Sacerdote africano sancionado responde al Papa: “Ha faltado respeto y la obediencia a Dios y al Pueblo de Dios”

Fr. Jesusmary Missigbètò
|

El Padre Jesusmary Missigbètò, expulsado del Opus Dei tras haber sido suspendido por criticar públicamente el presunto apoyo del Papa Francisco a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, escribe al Santo Padre en respuesta a su sanción.

Jesusmary Missigbètò, que tiene prohibido predicar, confesar y celebrar Misa en público por sus críticas públicas al Santo Padre, escribe a Francisco con motivo de su sanción, que considera injusta, e insiste en una carta pública al pontífice que no puede dejar de criticar la actuación papal porque, “desde 2016, usted mismo ha faltado gravemente al “respeto y la obediencia a Dios y al Pueblo de Dios”. En efecto, antes de ser Papa y obispo, usted es sacerdote y, según el Código de Derecho Canónico, «los clérigos, en la conducción de su vida, están obligados de manera especial a buscar la santidad, ya que, habiendo sido consagrados a Dios por un nuevo título en la recepción de las órdenes, son dispensadores de los misterios de Dios al servicio de su pueblo”.

El sacerdote de Costa de Marfil acusa al Papa de haber “propagado herejías y lesionado gravemente las buenas costumbres”.

“Permítame señalarle, Padre, dónde está su error: está confundiendo las “leyes de convivencia” con las “leyes de protección”. Las leyes de convivencia están relacionadas con la ideología LGBTQ mientras que las leyes de protección están relacionadas con la discriminación humana. Existen leyes de protección para niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, migrantes, presos, etc. Todas estas personas tienen derecho a la consideración y trato humano, pero no requieren leyes especiales de convivencia homosexual”.

Carga el sacerdote contra el Santo Padre por una cuestión más actual, la de negar la Sagrada Eucaristía a quienes defienden pública y activamente el aborto. “¿Es moralmente correcto dar el Sacramento de la Eucaristía a políticos públicamente abortistas que no renuncian al aborto? Dios y la Iglesia Católica siempre han respondido ‘no’ (cf. Código de Derecho Canónico 915-916). Desafortunadamente, usted ha respondido ‘sí’. De hecho, el 15 de septiembre de 2021, estuvo de acuerdo públicamente, con el increíble apoyo de los cardenales Ladaria, Peter Turkson, Wilton Gregory, los arzobispos Paglia y Michael Jackels, etc. (cf. mi cuarta carta abierta). El 29 de junio de 2022, ciertamente consciente y premeditadamente, permitió que Nancy Pelosi, conocida públicamente por su apoyo al aborto, recibiera la Sagrada Eucaristía en el Vaticano,durante una Misa celebrada por usted, y sabiendo muy bien que esto estaba públicamente prohibido. ella por su obispo residente. Así, induce a la Iglesia Católica a irrespetar sus propias leyes dadas en el Código de Derecho Canónico y le falta el respeto a Dios y al Pueblo Católico.

Y concluye: “Mi sanción de esta mañana deja en claro que usted, el obispo Fernando Ocáriz y el cardenal Marc Ouellet aún conservan la capacidad de juicio moral. ¿Por qué, entonces, sus silencios culpables y escandalosos ante cardenales que carecen gravemente de “respeto y obediencia a Dios y al Pueblo de Dios”? El cardenal Hollerich, SJ (quien ha dicho públicamente que “la enseñanza de la Iglesia de que la homosexualidad es pecado es falsa”), el cardenal Marx (quien ha dicho públicamente que “la homosexualidad no es pecado”), el cardenal Matteo Maria Zuppi (quien permitió al padre Gabriele Davalli para bendecir a una pareja homosexual en una misa el 11 de junio de 2022), el cardenal Blase Cupich (quien permitió al padre Joe Roccasalva permitir que una pareja homosexual diera la homilía en una misa el 19 de junio de 2022, Día del Padre), etc.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
97 comentarios en “Sacerdote africano sancionado responde al Papa: “Ha faltado respeto y la obediencia a Dios y al Pueblo de Dios”
  1. Todo lo que ha escrito este valiente y santo sacerdote se puede verificar fácilmente en estos dos días; el Papa demeritando al obispo que excomulgó a Pelosi, luego de reconocer que la abortista posteriormente comulgó en el vaticano y la actitud falsa y asquerosa en relación al fallo en contra del aborto en Estados Unidos, aunado a esto, lo que esta ocurriendo en China comunista, hoy en Hong Kong, y la confirmación de hoy del Papa que renovaran la traición con la dictadura china para que sigan asesinado sacerdotes clandestinos, y el enjuiciamiento del cardenal ZEN, solo un ciego no ve que este Papa es mason!

      1. Está suspendido por enseñar la doctrina santa según su oficio, cosa desagradable para quienes rechazan el oficio santo según su obligación y la verdad, la cual rechazan.
        Así que deja tú de canonizar al masón jmbergoglio en vida, que ése sí que es insolente

          1. ¿Te refieres al mismo Lutero que aparece en una estatua roja con bufanda amarilla junto al Papa haciendose un selfi juntos, o es otro tipo de Lutero?

          2. ¿Se lo dijeron a usted directamente, Probe Migue? No me extrañaría, teniendo en cuenta que usted está más cerca de las creencias luteranas que de las católicas, además de ser de la misma quinta que los susodichos.

        1. Así es un Sacerdote fiel a DIOS nuestro SEÑOR… DIOS le Bendiga y lo proteja y Ntra. Madre Santisíma lo cubra con su manto …

  2. Si no está a gusto en la Iglesia, ahí tiene la puerta, es tan fácil como eso… monte su propia secta y verá cuantos le siguen. en esta página puede tener algunos adeptos si sabe cantar latinajos.

    PD. Si ni en el Opus lo quieren, vaya personaje…

    1. Marcos, el sacerdote no dice nada contra la Iglesia, su disgusto es contra la actuación del papa y de algunos obispos.
      El papa no es él sólo la Iglesia, la Iglesia la formamos los bautizados y no se queja de los católicas , sólo de los errores de unos.

      1. Me da gusto que Uno de muestras de una ligera ironía,, y contra ‘su Santidad,,’
        !Válgame Dios!. 😁,, los golpes de pecho se oirán bastante lejos.

    2. El que no está a gusto con la iglesia, quien está haciendo una secta y no le bastó con autoproclamarse, y no sólo no se va, sino que lo cambia todo, y mueve lo que no le gusta es precisamente jmbergoglio.
      El sacerdote tiene la razón en lo que ho dicho.
      La otra vez yo veía un documental de la «falsa iglesia» palmariana, hay que ver con las estupi-deces que esa gente defiende su degenerada secta, y a pesar de todo dicen que es católica.
      Y ese falso papa desgraciado (Joseph Odermatt) cuando su gente lo defiende, cómo recuerda a los que defienden a francisco: «está fuera de contexto», «no quiso decir eso», «lo que quiso decir fue», «los medios lo difaman» (¡aunque hayan prueban!)», «lo guía el Espíritu Santo», «es el papa, no puede estar equivocado», «Dios en persona lo ha nombrado».
      Pues eso pasa en las sectas, siempre necesitan un vocero que aclare «lo que quiso decir»

        1. Vaya, concentración trollera: el Probe Migue, el Probe Edu, el Probe Marcos… Mismo día, misma noticia, mismas faltas de ortografía… Menuda soincronía, ¿eh?

          1. Ah, y olvidaba al ínclito Probe Juan Nadie, el troll roba-nicks: igual de lerdo, misma mala baba, mismas faltas ortográficas, misma noticia, mismo día… Sólo puede haber una explicación para tal coincidencia planetaria (no, no me estoy refiriendo a la coincidencia «planetaria» entre Obama y Zapatero de la que habló la ministra socialista Leire Pajín, de infeliz memoria, sino a la concentración trollera). Y esta explicación es que residan en el mismo centro psiquiátrico, explicando tanta coincidencia en horarios (de recreo, días de asueto, etc.) Si no, imposible.

    3. Yo conozco a algún otro al que no quieren ni en el Opus (Aberasturi por ejemplo) y son todos del mismo cordel.
      El Palmar de Troya les queda progre.

      1. 2ª persona del singular del Imperativo del verbo «Hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico JUAN NADIE:

        «HACTE»

        (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en el artículo «El cardenal que puede convertirse en Francisco II»).

        ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

        Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia).

    4. ¡Creo que se equivoca! Este sacerdote tiene toda la pinta de estar, y muy agusto, en la Iglesia. El que hace mucho tiempo que está fuera de la Iglesia es Bergoglio. «Conozco tu conducta; tienes nombre como de quien vive, pero estás muerto.» (Apocalipsis 3:1).

    5. No hay que montar otra secta fuera, basta con desmontar la secta conciliar sinodial de dentro de la Iglesia Católica que tanto os gusta. Ya os barreremos. Las sectas se fundan fuera, que es donde corresponde, no dentro. Y sus falsos documentos oficiales con doctrinas falsas que circulan a sus anchas se mandan a la hoguera para que no sigan corrompiendo las inteligencias de los católicos más ignorantes que se creen que un Papa es la divinidad reencarnada hablando igual que el Buda.

    6. La secta conciliar sinodial es la única secta protestante que se desarrolla como un parasito dentro de la iglesia.
      Ya les queda menos.

  3. Este SI que es un cura con dos coj…..si hubieran muchos como él, Bergoglio no tendría los coj…. de meterse con los ortodoxos y dejar hacer,lo que les da la gana, a los libertino,empezando por su pupilo James Martín.En fin… con éstos bueyes tenemos que arar.

  4. Marcos: No quiere montar su propia secta, este no es Lutero porque no defiende herejías. ¿Qué herejías defiende? Las personas de este tipo se quedaran sin decir misa, se quedarán a un lado, se quedarán en el ostracismo, pero no tienen ninguna secta que montar. ¿No te das cuenta o estás ciego?

      1. 2ª persona del singular del Imperativo del verbo «Hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico JUAN NADIE:

        «HACTE»

        (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en el artículo «El cardenal que puede convertirse en Francisco II»).

        ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

        Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia).

        1. Padre Jesusmary, Dios te bendiga! La Santísima Virgen y San José te protejan! «Benditos los que son perseguidos por Mi causa…»! Como Pablo corrigió a Pedro, mostrando la verdadera libertad de los hijos de Dios…

  5. El Papa es un totalitario que persigue a los buenos y encumbra a los malos. Y el Opus Dei le sigue la corriente. Por eso debemos reprobar a ambos, por haberse separado de Cristo.

    1. Sacerdote Mariano
      Este sacerdote tiene toda la razón, pero no creo que todos en el Opus Dei, sean reprobables. El problema es que parece que la Dirección esta corrompida, y que la masa es un tanto ovejuna y borreguil. Parece que en el OD tam´bien hay arribistas que han copado la Dirección.

      1. A estas alturas huelga decir que si de algo carece el Opus es de virilidad, y es lógico porq estar siempre a bien con el poder lo deja a uno am amri con ado, como es el Opus, y lo que queda por verles. Por eso fue una gracia de Dios q a este santo sacerdote lo expulsaran del Opus, no es una casa para sacerdotes con testiculuna, más bien para clima climáticos y otras hierbas Vamos, q el Opus siempre deja tirados a los q dicen la verdad al poder, me viene a la cabeza aquel buen obispo que te la el mejor semunario de Paraguay

  6. Silogismo:
    Francisco no obedece a Dios.
    Nosotros hemos de obedecer a Dios.
    Luego nosotros no hemos de obedecer a Francisco.

    1. También se podría formular mejor de esta manera:
      Nosotros hemos de obedecer a Dios y reprobar a quien le desobedece.
      Francisco desobedece a Dios.
      Luego nosotros debemos obedecer a Dios y reprobar a Francisco.

      1. Tenga el valor de mostrar esta postura y argumentación a su superior u obispo, para que le hagan el favor de misericordiarlo. Al menos el sacerdote del que habla el artículo tiene valentía, usted es un cobarde que se esconde en un blog bajo un pseudónimo….

        1. Tenga el valor usted de dar su filiación completa antes de recomendárselo a otro: nombre, apellidos y DNI ó Nº de Pasaporte.

          Usted es un cobarde que se esconde en un blog bajo varios pseudónimos…. (totalmente comprobable, y lo notará cuando, de golpe, todas esas cuentas estén bloqueadas. Al tiempo).

      1. 2ª persona del singular del Imperativo del verbo «Hacer» según el insigne e ingenioso troll anticatólico JUAN NADIE:

        «HACTE»

        (Puede comprobarse en su deposición del 11 de febrero a las 2:51 pm, en el artículo «El cardenal que puede convertirse en Francisco II»).

        ¡Como para dar lecciones de algo, el ignaro «ocurrente»!

        Se va a encontrar con ésto en cada una de sus deposiciones, sin intercambio de pareceres (nunca hay que discutir con un idiota, porque te rebajas a su nivel y además siempre ganará por la experiencia).

      2. Cuando defiende Vd. a Bergoglio no sé si lo hace por haber participado en el culto a una deidad pagana (Pachamama) en el Vaticano, por haber prohibido la Santa Misa Tradicional, por perseguir a los no inoculados con los fármacos producidos a partir de células de fetos abortados, por promover un sínodo que es anticipo de un gran cisma en la Iglesia….. suerte que para seguir fielmente a Jesucristo no necesitamos ni a Bergoglio ni a toda su tropa de obispos y cardenales h0mosexuales y m@sones, (otros en cambio muy buenos) y suerte que aún quedan muchos y santos sacerdotes, aunque no puedan hablar abiertamente.

    2. ¿Y dicho eso cuando darás la cara frente a tu obispo como este sacerdote? Mucho hablar de falta de virilidad dentro de la Iglesia pero los huevos los tenéis de adorno

      1. Pero si éso ya lo ha dicho más arriba, Probe Migue (a ver si se centra, con tanto trolleo y cambio de nick). Le respondo lo mismo:

        Tenga el valor usted de dar su filiación completa antes de recomendárselo a otro: nombre, apellidos y DNI ó Nº de Pasaporte.

        Usted, además de tener los huevos de adorno y de ser menos ingenioso que el Gran Wyoming con sus guionistas en huelga, es un cobarde que se esconde en un blog bajo varios pseudónimos…. (totalmente comprobable, y lo notará cuando, de golpe, todas esas cuentas estén bloqueadas. Ya tiene usted experiencia, ¿verdad? Al tiempo).

        1. En el arzobispo tienes todos esos datos míos y mucho ya que formó parte del foro de laicos y he expresado con total claridad mis puntos de vista.
          ¿ podéis decir que vosotros le habéis expuesto vuestra visión al obispo del lugar? ¿ lo ja hecho sacerdote católico o Mariano? Claro que o por qué no son sacerdotes si no unos cobardes.

          1. En el arzobispado también tienen los datos de Sacerdote mariano. Si usted le pide que los ponga aquí, ponga usted los suyos y no se haga el listo, que no lo es (pero sí un cobarde que necesita cambiar de nick para atacar a los católicos y decir idioteces).

          2. Vigía,yo le he puesto los puntos sobre las í ,con toda educación y respeto al Obispo de Diócesis,al Obispo auxiliar,al Vicario y a todo sacerdote, religiosa o laico que se me ponga delante y se desvíe un ápice de la recta doctrina.
            Sin miedo a nada ni a nadie.
            Si Dios conmigo,quién contra mí.
            Es cuestión de Fe.,usted nunca lo entenderá

  7. UN SOLO JUSTO EN EL MUNDO Los demás callados como señoras meretrices. Si estos callan gritarán las piedras, estas están gritando y mas que gritarán, pero personas solo ha gritado un sacerdote africano. Lo suficiente para que no llegue el fin del mundo todavía, por que cuando no haya ningún justo, todo se precipitará. Gracias sacerdote africano por salvar al mundo y dar testimonio de la VERDAD.

    1. A ver, es normal: si fuera listo no estaría todo el día trolleando y diciendo idioteces. Hoy le ha debido de dar un «ataquito» y no sólo le da la fijación por una noticia o escribe en las mismas franjas horarias, sino que hasta repite frases con nicks diferentes.

      El Probe Migue (ahora «Vigía», pues le bloquearon el nick «Miguel»), el Probe Edu, el Probe Álex, el Probe Juan Nadie, el Probe Marcos… La concentración trollera de hoy en esta noticia es de antología (del disparate, claro).

        1. Se repite más que el ajo, Probe Migue: troll el que trollea (es decir, usted). Lo que debería preguntarse es cuántos católicos arderían en una hoguera si de usted dependiese. Mejor no lo diga, que calladito está más guapo.

          1. Ninguno seguro pies soy contrario a la pena de muerte como lo es la iglesia católica pero tu no lo sabes por que niegas el magisterio que no se acopla a tus ideas

          2. Sí, sí: es usted súper contrario a la pena de muerte… pero sólo si se aplica a culpables condenados por crímenes abyectos. En cambio, defiende la pena de muerte de inocentes, sin siquiera juicio previo, cuando se trata de aplicar lo que usted denomina «aborto en legítima defensa». Está usted hecho todo un provida, ¿que no? Lastima que la doctrina y magisterio de la Iglesia los haya entendido usted al revés (o finja hacerlo).

  8. Todo católico tiene una deuda enorme con sacerdotes como este. Yo pregunto si alguien conoce algún modo de hacerle llegar ayuda económica.

  9. El sacerdote africano tiene razón, y tiene el derecho fundamental a la libertad de expresión y su subsecuente derecho, el derecho a denunciar, tal como reconoce la Lex Ecclesiae Fundamentalis, canon 212 CDC:

    § 2. Los fieles tienen derecho a manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos.

    § 3. Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.

    1. La Iglesia no es una democracia. En todas las misas se ora por el papa y sus intenciones.

      En el caso de Pelosi, no se tiene constancia de que el sacerdote que le dió la comunión la reconociera.

      En cada misa el responsable es quien la realiza.

      En este tema del lgtbi, pienso que el papa está evitando un cisma en la Iglesia. No creo que nadie debe de cuestionarle cómo está dirigiendo la situación eclesial.

      Perdonad que me repita, pero El Camino Sinodal Alemán no concluirá, no dará sus resultados, hasta el fallecimiento papal, con un nuevo papa.

      Cito el Sínodo alemán por haber salido muchas personas católicas del armario.

      1. Un Papa no puede ni debe dar opiniones personales en temas de doctrina. El tema de las uniones civiles de homosexuales quedó prohibirá por la CDF con BXVI.

          1. Palabras del papa (16-09-21):

            ¿Que qué debe hacer un pastor? Ser pastor, no debe andar condenando», subrayó.

            «¿Ser pastor de los excomulgados? Si. El pastor debe estar con ellos. Ser pastor con el estilo de Dios. Y el estilo de Dios es cercanía, compasión y ternura», explicó.

      2. «La Iglesia no es una democracia»

        Tampoco es una tiranía, aunque algunos no se dan por enterados.

        «En todas las misas se ora por el papa y sus intenciones»

        ¿A qué misas va usted? A alguna muy «creativa» en la que el cura se inventa lo que quiere, será. Porque en la misa no se reza por las intenciones de ningún Papa (y menos cuando éstas son malas), sino únicamente por su persona.

        «no se tiene constancia de que el sacerdote que le dió la comunión la reconociera»

        Va a ser éso: ese día se disfrazó de católica y no la reconocieron. Además, seguro que en EE.UU. nadie conoce a la señora presidente de la Cámara de Representantes, habiendo sido la primera mujer en ocupar tal cargo y ocupando el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial después del vicepresidente de EE.UU. Vamos, que es una desconocida, y el que le dio la Comunión sacrílega, tan sólo un pobrecito cura «miopito» (como Rompetechos, más o menos).

        1. «En este tema del lgtbi, pienso que el papa está evitando un cisma en la Iglesia»

          El «¿Quién soy yo para juzgar?» fue un pelín antes que el sínodo alemán. Y su reivindicación de privilegios para quienes realizan sexo homosexual de forma estable (pensiones, etc.) cuando era cardenal, también fue algo anterior. La división que él provoca y fomenta no va tanto por temas morales (inmorales, en este caso), sino doctrinales.

          «No creo que nadie debe de cuestionarle cómo está dirigiendo la situación eclesial»

          Sin duda, su afirmación es una broma, naturalmente.

          «El Camino Sinodal Alemán no concluirá, no dará sus resultados, hasta el fallecimiento papal, con un nuevo papa»

          ¿Posee usted información privilegiada? Cuente, cuente.

          «Cito el Sínodo alemán por haber salido muchas personas católicas del armario».

          Esos no son católicos. Y no por sus armarios, sino porque no profesan la fe católica.

  10. ¿Infovaticana se va a hacer eco de cualquier voz que se alce contra el Papa en todo, como este mequetrefe a quien nadie conoce?

    ¿No le basta a este hombre las múltiples veces en que el Papa ha defendido la unión sacramental entre mujer y hombre?

    1. «El papa Francisco aclaró cuál es su posición sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo
      El líder religioso reiteró que el matrimonio, para la Iglesia, es una unión entre un hombre y una mujer. ¿Cómo califica las uniones entre personas del mismo sexo? (16/9/2021)
      El papa Francisco ha sido reconocido por tener posiciones “polémicas” relacionadas con los homosexuales, pues en algunas ocasiones los ha defendido y ha pedido por el respeto de sus derechos.
      De hecho, en las últimas horas el líder religioso dijo que es partidario de las leyes civiles para defender los derechos de los homosexuales, pero reiteró que el “matrimonio” no entra dentro de estas leyes civiles.
      El papa dijo que el matrimonio, para la Iglesia, es la unión entre un hombre y una mujer, por lo que no será aceptado para los homosexuales.»

    2. Sr, un ejemplo de la situación: ha visto usted las fotos del Vicario de la diócesis de Bérgamo disfrazado en la marcha del orgullo gay?. Pues sigue tan pancho sin que nadie le diga nada. Vealas, son muy bonitas.

    3. «¿No le basta a este hombre las múltiples veces en que el Papa ha defendido la unión sacramental entre mujer y hombre?»

      Faltaría más que Francisco defendiese «la unión sacramental» entre personas del mismo sexo (cosa imposible). Pero que es partidario del amancebamiento entre homosexuales y de que el Estado les otorgue privilegios por el «mérito» de tener relaciones sexuales entre ellos (presuntamente, pues es indemostrable), lo ha dicho él mismo. No necesita usted enmendarle la plana, que cuando él quiere se hace entender perfectamente.

    4. Sr, la pública, reiterada y calurosa acogida que el Papa dispensa a James Martin y a todo defensor del movimiento LGTBI contradice y desmiente cualquier afirmación que haga en contrario…

  11. «El Espíritu Santo abandonará quizá este cuerpo social histórico, llamado Cristiandad, arrebatando consigo a la soledad más total a los suyos, dándoles dos alas de águila para volar al desierto. Y entonces la estructura temporal de la Iglesia existente será presa del Anticristo, fornicará con los reyes de la tierra -al menos una parte ostensible de ella, como pasó ya en su historia-, y la abominación de la desolación entrará en el lugar santo. “Cuando veáis la desolación abominable entrar adonde no debe, entonces ya es.”» P. Leonardo Castellani SJ Argentina. 1899 – 1981

  12. Gárgola, ¿es en serio que creas que no se sabía que ésa mujer era quién fué?
    Yo vi parte de la homilía del papa,, dice que en la Iglesia entran Tutti,, porque Dios invitó a Tutti al banquete, dijo Dios: trae a Tutti, y bueno fueron como 4 Tuttis,, y MUY marcados al pronunciarlos,
    pero no mencionó el Evangelio dónde dice Dios: Sáquen a ése que no trae vestido de fiesta. Ya sabemos a qué se refiere Nuestro Señor. A pasar por un confesionario y limpiar el alma con un sincero arrepentimiento, poniéndonos así , un vestido de fiesta. Indignos somos todos de recibir la Santa Comunión,, dice un bello canto,, pero vamos lo más limpio que podemos. Y nos ensuciamos y volvemos a lavar nuestros pecados.

    1. Pelosi si que sabía que no podía pasar a comulgar.

      Prefiero la duda, de que el sacerdote no conocía a Pelosi al darle la comunión.

      1. Si Francisco es partidario de dar la Comunión a quienes viven en pecado mortal de forma estable (caso de los adúlteros, porb ejemplo, puesto negro sobre blanco en AL), ¿cree que no hay otros que opinan igual y actúan en consecuencia? Si sólo se hubiera producido el sacrilegio una vez podría argumentar éso. Pero, ¿cuántas veces ha comulgado sacrílegamente esta mujer, unas veces de manos del mismo sacerdote y otras veces de sacerdotes diferentes? ¿Todos ellos son ciegos y ella es como Mortadelo con sus disfraces, que nadie la reconoce? ¡Anda ya!

  13. Catholicvs la respuesta del papa en referencia a los derechos sociales de los homosexuales no pertenece al Magisterio Ordinario de la Iglesia,vdió su opinión personal nada más. Si ya sé que las uniones homosexuales no pueden tener reconocimiento en la Iglesia, según el Catecismo, pero si quisiera el papa Francisco el Catecismo, en referencia de este tema, ya lo habría cambiado. Así pues, sigue siendo una opinión personal del papa Francisco y nada más.

    1. «Catholicvs la respuesta del papa en referencia a los derechos sociales de los homosexuales no pertenece al Magisterio Ordinario de la Iglesia,vdió su opinión personal nada más»

      ¿Y le parece poco que un católico, ya no cardenal o Papa, piense y diga tal barbaridad? Por otro lado, el 99% de lo que dice tampoco es magisterio, sino opiniones personales suyas que, además, suelen darse de tortas con la fe católica, aunque todos los enemigos de Cristo y de la Iglesia reciclados en corifeos pontificios (no se lo creen ni ellos), lo vendan como «palabra de Dios» y a él como una especie de médium a través del cual habla la divinidad (alguna ‘divinidad’ muy veleidosa y cambiante, por cierto, pues no para de ‘inspirarle’ cosas contrarias a la fe y moral católicas).

      «si quisiera el papa Francisco el Catecismo, en referencia de este tema, ya lo habría cambiado»

      Ese es su error y el de mucha gente que sólo conoce nuestra fe superficialmente:

      1. el catecismo no es una fuente de la Revelación, ni cayó del cielo ya escrito como los musulmanes pretenden que hizo el Corán. Es tan sólo un libro que recoge un resumen de la fe católica, pero que su valor magisterial no proviene de él mismo, si no del carácter que previamente tuvieran las cosas que recoge. Todo lo que sea contrario a la fe católica, tanto en doctrina como moral, carece de valor magisterial. Por más que cambie su contenido, la verdad no cambia (así, mando cambiar la doctrina católica sobre la licitud moral de la pena de muerte, que sigue sin cambiar, para sustituirla por su opinión personal, errónea y contraria a la doctrina católica y el Magisterio de todos (repito: todos) sus predecesores.

    1. Decir que para Dios no hay nada imposible no deja de ser tan sólo una frase hecha, pues hay muchas cosas imposibles para Dios: no puede dejar de existir, no puede dejar de ser Dios, no puede contradecirse a Sí mismo, no puede hacer círculos cuadrados, etc. Además, si según usted Dios sí puede contradecirse a sí mismo, ¿por qué considera que la taxativa afirmación de Cristo de que todo el que diga «Señor, Señor…» puede contradecirla y, en cambio, no puede hacerlo con lo del pecado contra el Espíritu Santo, si su teoría es que «para Él todo es posible»? Un poco contradictorio y traído por los pelos, ¿no cree?

      1. No le comprendo Catholicvs, ¿Acaso no rezamos al E.S. «salva a quien quiere salvarse.»?

        Si ya sé que puede haber Papalotría, pero es bueno recordar que el papa tiene opinión personal que no entra en ser guardián del Depósito de la Fe.

        En cuanto a las palabras de ¿Quién soy yo para juzgarlos?, acaso no respeta las palabras del Señor «No juzguéis y no seréis juzgados.»

  14. Lo que dice este pobre sacerdote es lo que, en mayor o menor medida, venimos diciendo muchos comentaristas en esta publicación. Los errores de doctrina de este papa son escandalosos, la permisividad con las desviaciones de todo tipo casi es una connivencia, su disciplina sólo la ejerce con quien se mantiene fiel a la Iglesia, a la tradición y a la doctrina, los demás, apóstatas, herejes, libertinos, invertidos y sinvergüenzas campan a sus anchas, ocupan los puestos de mayor responsabilidad y predican con desfachatez que pecar no es pecado.

  15. Este Sacerdote será recordado como el único valiente miembro del Opus Dei que de da cuenta lo que sucede realmente en la Iglesia. No como sus superiores quienes esconden Las tres Campanadas de su fundador. Es muy preocupante que el colegio Cardenalicio ya tenga en su mayoría puro
    Saint Galo Bergoglista, el futuro pinta peor. En verdad Monseñor Ocaris y sus ecuases parecen gallinas desplumadas por su propio verdugo, y estas aun siguiéndolo porque este les tira cebada .

  16. Además de cismático, ignorante el cura este, el Derecho Canónico dice que nadie puede juzgar al Papa, desde ese momento todos sus comentarios son falaces, y producto de conjeturas

    1. «el Derecho Canónico dice que nadie puede juzgar al Papa, desde ese momento todos sus comentarios son falaces»

      Qué risa: está usted hecho todo un «doctor» en Filosofía, especialidad Lógica. Menuda forma de razonar: «como el Derecho Canónico dice que nadie puede juzgar al Papa (lo que significa que no se puede hacer en un proceso judicial, no que no se pueda opinar sobre lo que hace o dice, y menos que no se pueda ejercer con él la obra de misericordia de corregir al que yerra), entonces señalar sus disparates y corregir sus errores se convierte, por arte de magia, en algo falaz (vamos, que es falso). ¿En serio? Cuando uno no sabe lo que dice, mejor callado.

  17. Me cae bien este sacerdote. Dice la verdad que debe decir, a pesar de saber el escarnio que iba a sufrir. Él sigue a Jesús, que es el «Camino, la Verdad y la Vida» y tiene el discernimiento y la fortaleza que le da el Espíritu Santo. Estoy segura de que hay muchos más sacerdotes que piensen como él, pero su cobardía y miedo les puede… Se ve que a Bergoglio esto de que el sacerdote sea de raza negra ya no le mueve a ser más piadoso, él que tanto decía compadecerse del delincuente George Floyd y tanto le simpatizaba la bazofia esa del BLM.

  18. Se llama JANVIER GBENU.
    “Jesusmary Missigbètò” es su alias de Twitter, como ha explicado él mismo públicamente.

    Hay un error de traducción: Ocáriz es prelado, pero no obispo.

  19. A San Atanasio también lo suspendieron por defender la sana doctrina, pero él ni caso, siguió predicando porque era su deber.
    La jerarquía actual calla ante las declaraciones anti católicas de obispos y curas, pero sanciona a los que defiende la recta doctrina. Quien hace esto pierde su autoridad y no hay que obedecerle, puesto que la máxima dice: «quien no acata la doctrina no puede imponer disciplina». Por tanto, la sanción a este cura es nula de pleno derecho.
    Como dice Sto. Tomas la caridad más excelsa es quien corrige a un superior, puesto que las malas acciones del superior pueden depender la condenación de muchas almas.

    1. Tiene razon Fred.
      Y agrego, Atanasio fue desterrado TRES VECES.
      Obedecer al MALO, se siente en la Silla que sea, es de borrego.
      Dios nos hizo libres. Y con Conciencia personal.

      Seguir justificando a Leninoglio es superior a mi entendimiento.

  20. Valentísimo sacerdote. Ojalá hubiese muchos como él.
    ¡Hermano, estás en la sana doctrina del Evangelio!
    Bergoglio estaría mejor retirado y que nos deje en paz y gracia de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles