sí lo es, ¿no? Me parece a mí que en lo único que es experto es en llevar la contraria a Sacerdote mariano, con quien tiene una obsesión que merece estudio, y un odio digno de mejor causa (tanto por ser católico, como por ser sacerdote).

          «usted es un pobre amargado, rencoroso e ignorante que suelta su amargura en esta página…»

          En cambio, usted es todo dulzura, perdona a todos los que no sean zurdos anticatólicos ocmo usted y es más listo que el hambre (culto como usted solo), y sólo suelta dulzura en esta página…

          «vaya truño»

          Sin quererlo, acaba usted de definir sus propias deposiciones, no lo que escribe Sacerdote mariano. Pero como es un troll más bien poco «espabilado» (dejémoslo ahí), creerá, en su estulticia, que ha escrito una obra maestra de la erudicción y el sentido común.

          1. El Marcos Pisacharcos metiéndose en sus habituales charcos con la estupidez y el buenismo izquierdista por bandera

  2. ¡Cuanta rigidez pontificia a la hora de tomar parte de uno de los lados de un debate científico! ¿En qué lugar quedan los católicos que disentimos de esa posición? ¿Vamos a repetir el error Galileo?

    1. Tiene gracia da mención a Galileo, a quien precisamente condenaron los rígidos e inmovilistas defensores de la «tradición», los mismos de Trento. A veces resultan ustedes cómicos, de verdad.

      1. Marcos, no haga alarde de su analfabetismo, por favor.

        Los hijos de la Iglesia pueden cometer errores como humanos que son, y eso es así antes y despu´és de Trento.

        ¿Qué tiene que ver el Concilio de Trento con la noticia? Nada, pero aun así, ya viene usted a lanzar su furor anticatólico.

        El Concilio de Trento bien, gracias, su profesión de Verdad seguirá por siempre intacta y brillando, mal que le pese.

        Y aparte está el hecho de que la Santa Sede está metiéndose en un debate científico, apostando por una parte, cuando no se debe.

        No se haga un lío, trollecito.

      2. «…a quien precisamente condenaron los rígidos e inmovilistas defensores de la ‘tradición'»

        ¡Ay, qué malos eran los rígidos! Por ejemplo, los científicos jesuitas de la época (no confundir con los arrupitas actuales), que achacaban las mareas a la atracción de la luna, frente a Galileo, que les ridiculizaba (los jesuitas tenían razón; Galileo no). O el rigidísimo astrónomo Tycho Brahe (que usted no sabrá siquiera quién es, claro), que desmontó el garrafal error de Galileo Galileo de que los cometas era fenómenos atmosféricos, al igual que los meteoritos (Tycho tenía razón; Galileo no).

        Vamos, que por mero cálculo de posibilidades, si uno se lanza a dogmatizar sobre todo, como Galileo hacía riéndose de todos, seguramente acierte en algo por pura casualidad; pero fallaba más que una escopeta de feria.

        1. Y en cuanto a su condena, ¿a cuál de ellas se refiere? La última se debió a su desobediencia al tribunal que le juzgó, en el que dio su palabra de no volver a defender sus teorías (porque le recuerdo que en toda su vida fue incapaz de probarlas), cosa que incumplió flagrantemente. ¿Tiene usted pruebas de que la condena por desobediencia fuera falsa y que realmente sí obedeció y jamás faltó a la palabra dada? Porque, repito: se le condenó por éso (a pesar de lo cual murió de viejo, en su cama y habiendo recibido los auxilios espirituales de la Iglesia, no quemado en ninguna hoguera, como muchos anticatólicos ignorantes sostienen sin rubor).

          «A veces resultan ustedes cómicos»

          Lo cómico es que un ignaro como usted presuma de culto, sin serlo.

    1. Francisco es el Romano Pontífice, por tanto el titular de la Santa Sede y Sucesor de Pedro, si no reconoce esto tan elemental la que está fuera de la Iglesia es usted.

      1. Marcos, obviamente Francisco es el Papa.

        Y usted no es católico, voluntariamente se sitúa fuera de la Iglesia.

        Ambas cosas son evidentes e innegables.

      2. El Romano Pontífice es S.S.Benedicto XVI. Fue entronizado en abril de 2005, reside en la Santa Sede, utiliza y mantiene los atributos de su dignidad y, hasta donde yo sé, no ha presentado formalmente su abdicación. Por tanto, es y sigue siendo el Papa.

          1. El subsconsciente le delata, troll: la frase previa de esa canción infantil (etapa de la que usted, obviamente, no ha salido), dice: «vamos a contar mentiras». Sin duda, usted lo lleva a gala, porque más trolas de las que usted suele soltar aquí, imposible. Cantada por usted, se convierte en una declaración de intenciones.

      3. Hombre, también Maduro es presidente de Venezuela tras un golpe de estado de Chavez y su continuación, o Cuba tras una revolución o Biden tras su pucherazo, y de Sánchez que se coló tras otro golpe encubierto. Francisco es un pelele puesto por la masonería y por cardenales comunistas. Benedicto no dimitió, le hicieron dimitir. Un auténtico sucesor de Pedro debe servir y obedecer a Dios, no a los hombres como hace Francisco y Vd, si fuera verdadero creyente, debería seguir el evangelio, las palabras de Dios y saber discernir de quien es quien y a quien sirve, y está claro, después de 9 años, a quien sirve Francisco

  3. Nsisto que lo que contaminó el Tiber y los mares fueron las pachamamas del Vaticano. Quedaba bien tirarlas al río pero había que haberlas quemado como siempre se hizo con los ídolos y amuletos luciferinos

  4. El cambio climático es una farsa… El Parlamento europeo declara energía verde al gas y la nuclear por causa de la Guerra de Ucrania…

  5. El Vaticano se apunta a todo lo que sea políticamente correcto, en vez de defender los derechos de Dios y de los cristianos: se ponen de perfil en temas como el aborto y la ideología de genero, y callan ante la persecución de los cristianos en muchos países del mundo.
    Ya lo dijo la Virgen: Roma perderá la fe.

  6. Queridos amigos, os ruego dos cosas. En primer lugar no perder de ninguna manera, nunca, el tiempo, discutiendo y entrando al trapo de un bronquista. Es importante, debeis pensarlo («no corras a curar la herida del cínico pues es brote de mala raiz» Eclesiastico). Y lo principal: oir una breve conferencia en Youtube del padre Manuel María Carreira (astrofísico) titulada cambio climático. Estan engañando a la la humanidad.

  7. Francisco se adhiere a lo que quiere el NOM. El pensamiento global totalitario ha penetrado en el Vaticano en muchos aspectos, entre los cuales se da el tema de esta noticia.
    Esas medidas que pretenden la Convención sobre el Clima y el Acuerdo de París, si se aplican, serán destructivas para la economía y causarán un grave perjuicio para la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles