El Papa anuncia que dos mujeres participarán en la elección de los obispos

Francisco con Philip Pullella de la agencia Reuters Francisco con Philip Pullella de la agencia Reuters (Vatican Media)
|

Habrá dos mujeres en el Dicasterio de los Obispos, ha anunciado el Papa Francisco en una reciente entrevista con Reuters de la que ya hemos informado.

En la entrevista con Phil Pullella, de la agencia Reuters, Francisco revela que va a nombrar a dos mujeres en el Dicasterio de los Obispos, que participarán en el proceso de elección de los nuevos prelados.

«Estoy abierto a que se dé la oportunidad. Ahora la Gobernación tiene una vicegobernadora… Ahora, en la Congregación de los Obispos, en la comisión para elegir los obispos, habrá por primera vez dos mujeres. Un poco se abre de esta manera». Francisco añadió entonces que para el futuro ve posible que se nombren laicos para dirigir dicasterios como el de Laicos, Familia y Vida, el de Cultura y Educación, o la Biblioteca, que es casi un dicasterio».

El Papa Francisco recordó entonces que el año pasado, por primera vez, nombró a una mujer para el puesto de número dos de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, Sor Raffaella Petrini. Además, Francisco nombró a la hermana Nathalie Becquart, religiosa francesa de las Hermanas Misioneras de Xaviere, como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, y a la hermana Alessandra Smerilli, de las Hijas de María Auxiliadora, como número dos del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Entre las mujeres laicas que ya ocupan cargos de alto nivel en el Vaticano se encuentran Barbara Jatta, primera mujer directora de los Museos Vaticanos, Nataša Govekar, directora de la Dirección teológico-pastoral del Dicasterio para la Comunicación, y Cristiane Murray, subdirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Y en enero de 2020 se nombró por primera vez a una mujer como subsecretaria de la Sección de la Secretaría de Estado para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Francesca di Giovanni, encargada del sector multilateral. Todas fueron nombradas por el actual Pontífice.

El mes pasado, el cardenal Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, bromeó diciendo que, con la promulgación de la nueva Constitución sobre la Curia, él podría ser el último clérigo en dirigir ese dicasterio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “El Papa anuncia que dos mujeres participarán en la elección de los obispos
  1. ¡Fantástico! De hecho el Opus Dei es muy avanzado en el tema de la elección del prelado lo elige el consejo directivo y proponen el nombre del elegido para que el Papa lo confirme. Cada Diócesis debería tener un Consejo integrado por sacerdotes, laicos y religiosos para proponer la terna de donde el Papa nombre al nuevo Obispo.

    1. Muy bien, es una buena noticia para VOSOTRAS LAS MUJERES empoderadas, ya se lo puedes ir a decir a la Irene Montero y a su chupipandi, proba Miguela, hija…….

      1. Todos a los botes, que este barco se hunde…. suerte que la verdadera Iglesia de Jesucristo ya no está desde hace un tiempo (al menos desde el culto a la Pachamama) en el Vaticano. Bergoglio, disfrute ese frenesí de poder rodeado de toda su tropa de cardenales y obispos h0mosexuales y mas0nes, que la verdadera Iglesia de Jesucristo guiada por el Espíritu Santo y de la mano de Santa María ya se prepara para la gran tribulación profetizada por San Juan. Todo se está cumpliendo. Ruego por su conversión.

    2. Qué estupideces más «avanzadas» dice este Edu.
      Tú en realidad lo que quieres es un Papa monja pero que salga al balcón embarazado ¿verdad?.
      Hay que ver lo avanzado que eres.

  2. Sólo se alegran de esto los patanes «ministros extraordinarios» y tanto capataz laico se ha adueñado de la parroquia, imponiendo allí con puño de hierro sus berrinches.
    Están de acuerdo con jmbergoglio en todo porque de esa simpatía les emana el poder y odian a la tradición en todo con todas sus fuerzas porque temen que la tradición les quite ese falsa idea poder que han conseguido.
    Les ha seducido el poder de mandar e imponer, poner y quitar sacerdotes y dar las órdenes.
    Pero esque siempre son vejetes entre 40 (mínimo) y 75 años, puro vetusto en vías de extinción.
    Cuando iba con mi madre de niño, había en la parroquia una corte de desgraciadas (5 mujeres 1 varón) que querían que el padre les consultara, pero a ellas, no a todos, al final consiguieron que el obispo mandara al padre muy lejos y llevaron a un muchacho débil e inútil, echaron a mi madre, y hasta a mi abuela, que era de ese grupo al principio.

    1. La reformas de jmbergoglio y estas tonterías que está haciendo son contrarias al órden, y un atentado contra la fe.
      Al final todas estas estupide-ces son inválidas y son, además, por tiempo limitado.
      Esta agenda de la onu que jmbergoglio (es empleado de la onu) está imponiendo a la iglesia (para arruinarla) sólo consigue muchos jóvenes tradicionalistas, viejos madernistas amargados y furiosos, mucha apostasía, católicos más firmes. Incluso me sacó de la tibieza a mí, con sus escándalos y monstruosidades.
      No lo logrará, desde el minuto 1 ya ha perdido, los modernos, cada vez le quieren menos, los tibios apostatan o se convierten, y los tradicionales le rechazan y se multiplican.
      Este pontificado, aún con la calamidad que es ha separado trigo y cizaña.

      Nuestra Señora de buen suceso tenía razón: «Sacerdotes pervertidos que escandalizarán a los fieles y causarán sufrimiento a los buenos sacerdotes»

  3. Francisco quiere revolucionarlo todo y hacer lío por todas partes. Ahora se suma al discurso feminista de izquierdas para «empoderar» (como dicen ellos) a mujeres. Cuando la valía de cada cual (independientemente de ser hombre o mujer) es la que debe estar al servicio de la Iglesia, y no hay que hacer bandera de querer nombrar a mujeres en ciertos cargos de responsabilidad, como si eso fuera la forma de reivindicarlas.
    La humildad es la que debe presidir el servicio de cualquier católico en la Iglesia, y no los deseos mundanos de poder.
    La Iglesia es jerárquica por decisión del fundador (Nuestro Señor Jesucristo), y por ello no creo que sea conveniente que los seglares (hombres o mujeres) tengan cargos elevados para la decisión en el nombramiento de los obispos. A los obispos que los propongan los obispos, y que sus litigios, los resuelvan obispos.

      1. Si hubieran una o dos, lo recenoceríamos, pero es que no hy ninguna.
        Para ti todo es juzgar y criticar, insultar y además mentir, pedu
        Un apóstata anticatólico como tú no puede enseñar a nadie
        Si piensas que puedes corregir a Dios, que Dios te perdone, pues quienes obedecen a Cristo y Su Palabra reciben recompensa, quienes no, reciben castigo, un cuarentón en vías de extinción como tú aún tiene tiempo, pero no sabemos, el niempo es de Dios, que aproveche

  4. Puesto a profetizar calamidades y a dar ideas, al final, vocaciones mediante elecciones y cuando se cansen, que sea hereditario, porque como curas y monjas se van a poder casar, problema resuelto.
    El que herede un título de monja y no le guste, que lo saque a concurso, que el dinero seguro que es para los pobres.
    Y con esta última idea se queda el sepulcro un poco mejor blanqueado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles