El cardenal Hollerich se reúne con la presidenta del Parlamento Europeo

Hollerich y Metsola
|

En el contexto del seguimiento de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, los representantes de las iglesias europeas expresaron su voluntad de apoyar resultados concretos, en lugar de simbólicos, y estar dispuestos a “ contribuir aún más a los trabajos de la Conferencia, especialmente en el contexto de empoderar los jóvenes y reducir la distancia entre los ciudadanos y las instituciones de la UE ”.

La reunión también abordó la problemática de la guerra en Ucrania, destacando el papel de las iglesias y las comunidades religiosas en el apoyo a la población local que sufre, así como a los refugiados que llegan a los países de la UE. En vista de los esfuerzos renovados para poner fin a la guerra, la delegación ecuménica subrayó que “la verdad y la justicia son condiciones previas para una paz duradera en Europa”.

Tanto el cardenal Hollerich, presidente de COMECE, como el reverendo Krieger, presidente de la Conferencia de la Iglesia Europea, subrayaron la importancia de mantener un diálogo constructivo y una interacción con las instituciones de la UE, de conformidad con el artículo 17 del TFUE, que, según COMECE y CEC, “debe basarse en el contenido y abordar de manera efectiva los puntos clave de prioridad”. “Estamos agradecidos por la cálida bienvenida y por el intercambio abierto con la presidenta Metsola, donde nos escuchó atentamente ”, dijo el presidente de la CEC, el reverendo Krieger. “ En general, fue una reunión que honra el espíritu de un diálogo abierto previsto para las Iglesias y las comunidades religiosas en el artículo 17 del TFUE ”.

En este contexto, la delegación presentó la idea de establecer un Consejo Europeo de Líderes Religiosos para mejorar el diálogo entre las comunidades religiosas y las instituciones de la UE. Además, se invitó a la presidenta Metsola a inaugurar la primera reunión del Consejo que está prevista para noviembre de 2022.

Al final de la reunión, el Presidente de COMECE expresó la preocupación de la Iglesia Católica por la forma en que se trata el tema del aborto a nivel europeo. “ Intentar introducir un supuesto derecho al aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea pondría en grave peligro el derecho a la objeción de conciencia ”, afirmó el cardenal Hollerich.

La reunión con la presidenta del Parlamento Europeo se organizó en el contexto del artículo 17 del TFUE, que prevé «un diálogo abierto, transparente y periódico entre las instituciones de la UE y las iglesias y asociaciones o comunidades religiosas».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El cardenal Hollerich se reúne con la presidenta del Parlamento Europeo
  1. Hollerich y su jefe Francisco, van de la mano de los poderes de este mundo, sin reprobar sus iniquidades.
    En cambio Nuestro Señor se mezclaba con pecadores pero para convertirlos.

  2. Esta jerarquía parece y demuestra que no es más que una extensión de los poderes profanos que atentan contra Dios y el cristianismo, que es un brazo de los globalistas y están contra la Iglesia

  3. Diálogo abierto, transparente, cordial, amigable…toda «una maravilla» en las relaciones institucionales, sin el menor atisbo de exhortación, por parte del Vaticano, para que el Parlamento Europeo abandone la perversión de gran parte de sus leyes.
    Con esta actitud de guías ciegos, Francisco y el cardenal Hollerich se hacen cómplices de los pecados de la UE.

  4. «Al final de la reunión, el Presidente de COMECE expresó la preocupación de la Iglesia Católica por la forma en que se trata el tema del aborto a nivel europeo. “ Intentar introducir un supuesto derecho al aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea pondría en grave peligro el derecho a la objeción de conciencia ”, afirmó el cardenal Hollerich.»

    Creo que la IC sigue intentando el diálogo con el Parlamento europeo no ponga el aborto como «derecho» ya que esto pondría en grave peligro el derecho a la objeción de conciencia», es decir la Iglesia católica sería perseguida por su moral contraria al aborto.

  5. «La Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) está compuesta por las Conferencias Episcopales Católicas de todos los Estados miembros de la Unión Europea

    Fue establecido en 1980 con la aprobación de la Santa Sede para representar a las Conferencias Episcopales de la UE ante las instituciones de la UE. COMECE lleva a cabo un diálogo con las instituciones de la UE, proporcionando contribuciones que promuevan el bien común y un enfoque centrado en el ser humano en las políticas de la UE.

    COMECE colabora regularmente con la Nunciatura Apostólica ante la Unión Europea y con la Secretaría de Estado del Vaticano.

    La Secretaría de COMECE está ubicada en Bruselas, donde un equipo de asesores monitorea, analiza y desarrolla posiciones que presentan la perspectiva católica sobre las políticas de la UE. «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles