El arzobispo de Baltimore afirma que «es profundamente inquietante y trágico que Biden use su poder para facilitar y promover el aborto»

Arzobispo Baltimore
|

El Arzobispo William E. Lori de Baltimore, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, ha salido al paso de la orden ejecutiva para proteger el acceso al aborto firmada por Biden.

“En respuesta a la decisión Dobbs , hice un llamado a la curación de las heridas y la reparación de las divisiones sociales, a la reflexión razonada y al diálogo civil, y a unirnos para construir una sociedad y una economía que apoyen el matrimonio y la familia, y donde  cada mujer tenga la apoyo y los recursos que necesita para traer a su hijo a este mundo enamorado», afirma el arzobispo.

William Lori sostiene que «como líderes religiosos, nos comprometimos a continuar nuestro servicio al gran plan de amor de Dios para la persona humana, y a trabajar con nuestros conciudadanos para cumplir la promesa de Estados Unidos de garantizar el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad para todos».

El arzobispo de Baltimore afirma que “es profundamente inquietante y trágico que el presidente Biden opte por usar su poder como presidente de los Estados Unidos para promover y facilitar el aborto en nuestro país, buscando todas las vías posibles para negar a los niños por nacer su derecho humano y civil más básico, el derecho a la vida. En lugar de utilizar el poder del poder ejecutivo para aumentar el apoyo y la atención a las madres y los bebés, la orden ejecutiva del presidente solo busca facilitar la destrucción de seres humanos indefensos y sin voz».

Por último, el responsable de los asuntos provida en la Conferencia episcopal estadounidense, implora al presidente que «abandone este camino que conduce a la muerte y la destrucción y elija la vida. Como siempre, la Iglesia Católica está lista para trabajar con esta Administración y todos los funcionarios electos para proteger el derecho a la vida de todos los seres humanos y para garantizar que las madres embarazadas y con hijos reciban pleno apoyo en el cuidado de sus hijos antes y después del nacimiento».

Queda por ver si tras este nuevo ataque del «católico» Biden a la vida de los no nacidos, los obispos estadounidenses vuelven a abrir la puerta a la excomunión del presidente de Estados Unidos, quien sigue comulgando cada domingo sin cargo de conciencia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El arzobispo de Baltimore afirma que «es profundamente inquietante y trágico que Biden use su poder para facilitar y promover el aborto»
  1. Dà escalofrìos pensar en la (para èl) no muy lejana escena del juicio final, cuando el Sr. Biden comparezca ante el Juez eterno, y deba responder a su pregunta sobre còmo empleò los inmensos talentos recibidos de educaciòn catòlica y presidencia de la naciòn màs poderosa de la tierra…Los ejèrcitos de niños impedidos de nacer, clamaràn entonces en su contra…, y ya no tendrà allì nadie que oculte la verdad ni la disfrace de conveniencia polìtica…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles