El Parlamento Europeo pide declarar el aborto libre como un “derecho” fundamental

Parlamento europeo
|

El Pleno del Parlamento Europeo (PE) ha aprobado una resolución que pide incluir un supuesto “derecho al aborto” en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, como respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de revocar la sentencia Roe vs Wade y eliminar la consideración de derecho federal del aborto, informa ACI Prensa.

Por 324 votos a favor, 155 en contra y 38 abstenciones, la cámara de representación europea insta a añadir un nuevo artículo sobre el “derecho” al aborto que establezca que “toda persona tiene derecho a un aborto legal y seguro”.

La fundamentación de esta resolución muestra el temor de los partidarios del aborto por las consecuencias de la histórica sentencia del Tribunal Supremo de los Estados Unidos el pasado 24 de junio. Entre otras circunstancias, se enumera que ocho estados de Estados Unidos ya han prohibido el aborto, que se espera que otros 26 aprueben legislaciones que prohíban casi por completo el aborto y que 13 estados tenían aprobadas leyes protectoras de la vida humana que entraron en vigor de forma automática con la sentencia.

Los impulsores del aborto como “derecho fundamental” en el Europarlamento también muestran que su iniciativa está motivada por el miedo al reconocer que “la anulación de Roe vs Wade podría envalentonar al movimiento contra el aborto en la Unión Europea”.

En este sentido, enumera las circunstancias especialmente ventajosas para la protección del derecho a la vida en diferentes naciones como Polonia, Malta, Eslovaquia o Hungría.

También pide a la Unión Europea que “ejerza presión” en los foros internacionales y que abandere el “derecho” al aborto como “una prioridad clave en las negociaciones en el seno de ls instituciones internacionales”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “El Parlamento Europeo pide declarar el aborto libre como un “derecho” fundamental
  1. Y mientras tanto, el mismo Papa que se niega a felicitar la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU que revierte la anterior que consideraba el aborto como un derecho, guarda silencio sobre la iniciativa del Parlamento Europeo, y contraviniendo la norma de la Iglesia, da la comunión a los políticos abortistas.

    1. HAY QUE ABANDONAR LA UNIÓN EUROPEA.
      La resolución del Parlamento Europeo es tan grave, que la mejor reacción es abandonar la UE, ya que no se puede ser miembro de una institución tiránica que convierte en derecho el asesinato de los no nacidos, y que por tanto, impedirá a sus estados miembros que prohiban el aborto.

      1. En el franquismo se defendía la idea que el problema era Europa y España la solución cuando el bloqueo de España ordenado por la ONU. Después Europa se convirtió en lo que es hoy, la ramera de Satanás, por eso en las manifestaciones patrióticas se gritaba en masa, PUTA EUROPA, y que me perdonen las señoras meretrices que como todos sabemos nos precederán en el reino de los cielos…….

  2. Los parlamentarios que se consideran católicos y han votado a favor de esa resolución del presunto derecho al aborto, pueden estar tranquilos en relación a Francisco, ya que piensa que «toda la gente es buena», y que «al Cielo iremos todos, todos, todos.» Pueden también confiar en que Francisco no les corregirá sino que respetará su decisión, y les dará la comunión sin problemas.
    Pero deben estar preocupados por el día de su comparecencia ante el tribunal de Cristo, ya que si no se arrepienten antes de su muerte, no sé cómo Francisco ni esos parlamentarios podrán salvarse.

    1. Stalin, Hitler y el Parlamento Europeo, han promovido genocidios crueles que merecen nuestra absoluta reprobación. E incluso lo del PE es más grave, porque aquellos tiranos mataban a los que consideraban a sus enemigos, pero los parlamentarios europeos que promueven el aborto que mata a los propios hijos.

    2. Mis disculpas, no sé cómo piensa el papa Francisco, pero es claro que a los que matan a los niños dentro del vientre de sus madres les llamó y les llama sicarios.

        1. «Bajo el lema “Misericordiosos como el Padre”, el Papa anima a todos los cristianos a ser misericordiosos los unos con los otros porque «la misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia».
          Para el papa Francisco, la misericordia no es una palabra abstracta, sino un rostro para reconocer, contemplar y servir. Y así lo manifiesta en la Bula de la Misericordia con la que convoca al Jubileo: “Jesús de Nazaret con su palabra, con sus gestos y con toda su persona revela la misericordia de Dios. Nada en Él es falto de compasión”. Luego agrega: “su Persona no es otra cosa sino Amor, un amor que se dona y ofrece gratuitamente. Los signos que realiza, sobre todo hacia los pecadores, hacia las personas pobres, excluidas, enfermas y sufrientes llevan consigo el distintivo de la misericordia”.

          El papa Francisco no ha venido para condenar a nadie.

          1. Con quien no tiene misericordia Francisco, es con los millones de seres humanos que cada año son abortados antes de nacer mientras él guarda silencio y hasta muestra gestos de apoyo a quienes los matan. Francisco tampoco muestra misericordia con Nuestro Señor, a quien permite que los abortistas profanen con comuniones sacrílegas.

          2. Francisco no ha de condenar personas, pero ha de condenar el pecado. Su complicidad con el aborto y con las comuniones sacrílegas, pone a Francisco en el resbaladero de la condenación.

          3. Ni tampoco ha venido para defender a los miles de católicos asesinados -más de 3.000 sólo en Nigeria- así que habría que ver para qué ha venido.

          4. No habrá venido para «condenar» a nadie, pero se mostró inmisericorde e indigno con los trabajadores en el Vaticano que no querían inyectarse ningún fármaco experimental anticovid. Incluso los suspendió de empleo y sueldo. Y se puso a soltar peroratas ridículas como lo de que «vacunarse era un acto de amor». Qué benévolo es con los poderosos de su cuerda masónica, como la proabortista Pelosi, y qué poca consideración con las personas que en su libertad no querían prestarse a ser cobayas.

          5. Cuando he dicho a condenar, se sobreentiende a no dar la excomunión a nadie, a evitar el cisma, dejando el juicio a Dios.

          6. 15 de febrero de 2015 10:01 am
            Papa Francisco: “El camino de la Iglesia es el de no condenar a nadie para siempre”

          7. El camino de la Iglesia es el de no condenar a nadie para siempre y difundir la misericordia de Dios a todas las personas que la piden con corazón sincero», resumió claramente.

          8. «El camino de la Iglesia es el de no condenar a nadie para siempre y difundir la misericordia de Dios a todas las personas que la piden con corazón sincero», resumió claramente.»

            Una de esas frases absurdas que tanto gustan a los corifeos pontificios: la condena de la Iglesia es a lo que hacen las personas, no a ellas y como dice la segunda parte, no hay misericordia alguna para quien ni la quiere, ni la busca. Por tanto, hay que aplicar el código de derecho canónico y dejar claro que ciertas personas ya están excomulgadas automáticamente. No precisan decreto alguno, pero sí aclararlo a los fieles para evitar el escándalo, que es lo que importa y no las frases hechas para dar titulares. De lo que no se librarán los pescadores impenitentes es de la condena de Dios, la cual sí es para siempre, por toda la eternidad.

          9. Catholicvs, pero condenar para siempre no es la misión de la Iglesia, Cristo vino a salvar y no a condenar.

            El Sacramento de la Iglesia es la de Salvación, llevar a todos los que quieran salvarse al Cielo y para ello es necesaria la misericordia.

            Hay que dejar en manos de Dios, incluso a las personas excomulgadas automáticamente por la Iglesia, porque ni siquiera sabe la Iglesia si están condenados Herodes y Judas.

          10. «condenar para siempre no es la misión de la Iglesia, Cristo vino a salvar y no a condenar»

            Ambas afirmaciones son falsas: la primera y principal misión de la Iglesia es salvar almas y para lograrlo siempre desde que fue fundada la Iglesia ha recurrido a las condena del error, la herejía y el pecado. Asimismo, el Evangelio está lleno de condenas hechas por el mismo Cristo. ¿Ha hecho usted una lectura selectiva y se ha saltado esos pasajes?

            «…llevar a todos los que quieran salvarse al Cielo y para ello es necesaria la misericordia»

            Lo que es necesario es el arrepentimiento. Si no, no hay misericordia que valga. No la hay para los pecadores impenitentes, como aseguró el mismo Cristo.

            «Hay que dejar en manos de Dios, incluso a las personas excomulgadas automáticamente por la Iglesia, porque ni siquiera sabe la Iglesia si están condenados Herodes y Judas»

            ¿Murieron Herodes y Judas en gracia de Dios? Lo dudo. Como lo duda la Iglesia.

          11. Pero Cristo no tenía duda alguna: ¿recuerda sus palabras al respecto? Digo yo que lo sabría un poquito mejor que usted, ¿no? Y sin margen para la duda razonable. Por otro lado, los excomulgados bien dejados están. Pero se les debe prohibir el acceso a los sacramentos (tampoco éstos les valdrían de nada, pues añadirían a sus pecados el pecado de sacrilegio).

  3. Aparte de la aberración que supone en sí mismo el aborto, al igual que el hecho de someter la vida de inocentes a votación, la noticia especifica que ha habido 324 votos a favor, 155 en contra y 38 abstenciones. Lo que no dice es que la cámara está formada por 705 europarlamentarios, lo que significa que 188 de ellos han hecho como Pilatos: lavarse las manos y ni siquiera acudir a votar. Sea por el motivo que sea, eso supone que 343 europarlamentarios no han apoyado la propuesta, siendo los proabortistas minoría pero imponiendo, como ocurre tantas veces, su ideología (genocida, en este caso).

  4. Consagrar el asesinato del no nacido como derecho es una prueba mas de la profunda decadencia europea; en esta oportunidad representada por el Pleno del Parlamento Europeo (PE). Realmente triste. Estos demonios reclaman oración y ayuno.

  5. Los Santos Inocentes, que como dice Catalina Emmerick casi nunca se les invoca y que ellos pueden mucho ante Cristo, fueron los primeros mártires perseguidos y muertos por odio ya, a Dios Nuestro Señor. Ellos sufrieron antes de que se manifestara el Cordero de Dios .
    Ahora son otra vez los niños que están sufriendo intensamente, y debe ser como antes, para que nos preparemos para la venida , ya no del Señor que entró por humildad en un burrito, va a venir el Justo Juez, El Rey de Reyes y Señor de señores.
    Que se realice ya, lo que en todas las misas se pide:
    Ven Señor Jesús.

  6. Los mismos que no quieren pena de muerte por crímenes de sangre quieren pena de muerte para inocentes que no han cometido crimen alguno.
    Ellos otorgan y retiran la dignidad humana, pero la dignidad humana se puede perder con algunos actos.

    1. Una iglesia con doctrina falsificada que confunde y equipara la «dignidad humana sobrenatural» querida por Dios para salvarte, con la «dignidad humana natural» que simplemente te diferencia de los animales, no puede hacer frente a nada de esto. Si se asumen los principios ajenos y se predica que la verdad no se puede imponer a la mentira porque coarta la libertad, nada se puede hacer al respecto.

      1. Los oscuros siempre te echarán en cara que a ellos no les puedes imponer por la fuerza tu verdad.
        Ahora falta Juan XXIII predicando aquello de que la verdad solo se impone por la propia fuerza de la verdad. No me extraña que los oscuros lo aplaudieran.

      1. 😁,, el NOM quiere que ya pronto estén listos los pasaportes electrónicos para tener control de la persona, donde debe figurar que ya se han puesto todas las inyecciones necesarias para poder salir del país, además quieren encarecer tanto los boletos porque ! Son taaan económicos, que ya no pueden seguir así!! Más lo que se acumule en ésas cabezas invadidas por satanás.

  7. Estos asesinos de cuello blanco, hijos de su madre, han pasado de despenalizar el aborto en casos muy concretos a declararlo un derecho fundamental. Para fundamental, el derecho a la vida.

    1. La propuesta del PE es dramática. Dignifica institucionalizar el crimen del aborto como un derecho fundamental (¡como algo bueno!).
      Europa se adentra en la iniquidad y en la mentira, y no lo sabe; en la oscuridad, y apenas nadie se lo advierte. Está llegando a un estado de encanallamiento social de difícil retorno porque no hay voces libres, no
      ideologizadas ni sometidas al mundo, que se alcen elocuentes con firmeza ante esta aberración. Tampoco desde Roma.

  8. Vaya con la vieja Europa. Pero, ¿qué es Europa? Porque era una cosa y ahora es otra. Es anti-Europa.
    Entendiendo por Europa una civilización (para mí, La Civilización), un modo de cultura, creo que el más logrado y digno y humanamente creador..
    Lo que hoy toma su nombre es AntiEuropa. No sólo es otra cosa distinta, es su contrario

  9. Será un «derecho» matar a niños nonatos (en algún Estado de EEUU también quieren matarlos ya nacidos, en época perinatal) y no me cabe duda de que también será un «derecho» matar a a viejos y enfermos con la excusa de «quitarles sufrimiento» (falso, será para qui´társelos de encima). Esta es la Europa satánica-masónica en la que vivimos. Y España es la avanzadilla, la degeneración que hay en Europa está ocurriendo antes en España.

  10. Documento firmado que presentará cada votante para precipitarse en el infierno sino se retractan.
    Y castigo para cada una de las naciones por un pecado que clama al cielo por venganza.
    Y a los mediocres o cómplices que no se pronuncian ante tamaña atrocidad, vistan de blanco y anden en silla de ruedas o los que fueren.
    Una verdadera maldición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles