El mapa rosa de la Iglesia española

Iglesia gay
|

La celebración de las fiestas del orgullo gay han centrado el último encuentro telemático de la comunidad de Lanceros de España. Lo que preocupa a esta comunidad no es que existan sacerdotes con tendencias homosexuales, al margen de la dudosa labor de algunos seminarios y congregaciones de religiosos que permitieron su ordenación. Genera alarma el proceso de normalización de la homosexualidad en la Iglesia española tal y como se ha podido comprobar a través de las últimas noticias recibidas en la comunidad.

El caso del exvicario de Sevilla, Jesús Donaire, ha destapado una red de contactos entre miembros de la Iglesia destinada a la aceptación eclesial de la orientación homosexual y lesbiana, incluso de las prácticas. Donaire está dando forma a esa red de contactos de sacerdotes y religiosos so capa de atención personal y espiritual. Se comenta que no se descarta que el lobby gay intente colocar un secretario general de la Conferencia Episcopal afín. Hay un candidato tapado por determinados medios que se prestaría a ello. 

Los corresponsales de nuestra comunidad, repartidos por la geografía española, han contribuido a trazar un mapa del lobby gay en la Iglesia española lo más preciso posible. Obviaremos, por razones de prudencia, toda referencia a los nombres de los protagonistas. Mapa que se inicia en Andalucía, la comunidad autónoma española con una importante presencia de sacerdotes y religiosos homosexuales activos. En esa región el anterior arzobispo de Sevilla tuvo que afrontar varios casos que arrancaban de la época del Seminario. Ahora le toca al nuevo arzobispo rematar. 

Junto a Sevilla, la diócesis de Jaén y Almería son dos focos importantes. En Jaén los últimos cambios del obispo han apartado a miembros del lobby de los círculos de poder. En Almería se agudizan algunas actuaciones del entorno del lobby en revancha por lo que había hecho el anterior obispo. Huelva, que tuvo problemas importantes hace años, parece controlada. En Granada el lobby fue muy activo contra el arzobispo a propósito de algunos casos mediáticos. Ahora esperan la llegada del nuevo arzobispo en busca de cargos de relevancia en la curia. 

Madrid y Barcelona son, numéricamente, dos diócesis en las que hay de todo. En Madrid los núcleos del lobby gay tiene una significativa presencia en la curia y en la catedral. La frecuencia con la que el vicario José Luis Segovia, especialista en atención pastoral a los abusados sexualmente por el clero, imparte conferencias a los miembros de las asociaciones gays de cristianos y cristianas forma parte de ese proceso de inclusividad.  

En Barcelona, hay también una presencia fuerte en algunas oficinas diocesanas y en el entorno de los centros académicos. En la ciudad condal es muy activo el núcleo del ex miembro de la Congregación para la Doctrina de la fe, el exsacerdote Krzystof Charamsa, cuyo compañero es una persona con poder en el gobierno de la Generalidad. Conexión con sacerdotes españoles en Roma. Lo mismo ocurre en Valencia, con algún caso conocido que suele producir escándalo. En las diócesis de las islas, Mallorca y Tenerife se llevaran la palma. 

Este mapa rosa de la Iglesia tiene otros puntos de colores intensos. Valladolid es uno de ellos, aunque en los últimos años se han hecho importante esfuerzos por solucionar los problemas de tiempos pasados. Segovia ha tenido también sus más y sus menos. En Galicia, Mondoñedo y la metropolitana no pasan desapercibidas.  

  La presencia del lobby gay en el ámbito de los religiosos es conocida por los superiores. No se puede hablar de un instituto de vida religiosa que tenga más miembros que otros. En casi todas hay algún caso. Miembros jóvenes suelen ser activos en redes sociales, incluso más que los sacerdotes seculares. Han estado presentes también ocupando cargos en la CONFER.   

Un ámbito de presencia de miembros del lobby es el de los medios de comunicación dedicados a la Iglesia. La revista Vida Nueva publica con frecuencia temas sobre la homosexualidad en la Iglesia. Parece interesada en el cambio de la doctrina sexual y en la normalización eclesial. Lo mismo ocurre con alguna otra publicación de religiosos de menor relevancia. 

¿Y obispos?  La comunidad suspende, temporalmente, el juicio. Solo deja constancia de la frecuencia con la que algunas personas que no ocultan su condición homosexual se fotografían últimamente con algún obispo español y lo cuelgan en las redes. Fotografías que no son de actos litúrgicos. No es previsible que haya un caso Novell por esta tendencia. 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
35 comentarios en “El mapa rosa de la Iglesia española
  1. Que deseos tan grandes de que esta noticia fuera una gran mentira. Tenía pesadillas y me desperté, pero prefiero seguir con el horror que soñaba y no con ésto.
    Dicen ellos que lo que ocurrió en Sodoma y Gomorra se debió a que los malvados habitantes se negaron a recibir a los forasteros, o sea a los ángeles,, que por éso se mereció ése castigo.
    Si Dios decide hacer lo mismo , sufrirá mucha gente buena.
    Quiera Dios que los buenos sean más, hay muchos buenos, que ellos también se manifiesten.

    1. «Dicen ellos que lo que ocurrió en Sodoma y Gomorra se debió a que los malvados habitantes se negaron a recibir a los forasteros»

      ¡Bah! Una excusa barata, pues cuando los sodomitas quisieron «conocer» (en el sentido bíblico) a los «forasteros», éstos ya estaban más que «recibidos» y alojados en casa de Abraham, a donde los sodomitas fueron a intentar sacarles a la fuerza para violarlos, no para re-alojarlos, ni mucho menos para echarles de la ciudad.

      Ya no saben ni qué cuentos inventarse para justificar los pecados sexuales contra natura. Y no sólo para justificarlos, sino que encima pretenden que todos lo acepten, aplaudan y bendigan.

      1. Bueno CATHOLICVS, poniéndolo como lo puse parece que uno cree éso.
        Me refiero a la manipulación de la Biblia. Es claro que fue por Sodomitas , hasta así se les describe a los practicamentes . Todo lo acomodan a sus conveniencias.

        1. Eran sodomitas porque vivían en Sodoma, tú eres mexicana porque vives en México, mi amigo Adrián es portugués porque vive en Portugal… vamos, no hay que ser tan alarmistas, que homosexuales los hay por todas partes y hay que orar mucho por ella y ayudarles, no echarlos de la Iglesia.

          1. «Eran sodomitas porque vivían en Sodoma, tú eres mexicana porque vives en México, mi amigo Adrián es portugués porque vive en Portugal… »

            Se habrá quedado calvo pensando… Usted es inculto porque no ha estudiado; no es católico porque no profesa la fe católica y seguramente es un troll porque está frustrado por carecer de vida propia… Y nadie echa a los homosexuales de la Iglesia: se insta a quienes tienen relaciones homosexuales al arrepentimiento y a cambiar de vida para salvación de sus almas, como al resto de pecadores. Pero a los contumaces les importa un pito estar o no en la Iglesia: se van ellos solos sin que nadie les eche, o se crean una religión «a la carta» para seguir pecando, en la creencia, errónea, de que su autoengaño también engañará a Dios. Pero su sorpresa será mayúscula si no se arrepienten.

          2. Le respondí a Esperancita, deja de meterte donde no te llaman. Además nunca leo tus estupideces.

          3. Ya lo creo que las lee. Lo que no hace es refutarlas, porque no puede. Lo cual me trae sin cuidado: no escribo para usted, aunque a veces me dirija a usted, sino para destaparle como el farsante anticatólico y troll sectario e inculto que es, y exponer la verdad para que otros la lean. Usted sométase a un exorcismo, que es lo único que «cura» lo suyo

          4. Pero existen en Méjico, pobre tonto, mexicanas que no viven en la isla de Lesbos y se «autoperciben» como lesbianas.

  2. Hola buenos días. Tengo una duda que me corroe las entrañas, ¿Qué es o qué significa «comunidad de lanceros»? Lo leo muchas veces y me desconcierta, no atino a entender algunas cosas que leo en determinados artículos por el doblesentido de las palabras.

      1. CATHOLICVS,, ¿Tú crees que ésa pregunta le corroe tantas entrañas?
        Para dobles sentidos aquí en México casi no se puede ya hablar.

  3. ¿Quieren ecumenismo apóstata de las religiones y misa protestante con ofrecimientos ofensivos a Dios?.
    Pues toma tres tazas, he aquí que Dios te las manda como castigo.

  4. Como la secta conciliar sinodial se ha inventado la doctrina de que las vocaciones las otorgan y las retiran los mismos del gremio con sus poderes adivinatorios, han colocado a una orda de colorines que ahora se les suben a las barbas. No quieren tradis, pues que coman ajo: No tienen pan pues que coman pasteles: Dame trabajo, que te dé de comer la república.

  5. Nada que es anormal se puede normalizar. Eso solo lleva a mas y mas pecado hasta llegar a adorar a Satanás, que es a lo que están.

    Que cada uno discierna muy finamente y rece mucho, mucho y pida prudencia a Dios, porque en cada vez más templos no está Cristo. Que cada uno busque sacerdotes fieles y los apoye con lo que pueda, porque la formalización del cisma y la consiguiente persecución está a la vuelta de la esquina.

  6. Todo avanza sin remedio . Nadie le quiere poner solución y el Papa diciendo que “todo el mundo es bueno”.
    Todos los mandamientos De Dios conculcados, por menos , por mucho menos , Dios castigo a su pueblo Israel y con castigos bien duros .
    Por que ahora no?? . Yo estoy tan disgustada como todo catolico de bien que ama a Dios pero no pienso sufrir , a fin de cuentas , Dios permite todo esto y Jesucristo lleva el timón de su Iglesia , o lo que va quedando de ella . Elijamos gente lo más decente posible para las Eucarístias y el sacramento de la penitencia , dejemos de subvencionar a estos maricas , no demos un duro , y cada cual haga lo que pueda . Tenemos que salvar nuestras almas que las que están ya perdidas no tienen solución porque cada cual elige en su Libertad lo que quiere .
    Yo elijo a Dios , a pesar de todo, pero la verdad es que se me está cayendo

    1. Miryan, estoy de acuerdo pero te equivocas mucho sobre las almas que estan ya perdidas. Un error de tu parte porque nuestro oficio es hacer lo posible para que eso no ocurra, ni nos perdamos nosotros tampoco. Mucho ánimo. Si tienes vista comprenderás que esto no ha hecho mas que empezar, la barbarie aumenta por dias, de manera especial y por desgracia, en donde ya sabes.

  7. De momento son muy pocos los homosexuales introducidos en la Iglesia.

    A mi me preocupa, más que el Orgullo Gay, el trabajo que está realizando el padre James Martin.

    1. Blogueros como Jesús Donaire me preocupan:
      «Salir del armario para un sacerdote católico es una decisión compleja, difícil, dolorosa y muy estigmatizadora y estigmatizante. Te enfrentas a un rechazo institucional y social muy grande, y te encontrarás sin trabajo»

      «En la actualidad, acompaño a un considerable número de sacerdotes y religiosos de todo el mundo…»

      «Durante muchos años he estado convencido de que se trataba de una tendencia desordenada que superaría con el tiempo»

      «Salir del armario es una liberación que transforma por completo la vida de un sacerdote, le permite amar con todo su ser y le hace más humano, espiritual y evangélico»

      «Satisfacer tu necesidad sexual cuando no puedes sobrellevar el celibato, de manera reprimida y oculta, termina pasándoles factura a muchos, desajustando su mundo emocional y creándoles conflictos interiores difíciles de gestionar»

      «Un número muy elevado de ministros ordenados de la iglesia católica somos gays. Yo diría que más de la mitad».

    2. También me preocupan blogueros sacerdotes como Jesús Donaire que apoyan la causa lgtbi diciendo que más del 50% de los sacerdotes españoles son homosexuales, que deberían de salir del armario, y que no deberían seguir el celibato.

  8. En alguna de esas diócesis empezando por su parroquia obispo bondadoso y socarrón… sólo se llega al gobierno con el carnet de … colores.

  9. En alguna de esas diócesis empezando por su parroquia obispo bondadoso y socarrón… sólo se llega al gobierno con el carnet de … colores.

  10. El mapa rosa de la Iglesia en España y en todo el mundo, está creciendo por culpa de Francisco, que con su silencio de nueve años sobre este pecado, así como con sus apoyos (al fomentar la Agenda 2030, utilizar discurso «inclusivo», encumbrar en cargos a promotores lgtbi, etc), está fomentando esas conductas.

    1. ¿Tú eres gay? Mira que he leído comentarios tuyos defendiendo curas acusados de pedofilia. Si lo eres busca ayuda y no ocultes en tus rigideces tu fragilidad.

      1. El que lleva doble vida, o triple o cuádruple, o… es usted: sólo vive aquí cambiando de cuentas para decir idioteces y atacar a los a católicos en todas ellas. Qué vida tan triste la suya. Y no le cuento cómo será su siguiente vida si no se arrepiente… Mejor sométase a un exorcismo y abrace la fe católica ahora que aún puede, que condenarse debe de hacer mucha «pupita», que su «ingenio» y ocurrencias varias no van a conseguir paliar (y entonces ya no podrá engañar a nadie ni autoengañarse).

  11. La exaltacion de Leninoglio a las, les, los que “no se sienten ni hombres ni mujeres” es llamativa

    Mi abuela Juana decía:

    Dime con quien andas

    Y te diré quien eres

    1. Lo paradójico (e incoherente) es que se exija a los demás aceptar a quienes no se aceptan a sí mismos ni a su propio sexo.

      En vez de tanta exigencia a otros, deberían predicar con el ejemplo y comenzar a aceptarse, así como el hecho biológicamente incuestionable de que sólo existen dos sexos: varón y hembra, determinados no sólo por los órganos sexuales externos, sino por el propio ADN, y en concreto por los propios cromosomas (XY ó XX), que no hay cirugía ni hormonación que logren engañarlos.

  12. Pues los católicos, defensores del LGTBI en la iglesia, váyanse, formen la iglesia masónica y dejen en paz a la Comunidad de cristianos, al «resto» de los creyentes en Cristo, El Señor. No manipulen a la gente. No mientan. «Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!» (Gal. 1,9). Muchos tratan de agradar a los hombres y, en modo alguno, a Nuestro Salvador. Dios está juzgando ya a los «lobos» que entraron a dirigir el rebaño de los corderos en la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles