Hay un «gran odio contra los valores cristianos» en occidente, dice la diputada finlandesa perseguida por sus creencias

Exministra finlandesa, Päivi Räsänen La exministra finlandesa, Päivi Räsänen (ADF Internacional)
|

(Christian Today/Ryan Foley)-La diputada finlandesa Päivi Räsänen, procesada por expresar sus creencias cristianas sobre el matrimonio y la sexualidad, cree que un «fuerte odio a los valores cristianos» en la sociedad occidental hará que muchos cristianos se autocensuren para ser aceptados socialmente.

La ex ministra del Interior, que ha servido en el Parlamento finlandés durante casi tres décadas, fue una de las varias figuras políticas mundiales que hablaron en la Cumbre Internacional de Libertad Religiosa que se celebra anualmente en Washington, D.C.

El evento tiene como objetivo aumentar «la conciencia pública y la fuerza política del movimiento internacional de la libertad religiosa». La cumbre está dirigida por el ex embajador en misión para la libertad religiosa internacional Sam Brownback, que dirigió eventos similares en la sede del Departamento de Estado durante la administración Trump.

En marzo, Räsänen fue absuelta de los cargos de incitación al odio por afirmar repetidamente su creencia de que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Pero su batalla legal continúa, ya que la fiscalía ha apelado el fallo ante un tribunal superior.

Ante la posibilidad de ser condenada a seis años de prisión, la política de 62 años atribuyó su procesamiento a que Finlandia se está convirtiendo en un «mundo post-cristiano» donde «los valores cristianos son, de hecho, una minoritarios».

«El cambio ha sido tan rápido que es difícil entender lo que está pasando», afirmó.

Como esposa de un pastor luterano y ex presidenta de los Demócratas Cristianos finlandeses, Räsänen cree que los valores cristianos son un «blanco» a derribar en los tribunales penales como parte de la «ruptura de la virtud y el desafío a los valores cristianos» que es ahora «muy visible en nuestras sociedades».

En el caso de Räsänen, tuvo que enfrentarse a cargos de incitación al odio por un libro que escribió hace 18 años titulado Male and Female He Created Them: Homosexual relationships challenge the Christian concept of humanity (Hombre y mujer Él los creó: las relaciones homosexuales desafían el concepto cristiano de humanidad) y por un tuit de 2019 en el que criticaba la promoción del «mes del orgullo» LGBT por parte de la Iglesia Luterana Finlandesa. Se enfrentó también a una tercera acusación por los comentarios que hizo en un programa de radio sobre la homosexualidad.

El obispo Juhana Pohjola, de la Diócesis de la Misión Evangélica Luterana de Finlandia, fue asimismo acusado de incitación al odio por publicar el libro de Räsänen.

Räsänen insiste en que no tiene ninguna animadversión hacia los homosexuales y sugiere que quienes la acusan de practicar la incitación al odio son los que en realidad lo están incitando.

«Todos somos pecadores y necesitamos a Jesús. Pero ahora, creo que hay un fuerte odio contra los valores cristianos en nuestra sociedad», dijo Räsänen. «Si hablas de cuestiones de género -que hay dos sexos o que el matrimonio es entre una mujer y un hombre- se despierta el odio contra ti en nuestra sociedad».

Räsänen explicó que «nunca pensó» que se enfrentaría a un juicio por expresar su apoyo a las «doctrinas cristianas clásicas sobre el matrimonio y la sexualidad», ya que durante todo el tiempo pasado en el Parlamento habló abiertamente de sus «valores cristianos» y sus creencias sobre «el matrimonio y la santidad de la vida humana».

«Nada ha cambiado en mi fe y en mis convicciones, pero de repente me convertí en una criminal por este odio», dijo.

«El mundo ha cambiado», concluyó. «Creo que mis convicciones no han cambiado, pero el mundo ha cambiado muy [rápidamente] en Finlandia y creo que también en otros países occidentales, países post-cristianos».

Describiendo el cambio cultural como «muy alarmante», Räsänen cree que los cristianos deben «despertar para ver lo que está pasando», porque su experiencia demuestra que «cada vez es más difícil» para los cristianos expresar su fe públicamente.

«Me temo que esto lleva a una especie de autocensura. Si te etiquetan como cristiano conservador, eso dificulta tu carrera o tu aceptación social», afirmó. «Así que este tipo de problemas son muy actuales en la sociedad finlandesa».

Aunque «esperaba que el fiscal se diera por satisfecho con la absolución», considera que el traslado de su caso a un tribunal superior es una oportunidad «para sentar un precedente y obtener una sentencia con mayor peso de cara a otros posibles casos similares en Finlandia y también en Europa».

Elogió su absolución de los cargos de delito de odio por parte de un Tribunal de Distrito de Helsinki como «una gran victoria». Aún así, dijo que una «posible victoria en el Tribunal de Apelación y especialmente en el Tribunal Supremo» sería una «victoria aún mayor para la libertad de expresión… y la libertad de religión» porque crearía «una guía legal para otros casos».

«Creo que todo esto está en manos de Dios, y creo que me guía y que tiene algún sentido que este proceso continúe», añadió.

Räsänen dijo que el proceso y su presencia en los medios de comunicación finlandeses le dieron la oportunidad de «sostener los valores bíblicos en público y también dar testimonio de Jesús» y dar a la gente «la respuesta al problema del pecado: Jesús ha muerto por todas las personas y éste es el camino de la salvación».

Aunque Finlandia tiene una Constitución que «garantiza la libertad de expresión y la libertad de religión», a Räsänen le preocupa que «la influencia de la ideología LGBT es muy fuerte en la sociedad finlandesa y una especie de cultura woke está creando una cultura de la cancelación en nuestra sociedad y está reduciendo esas libertades».

Räsänen lamentó que «ahora tenemos una especie de totalitarismo ideológico». Citó los esfuerzos por convencer a las empresas de redes sociales de que censuren el «discurso del odio» en el Parlamento finlandés y en la Unión Europea como ejemplos de la aparición de esta ideología.

Räsänen espera que sus comentarios en la Cumbre de la IRF «animen a la gente a usar sus derechos y a hablar abiertamente».

«Al principio, cuando empezó el juicio en enero, [el] fiscal dijo que éste no trataría sobre [la] Biblia», recordó Räsänen. «Pero empezó a hacer preguntas sobre [la] Biblia, sobre cuestiones teológicas, incluso citó algunos versículos del Antiguo Testamento, y quiso demostrar que hay mucho discurso de odio en [la] Biblia».

Räsänen sostuvo que la fiscalía calificó la doctrina cristiana de «amar al pecador, odiar el pecado» como «insultante y difamatoria» porque «según la fiscalía, no se puede hacer una distinción entre la identidad de la persona y sus acciones, así que si se condena el acto, también se condena al ser humano y se le considera inferior».

Ella rechazó este análisis, clasificando la idea de «amar al pecador» y «odiar el pecado» como «el núcleo del cristianismo y el mensaje de la Biblia».

«Si se niega esto, si se niega este tipo de discurso y enseñanza, entonces también el núcleo del cristianismo está muerto», dijo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “Hay un «gran odio contra los valores cristianos» en occidente, dice la diputada finlandesa perseguida por sus creencias
  1. Lo curioso es que el odio recae sobre el auténtico Catolicismo.
    Se odia lo ‘antiguo’ como si fuera un monstruo por vencer, la tradición de la Iglesia sirve de mofa. Y los ataques más fuertes son desde dentro de la misma Iglesia. Lo que no se dan cuenta algunos es que con ése odio han despertado el otro, el ajeno. Y ése no se pone a ver si son católicos tradicionales o modernos, jala parejo ,,correrá la misma suerte el antiguo y el nuevo. Todo por permitir y promover la división.
    Así dijo Cristo que es la máxima del demonio: Divide y vencerás.

    1. Jajajajajaja ya vas jalando agua pa tu molino Esperancita. ¿Y donde dejas el terrible odio contra el Papa Francisco? Expresiones sacrílegas contra el Santo Padre. Está bien disentir, pero expresarse contra un consagrado como lo hacen acá eso es escandaloso.

      1. El «terrible odio» es el que tiene pedu por jmbergoglio, que a pesar de ver cómo destruye su alma pedu le aplaude su auto destrucción, eso es verdadero odio.
        Ve la condenación en la que se meten los sodomitas y los aborteros, y los aplaude, sin importarle esas almas.
        El odio que tiene a los santos de la iglesia católica, y a los apóstoles.
        Y el odio que le tiene a la Sagrada Ley de Dios.

        El único que se retuerce de odio aquí es pedu.

      2. ¿Qué dices menso?
        Ni te entiendo.
        Tú pareces un animal de rapiña agazapado mientras ves a todos escribir algo, cuándo crees que ya se agotó el comentario saltas a defender lo indefendible. ¿Cuándo estrenarás cerebro? Haremos fiesta.

        1. Claro que me refiero a Edgar.
          ¿Quién más iba a andar con los ojos giratorios viendo quién dice una verdad para dejárselo ir a la yugular.

          1. El tal Pedu o Edgar Allan Peo, no es más que eso una flatulencia mal tirada, ni caso, es solo un pobre diablo acomplejado y sarasa

          2. Me decepcionas Pelancha, realmente no te creía tan peperecha como tus amigos, que asco das fe verdad.

          3. Edu. Ya vi que Peperecha significa puta. Contigo van dos que así me dicen. Ésa ofensa no me la ha dicho nadie. Sólo aquí.
            Bueno, hasta un favor me haces.
            Me ayudas a salir. A mi me ha costado trabajo, ya ves es vicio.
            Adiós pendejo. Y éso no es ofenderte, sólo describirte.

          4. No te enojes con él, Spes. Es un miserable que anda por allí sin Dios, y se ahoga en el odio que vomita. La razón por la que te tiene manía es porque él pensaba que te iba a convencer, que te iba a arrastrar con él a su miseria y como no pudo está furioso contigo y te ataca tanto, así reacciona el diablo cada que pierde un alma que esperaba conseguir.
            Que no te afecten tanto las palabras vacías de un infeliz, sino conmuévete mejor de su miseria, y alégrate de estar en paz con El Señor.

  2. Occidente ha caído mayoritariamente en las garras del NOM, y por eso se atacan los valores cristianos. La UE, la ONU, la OTAN, el FMI, etc., desprecian la moral que Cristo enseñó, y por ello fomentan el aborto, la ideología de género y otras felonías.

    1. Lo más triste es que la «Iglesia de Francisco», aunque en menor medida, también se ha contaminado de los errores del NOM, y por ello el Papa y sus seguidores se muestran pasivos en estos temas y prefieren mirar hacia otro lado.

      1. Es que el Probe Edu se las gasta así. Luego finge que le atacan y apela al moderador, con lamentos de lo más histriónico, sabiendo que no hay ninguno, el muy hipócrita. Igual este troll ateo y con obsesión anticatolica cree que engaña a alguien.

  3. «Amar al pecador y odiar al pecado», no solo es la base del cristianismo, sino también la base de la civilización.
    Puesto que, cuando alguien comete un delito, no pierde su derecho a la defensa ni su derecho a una sanción justa, ni el derecho a la reinserción. Por tanto, es posible castigar un delito (odiar el delito), pero a la vez salvar la dignidad de criminal.

    1. «…el derecho a la reinserción»

      No existe tal cosa: simplemente es una consecuencia de haber cumplido la condena (no le queda otra: o se reinserta el reo, o si delinque vuelve a ser juzgado y condenado). La reinserción es el fin principal de nuestro sistema penal actual (basado en el derecho positivo), como podría serlo simplemente el castigo, que no excluye la pena de muerte o la realización de trabajos forzados (llamados así por no ser voluntarios, no por llevar una bola con una cadena, picar roca y sufrir latigazos). Es algo coyuntural, no un «derecho».

      «Por tanto, es posible castigar un delito (odiar el delito), pero a la vez salvar la dignidad de criminal»

      Cuando proceda, porque hay crímenes que merecen la pena de muerte, completamente lícita moralmente, como siempre ha enseñado la Iglesia. Pero éso, además de haber sido tratado ya muchas veces, se sale del tema.

  4. Fred: magistral comentario.No se puede decir ni más claro ni mejor. Mi pregunta es: algo tan sencillo y obvio, ¿es INCAPAZ de verlo el fiscal?. Que vuelva a estudiar DERECHO (que no TORCIDO) dado que su alegato deja tanto que desear…

    1. Quien ha confundido algo es usted, troll: se ha confundido de página. Debería usted comentar en «Herejía Digital», que es de su cuerda (no exigen ser católico, que es su caso; de hecho, lo prefieren, para así adecuarse mejor a su línea editorial anticatólica y de ultraizquierda).

    2. Marcos, usted pretende confundir cristianismo con relativismo diabólico.

      No hay contradicción entre Evangelio y moral cristiana. Simplemente, te estás inventado un Evangelio inexistente, para convalidar tu propio relativismo amoral.

    3. Pues ese «conservadurismo transochado» ha sido configurado por el cristianismo y su doctrina.
      «Más evangelio» significa más de lo que te molesta.
      Transnochado volver a tiempos cavernarios de poligamias, incestos, sodomías, orgías, bestialismo y tanta de esas cosas que marcos llama «libertad» y que repugnan a Dios.

    4. El Pisacharcos Marcos, metiéndose otra vez en sus habituales circunloquios buenistas y estúpidos……. bueno, en su linea

    5. Estimado Marcos: Se te tiran a la yugular todos los perros y perras rigidos; aunque como sospecho, realmente creo que todas esas cuentas tienen detrás al mismo frustrado o frustrada.

      1. «Perro y perras», vienes luego lloriqueando a pedir moderación, y a «perdonar» por los insultos que te dicen.
        Qué cobarde más repugnante y rastrero, es asombroso, lo patético que eres, para andar troleando todo el día en la misma página, jaja

      2. Oye Pedu, por qué no os esfumais de una vez los Trolls infames, siniestros en los dos sentidos y sarasa como el Pisacharcos Marcos y tú????

    6. Marcos, afirmar que el matrimonio es entre hombre y mujer es verdad de fe, no conservadurismo ideológico.

      Proyectas tu propia mentalidad de secta partidista sobre la Iglesia, pero la Iglesia no funciona así.

      No te has enterado de nada, ni te quieres enterar.

  5. Nada nuevo bajo el sol, los cristianos acorralaron al politeísmo hasta extinguirlo y ahora el nuevo orden acorrala al cristianismo y cuando sea una nueva ideología barrerá al que ahora es nuevo orden, todo cambia, nada permanece

    1. Esa canción ya se la hemos oído antes. Se repite usted como el ajo. Pero siento informarle de que no lo verán sus ojos. «El catolicismo se acaba, se acaba», han repetido durante siglos los enemigos de Cristo y de Su Iglesia. Pero quienes se han acabado han sido ellos. Y todas las ideologías han ido cayendo igualmente, pero nuestra religión sigue. Entre otras cosas porque no es una ideología, y además porque Cristo así lo prometió. Y Iglesia sobrevivirá hasta el final de los tiempos, cuando Cristo vuelva. Rabie lo que quiera, que le van a dar igual. Non praevalebunt.

        1. Claro que por supuesto. ¿O creía que se iba a quedar usted aquí para simiente de rábanos? En vez de esa fingida pose de condescendencia, apueste algo y pierda.

  6. El movimiento lgtbi es totalitario y persigue a quien predica respetuosamente la doctrina bíblica sobre el tema. La anticristiana Agenda 2030 fomenta la discriminación y persecución de los que disentimos de la ideología de género. Y como esa ideología infame ha penetrado en la Iglesia, también hay obispos (empezando por Francisco), que acosan y castigan a los sacerdotes, religiosos y laicos, que enseñan la verdad en este asunto.

    1. Los poderes del mundo (a los que se ha alineado Francisco), también persiguen a los que expresan opiniones distintas a los demás dogmas del pensamiento global (dogmas que son opuestos a las virtudes cristianas), en temas como aborto, eutanasia, invasión musulmana, difamación anticatólica, ecología, etc.

      1. Así, el odio contra los valores cristianos en Occidente se manifiesta en las leyes que castigan enseñar la moral bíblica y de la doctrina católica; en la prohibición de símbolos religiosos y oraciones en determinados ámbitos públicos; en la destrucción de la clase de religión; en el cierre de iglesias en tiempo de epidemias; en la propagación de noticias sobre supuesta pederastia en la Iglesia (exagerándola y sin hablar de abusos en otros colectivos); en el silencio mediático sobre cosas buenas de la Iglesia (como el caso de los mártires cristianos); en la persecución de quienes actúan según la recta moral (sin respetar la objeción de conciencia frente a las iniquidades); en la impunidad legal de quienes atacan a los cristianos; en el fomento de la inmigración invasora musulmana; etc.

        1. Así es. La masonería está en la Agenda 2030 y en la jerarquía eclesiástica. El `propio Rey de España, Felipe VI, se ha revelado como masón, rechazando ya ir a Misa porque eso lo deja para «el ámbito privado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles